![]() |
|
El sentido del humor es uno de los rasgos que más estimo en una persona y, a mi parecer, un signo inequívoco de inteligencia. No me refiero a la simpatía o al humor fácil, chistoso, sino a ese humor que sorprende porque denota ingenio o una capacidad original para asociar ideas o conceptos, finura intelectual, tolerancia, y una filosofía personal ante la vida. Escribo esto porque acabo de toparme con un ejemplo de lo que quiero decir. Les cuento: Es un programa de televisión, es un debate sobre política. Hay un catedrático que además fué político que cambió de ideología, otro catedrático, más mayor, de pensamiento contrario y dos importantes empresarios. Al final del programa, el conductor dice que siempre, en su programa, se termina recomendando un libro por cada uno de los invitados. Hace cada uno su recomendación. El último, uno de los empresarios, un hombre ya bastante mayor, dice: -Bueno, yo recomiendo este libro que no entiendo. No he entendido nada, pero siempre me encantan los libros que no entiendo cuando me dejan la impresión de que en ese sancochado debe de haber carne". Eso es sentido del humor. Comenten, si quieren, sobre el sentido del humor. Es una cualidad que enriquece la vida social. Saludos. A Carmeluchis y Lunadeplata les gustó este mensaje |
|
|
"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar" Lo dijo Nietzsche y concuerdo plenamente con el. A Carmeluchis y Lunadeplata les gustó este mensaje |
|
|
siempre intento hacer eso agregarle un toquecito de informalidad a lo formal (por cierto aburrido por momentos) creo que Beto Ortiz y Jaime Bayli siempre lo hacen A Lunadeplata le gustó este mensaje |
|
|
Agrego: el sarcasmo bien usado, aunque irrespetuoso, creo yo que da muestra de destreza y genialidad. Si, puede ser molesto, pero así nomas uno no puede dar uso de el con propiedad. A Carmeluchis y Lunadeplata les gustó este mensaje |
|
|
Bueno nuestro sarcasmo siempre fue con un sentimiento reciproco.Slds. A Asassin! le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Saludos. A Kariontas le gustó este mensaje |
|
|
|
Siempre es bueno, alimenta el alma... pero tienes que saber con quienes compartirlo y en que momento. |
|
|
y yo preguntaria que es un sancochado para entender mejor la genialidad del señor tambien estoy de acuerdo, diria que quien posee ese don es un triunfador en la vida |
|
|
Un sancochado es un cocido, un guiso, un caldo sustancioso |
|
|
se que tengo poco sentido del humor....pero me sorprendio que sin querer hice reir a 2 personas que les quiero mucho....y mas aun cuando me dijeron que gracioso eres... |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 19-oct-2012 a las 23:54 ----- Cita:
A elroña le gustó este mensaje |
||
|
|
El sentido del humor permite tolerar ciertas situaciones que de otro modo serían insoportables. |
|
|
El sentido del humor, como tú lo dices, denota inteligencia. Cuando aprendemos a reirnos de nosotros mismos, cuando nos aceptamos tal cual somos sin querer aparentar nada y sin tratar de adornar nuestras costumbres y comportamientos estamos capacitados para tomar la vida con buen humor; de lo contrario, cuando nos acomplejamos o nos sentimos pordebajeados por no ser como tal o cual, o por no tener x o y cosa, ¿como vamos a poder reirnos y disfrutar la vida? Si al caso nos burlaremos socarronamente de alguien, pero no es lo mismo. A elroña le gustó este mensaje |
|
|
Oh claro que es importante tomar las cosas con el mejor de los ánimos, aun cuando nos resulten poco convenientes. En ésto es importante el sentido del humor, pues no solo es una cualidad sino también un hábito de vida saludable. |
|
|
Cita:
Lo lees si te da tiempo, una hojeada no hace mal. ...... |
|
|
|
Esa es Tu deduccion del sentido del humor. Yo suelo ser muy gracioso, bromista, sarcastico. Lo hago porque a mi me gusta y me gusta mas cuando se rien de lo que digo. Eso alimenta mi ego y hace de que a veces sea mas bromista de lo que deberia ser. |
|
|
yo también lo encuentro un buen sentido del humor, esto lo escuche decir a un conductor radial , el contó que una parlamentaria dijo a otro parlamentario ¡¡¡yo a ud le daria una tasa de café envenenado ,y el otro parlamentario le respondió ¡¡ si ud fuera mi esposa me lo tomaría eso paso en el extranjero el país no me acuerdo ,eso es sentido del humor y inteligencia para decir las cosas rapidas y exactas A elroña le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Yo en cambio no tolero a los humoristas, yo soy una persona seria...porque nunca entiendo sus chistes... |
|
|
Cita:
Puse esos libros para que le den una repasada, si desean, ahi desenvuelve mucho las cosas que comentas. .... |
|
|
|