Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Porque hay tanta critica hacia Ingeniería Industrial?

Respuesta

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
13-oct-2012, 20:18

Cita:
Publicado por buscadordemp3 Ver Mensaje
jajaj otro acomplejado y encima ignorante

los ingenierios industrial ven PROCESOS sino lo sabes esa es su carrera y pueden crear empresa porque llevamos cursos sobre eso

tu comentario hace notar tu envidia por la carrera

Plash!

Si te ofende la verdad que se le va a hacer
enri_jr está desconectado  

Temas similares:

ifeeder Hombre

Registro: sep-2010
13-oct-2012, 21:51

en los labios de Sheldon Cooper: Los Ommpa Ohhpa de la ciencia
ifeeder está desconectado  

tablet19 Hombre

13-oct-2012, 23:45

Cita:
Publicado por ifeeder Ver Mensaje
en los labios de Sheldon Cooper: Los Ommpa Ohhpa de la ciencia
Pero eso lo dijo por la Ingenieria en GENERAL, no por una sola carrera.
tablet19 esta en línea ahora  

CertFood Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
14-oct-2012, 00:33

Cita:
Publicado por Juancarlos159 Ver Mensaje
Quien te ha engañado ?

Nadie los odia.
Los odian por el intruismo, oportunismo y entrometimiento

Eso me dicen mis amigos(as) Licenciados en Administracion y del area de economicas-negocios
CertFood está desconectado  

robbie rotten Hombre

Registro: may-2012
14-oct-2012, 00:44

asi piensan los cachimbos y acomplejados que no consiguen buenas chambas

lo cierto es que hoy por hoy los industriales se desenvuelven bien en el mercado laboral
A DicloniusNro35 le gustó este mensaje
robbie rotten está desconectado  

Adohkin Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
14-oct-2012, 07:29

Cita:
Publicado por robbie rotten Ver Mensaje
asi piensan los cachimbos y acomplejados que no consiguen buenas chambas

lo cierto es que hoy por hoy los industriales se desenvuelven bien en el mercado laboral
El detalle es que los industriales tienen mas abanicos de oportunidades (produccion, industria, logistica, costos, finanzas).... ahhh y casi me olvido administracion ya que no hay buenos administradores
Adohkin está desconectado  

Juancarlos159 Hombre

Registro: nov-2011
14-oct-2012, 08:22
. Editado por Juancarlos159 14-oct-2012, 08:24

Cita:
Publicado por CertFood Ver Mensaje
Los odian por el intruismo, oportunismo y entrometimiento

Eso me dicen mis amigos(as) Licenciados en Administracion y del area de economicas-negocios

En el caso de Administradores te equivocas.

Los vemos como colegas y es porque los ing industrial son los unicos profesionales que estan formados casi por la misma curricula, claro que entre Administración y Ing Industrial siempre habra competitividad por las áreas de especialización.

Los Administradores en muchas ocasiones le han quitado trabajo a los Ing Industriales y viceversamente.

En el caso de los Economistas no tengo ni la menor idea.
Juancarlos159 esta en línea ahora  

CertFood Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 12:05

Cita:
Publicado por Adohkin Ver Mensaje
El detalle es que los industriales tienen mas abanicos de oportunidades (produccion, industria, logistica, costos, finanzas).... ahhh y casi me olvido administracion ya que no hay buenos administradores

Los Ingenieros Industriales deberian trabajar en produccion, industrias, tecnologias; pero no en temas administrativos, recursos humanos o finanzas

Correcion si hay buenos Lic en Administracion, por esa afirmacion de los Ing Industriales de qeu "No hay buenos Lic en Administracion" estos los Odian
A rene666 le gustó este mensaje

Redo1 Hombre

Registro: nov-2009
14-oct-2012, 13:32

Conozco Industriales de la de Lima que se meten a chambear solo por proyectos en seguriidad industrial en minas,electricidad y están forrados con 4x4 y depa ... el area de administracion esta saturada tienes que estar necesitado para querer entrar ahi.
A tablet19 le gustó este mensaje
Redo1 está desconectado  

timoshenko555 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
14-oct-2012, 21:14
. Editado por timoshenko555 14-oct-2012, 21:28

no creo que aya odio o tanta critica a la carrera de ingenieria industrial, es mas yo creo que esta carrera tiene bastante trabajo y son muy necesarios en las empresas.

lo que se critica talvez es el desconocimiento de aquellos que quieren estudiar esta carrera y tambien, aun mas vergonzoso y preocupante es el desconocimiento de aquellos que ya la estan estudiando.

temas como calidad, procesos y produccion lo ven en cualquier carrera de ingenieria, pero con mas enfasis lo ven los ingenieros industriales.

yo estudio ingenieria geologica, y temas como gestion de la calidad, SIG y gestion de procesos lo vemos mucho aca, y son tan necesarios como nuestros cursos de carrera.

otro de los mitos es que los ingenierios industriales estan mas capacitados para ser gerentes y jefes y solo ellos pueden hacerlo, es la mentira mas grande que e leido en mi vida, y que demuestra la ignorancia de aquellos que estudian la carrera.

y tanto es la ignorancia que no saben que en el sector minero solo eligen gerentes de determinadas carreras que por lo general tienen mucho que ver con el sector minero-metalurgico. tanto es asi que por decreto supremo promulgado por el estado solo pueden ser gerentes algunos ingenieros de determinadas carreras (geologia minas y metalurgia) .... para muestra un boton :

A rene666 le gustó este mensaje
timoshenko555 está desconectado  

tablet19 Hombre

14-oct-2012, 22:05

Cita:
Publicado por timoshenko555 Ver Mensaje
no creo que aya odio o tanta critica a la carrera de ingenieria industrial, es mas yo creo que esta carrera tiene bastante trabajo y son muy necesarios en las empresas.

lo que se critica talvez es el desconocimiento de aquellos que quieren estudiar esta carrera y tambien, aun mas vergonzoso y preocupante es el desconocimiento de aquellos que ya la estan estudiando.

temas como calidad, procesos y produccion lo ven en cualquier carrera de ingenieria, pero con mas enfasis lo ven los ingenieros industriales.

yo estudio ingenieria geologica, y temas como gestion de la calidad, SIG y gestion de procesos lo vemos mucho aca, y son tan necesarios como nuestros cursos de carrera.

otro de los mitos es que los ingenierios industriales estan mas capacitados para ser gerentes y jefes y solo ellos pueden hacerlo, es la mentira mas grande que e leido en mi vida, y que demuestra la ignorancia de aquellos que estudian la carrera.

y tanto es la ignorancia que no saben que en el sector minero solo eligen gerentes de determinadas carreras que por lo general tienen mucho que ver con el sector minero-metalurgico. tanto es asi que por decreto supremo promulgado por el estado solo pueden ser gerentes algunos ingenieros de determinadas carreras (geologia minas y metalurgia) .... para muestra un boton :

Pero SI es cierto que los industriales estan mas capacitados que cualquier otra ingenieria para temas de gestion. La respuesta es facil, solo fijate el numero de cursos que lleva Industrial sobre temas de Administracion, Finanzas y Economia comparalos con los de cualquier otra Ingenieria, por lo menos debe ser como 15 contra 5. Por eso es que estan mas preparados, porque llevan mas cursos de ese tipo, no porque los alumnos ya de por si sean mejor gerentes o mejores directores, sino por la misma curricula que te ayuda a aprender y desarrollar esas habilidades.
tablet19 esta en línea ahora  

Albertomc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
14-oct-2012, 22:36

Cita:

Es tanta la ignorancia de algunos foristas que no saben que en una empresa existen muchas gerencias. En el decreto supremo sólo mencionan a la Gerencia del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional.

Acaso no tienen Gerentes Financieros, Gerentes de Operaciones, Gerentes Comerciales, etc, etc ETC.??

Ya pues, un poco más de comprensión lectora.
Albertomc está desconectado  

timoshenko555 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 22:49
. Editado por timoshenko555 14-oct-2012, 22:52

Cita:
Publicado por Albertomc Ver Mensaje
Es tanta la ignorancia de algunos foristas que no saben que en una empresa existen muchas gerencias. En el decreto supremo sólo mencionan a la Gerencia del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional.

Acaso no tienen Gerentes Financieros, Gerentes de Operaciones, Gerentes Comerciales, etc, etc ETC.??

y tu no sabes leer que solo es un ejemplo? y asi puedo poner muchos ejemplos de como para gerente de mantenimiento se necesita ingenieros mecanicos, gerente de planta concentradora (ingeniero metalurgista y asi muchos mas.

tengo que colgar toda la ley para que leas sus 300 paginas? , ya pues el que necesita comprension lectora es usted.

no me vuelvas a citar para decirme algo tan .....

Albertomc Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 23:02

Cita:
y tu no sabes leer que solo es un ejemplo? y asi puedo poner muchos ejemplos de como para gerente de mantenimiento se necesita ingenieros mecanicos, gerente de planta concentradora (ingeniero metalurgista y asi muchos mas.

tengo que colgar toda la ley para que leas sus 300 paginas? , ya pues el que necesita comprension lectora es usted.

no me vuelvas a citar para decirme algo tan .....
Cita:

En ningún momento mencionas nada de ejemplos. Dices que SÓLO eligen gerentes (término general, no especificas) de determinadas ingenierías.

No necesitas colgar toda la ley. Se sobreentiende que para algunas labores específicas se solicitan egresados de ciertas Ingenierías pero para Gerencias determinadas como la Financiera, Comercial, de Producción etc. las empresas PREFIEREN a Administradores, Economistas e Industriales.

Y si no quieres que te cite para cosas tan ... POR FAVOR no escribas cosas tan ....

timoshenko555 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 23:07

Cita:
En ningún momento mencionas nada de ejemplos. Dices que SÓLO eligen gerentes (término general, no especificas) de determinadas ingenierías.

No necesitas colgar toda la ley. Se sobreentiende que para algunas labores específicas se solicitan egresados de ciertas Ingenierías pero para Gerencias determinadas como la Financiera, Comercial, de Producción etc. las empresas PREFIEREN a Administradores, Economistas e Industriales.

Y si no quieres que te cite para cosas tan ... POR FAVOR no escribas cosas tan ....
bueno, entonces queda hecha la aclaracion.

rene666 Hombre

Registro: mar-2011
14-oct-2012, 23:31
. Editado por rene666 14-oct-2012, 23:43

parece q este tema tiene mas pegada q el mismo thread de los q estudian ingenieria industrial.............es tuve cheqeandolo hace rato y a diferencia d otros threads como el d computacion o economia, no mencionan para nada sobre el diverso campo de accion de la ingenieria industrial

----- mensaje añadido, 14-oct-2012 a las 23:38 -----

Cita:
Publicado por buscadordemp3 Ver Mensaje
de que te sirve saber mate en el campo laboral?

esta idea es estupida

barrabazada detected....

dime si un industrial se dedica a planeamiento de la produccion, control o aseguramiento de calidad acaso no debe tener conocimientos en investigacion de operaciones, estadistica o mate financiera????? y sabes que necesitas saber para ello tanto calculo diferencial, algebra lineal y geometria analitica por ejemplo????
rene666 está desconectado  

CertFood Hombre

Sin Avatar

15-oct-2012, 13:25
. Editado por CertFood 15-oct-2012, 13:34

Cita:
Publicado por tablet19 Ver Mensaje
Pero SI es cierto que los industriales estan mas capacitados que cualquier otra ingenieria para temas de gestion. La respuesta es facil, solo fijate el numero de cursos que lleva Industrial sobre temas de Administracion, Finanzas y Economia comparalos con los de cualquier otra Ingenieria, por lo menos debe ser como 15 contra 5. Por eso es que estan mas preparados, porque llevan mas cursos de ese tipo, no porque los alumnos ya de por si sean mejor gerentes o mejores directores, sino por la misma curricula que te ayuda a aprender y desarrollar esas habilidades.
es la peor mentira

De ninguna manera un Ing Industrial esta mejor capacitado que otro Ingeniero
Ya mencionaron a los Ingenieros Metalurgicos, Ingenieros Geologicos o Ingenieros Mineros que estan mejor capacitados y legalmente reconocidos en su campo y rubro.

Cita:

En el Sector MINAS/METALURGICO
GERENTE DE SALUD, SEGURIDAD = Ingeniero de Minas, Ineniero Metalurgico, Ingeniero Geologico, Ingeniero Quimico
GERENTE FINANCIERO = Economista, Ingeniero Economista, Contador o Lic Administrador
GERENTE DE OPERACIONES = Ingeniero de Minas, Ingeniero Metalurgico, Ingeniero Geologico
GERENTE COMERCIAL = Lic. Administrador, Lice en Gestion, Economista, Contador.

En el Sector AGROINDUSTRIAL/ALIMENTARIO
GERENTE DE SALUD/SEGURIDAD = Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero de Industrias Alimentarias, QuimicoBiologico, QuimicoFarmaceutico
GERENTE FINANCIERO = Economista, Ingeniero Economista, Contador o Lic Administrador
GERENTE DE OPERACIONES = Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero de Industrias Alimentarias

El Ingeniero Industrial No es indispensable y no tiene cabida

coyotemec Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
15-oct-2012, 15:07

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
O sea que para ti, los que dominan numeros han sido "dotados con el don divino de la inteligencia"?? JAJA que risa.

Para mi alguien inteligente es quien puede plantear y resolver situaciones de la mejor manera posible, sea el area que sea, no solamente de numeros.
fijate que hay que tener inteligencia hasta para leer, porque no lees nuevamente y te das cuenta que yo tengo el mismo pensamiento que TÚ
A Albertomc le gustó este mensaje
coyotemec está desconectado  

Albertomc Hombre

Sin Avatar

15-oct-2012, 15:22
. Editado por Albertomc 15-oct-2012, 15:23

Cita:
Publicado por CertFood Ver Mensaje
es la peor mentira

En el Sector MINAS/METALURGICO
GERENTE DE SALUD, SEGURIDAD = Ingeniero de Minas, Ineniero Metalurgico, Ingeniero Geologico, Ingeniero Quimico
GERENTE DE OPERACIONES = Ingeniero de Minas, Ingeniero Metalurgico, Ingeniero Geologico

En el Sector AGROINDUSTRIAL/ALIMENTARIO
GERENTE DE SALUD/SEGURIDAD = Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero de Industrias Alimentarias, QuimicoBiologico, QuimicoFarmaceutico
GERENTE DE OPERACIONES = Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero de Industrias Alimentarias

El Ingeniero Industrial No es indispensable y no tiene cabida

Bueno si te quieres engañar a ti mismo, por más sustentos que te presente siempre vas a tener una excusa tonta. Lo cierto es que la carrera de Ingeniería Industrial se dicta en el país ya por más de 4 décadas y está plenamente consolidada y sus egresados son muy demandados en el mercado.

¿Cuáles son las carreras y puestos más demandados por empresas peruanas?
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/148304...resas-peruanas

Pero si tu resentimiento no te permite ver eso, es tu problema. Al fin y a al cabo lo único que importa es la opinión de los reclutadores.
A º_Bruno_º le gustó este mensaje

Aleatorio Hombre

Registro: jul-2009
15-oct-2012, 16:38

Este tema, me hace recordar otro de este foro:

"POR QUE TANTO ODIO Y MALA LECHE HACIA BRUNITO PINASCO"
Aleatorio está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada