Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

El sentido del humor

Respuesta

elroña Hombre

Registro: ene-2012
16-oct-2012, 12:46
. Editado por elroña 16-oct-2012, 12:49

El sentido del humor es uno de los rasgos que más estimo en una persona y, a mi parecer, un signo inequívoco de inteligencia. No me refiero a la simpatía o al humor fácil, chistoso, sino a ese humor que sorprende porque denota ingenio o una capacidad original para asociar ideas o conceptos, finura intelectual, tolerancia, y una filosofía personal ante la vida.

Escribo esto porque acabo de toparme con un ejemplo de lo que quiero decir. Les cuento:

Es un programa de televisión, es un debate sobre política. Hay un catedrático que además fué político que cambió de ideología, otro catedrático, más mayor, de pensamiento contrario y dos importantes empresarios. Al final del programa, el conductor dice que siempre, en su programa, se termina recomendando un libro por cada uno de los invitados. Hace cada uno su recomendación. El último, uno de los empresarios, un hombre ya bastante mayor, dice:

-Bueno, yo recomiendo este libro que no entiendo. No he entendido nada, pero siempre me encantan los libros que no entiendo cuando me dejan la impresión de que en ese sancochado debe de haber carne".

Eso es sentido del humor.

Comenten, si quieren, sobre el sentido del humor. Es una cualidad que enriquece la vida social.

Saludos.
A Carmeluchis y Lunadeplata les gustó este mensaje
elroña está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
16-oct-2012, 12:48

"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar" Lo dijo Nietzsche y concuerdo plenamente con el.
Asassin! está desconectado  

zeuxXx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
16-oct-2012, 12:50

siempre intento hacer eso agregarle un toquecito de informalidad a lo formal (por cierto aburrido por momentos) creo que Beto Ortiz y Jaime Bayli siempre lo hacen (independientemente de las posturas que tengan los dos)
A Lunadeplata le gustó este mensaje
zeuxXx está desconectado  

Asassin! Hombre

16-oct-2012, 13:10

Agrego: el sarcasmo bien usado, aunque irrespetuoso, creo yo que da muestra de destreza y genialidad. Si, puede ser molesto, pero así nomas uno no puede dar uso de el con propiedad.

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
16-oct-2012, 13:12

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Agrego: el sarcasmo bien usado, aunque irrespetuoso, creo yo que da muestra de destreza y genialidad. Si, puede ser molesto, pero así nomas uno no puede dar uso de el con propiedad.
Bueno nuestro sarcasmo siempre fue con un sentimiento reciproco.Slds.
A Asassin! le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

elroña Hombre

16-oct-2012, 13:38

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
No amigo "Asassin!", el sarcasmo puede ser muy ingenioso pero no es humor, es crítica y, además, crítica con connotación negativa. No obsta para que pueda ser humorístico. Pero, además, el sarcasmo necesariamente se dirige contra alguién mientras que, el sentido del humor, es una cualidad de la persona que se expresa, incluso, de forma neutra, sin objeto.

Saludos.
A Kariontas le gustó este mensaje
elroña está desconectado  

mailto23 Hombre

Registro: dic-2007
19-oct-2012, 18:00

Siempre es bueno, alimenta el alma... pero tienes que saber con quienes compartirlo y en que momento.
mailto23 está desconectado  

Jierxand877 Hombre

Registro: dic-2010
19-oct-2012, 18:55

y yo preguntaria que es un sancochado para entender mejor la genialidad del señor

tambien estoy de acuerdo, diria que quien posee ese don es un triunfador en la vida
Jierxand877 está desconectado  

elroña Hombre

19-oct-2012, 19:00
. Editado por elroña 19-oct-2012, 19:01

Cita:
Publicado por Jierxand877 Ver Mensaje
y yo preguntaria que es un sancochado para entender mejor la genialidad del señor

tambien estoy de acuerdo, diria que quien posee ese don es un triunfador en la vida
Un sancochado es un cocido, un guiso, un caldo sustancioso
elroña está desconectado  

HUMOXXX Hombre

Registro: may-2008
19-oct-2012, 21:51

se que tengo poco sentido del humor....pero me sorprendio que sin querer hice reir a 2 personas que les quiero mucho....y mas aun cuando me dijeron que gracioso eres...
HUMOXXX está desconectado  

Asassin! Hombre

19-oct-2012, 23:28

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Bueno nuestro sarcasmo siempre fue con un sentimiento reciproco.Slds.
No se tu, yo siempre te he citado con amor :3

----- mensaje añadido, 19-oct-2012 a las 23:54 -----

Cita:
Publicado por elroña Ver Mensaje
No amigo "Asassin!", el sarcasmo puede ser muy ingenioso pero no es humor, es crítica y, además, crítica con connotación negativa. No obsta para que pueda ser humorístico. Pero, además, el sarcasmo necesariamente se dirige contra alguién mientras que, el sentido del humor, es una cualidad de la persona que se expresa, incluso, de forma neutra, sin objeto.

Saludos.
Creo que confundí el humor con otra cosa. Supongo que va mas allá de causar simple confort... Aunque esto estaría relacionado con la persona que presencia el hecho. Si el sarcasmo va dirigido hacia mi obviamente no podría recibirlo con humor.
A elroña le gustó este mensaje

Krisaltis Hombre

Registro: jul-2012
20-oct-2012, 00:00

El sentido del humor permite tolerar ciertas situaciones que de otro modo serían insoportables.

Krisaltis esta en línea ahora  

castrini Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
25-oct-2012, 13:37

El sentido del humor, como tú lo dices, denota inteligencia. Cuando aprendemos a reirnos de nosotros mismos, cuando nos aceptamos tal cual somos sin querer aparentar nada y sin tratar de adornar nuestras costumbres y comportamientos estamos capacitados para tomar la vida con buen humor; de lo contrario, cuando nos acomplejamos o nos sentimos pordebajeados por no ser como tal o cual, o por no tener x o y cosa, ¿como vamos a poder reirnos y disfrutar la vida? Si al caso nos burlaremos socarronamente de alguien, pero no es lo mismo.
castrini está desconectado  

juan_ka Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
28-oct-2012, 01:01

Oh claro que es importante tomar las cosas con el mejor de los ánimos, aun cuando nos resulten poco convenientes. En ésto es importante el sentido del humor, pues no solo es una cualidad sino también un hábito de vida saludable.
juan_ka está desconectado  

señorsn Hombre

28-oct-2012, 15:35

Cita:
El sentido del humor es uno de los rasgos que más estimo en una persona y, a mi parecer, un signo inequívoco de inteligencia. No me refiero a la simpatía o al humor fácil, chistoso, sino a ese humor que sorprende porque denota ingenio o una capacidad original para asociar ideas o conceptos, finura intelectual, tolerancia, y una filosofía personal ante la vida.

Escribo esto porque acabo de toparme con un ejemplo de lo que quiero decir. Les cuento:

Es un programa de televisión, es un debate sobre política. Hay un catedrático que además fué político que cambió de ideología, otro catedrático, más mayor, de pensamiento contrario y dos importantes empresarios. Al final del programa, el conductor dice que siempre, en su programa, se termina recomendando un libro por cada uno de los invitados. Hace cada uno su recomendación. El último, uno de los empresarios, un hombre ya bastante mayor, dice:

-Bueno, yo recomiendo este libro que no entiendo. No he entendido nada, pero siempre me encantan los libros que no entiendo cuando me dejan la impresión de que en ese sancochado debe de haber carne".

Eso es sentido del humor.

Comenten, si quieren, sobre el sentido del humor. Es una cualidad que enriquece la vida social.

Saludos.
Tengo entendido, según una fuente muy confiable en la web, que a eso se le llama Inteligencia Social. Daniel Goleman lo describe muy bien, en el libro que sacó primero, La inteligencia emocional, que ya va detallando algunas características del yo interno, y el cómo usarlo para beneficio. Luego en Inteligencia Social también habla de estas conexiones humanas, pero lo expresa con más ahínco para entender las relaciones sociales, el sentido del humor es una de las tantas cosas que se mencionan. Habla de otras cosas más, mucho más, por eso aún no lo he leído todo.
Lo lees si te da tiempo, una hojeada no hace mal.

...... ...
señorsn está desconectado  

Merodeador Hombre

28-oct-2012, 16:01

Esa es Tu deduccion del sentido del humor.

Yo suelo ser muy gracioso, bromista, sarcastico. Lo hago porque a mi me gusta y me gusta mas cuando se rien de lo que digo. Eso alimenta mi ego y hace de que a veces sea mas bromista de lo que deberia ser.
Merodeador está desconectado  

andryuking Hombre

Registro: feb-2008
28-oct-2012, 16:50

yo también lo encuentro un buen sentido del humor, esto lo escuche decir a un conductor radial , el contó que una parlamentaria dijo a otro parlamentario ¡¡¡yo a ud le daria una tasa de café envenenado ,y el otro parlamentario le respondió ¡¡ si ud fuera mi esposa me lo tomaría eso paso en el extranjero el país no me acuerdo ,eso es sentido del humor y inteligencia para decir las cosas rapidas y exactas
andryuking está desconectado  

elroña Hombre

28-oct-2012, 23:58

Cita:
Publicado por señorsn Ver Mensaje
Tengo entendido, según una fuente muy confiable en la web, que a eso se le llama Inteligencia Social. Daniel Goleman lo describe muy bien, en el libro que sacó primero, La inteligencia emocional, que ya va detallando algunas características del yo interno, y el cómo usarlo para beneficio. Luego en Inteligencia Social también habla de estas conexiones humanas, pero lo expresa con más ahínco para entender las relaciones sociales, el sentido del humor es una de las tantas cosas que se mencionan. Habla de otras cosas más, mucho más, por eso aún no lo he leído todo.
Lo lees si te da tiempo, una hojeada no hace mal.

...... ...
Bueno, no es lo mismo. La inteligencia social tiene que ver con nuestro desenvolvimiento en la sociedad. El sentido del humor es un rasgo autónomo que se manifiesta en todo momento, también en soledad. Es más, en determinados ambientes o con determinadas personas, el sentido del humor puede ser un inconveniente social por la incapacidad para entender la visión de las cosas o la actitud vital del otro.
Saludos.
elroña está desconectado  

carloslebaron Hombre

Registro: jun-2011
29-oct-2012, 02:13

Yo en cambio no tolero a los humoristas, yo soy una persona seria...porque nunca entiendo sus chistes...
carloslebaron está desconectado  

señorsn Hombre

29-oct-2012, 09:54

Cita:
Bueno, no es lo mismo. La inteligencia social tiene que ver con nuestro desenvolvimiento en la sociedad. El sentido del humor es un rasgo autónomo que se manifiesta en todo momento, también en soledad. Es más, en determinados ambientes o con determinadas personas, el sentido del humor puede ser un inconveniente social por la incapacidad para entender la visión de las cosas o la actitud vital del otro.
Saludos.
En los libros que te detallé hablan de todo eso, y el sentido del humor, en lo que comenta el autor del libro según sus investigaciones, en ningún momento reluce como una dificultad para entender situaciones. Una persona no sólo vive con el sentido del humor, hay muchos factores más como la empatía, que hacen posible un buen cierre de negocio, por ejemplo, y en general dan una imágen auténtica y confiable de la persona que los utiliza, eso de innato sólo es un mito, son capacidades que se desarrollan a consciencia como también en un nivel inconsciente, dependiendo del medio en que te encuentres, pero son habilidades aprendidas.
Puse esos libros para que le den una repasada, si desean, ahi desenvuelve mucho las cosas que comentas.

.... ....
señorsn está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:36