![]() |
|
Hola a todos. Este verano (sin todo sale según los planes) iré con mi padre a Perú, a visitar a mis abuelos. Iré creando temas con varias preguntas que tengo sobre la vida en Perú (comidas, indumentaria, turismo, etc). Hace 10 años visite por primera vez Perú, pero al ir en micro me perdí de visitar varios lugares y al llegar a destino (Roma-Trujillo) contraje una intoxicación por tomar algo en un puesto callejero y pase la mayoría de mi estadía indispuesto. Así que esta vez iré preparado. Primer Tema: Ruta Argentina ====> Perú Salgo de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) y ya vi la ruta a tomar hasta Jujuy de ahi tomare el paso de jama para pasar a Chile y de ahi a Peru por Arica===>Tacna. Ahora desde Tacna a Lima la unica ruta que veo es la 1 Panamericana Sur. Y hasta Trujillo por la misma ruta. Que recomendaciones tienen para esta ruta? |
|
|
ven en avion no seas tacaño |
|
|
Jajaja, no es por ser tacaño. En realidad quiero conocer el norte de mi país y lo que pueda de Perú. Ademas cada uno hace turismo como quiere, por ejemplo a mi no me gustan los paquetes turísticos, prefiero explorar por mi mismo. Es como decirle a un mochilero que viaje en avión. |
|
|
Entre Tacna y Lima, está Arequipa, si te gusta explorar podrías ir por el Valle del Colca, pero bueno, creo que eso desviaría mucho tu camino |
|
|
Muchas gracias por tu aporte, la verdad que no había pensado en Arequipa. Estamos viendo que lugares podemos visitar, queremos ir a Machu Pichu y al Lago Titicaca, pero no tenemos nada planeado todavía. Acabo de ver algunas fotos de Arequipa y ya la anoto en mis posibles destinos a visitar. Muchas Gracias. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
de Arequipa andate a Ilo, luego a Ica (Las lineas de nazca, paracas, la huacachina (único oasis de America, creo)) y de alli vente para Ayacuchio, la ciudad de las 33 iglésias coloniales, donde se selló la independencia americana, capital de la artesania peruana. Luego tomas tu bus para Lima (8 horas) y de alli no sé depende de ti. |
|
|
En Arequipa hay full cosas para ver, si quieres como dicen vas al Colca, o simplmente haces un city tour de AQP, de alli vete por toda la panamericana hasta Puerto Inka en Caravelí-AQP, alli hay unas ruinas INCAS muy majestuosas, de hecho es una de las mas grandes ciudades incas en la costa, sigues hasta Nazca, ves las lineas y tmb si quieres te vas a paracas, muy bacan, todo eso es en el mismo camino, osea no te desvias, el usuario de arriba te dice que vayas a Ayacucho, no te lo recomiendo, osea es muy bacan, historico y todo, pero para llegar te desvias de la carretera panamericana y de Ayacucho a Lima ya no vas por esta ultima, y como dice que vas a viajar en verano pues es mejor ver las playas y todo por la costa, pero si tienes tiempo corre, igualmente es hermoso |
|
|
Llegaras sin rayas, un pasaje en avión esta 450$ aprox. Acá en Perú ya te movilizas por carro. |
|
|
Cita:
Yo haré el mismo, pero al revés, es decir de Lima para Buenos Aires (que está mas o menos cerca de La Plata). He viajado por casi todo el Perú, así que si tienes cualquier duda no dudes en preguntar. De paso te pregunto algunas cosas sobre Argentina saludos |
|
|
|
Cita:
Ahora estoy estudiando para meter una materia en la facu (la ultima de este año) y planeo el viaje en mi tiempo libre así que voy a ir juntando dudas para ponerlas acá. Suerte. |
|
|
|