Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Cateriano culpa a gobiernos pasados de rebrote senderista en el Perú

Respuesta

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
17-oct-2012, 19:57

Cita:
Publicado por don909 Ver Mensaje
Sí, se equivoca. La mala situación deriva de la mala estrategia aplicada durante los últimos años, no durante las últimas semanas. El manejo de Defensa e Internior durante el Apra 2 fue lamentable (recuerden a Cabanillas sacando cuerpo luego de Bagua).

Pero ojo, eso no quiere decir que Cateriano está o no a la altura del cargo, no estoy justificando nada de él y no sé si terminará siendo buen ministro o no. SI concluye que la estrategia del gobierno anterior fue mala, yo espero que nos presente y aplique una que sí sirva, por el bien del país.
Y no recuerdas que fue Toledo el que desactivo bases donde hoy el narcoterrorismo ha resurgido? contra eso se tuvo que hacer frente el regimen anterior y peor si se dejaba abandonado como Toledo hizo, ese mismo, el "socio" de Humala.

Y Cateriano, ¿es el primer ministro de Defensa de este gobierno que ya supero mas de un año de gestion? ¿es el segundo? ¿es el tercero? ¿no sera ya el cuarto a punto de fracasar en este gobierno? ¿por que el no es mas profesional en reclamarle a los que le antecedieron bajo este el fantastico gobierno de la Gran Transformacion que tambien deberia ser Gran Transformacion en Defensa?

Claro, ahora me diras inteligentemente que Cateriano no tiene la culpa, porque otros lo hicieron mal.

(Que fue primero, la gallina o el huevo? no estamos para cuentos chinos.
A El Cid le gustó este mensaje
Atlante está desconectado  

Temas similares:

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
17-oct-2012, 20:53

Que se le puede pedir a un ministro, q depende de un fulano q NI SU MUJER LO RESPETA, si no manda ni en su casa, menos mandara sobre los demas.
carlost está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
17-oct-2012, 21:28

Cateriano en lugar de quejarse debe ponerse a trabajar pero dudo que sepa cómo hacerlo.
Es cierto que ni Paniagua,ni Toledo,ni García hicieron nada bueno en la lucha antiterrorista pero eso no es excusa para que este gobierno se quede de brazos cruzados.
A El Cid le gustó este mensaje
xarakato está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
17-oct-2012, 22:02

El ya sabía a lo que se metía antes de asumir el cargo como para echarle la culpa a otros, que trabaje y no yoda.
A Atlante le gustó este mensaje
Freakshow está desconectado  

Ossip Hombre

Registro: may-2012
18-oct-2012, 01:21

Cita:
Publicado por Nabari no Itutu Ver Mensaje
De nuevo has dado en el clavo. Y al respecto, me pregunto: si así son sus "recomendados" ¿a quiénes habría colocado en cargos de mando estratégico, si ese señor hubiera ganado las elecciones en 1990?
Lo digo en serio, esta "recomendación" del marqués puede darnos un indicio de cómo hubiese sido su gobierno. Algunos dicen que hubiese logrado lo mismo que el chino (derrotar al terrorismo y mejorar la economía) pero con "democracia". Yo no lo creo. Se hubiese rodeado de gente como este Cateriano. Por ejemplo, en lo referente a la lucha contra el terrorismo hubiese puesto a gente más preocupada por lograr una "lucha limpia" y que respete el "Estado de derecho" (léase que respete los derechos de los terrucos) antes que de personas con cualidades técnicas y la decisión política necesaria para acabar con el terrorismo. Tomando en cuenta la personalidad y la postura política del marqués, mucho me temo que su gobierno hubiese sido algo parecido al gobierno de Toledo, donde todos sabemos que los C. gobernaron soberanamente, con las consecuencias que hoy todos sufrimos. La diferencia es que, mientras el de Cabana nos entregó a los Sayán boys cuando ya el terrorismo había disminuído, el español lo hubiese hecho en plena guerra. Si a eso sumamos el hecho de que VLL, aceptémoslo, nunca iba a dar la legislación excepcional contra el terrorismo (nunca se hubiese atrevido, porque jueces sin rostro, tribunales militares, y todas esas cosas son -según él y sus seguidores- "violatorias de ddhh), creo que nos podemos imaginar dónde estaríamos ahora.

----- mensaje añadido, 18-oct-2012 a las 01:44 -----

Cita:
Publicado por Ají Ver Mensaje
Que irresponsabilidad (por no decir negligencia) la de este gobierno de poner a este señor tan incapaz y poco preparado en una cartera que es de tanta importancia para el Perú. No se dan cuenta estos "políticamentecorrect os", progres y hueveras de pejerrey que le están haciendo un daño terrible al Estado encargando nuestra seguridad interna y externa a un completo pelele como Cateriano.
Cada día me parecen más despreciables estos fariseos de la política y me doy cuenta (algo tarde ya) que el Perú no tiene presidente en estos momentos.

Slds!
Lo peor es que tal parece que este señor llegó ahí solo por recomendación del marqués Vargas Llosa, lo cual resulta gravísimo, puesto que significaría que en este gobierno se pone gente solo por "vara",sin importar qué tan idónea sea para el cargo, ni siquiera importando que se trate de una cartera más que nunca clave para el futuro del país. Como dije en mi mensaje, si la cosa era ubicarlo en cualquier parte y lo hubiesen puesto en el Museo de Arte, va y pasa, total ese puesto no es estratégico; pero en el ministerio de Defensa, justo en estos momentos de renacimiento del terrorismo, por favor...
Ossip está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

18-oct-2012, 03:06

Cita:
Publicado por Ossip Ver Mensaje
Lo digo en serio, esta "recomendación" del marqués puede darnos un indicio de cómo hubiese sido su gobierno. Algunos dicen que hubiese logrado lo mismo que el chino (derrotar al terrorismo y mejorar la economía) pero con "democracia". Yo no lo creo. Se hubiese rodeado de gente como este Cateriano. Por ejemplo, en lo referente a la lucha contra el terrorismo hubiese puesto a gente más preocupada por lograr una "lucha limpia" y que respete el "Estado de derecho" (léase que respete los derechos de los terrucos) antes que de personas con cualidades técnicas y la decisión política necesaria para acabar con el terrorismo. Tomando en cuenta la personalidad y la postura política del marqués, mucho me temo que su gobierno hubiese sido algo parecido al gobierno de Toledo, donde todos sabemos que los C. gobernaron soberanamente, con las consecuencias que hoy todos sufrimos. La diferencia es que, mientras el de Cabana nos entregó a los Sayán boys cuando ya el terrorismo había disminuído, el español lo hubiese hecho en plena guerra. Si a eso sumamos el hecho de que VLL, aceptémoslo, nunca iba a dar la legislación excepcional contra el terrorismo (nunca se hubiese atrevido, porque jueces sin rostro, tribunales militares, y todas esas cosas son -según él y sus seguidores- "violatorias de ddhh), creo que nos podemos imaginar dónde estaríamos ahora.
Yo sí: en el mismísimo infierno comunista. Y el marqués, se iba a asilar en Europa o New York a los siete meses, desde donde escribiría artículos denunciando la violencia e invocando a la paz, cada cierto tiempo.
Nabari no Itutu está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
18-oct-2012, 10:17

Cita:
Publicado por Atlante Ver Mensaje
Y no recuerdas que fue Toledo el que desactivo bases donde hoy el narcoterrorismo ha resurgido?
No recuerdo que el tema del terrorismo se haya agravado durante Toledo ni durante los años siguientes a su gobierno, pero no estoy al tanto de la estrategia que aplicaron, si Ud. dice que aplicaron una mala estrategia no lo puedo refutar. Pero es nuevamente consistente con lo que dice Cateriano.

Cita:
Y Cateriano, ¿es el primer ministro de Defensa de este gobierno que ya supero mas de un año de gestion? ¿es el segundo? ¿es el tercero? ¿no sera ya el cuarto a punto de fracasar en este gobierno?
Él no es responsable por lo que hicieron los ministros anteriores, el responde y responderá por su gestión. Yo no sé si será eficiente o no, cuando pueda observar su trabajo lo juzgaré. Es posible que ustedes tengan la razón y que sea incompetente, espero que no sea así.

Por cierto, el único gol que recuerdo en los últimos años, es la captura de Artemio, que sucedió este año con el gobierno de Humala.
don909 está desconectado  

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
18-oct-2012, 21:05
. Editado por Atlante 18-oct-2012, 21:06

Cita:
Publicado por don909 Ver Mensaje
Por cierto, el único gol que recuerdo en los últimos años, es la captura de Artemio, que sucedió este año con el gobierno de Humala.
¿Y por que diablos echaron al que era ministro de Defensa cuando atraparon a Artemio? ese debio ser funjido HEROE nacional y si para ud. Humala es un geniaso por captura de Artemio, ¿por que no lo dejo en el cargo y puso a un temblenque como Cateriano? Vamos, ¿o nos va a decir que tambien el haber sacado a ese ministro de Defensa fue por culpa del gobierno anterior?
Atlante está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
19-oct-2012, 13:01

Cita:
¿Y por que diablos echaron al que era ministro de Defensa cuando atraparon a Artemio? ese debio ser funjido HEROE nacional y si para ud. Humala es un geniaso por captura de Artemio, ¿por que no lo dejo en el cargo y puso a un temblenque como Cateriano? Vamos, ¿o nos va a decir que tambien el haber sacado a ese ministro de Defensa fue por culpa del gobierno anterior?
Tengo entendido que lo de Artemio fue más labor de la policía.

El gran problema ahora es el Vrae, no el Huallaga.
don909 está desconectado  

rondero Hombre

Registro: jul-2012
19-oct-2012, 18:28

este tipo solo sabe cargar maletas sino preguntenle a popy olivera
rondero está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

20-oct-2012, 04:15

Cita:
Nadie le pide usar magia para resolver los problemas de seguridad del país. Se le exige que tenga la valentía de responder por los errores de su sector y la muerte de una niña y que no se escude en que otros ministros de su régimen son los responsables. Eso dice poco de su lealtad con el presidente Humala.
¿Así es como iban a luchar contra Sendero si ganaba Vargas Llosa en el 90?
http://diariocorreo.pe/opinion/notic...mago-cateriano

Nabari no Itutu está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:21