Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Estudiar en España!!! dificil o facil??

Respuesta

Edinho7 Hombre

Registro: abr-2012
20-oct-2012, 02:07

Eso depende de cada persona, no todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual.

Yo, por ejemplo, cuando llegué a España era un crío y estudié ahí desde kinder hasta 2° de la ESO. Me iba regular, más mal que bien diría jaja.

Pero cuando volví a mi país no tenía que estudiar para sacarme buenas notas, todo se hizo más fácil incluso con la desventaja de adaptarse a un nuevo país (aún siendo mi país de origen no lo conocía y no sabía como funcionaba todo) y estar medio año ''parado'' porque acá el ciclo escolar empieza en Marzo y yo llegué en Julio, fueron las vacaciones más largas de mi vida jaja.

Sí, en España es más difícil que en sudamerica pero cuán difícil es? Eso lo descubres tú.

Edinho7 está desconectado  

Temas similares:

RobeIniesta Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
20-oct-2012, 18:10

El idioma... dependiendo de que zona es un poquito complicado...

si vas al Pais Vasco tal vez te pidan el euskera...
Si vas a Catalunya tal vez te entren con el Català...

claro que puedes elegir como quieren que te den la clase... aunque no confiaría mucho en ello...

tengo entendido que Valladolid es ciudad universitaria es "facil" acceder y los precios de los pisos son baratos...

lo malo es que no hay mucho trabajo por alli...

saludos y suerte con tu aventura...
RobeIniesta está desconectado  

marcos3000 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
20-oct-2012, 19:07

estas loca o eres la tipica amixer que ve a España como guaaaaaaaaaaaoooo
marcos3000 está desconectado  

Elle851 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
28-oct-2012, 03:11

Hola, ir a estudiar a España esta bien, si planeas buscar trabajo simultaneamente o una vez que acabes tus estudios lo veo BIEN DIFICIL, su tasa de desempleo está altisima, 25-30% y ojo que personas muy capacitadas mismos españoles no encuentran trabajo y los que han conseguido pues no van de acuerdo a sus estudios, aceptan de menor nivel porque que les queda, a no hacer nada, mejor trabajar y ganar algo.
Ni los mismos españoles profesionales quieren regresar a España, por lo menos no en minimo 7 a 10 años, yo ahora estoy estudiando en Australia y eso me han contado.
Elle851 está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
29-oct-2012, 11:53

Dudo mucho que un profesional con experiencia real, diga que para un magister requieres dos años, o siquiera uno de quemarte las pestañas?...eso es para los que les gusta parar vagando, y luego vender cebo de culebra, el verdadero magister se aprende haciendo y adquiriendo capacidades y experiencia y luego el curso deberia ser rapido muy puntual, a aplicar experiencia en trabajos de nivel profesional. al tipo estos cursos de alta dirección, que a lo mas duran meses o un año.

A mi me enviaron por las empresas a fast tracks de alta direccion , en dos sesiones full time, te enseñan mas de administraciión que todo el magister de esan en dos años. y esto porque se asume que la operativa la conoces, vas al hueso y al grano de frente.
para saber la tecnica, ve a un curso de excel avanzado para negocios, financias con excel, costos y operaciones con excel, balance scored card con excel, etc....

para aprender de negocios busca magisters que no sean largos pues los que te ofrecen eso es para llenarte de horas inutiles, y sacarte plata por enseñarte tonteras.

esa es mi recomendacion
A Parachute le gustó este mensaje
alvaro39 esta en línea ahora  

pedroster Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
10-mar-2013, 18:32

Para estudiar no lo dudes las universidades de espaÑa tienen muxo mas prestigio k las de peru.. Sino lo crees solo tienes k mirar cualkier ranking de universidades... En cualkiera podras ver k las unis de espaÑa superan claramente a las de peru y por bastante superioridad de exo.. Para ir a trabajar aora mismo te sera dificil encontrar trabajo... Claro k si encuentras seguramente vayas a ganar mas dinero k en peru...y en cuanto a una xica k decia k eran pekeÑas las casas y k no hay futuro y nose k mas , no la hagas ni caso no sabe ni de lo k abla la tipa... La caldidad de vida es muy buena y madrid es precioso y con muy buena vida social y diversion nocturna, rateros claro k hay como en todo el mundo , pero es muxisimo mas seguro k lima, solo tienes k saber algunos barrios malos y ya esta. Como te digo pa estudiar no lo dudes es muy superior a peru, para trabajar en peru estarias mejor, yo soy espaÑol y vivo en peru y amo ambos paises gente k ablan mal de uno de otro sea o espaÑol o peruano me saca de mis casillas.. Ask si oies a gente k abla mal de un pais o de otro es gente ignorante y envidiosa.. Ambos paises tienen muxas cosas buenas.. Suerte y espero k tomes tus mejores decisiones.. Pero yo k tu me iba a estudiar alli y luego regresaba con mi familia y mis amigos a lima con un mejor titulo
pedroster está desconectado  

Lincoln157 Hombre

Registro: dic-2012
10-mar-2013, 22:03
. Editado por Lincoln157 10-mar-2013, 22:05

Cita:
Publicado por pedroster Ver Mensaje
Para estudiar no lo dudes las universidades de espaÑa tienen muxo mas prestigio k las de peru.. Sino lo crees solo tienes k mirar cualkier ranking de universidades... En cualkiera podras ver k las unis de espaÑa superan claramente a las de peru y por bastante superioridad de exo.. Para ir a trabajar aora mismo te sera dificil encontrar trabajo... Claro k si encuentras seguramente vayas a ganar mas dinero k en peru...y en cuanto a una xica k decia k eran pekeÑas las casas y k no hay futuro y nose k mas , no la hagas ni caso no sabe ni de lo k abla la tipa... La caldidad de vida es muy buena y madrid es precioso y con muy buena vida social y diversion nocturna, rateros claro k hay como en todo el mundo , pero es muxisimo mas seguro k lima, solo tienes k saber algunos barrios malos y ya esta. Como te digo pa estudiar no lo dudes es muy superior a peru, para trabajar en peru estarias mejor, yo soy espaÑol y vivo en peru y amo ambos paises gente k ablan mal de uno de otro sea o espaÑol o peruano me saca de mis casillas.. Ask si oies a gente k abla mal de un pais o de otro es gente ignorante y envidiosa.. Ambos paises tienen muxas cosas buenas.. Suerte y espero k tomes tus mejores decisiones.. Pero yo k tu me iba a estudiar alli y luego regresaba con mi familia y mis amigos a lima con un mejor titulo
enserio eres español x tu forma de escribir no parece , escribes como "semi-amixer"

yo antes chateaba con un amigo de galicia, y una de andalucia y su forma de escribir es totalmente diferente
Lincoln157 esta en línea ahora  

Madriles Mujer

Registro: jul-2012
11-mar-2013, 14:09

Cita:
Publicado por Tidemaster Ver Mensaje
lo unico q quiero es ir a studiar porque, como tu dices para vivir o para trabajar es una lata, todo el mundo sabe que ahora el peru esta mejor, pero voy por causa de estudios nada mas....

y pregunto especificamente por la politectnica de España porque el instituto donde termine tiene un convenio con esa universidad, Tecsup, y me gustaria estudiar ahi nada mas..
Hola.
Bueno te contare que yo estudiaba en la catolica y al venir a Madrid me pase a la Politécnica de Madrid.
Es una buena universidad, todas sus carreras son de ingeniería técnicas o superiores.
Aquí en España cuando optas a un trabajo no suelen ver de que universidad vengas, te aseguro que tu trabajo demostrara lo buen o mal empleado que seas...
Mira un día me entere que un compañero había estudiado en la Columbia en Estados Unidos, otro venia de una de las buenas de Inglaterra, otro que era medio alemán que venia de trabajar en la ESA y me dirijo a un compi peruano y le digo: por cierto ¿Tu donde estudiaste en Peru? Y me dijo en la Garcilazo...yo me sonreí y le dije aaaahhh en la "facilazo" y me responde: "sin embargo estoy aquí, trabajando con todos vosotros" moraleja no todo depende del lugar donde estudies, sino como te desempeñes cuando ya estéis en el mundo laboral.
Un saludo.
A metal005 le gustó este mensaje
Madriles está desconectado  

pedroster Hombre

Sin Avatar

13-mar-2013, 10:22

Cita:
Publicado por Lincoln157 Ver Mensaje
enserio eres español x tu forma de escribir no parece , escribes como "semi-amixer"

yo antes chateaba con un amigo de galicia, y una de andalucia y su forma de escribir es totalmente diferente
nose k es amixer amigo.. de toas formas alli la gente abla diferente en cada comunidad.. igual k aki.. pero puede k aya mas diferencia incluso alli

Cita:
Publicado por LAQC Ver Mensaje
Lo unico que puedo decirte es q estudiar en España es super hiper archi mega recontra facil XD, te digo que por ese lado no te preocupes .
creo k no as ido nunca a españa amigo.

Cita:
Publicado por Madriles Ver Mensaje
Hola.
Bueno te contare que yo estudiaba en la catolica y al venir a Madrid me pase a la Politécnica de Madrid.
Es una buena universidad, todas sus carreras son de ingeniería técnicas o superiores.
Aquí en España cuando optas a un trabajo no suelen ver de que universidad vengas, te aseguro que tu trabajo demostrara lo buen o mal empleado que seas...
Mira un día me entere que un compañero había estudiado en la Columbia en Estados Unidos, otro venia de una de las buenas de Inglaterra, otro que era medio alemán que venia de trabajar en la ESA y me dirijo a un compi peruano y le digo: por cierto ¿Tu donde estudiaste en Peru? Y me dijo en la Garcilazo...yo me sonreí y le dije aaaahhh en la "facilazo" y me responde: "sin embargo estoy aquí, trabajando con todos vosotros" moraleja no todo depende del lugar donde estudies, sino como te desempeñes cuando ya estéis en el mundo laboral.
Un saludo.
Perdona k te pregunte, iciste convalidacion parcial y terminaste la carrera en la politecnica o como?? si es asi cuanto mas o menos te convalidaron y como iciste, es por saber xk nose si terminare mi carrera en lima en madrid, ya k depende de muxas cosas y como me vaya la vida, pero es una posibilidad k contemplo el volver, seria de ayuda si me aconsejas o me dijeras si perdiste muxos creditos o te convalidaron casi todos o como fue.. gracias

Cita:
Publicado por Lincoln157 Ver Mensaje

de todas formas no creo k sepas como ablan los españoles x aber xateado.. con dos de ellos y encima de otras comunidades diferentes..
pedroster está desconectado  

Lincoln157 Hombre

13-mar-2013, 13:17

Cita:
nose k es amixer amigo.. de toas formas alli la gente abla diferente en cada comunidad.. igual k aki.. pero puede k aya mas diferencia incluso alli

creo k no as ido nunca a españa amigo.

Perdona k te pregunte, iciste convalidacion parcial y terminaste la carrera en la politecnica o como?? si es asi cuanto mas o menos te convalidaron y como iciste, es por saber xk nose si terminare mi carrera en lima en madrid, ya k depende de muxas cosas y como me vaya la vida, pero es una posibilidad k contemplo el volver, seria de ayuda si me aconsejas o me dijeras si perdiste muxos creditos o te convalidaron casi todos o como fue.. gracias

de todas formas no creo k sepas como ablan los españoles x aber xateado.. con dos de ellos y encima de otras comunidades diferentes..

yo se la diferencia en la forma de hablar de un gallego y un madrileño, ademas yo no me referia a la forma de hablar, yo te cite x tu forma de escribir
Lincoln157 esta en línea ahora  

newone Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
14-mar-2013, 06:57

Hola, estoy leyendo los mensajes de gente que quiere venir a estudiar a España. Yo soy de Bilbao y vivo aquí desde siempre. Además, conozco Colombia, Chile, República Dominicana y Perú. Es cierto que España está sumida en una gran crisis económica, que le va a costar salir de ella muchos años y que jamás volverá a recuperar el estatus económico y social que hemos vivido durante los últimos años. No obstante en España se sigue viviendo 1000 veces mejor que en cualquiera de los países de Latinoamérica, quizá exceptuando Chile. Desde luego, digan lo que digan los peruanos, muchísimo mejor que en Perú. Conozco bastante bien el Perú y puedo deciros sinceramente que es un auténtico desastre de país. Que nadie se ofenda por lo que digo, lo digo con todo el cariño del mundo. Perú es un caos. No hay organización para nada y todo se hace de manera chapucera. En Perú nada funciona correctamente, todo se demora, todo puede pasar y nada sale como estaba previsto. Ni en cien años podría el Perú acercarse al nivel de vida que hay en España. En cuanto a la delincuencia, en España la mayoría de la actual delincuencia está en manos de extranjeros provenientes de los paises del Este de Europa. Paises que han estado en guerras y muchos de los excombatientes en estas contiendas han venido a España porque en España la legislación antidelincuencia es mucho más permisiva que en sus paises de origen.
He leído por aquí que los peruanos están mal vistos en España. Es muy cierto que desde que los latinos han emigrado a España, muchos de ellos (sobre todo los jóvenes), en vez de intentar integrarse en la sociedad española, lo que están haciendo es reproducir los modelos de extorsión y delincuencia con la creación de bandas latinas, que por cierto están pésimamente vistas.
Y sí, ESPAÑA ES RACISTA. Me da vergüenza admitirlo, pero los españoles son racistas con los latinos. Yo diría que, además de racistas, son clasistas. Si uno es peruano pero tiene dinero, no importa. Pero si es peruano y además es pobre..., simplemente lo ignoran. La sociedad española es muy déspota, muy falsa, muy cínica. También es importante destacar que en España hay muchísima gente que se ha ido enriqueciendo durante los años de prosperidad (seguramente a costa de otros más humildes) y que en la actualidad tiene muchísimo dinero. Lo que ha traido la crisis es que entre ricos y pobres la brecha social se ha hecho más grande: el rico es mucho más rico y el pobre es mucho más pobre.
El extranjero que esté pensando en venir a España a trabajar..., buf..., que se lo piense bien. Aquí, aunque tengas trabajo, el coste de vida es carísimoooooo. Puedes ganar un sueldo de 1.000 euros, pero el alquiler de un departamento económico vale unos 600 euros. Te quedan 400 para vivir. Si a eso le quitas comida y algo de ropa que tengas que comprar..., mal andarás para llegar a fin de mes.
En cuanto a la delincuencia, es muy difícil que un robo en la calle se cometa con violencia. Generalmente son hurtos o robos con intimidación, pero muy rara vez con armas de fuego. Por cierto, generalmente son los de los paises de Europa del Este y los Latinos quienes utilizan las armas, de ahí la mala fama de los latinos. Siento deciros, además, que los altinos no están de moda en España. Me refiero que si pensáis que por ser de piel cobriza vais a tener más éxito con las mujeres o con los hombres..., os equivocáis. Pudiera ser que a los hombres nos gusten las mujeres latinas (eso puede ser cierto), pero desde luego a las mujeres españolas no les van los hombres latinos; les van los italianos, los hombres de las culturas mediterráneas, europeas, pero no los latinos, lo siento. Los latinos en España están considerados en la misma escala que los árabes, más o menos.
Lo de estudiar en España, no es tan fácil. Primero tendrás que convalidar tus estudios en el Perú. Generalmente no son equiparables y deberás de hacer algún tipo de homologación. Una vez hecho ésto, si quieres entrar en una universidad pública, primero tendrás que aprobar el examen de Selectividad y acreditar una nota media que variará dependiendo de la carrera universitaria que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres hacer Medicina, además de tener aprobado tu examen de Selectividad, deberás de tener una nota de casi un 10 durante toda tu trayectoria académica y aún así tampoco se te garantiza que pudieras entrar porque hay un número máximo de plazas para la matrícula. Todo esto, independientemente de los problemas de visados y de permisos de residencia, etc. En cuanto a las universidades privadas, las condiciones de acceso a las mismas no son tna complicadas como en la pública, pero son carísimas.
En fin..., cada país tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todo consiste en priorizar qué es lo mejor para cada uno en cada situación personal.
Si alguien se siente herido con algo de lo que he dicho aquí, pedirle disculpas de antemano y decir que lo que he escrito lo he hecho con la mejor intención. Un saludo.
newone está desconectado  

Madriles Mujer

19-mar-2013, 00:02

Cita:
..
Hola. Yo hice una convalidación parcial. No tendrá nada que ver mi convalidación con la tuya, será dependiendo de lo que estés estudiando, la carrera a la que quieras optar por aquí y de tus syllabus que presentes por cada asignatura, de ello dependerá tu convalidación parcial.
Te aconsejo que te pongas en contacto directamente con la universidad y facultad que puedas estar interesado, ellos te orientaran mas específicamente.
Un saludo.

imret Hombre

Sin Avatar

25-mar-2013, 17:27

Soy emigrante Aleman en España y mi sobrina esta sacandose una ingenieria en España, mi sobrina sacaba buenas notas pero en la universidad le esta costando bastante....
Es cierto que en Europa esta bien visto los ingenieros/medicos Españoles, pero lo malo es el trabajo, no hay mucho que digamos..... Pero como toda crisis es ciclica y esperemos que en unos años todo vuelva a la normalidad.

Un Saludo
imret está desconectado  

Light Yagami Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
30-mar-2013, 09:11

En España la educación obligatorio es de risa, y la universitaria con los últimos cambios también. No la puedo comparar con la de Peru porque no la he vivido.
A unknown1 le gustó este mensaje
Light Yagami está desconectado  

alexsg Hombre

Registro: ene-2013
02-abr-2013, 09:21

toda resescion en esos paises es temporal ..asi que animate nomas
alexsg está desconectado  

fumanskita Mujer

Registro: abr-2013
17-abr-2013, 16:31

yo también pienso estudiar mi master en españa en una escuela de negocios en madrid. alguien de alguna pagina web donde pueda ver el alquiler de un depa compartido?
fumanskita está desconectado  

Madriles Mujer

18-abr-2013, 14:20

Cita:
Publicado por fumanskita Ver Mensaje
yo también pienso estudiar mi master en españa en una escuela de negocios en madrid. alguien de alguna pagina web donde pueda ver el alquiler de un depa compartido?
Hola.
Tienes la web de segundamano.es en ella encontraras lo que buscas.
Suerte.

juank225 Hombre

Sin Avatar

18-abr-2013, 21:24
. Editado por juank225 18-abr-2013, 21:28

varias universidades dan doble titulación estudiando en España y en peru la mas conocidas son CENTRUM-EADA, ESAN-ESIC, UPC-EOI, no tendría razón hacer una máster en España si lo puedes llevar desde acá. mas que nada por la crisis que se vive ahí el paro.
juank225 está desconectado  

wholy Hombre

Sin Avatar

25-abr-2013, 09:56

Cita:
Publicado por katarsis Ver Mensaje
hola!!!!!!!
soy estudiante de la universidad mayor de san marcos .......he pensado en hacer mi maestría en España ya al terminar mis estudios trabajar y vivir en Madrid
por lo q se mi facultad tiene convenio internacional

es facil o dificil estudiar en ESPAÑA??
para estudiar en españa,cuanto dinero debo ir juntando?
podre encontrar un buen trabajo aun así siendo peruana???
si una empresa me contrata, puede ser mas fácil q me nacionalice española???

disculpen mi ignorancia en este tema, agradeceré toda opinión o sugerencia
Claro que es facil estudiar, son exigentes si, pero hasta "los faltos de honor" se ganan sus titulos.
wholy está desconectado  

Kiy05h1 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
28-abr-2013, 17:49

Aprovecho este tema para hacer una consulta parecida, tengo en mente hacer una maestría en urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña, hace unas semanas me llamaron para avisarme de la nueva convocatoria para setiembre, se que el sector construcción esta mal en España y que como arquitecto quizás no tenga muchas opciones de encontrar trabajo, pero tengo varias referencias de que esta universidad y en Barcelona en general se tiene un gran avance en temas referentes a Urbanismo, que me recomendarían??
Kiy05h1 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:45