![]() |
|
El dia de ayer he sacado mi brevete A1. Yo me he preparado en la Escuela JOSE GALVEZ, y por la enseñanza q me brindaron, con esta categoria voy a manejar autos, vehiculos destinados al transporte de mercancias con un peso bruto de 3.5 toneladas y una camioneta rural(de uso particular), minibus(de uso particular). |
|
|
Yo aprobé el examen de manejo ayer 30 de Julio, solo me falta ir a recoger mi licencia, pero no iré a la que queda en Antenor, iré a la que esta en Lince Av Cesar Vallejo, alguien conoce? demoran? será rapido? |
|
|
Cita:
En total es 1h para hacer todo eso. Si vas temprano en la mñn puede ser q sea mas rapido. OJO: no hacer caso a los señores q dicen hacer el tramite de brevete mas rapido, son estafadores. A pepe1818 le gustó este mensaje |
|
|
|
una pregunta puedo pagar al banco de la nacion por adelantado??? por el servicio de revalidar mi brevete??? para no ir a pagar al ultimo momento, me falta dar mi examen de revalidacion en la pc y despues la cola y llenar el formulario pero antes kiero pagar al banco de la nacion por el derecho de revalidacion se puede??? |
|
|
Cita:
Por supuesto que sí, la cantidad a pagar es de S/. 24.50. |
|
|
|
ya pague al banco de la nacion hoy! xD mañana ire al mtc d lince a dar la prueba por computadora y hacer la cola y recoger mi brevete... saludos ----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 17:03 ----- hablando del tema mañana no podria ir al mtc a acabar con este asunto porke se me presento un cachuelo pregunto si el sabado esta abierto??? hasta ke horas??? |
|
|
bah desaprobe yo y no se porque lo hice todo bien y tampooco me dijeron porque a la 2da si pues me pase la luz roja tecnicamente |
|
|
Cita:
A Renhy le gustó este mensaje |
|
|
|
yo lo hice todo bien e incluso pense que botaria los palos porque en el diagonal era malisima y cuando vi el del examen me dije ahi no lo voy a votar! pero al final nop pero reprobe tengo 3 meses ahora estoy cabezona ya pa lo otra ire |
|
|
que es lo que tengo que pagar en el banco no entiendo nada |
|
|
pagas al scotiabank por concepto de derecho de examen de reglas al nombre del turing creo que es de 48 soles, vas con el baucher a dar tu examen a conchan o a lince. una ves aprobado vas al banco de la nacion y pagas por derecho de emision de brevete creo que es 20 y tantos por ahi. con eso vas y das tu examen de manejo, aparte adentro tienes que alquilar el carro a 30 soles. A loboperuano le gustó este mensaje |
|
|
Hoy recogí mi brevete , bueno la verdad no es algo fácil, pero tampoco difícil.Pase mucho tiempo leyendo experiencias de los demás, todos opinan diferente pero no hay nada como que tu mismo experimentes lo que es tener que soportar la cooooola de un sábado para que te puedan dar el ticket, esperar tus resultados, etc etc. Bueno yo no me matriculé en ninguna escuela de manejo, mi viejo fué mi profe, y waaaa fácil se asemeja mucho a una escuela de conductores, porque se tomo todo un mes explicándome la teoría, como encender el carro, que es el embrague (mi auto es mecánico), etc etc. Bueno luego de eso pasamos a la parte práctica y como todos lo que aprendieron a manejar un auto mecánico se les apaga el carro o al aprender a salir el auto hace "caballito" porque no tenemos buen control entre embrague y acelerador. Reconozco que me fue difícil cogerle la maña, al final lo conseguí y practica dando vueltas por mi casa, con un poco de tránsito, haciendo estacionamientos paralelo, siempre con mi viejo supervisando .Llego el día donde le dije ya viejo estoy listo para sacar mi brevete, me dió el dinero para el examen de salud, fuí al hospital San Jose el que está en la avenida Faucett el costo es 35.0 soles y lo dan de un día para otro, luego hice el pago en Skotiabank. Una vez esto me fuí al touring que está en Lince, dí mi examen de reglas (me preparé leyendo un librito de reglas) me sirvió mucho saber que presionando la tecla "0" pasaba a la siguiente pregunta y bueno al final aprobé en una .Y llegó el día de mi examen de manejo en Conchán, era un sábado ya era algo tarde, fui con mi viejo llegue plan de 9.30 am, una vez ahi le dije a mi viejo para alquilar un Toyota Vits automático, pero no quiso, porque quería que lo dé con su carro (un Toyota Corolla 2008 mecánico), bueno estaba tranquilazo, cero nervios, hice mi colaza para que me den el ticket, no practique en los circuitos alternos, defrente me metí a dar mi examen, pero había un inconveniente, me había aprendido bien la ruta "A", la ruta "B" también me la sabia pero no tanto. Bueno el punto fue que hize mi cola y el maldito del controlador me dijo póngase para la ruta "A" , yo estaba listo mentalizado, cuando de pronto me dice pase a la ruta "B", y yo , inicie la ruta el punto fue que en el ovalo me equivoque y no regrese por donde entre, un asco al final me equivoque en la ruta y me sacaron .Espere a que me den mi ticket de reprogramacion, mi viejo me dijo sera para la próxima, de vuelta a casa me dije como michi pude equivocarme, debí ver la otra ruta, etc. Bueno programe para un jueves, salimos temprano llegamos a Conchan, y bueno esta vez si quise practicar a la vuelta del touring, alquile por 5 soles un hora, mi auto era un lunar en medio de toooodos los Toyota Vits, tanto que no entraba en el estacionamiento diagonal , bueno luego de la hora entre al touring, la verdad esta vez estaba nervioso, hice mi cola y no me importaba a que ruta me mandaran, al final me volvieron a mandar la ruta B, bueno hice el recorrido, cuando llegue al ovalo ya sabia que hacer y bien hice todo bien según yo, solo un par de errores, como pisar un botón de transito, me detuve un poco al hacer el diagonal, pero cuando terminé mi examen me sentía seguro pero algo dudoso. La espera de resultados es una historia aparte, los nervios abundan, todos esperan que lo llame, cada vez que llega un fila de resultados y comienza a llamar a los aprobados, esperas que diga tu nombre, bueno no me llamaba, pero me di cuenta que a los aprobados antes de decir su nombre el chico cogía una hoja y le anexaba a su cartilla, bueno luego de un buen rato dijo mi nombre, pero no cogía la hojita, y yo , pero cuando me acerqué cogió la hojita, y yo aprobeeeeee jaja es una sensación muy paja la verdad, como si ingresaras a la universidad, mi viejo me felicitó, me sentía recontra bien porque había dado mi examen con mi auto propio y mas que todo porque era mecánico. Bueno al día siguiente pague en el banco de la nación los 24.50, y me acerque al touring de Lince ese día fue viernes 28 de sep. a las 3pm, hice mi cola entre y me di con la sorpresa que había una colasa y solo una chica atendiendo, dije bueno esperare, una vez que das tus papeles pasas a una sala para que te den tu brevete ese mismo día, bueno ya casi cuando faltaban 3 personas, el policía cerro el paso hacia la sala de emisión de brevetes diciendo, señores vengan el miércoles porque ya esta saturado, y yo que estafa, bueno al final hoy fui otra vez y recogí mi licencia de conducir al fin , esa es mi historia.
|
|
|
En el examen medico se lleva copia del dni y fotos?? |
|
|
Si, se lleva todo eso, auque la foto no es tan necesario, ya q lo sacan de tu DNI. |
|
|
En el Hospital San José se requiere lo sgte. Copia del DNI 2 fotos tamaño carnet (fondo blanco) Llevar lapicero S/ 35 soles (tarifa vigente) El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12:30 y los sábados de 8 a 11:00. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Por supuesto.... habia un carre delante mio le taban sacando sticker... yo frene en el pare antes de la linea blanca... conte 15 segundos y el otro carro habia avanzado en 12 asi que avance a que me quitaran el sticker... la verdad nose como estan calificando ahi pero ya esta muy raro todo esto... |
|
|