Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Presiento que Serpost me está robando

Respuesta

cosoth Hombre

Registro: nov-2008
15-oct-2012, 20:59

Amigos, como lo dice el título, presiento que serpost me está robando, en la quincena de julio compré dos camaras fotográficas de TAILANDIA y USA respectivamente, ambas vinieron con número de seguimiento, pero para mala suerte mía Serpost entró en huelga, esperé, la huelga terminó, seguí esperando y nada, hasta ahora, y nada
En el mes de setiembre, a inicios hice la compra de 5 artículos mas, ya ha pasado mas de un mes y hasta ahora nada que llega, esos productos vienen de China, tengo miedo que suceda lo mismo que con mis camaras digitales, y la verdad no se con quien quejarme, otro dato es que los productos que vienen como no certificados, o sea sin tracking, no llegan, llevo esperando el mismo tiempo por varias cosas que vienen por correo común, en mi agencia de serpost solo se limitan a decir que no llega nada
Soy de Chiclayo, alguien ha tenido esos problemas? O los tuvo y lo solucionó? Si es así compartan con los del foro para ver como damos solución a esto, es en verdad indignante y preocupante
cosoth está desconectado  

Temas similares:

Petunioloco Hombre

Registro: sep-2011
15-oct-2012, 21:08

Lo unico que puedes hacer es quejarte en Indecopi...pero porque te dejas pisotear.
Petunioloco está desconectado  

cosoth Hombre

15-oct-2012, 21:21

Cita:
Publicado por Petunioloco Ver Mensaje
Lo unico que puedes hacer es quejarte en Indecopi...pero porque te dejas pisotear.
Según los de SERPOST una denuncia sería factible solo si lo hacen en el país de origen, me quejaré en indecopi ahora mismo, averiguaré el procedimiento
cosoth está desconectado  

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
15-oct-2012, 21:26

Pregunta obvia pero, has ido tu mismo a Serpost a averiguar que pasó?¡
A heizo le gustó este mensaje
Dr estudiante está desconectado  

cosoth Hombre

15-oct-2012, 21:29

Cita:
Publicado por Dr estudiante Ver Mensaje
Pregunta obvia pero, has ido tu mismo a Serpost a averiguar que pasó?¡
Claro que si amigo, solo se limitan a decir: "NO HA LLEGADO NADA" y ya!
cosoth está desconectado  

AndresTiago Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
15-oct-2012, 21:31

Indecopi es la Voz amigo , Tal vez pongan tu caso y al fin se arregle todo lo que hace serpost .
AndresTiago está desconectado  

MachineDramon Hombre

Registro: jun-2011
15-oct-2012, 21:31

Cita:
Publicado por cosoth Ver Mensaje
Amigos, como lo dice el título, presiento que serpost me está robando, en la quincena de julio compré dos camaras fotográficas de TAILANDIA y USA respectivamente, ambas vinieron con número de seguimiento, pero para mala suerte mía Serpost entró en huelga, esperé, la huelga terminó, seguí esperando y nada, hasta ahora, y nada
En el mes de setiembre, a inicios hice la compra de 5 artículos mas, ya ha pasado mas de un mes y hasta ahora nada que llega, esos productos vienen de China, tengo miedo que suceda lo mismo que con mis camaras digitales, y la verdad no se con quien quejarme, otro dato es que los productos que vienen como no certificados, o sea sin tracking, no llegan, llevo esperando el mismo tiempo por varias cosas que vienen por correo común, en mi agencia de serpost solo se limitan a decir que no llega nada
Soy de Chiclayo, alguien ha tenido esos problemas? O los tuvo y lo solucionó? Si es así compartan con los del foro para ver como damos solución a esto, es en verdad indignante y preocupante
Es algo que suele suceder, cuando he comprado por ebay ya me ha pasado una vez con una cosa con numero de seguimiento y otra sin él, serpost es una desgracia, a muchos les pasa eso, dice la gente que por ahí se pierde o lo roban.

Si tienes número de seguimiento y constancia que ingresó al Perú el paquete, meteles lío sino ya fue, aunque en mi caso no me dieron solución en ninguna de las ocasiones.

Tambien le pasó a un amigo que compró 2 cartuchos HP y se "perdieron" tambien.
MachineDramon está desconectado  

ladillero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
15-oct-2012, 21:35

Si tienes el numero de seguimiento? Porque no chequeas el estado de tu pedido por internet???
A Zek le gustó este mensaje
ladillero está desconectado  

JLROMERO Hombre

Registro: ago-2012
15-oct-2012, 21:41

no digo que quejarse sea malo pero serpost es empresa estatal dificil ue den con el ratero, aun sepas quien es nadie te va a decir si yo fui asi ue por lo menos yo veo perdida de tiempo, lo mejor es que trates de recuperar tu dinero con el proveedor ,dile la verdad que no lo recibiste y es que no solo se roban los pauetes en Peru puede ser que un americano o chino vivo se jalo el paquete.
de experiencia te digo que puede ser tu cartero, te recomiendo que pidas tus paquetes a otra direccion en tu ciudad pero asegurate ue sea la zona de otro cartero.
saludos
JLROMERO está desconectado  

cosoth Hombre

15-oct-2012, 22:10

Tengo los números de seguimiento, pero no las constancias de ingreso al país, y bueno si me quejaré formalmente donde indecopi, a ratos pienso que es el cartero el que me anda levantando los que vienen como no certificados, pero bueno.
Lo de mis cámaras ya fue creo, pero me preocupa los otros paquetes porque los pagué sin Paypal, asi que no puedo hacer disputas, solo queda esperar la buena fe de la tienda a la que le compré
Y lo que me sigue jodiendo es esto de SERPOST, lo peor es que las empresas courrier privadas son caras, te meten impuestos hasta por las puras, serpost sigue siendo un mal necesario

----- mensaje añadido, 15-oct-2012 a las 22:14 -----

Cita:
Publicado por ladillero Ver Mensaje
Si tienes el numero de seguimiento? Porque no chequeas el estado de tu pedido por internet???
Si, eso hice, lo último que registran es la salida del lugar de origen hacia Perú, ya después no registran nada, o sea ya salió, es probable que ingresó al país y aquí se hacen los pelutudos

----- mensaje añadido, 15-oct-2012 a las 22:18 -----

Cita:
Publicado por JLROMERO Ver Mensaje
no digo que quejarse sea malo pero serpost es empresa estatal dificil ue den con el ratero, aun sepas quien es nadie te va a decir si yo fui asi ue por lo menos yo veo perdida de tiempo, lo mejor es que trates de recuperar tu dinero con el proveedor ,dile la verdad que no lo recibiste y es que no solo se roban los pauetes en Peru puede ser que un americano o chino vivo se jalo el paquete.
de experiencia te digo que puede ser tu cartero, te recomiendo que pidas tus paquetes a otra direccion en tu ciudad pero asegurate ue sea la zona de otro cartero.
saludos
Es de ley que si pido otras cosas en otra dirección va a llegar, y si, parece que el cartero es el que anda levantandome mis cosas y bueno lo que "supuestamente" no llega al país se "pierde" en el Callao soy un salao de m..!
cosoth está desconectado  

Chinita Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2007
17-oct-2012, 16:35

Cuando compres por Internet solo paga con Paypal y de preferencia en eBay. Si no llega tu paquete, abres tu disputa y listo: recuperas tu dinero. Ahora, los paquetes de China demoran aproximadamente 6 semanas.

¿Recuperaste el dinero de las cámaras?
Chinita está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
17-oct-2012, 18:52

Cita:
Publicado por Chinita Ver Mensaje
Cuando compres por Internet solo paga con Paypal y de preferencia en eBay. Si no llega tu paquete, abres tu disputa y listo: recuperas tu dinero. Ahora, los paquetes de China demoran aproximadamente 6 semanas.

Así de fácil con paypal y le cargas el problema si se lo roba serpost al que te vendió el producto, no. Lo mas justo es que compre y que alguien asuma el costo del seguro por el producto o que vayan a medias es la forma mas justa por lo general cualquier compra del extranjero cuando son costosas deben ir con su respectivo pago de seguro.
enri_jr está desconectado  

cosoth Hombre

18-oct-2012, 02:39

Cita:
Publicado por Chinita Ver Mensaje

Si, ya recuperé el dinero, lo que me saca pica es que se "pierdan" las cosas

cosoth está desconectado  

Chinita Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2007
18-oct-2012, 10:27

Cita:
Publicado por enri_jr Ver Mensaje
Así de fácil con paypal y le cargas el problema si se lo roba serpost al que te vendió el producto, no. Lo mas justo es que compre y que alguien asuma el costo del seguro por el producto o que vayan a medias es la forma mas justa por lo general cualquier compra del extranjero cuando son costosas deben ir con su respectivo pago de seguro.
Así funciona el sistema en eBay. No hay certeza de que el paquete se lo robó alguien de Serpost o se perdió en el camino. También vendo y cuando se ha perdido un paquete que envié por correo certificado, he presentado mi reclamo en Serpost y me han indemnizado. Eso mismo debe haber hecho el vendedor. Si no llega uno enviado por correo regular, asumo la pérdida.
Chinita está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
18-oct-2012, 11:00
. Editado por Gilgamesh 18-oct-2012, 11:10

Yo llevo comprando bastante tiempo por internet, felimente nunca he tenido un robo, pero para artículos relativamente caros uso courier, para los más baratos y que no representan demasiado atractivo al hurto uso el correo normal, pero siempre con seguro. Uso el servicio de direccion virtual en USA de http://shipito.com cuando tu paquete les llega, ellos proporcionan un abanico de posibilidades, desde seleccionar el servicio de transporte, sea correo normal o courier, hasta consolidar varios envios en uno solo para reducir costes. Siempre tienes la posibilidad de asegurar tu envio en caso de perdida.

Te recomendaria que nunca mandes paquetes sin seguro por serpost, aunque no tengan tracking, yo he estado mandando varios paquetes consolidados por serpost, sin tracking, pero todos con seguro que cubra las eventuales pérdidas, todos han llegado sin problemas, excepto uno que llego durante la huelga y fué retornado a USA.
Gilgamesh está desconectado  

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
18-oct-2012, 11:59

Cita:
Publicado por Gilgamesh Ver Mensaje
Yo llevo comprando bastante tiempo por internet, felimente nunca he tenido un robo, pero para artículos relativamente caros uso courier, para los más baratos y que no representan demasiado atractivo al hurto uso el correo normal, pero siempre con seguro. Uso el servicio de direccion virtual en USA de http://shipito.com cuando tu paquete les llega, ellos proporcionan un abanico de posibilidades, desde seleccionar el servicio de transporte, sea correo normal o courier, hasta consolidar varios envios en uno solo para reducir costes. Siempre tienes la posibilidad de asegurar tu envio en caso de perdida.

Te recomendaria que nunca mandes paquetes sin seguro por serpost, aunque no tengan tracking, yo he estado mandando varios paquetes consolidados por serpost, sin tracking, pero todos con seguro que cubra las eventuales pérdidas, todos han llegado sin problemas, excepto uno que llego durante la huelga y fué retornado a USA.
yo tambien estoy haciendo multiples pedidos pequeños, nada de cosas caras , pq ahi si les entra el hambre a los de serpost o a los de aduanas, para pedir cosas mas caras tengo q aprender mas, y conforme aprenda aumento la seguridad y el monto de la importacion
carlost está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
18-oct-2012, 12:17

yo hice una compra de china de el siguiente articulo http://www.ebay.com/itm/280902122729...84.m1497.l2649
el 22 de setiembre con el metodo FREEEconomy Int'l Shipping, hasta ahora no llega nada, la compra la hice con paypal, ya he hecho dos compras similares con FREE SHIPPING de china y llegaron a mi casa sin ningun problema en 15 a 20 dias, la verdad no entiendo muy bien el funcionamiento mi compra llega a serpost de mi distrito o como uno sabe. Alguien que entienda mejor me puede explicar. Por que leo que muchos saben que llega a serpost pero no se como por que en ebay no aparece donde lo remiten. Soy un poco novato en esto.
petermendez está desconectado  

Gilgamesh Hombre

18-oct-2012, 12:22

Cita:
Publicado por carlost Ver Mensaje
yo tambien estoy haciendo multiples pedidos pequeños, nada de cosas caras , pq ahi si les entra el hambre a los de serpost o a los de aduanas, para pedir cosas mas caras tengo q aprender mas, y conforme aprenda aumento la seguridad y el monto de la importacion
En shipito puedes enviar paquetes asegurados por el servicio Airmail Priority a un costo bastante bajo, dicho servicio no tiene tracking.

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
18-oct-2012, 12:33

Cita:
Publicado por Gilgamesh Ver Mensaje
En shipito puedes enviar paquetes asegurados por el servicio Airmail Priority a un costo bastante bajo, dicho servicio no tiene tracking.
sera motivo de probar con algo simple para ver el servicio en vivo y en directo, mi hija me recomiendo aeropost
carlost está desconectado  

Gilgamesh Hombre

18-oct-2012, 12:42
. Editado por Gilgamesh 18-oct-2012, 12:45

Cita:
Publicado por carlost Ver Mensaje
sera motivo de probar con algo simple para ver el servicio en vivo y en directo, mi hija me recomiendo aeropost
Tambien existe el servicio Airmail Economy que es mas barato aun, pero sin seguro, no recomendable para nuestra realidad. A parte shipito también ofrece las alternativas del USPS y de los couriers DHL, FEDEX, UPS y TNT. Tienes para elegir, según tus necesidades.
Respuesta

Etiquetas
articulos, ebay, perdida, robo, serpost
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:56