Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia Universal

El origen de Colon: cripto-judio de Baleares

Respuesta

Mantaro Hombre

Registro: oct-2011
16-oct-2012, 10:10

Cita:
Publicado por Marco_ita_63 Ver Mensaje
No creo que seguir llorandose encima después de 5 siglos sea un consuelo de genios.

En todos los continentes hubo invasiones que borraron civilizaciones antecedentes, de aquella nacieron otras. Si fueron mejores o peores en cuestion de los puntos de vista, pero no me parece una actitud muy productiva rechazar la historia.

Los barbaros destruyeron la civilizaciòn romana, los romanos la etrusca y punica, los arabes se sobrepusieron a las otras civilizaciones de Oriente Medio y norte de Africa, los indoeropeos a las poblaciones mesoliticas y los japoneses a los Ainù, los Bantù a los San. Y de allà nacieron los pueblos y las naciones actuales. No es una prerogativa de los españoles o de los ingleses, muchas de las poblaciones precolombianas eran conquistadoras ellas mismas de otras, y si por casualidad los chinos hubieran llegado a America antes que los europeos (por ejemplo en la edad media) cuantos apuestan que ahora de las culturas nativas quedarìa aùn menos de lo actual ?
Por supuesto que de nada vale llorar sobre la leche derramada; pero tampoco voy a festejar el 12 de octubre ya que es una fecha que en sí es el comienzo de un genocidio, no solo contra una etnia, sino contra todo un continente.

Festejar la llegada de Colón a América es como que los africanos festejaran la llegada de los negreros europeos.
Mantaro está desconectado  

Temas similares:

cervecerosmp Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
16-oct-2012, 15:29

pobre colon, el tipo murio sin saber que habia descubierto america
cervecerosmp está desconectado  

Marco_ita_63 Hombre

Registro: jun-2012
17-oct-2012, 02:40

Cita:
Publicado por Mantaro Ver Mensaje
Por supuesto que de nada vale llorar sobre la leche derramada; pero tampoco voy a festejar el 12 de octubre ya que es una fecha que en sí es el comienzo de un genocidio, no solo contra una etnia, sino contra todo un continente.

Festejar la llegada de Colón a América es como que los africanos festejaran la llegada de los negreros europeos.
Un continente que hace 5 siglos tenìa pocas decenas de miliones da habitantes y ahora tiene casi 900, siendo el màs rico y poderoso del mundo, no me parece genocidizado.
Que el descubrimiento fue fatal para las poblaciones nativas es verdad, pero la mayorìa de los actuales americanos aunque vengan (o tengan parte de origen) de Europa, Africa o Asia, son, se consideran y son considerados americanisimos.
Marco_ita_63 está desconectado  

Mantaro Hombre

17-oct-2012, 10:15

Cita:
Un continente que hace 5 siglos tenìa pocas decenas de miliones da habitantes y ahora tiene casi 900, siendo el màs rico y poderoso del mundo, no me parece genocidizado.
Que el descubrimiento fue fatal para las poblaciones nativas es verdad, pero la mayorìa de los actuales americanos aunque vengan (o tengan parte de origen) de Europa, Africa o Asia, son, se consideran y son considerados americanisimos.
Los únicos poderosos de América son EE.UU. y Canadá; los demás son subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Y bueno, por lo menos reconoces que el "descubrimiento" fue fatal para la población nativa.
Que te vaya bien.

Marco_ita_63 Hombre

18-oct-2012, 01:49

Cita:
Los únicos poderosos de América son EE.UU. y Canadá; los demás son subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Y bueno, por lo menos reconoces que el "descubrimiento" fue fatal para la población nativa.
Que te vaya bien.
Y dices poco, en el momento actual mandan ellos todo el mundo !!!

Que fue fatal para los nativos antecedentes a la llegada de Colòn lo sabe todo el mundo, pero me resulta que los actuales americanos que hayan nacido en un cualquier estado de America sean nativos.

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
18-oct-2012, 08:41

son todos hijos de adan genetico
chatus está desconectado  

Mantaro Hombre

18-oct-2012, 10:23
. Editado por Mantaro 18-oct-2012, 11:11

Cita:
Y dices poco, en el momento actual mandan ellos todo el mundo !!!

Que fue fatal para los nativos antecedentes a la llegada de Colòn lo sabe todo el mundo, pero me resulta que los actuales americanos que hayan nacido en un cualquier estado de America sean nativos.
Aquellos que dices que mandan en todo el mundo (EE.UU.) son los que continuaron con la labor genocida de hacer desaparecer al indio americano.....la conquista del Oeste fue una guerra de exterminio no solo de búfalos, sino también de indígenas.

Las raíces de EE.UU. y Canadá no están en América...estan en Europa.
A sinbander le gustó este mensaje

Marco_ita_63 Hombre

18-oct-2012, 12:58

Cita:
Aquellos que dices que mandan en todo el mundo (EE.UU.) son los que continuaron con la labor genocida de hacer desaparecer al indio americano.....la conquista del Oeste fue una guerra de exterminio no solo de búfalos, sino también de indígenas.

Las raíces de EE.UU. y Canadá no están en América...estan en Europa.
Las raices estaràn en Europa, pero de hecho son ellos y ustedes todos americanos, guste o no guste. Yo no te conozco, pero no creo que seas directo decendiente puro al 100% de nativos precolombianos.
Yo sou europeo y no me importa nada que las raices de los antepasados indoeuropeos estén en las estepas de Asia o antes màs de Africa (de donde parece que venimos todos los homo sapiens), todas las poblaciones son mestizas y tienen raices variadas.
Para que veas la cosa de otro punto de vista, te puedo asegurar que nadie en Europa considerarìa un gringo como un europeo que vive en America, acà es un americano y punto. Y ellos no se consideran europeos, se consideran americanos.

Mantaro Hombre

20-oct-2012, 14:10
. Editado por Mantaro 20-oct-2012, 14:11

Cita:
Las raices estaràn en Europa, pero de hecho son ellos y ustedes todos americanos, guste o no guste. Yo no te conozco, pero no creo que seas directo decendiente puro al 100% de nativos precolombianos.
Yo sou europeo y no me importa nada que las raices de los antepasados indoeuropeos estén en las estepas de Asia o antes màs de Africa (de donde parece que venimos todos los homo sapiens), todas las poblaciones son mestizas y tienen raices variadas.
Para que veas la cosa de otro punto de vista, te puedo asegurar que nadie en Europa considerarìa un gringo como un europeo que vive en America, acà es un americano y punto. Y ellos no se consideran europeos, se consideran americanos.
A lo que íbamos al principio.
No soy antihispano (me comunico en castellano y tengo genes európidos); pero tampoco tengo ninguna razón para celebrar el 12 de octubre.
Hay que tener 0% de identificación con la población y cultura nativa o ser un niño presionado por este tipo de personas para celebrar ese nefasto día.
A cervecerosmp le gustó este mensaje

Marco_ita_63 Hombre

21-oct-2012, 00:58

Cita:

Hay que tener 0% de identificación con la población y cultura nativa o ser un niño presionado por este tipo de personas para celebrar ese nefasto día.
Simplemente es un dia que cambiò la historia de la humanidad de manera determinante, si no la se ve solo como una cosa entre nativos precolombianos y conquistadores que fue la parte màs cruenta y deprecable, pero no solo hubo esto.

Antes o después alguien hubiera llegado a America desde el viejo continente, sea Europa, Asia o Africa. No es ni ipotizable que America se hubiera quedado aislada y desconocida por el resto del mundo para siempre.

Para que lo sepas a mi no me importa nada de celebrar este dia, en mi paìs es totalmente ignorado y nosotros poco tenemos que ver con la historia americana si no fue por haber dejado allà miliones de emigrantes, pero no se puede negar que fue un evento importantisimo para todo el mundo.

carlosficto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
20-feb-2013, 09:20

Nada más esta semana estaba viendo un anuncio de una vivienda a la venta en Baleares muy cercana a donde se dice, puede ser el origen de la familia de dicho personaje. Sea de allí o no, este lugar es simplemente hermoso.
carlosficto está desconectado  

Javier_ Hombre

Registro: feb-2013
21-feb-2013, 03:38
. Editado por Javier_ 21-feb-2013, 04:08

Lo cierto es que me es indiferente el origen o la partida de nacimiento de Colón, he oido decir tantas cosas... que si genovés que si español de Guadalajara, ahora que si español de Ibiza. En fín dá igual porque lo verdaderamente importante es que la gesta de su viaje la consiguió para la Corona de Castilla que fue la que confió en él ya que antes -como todos sabemos- había presentado su proyecto para llegar a las Indias al Rey de Portugal y con sus viajes cambió la historia del mundo conocido para siempre motivo por el que los españoles deberemos estarle eternamente agradecidos independientemente de dónde hubiera nacido.
Javier_ está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:25