![]() |
|
jajaja me reí con tu comentario. Porque era un chiste, ¿verdad? |
|
|
las peliculas se entregan a los cines en calidad de prestamo, por las casas cinematograficas ( universal warner, etc etc) Si aunque no lo creas existen aqui. Luego que el cine termina el estreno se devuelven a las casas y luego ellos las almacenan. Tampoco es que se produscan millones de cintas como si fueran dvds ... he trabajado en proyeccion de cine 2 años en cineplanet, saludos A luhram le gustó este mensaje |
|
|
Como bien señalan algunos foreros las películas se devuelven una vez exhibidas, ahora bien tengan en cuenta que tenemos películas en fílmico (cinta en rollos) y películas en digital (disco duro o disco óptico) y también está apareciendo la opción de recepción via satélite y proyección en HD (creo que Larcomar hace eso con las proyecciones de óperas del Metropolitan). En términos legales el concepto se llama "Importación temporal para reexportación en el mismo estado" y de esta manera no pagan aranceles, es decir que los rollos entran al país, no pagan arancel y se devuelven en el mismo estado, pueden ver el regimen en la página de Aduanas. Y la otra pregunta sería ¿cuántas copias entran de cada película? Eso depende de si es blockbuster o no, por ejemplo la última pela de la saga de "La era de hielo" se estrenó en 260 pantallas (muchas copias), mientras que una pela de Woody Allen se estrena en 18 o 20 pantallas. |
|
|
Cita:
Lo que sí me interesa son los posters. Imagino que se los reparten entre ellos y uno que otro se los dan a sus trabajadores. |
|
|
|