Cita:
Publicado por latis1387
Jaja no me digas eso, no tengo los dedos largos, eso también me ha dificultado al practicar.
PD: A diferencia tuya mi voz es un desastre jaja
|
Bueno, eso de los dedos largos sí puede ayudar, pero tenerlos cortos y/o gordos no es necesariamente un obstáculo

, aquí hay un ejemplo, por ejemplo:
Yo soy de la idea de que todos pueden aprender, pero también depende de cuánto te guste pues a partir de ahí radicará cuánta práctica le des, y eso es fundamental, porque no es nada falso ese dicho: "La práctica hace al maestro".
----- mensaje añadido, 23-oct-2012 a las 23:43 -----
Cita:
Publicado por AlFondoHaySitio
que ejercicios recomiendan para coordinar ambas manos en el teclado !!!
cuando toco las notas sale todo bien, pero cuando le pongo el acompañamiento con la mano izquierda no puedo coordinarlos,, a menos que sea un acompañamiento refacil de esos ke solo tocas el acorde.
|
Ejercicios: Prueba haciendo primero rudimentos. Trabaja ritmos a dos manos con dos sistemas a la vez ( o alguna pieza a 2 voces). La mano izquierda hace la voz melódica y la mano derecha los bajos. Te recomiendo el uso de metrónomo (a tempo lento) y practicar con valores de negra y corchea (incluyendo silencio de corcheas a contratiempos)
Cuando toques una pieza, trata de primero comenzar con piezas fáciles, y no te apresures, hazlo primero lento, ten paciencia, el primer compás termínalo con las dos manos, y así sigue sucesivamente. Todo es práctica.