Antes de estudiar informática, estudiaba cocina ... lo cual la deje apenas trabaje, ya que es una chamba peor que albañil, me refiero por lo matado que es
Así, practique mucho y mucho hasta que me di cuenta que mi lomo saltado era insuperable ...
Un error común entre todos es hacer lomo sancochado en ves de saltado, saltear es una técnica
Cita:
|
El Salteado (en francés: Sautée) es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa en una sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta. Sauter significa "saltar" en francés y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el método de cocinado: mantener en movimiento, es similar al proceso stir fry del wok en la cocina china (salteado en wok). Extraído de la wiki |
- Tomate (cortar en gajos)
- Cebolla (cortar en gajos)
- Ajo (brunoise)
- Kion (brunoise) Opcional
- Cebolla china
- Siyao chino, jamas usen el KIKO
- Lomo fino, cuadril, o por ultimo bistec (cortado en tiras)
- Papas fritas
Sazonar la carne con sal/pimienta/comino, en el work echar aceite y comenzar cocinar la carne a fuego alto, no mover la carne ya que esto hace que pierda liquido, posiblemente termine medio crudo la carne remover y separar.
Si usas un 1KG de carne, no metas todo, hazlo por partes ya que si metes todo, va a perder liquido y vas a sancochar la carne .. y por lo tanto ahí se pone dura. La idea es sellar la carne.
En la grasa que quedo de la carne, echamos primero la cebolla ... y vamos moviendo para que no se quemen, luego el ajo, y el kion, luego regresamos la carne y terminamos de cocinar ahí moviendo.
Hechamos el siyao a gusto, ajinomoto para realzar el sabor, el tomate, la cebolla y dejamos por un minuto ahí. Apagamos y a comer.

pero no crees que se estaria sobrepoblando de verduras
a mi no me gusta mucha verdura