Cita:
|
¿Mi intención no es sana? Solo pregunto, porque me guío de lo que leo. Yo no me apego a teorías, pero ¿acaso crees que Lima tiene en cuenta a Bolognesi como Arequipa a Melgar? Lima no es muy "nacionalista", por lo que no se acuerdan de Ricardo Palma, José Santos Chocano o Augusto Ferrando (!!!!) como gente "limeña", sino como gente del Perú. Simplemente, Bolognesi es la insignia militar del Perú en total por excelencia, pero mi pregunta es del Lima vs. Arequipa. Yo hace tiempo leí un libro sobre los heroes de Arica (obviamente, hay mas info de Bolognesi que de cualquier otro allí) y otros de los personajes de Arequipa o de la participacion de AQP en la guerra con Chile, y aprovechando que hay arequipeños en el foro me acordé y decidí preguntar a ver que decían.
A Bolognesi lo bautizaron en la Parroquia de San Sebastián, en 1816, nació dias antes a unas cuadras de la misma calle. ¿Hay partida de bautismo en Arequipa?, pero creo que leí por ahi que habían otras partidas, creo que algunas o una decían que nació en Arequipa en 1822. Ahora publicar al público común que Bolognesi nacio en Lima en 1816 o en Arequipa en 1822 (este ultimo es para los arequipeños que creen en esto ultimo)...¿en fin en donde queda? Si hubieron manipulaciones, mejor que quede como con la fecha de nacimiento de Melgar, la cual se desconoce. Mi tema no esta mal intencionado. |

lo qu ees importante es que bolognesi siempre se sintio arequipeño mas que d eotro lugar , su madre fue arequipeña, gran parte su vida la hizo en Arequipa , su esposa fue arequipeña amigos como el teniente coronel Bruno abril, dieron fe de eso

como bien dices hay muchos heroes anonimos , pero algunos plebeyos , infundieron tanto respeto al enemigo que dejaron de ser anonimos como el caso de un soldado arequipeño del cual se escribio si mal no recuerdo en el libro chileno d emachuca .. florentino Portugal. el cual al igual que leoncio parado fue fusilado enel campo de batalla .