Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

Los dinosaurios no pueden ser “resucitados” a través del ADN

Respuesta

FARAON. Hombre

Registro: may-2011
15-oct-2012, 14:07

Científicos australianos descubrieron que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años y por eso es “sumamente improbable” la extracción de material genético de los dinosaurios, que desaparecieron hace 65 millones de años.

“Hemos estado permanentemente afligidos por el mito creado por 'Parque Jurásico' (filme de Steven Spielberg) desde principios de 1990” , dijo Mike Bunce, uno de los científicos que participaron en esta investigación al diario Sydney Morning Herald (SMH) al comentar el estudio que derriba estas creencias.

La película de Spielberg avivó la creencia de que el ADN de los dinosaurios se podía extraer de mosquitos preservados durante millones de años en el ámbar y reconstruir así los cromosomas para reproducir a los grandes reptiles de la era mesozoica.

Para conocer la viabilidad del experimento, Bunce y su colega Morten Allentoft decidieron estudiar el periodo de supervivencia del ADN a partir de los restos de 158 moas, unas aves gigantes neozelandesas extintas.

Los investigadores descubrieron que el total del ADN de los restos de los moa se redujeron a la mitad en un período de 521 años cuando se conservaron a una temperatura de 13,1 grados, según la fuente.

Este dato fue extrapolado posteriormente con otros lugares, tomando en cuenta la variación de la temperatura, para analizar “qué sucedería en un ambiente gélido o ligeramente más cálido” , explicó Bunce, cuya investigación fue publicada en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.

De ese modo, los científicos hallaron que el ADN sobrevive en fragmentos óseos durante 6,8 millones de años si se conservan a una temperatura de cinco grados bajo cero, lo que hace inviable resucitar a los dinosaurios.

Sin embargo, el científico australiano acotó que es probable que se pueda extraer una pequeña cantidad significativa de ADN de restos de alrededor de un millón de años de antigüedad conservados en ambientes gélidos y “hacer algo con ellos”.

Por otra parte, existen otras dificultades para extraer el ADN de insectos conservados en ámbar.

Por una parte, los insectos tienden a desintegrarse por su estado de descomposición y el ADN suele estar contaminado e incompleto.

Lukeado en: http://www.abc.com.py/ciencia-y-tecn...io-462498.html

Adiós a nuestros sueños de un Jurassic Park, adiós.
A pamela_tabarell le gustó este mensaje
FARAON. está desconectado  

Temas similares:

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
15-oct-2012, 14:09

Pero hay muchos cientificos en el mundo......no creo que sea el unico grupo que este estudiando esa era para traer a la vida a los dinosaurios
hernandot está desconectado  

K_kpoper_K Hombre

Registro: oct-2012
15-oct-2012, 14:24

pero igual asi se pueda, no creo ke sea rekomendable hacerlo
K_kpoper_K está desconectado  

hockmah2 Hombre

Registro: jul-2008
15-oct-2012, 14:25

Me parece demasiado forzada su demostración, probablemente en algún tiempo saldra otro cientifico diciendo todo lo contrario...

P.D. Solo como una acotación, si no me equivoco la idea se saco de la novela de Michael Crichton "Parque Jurasico" y no de la pelicula que es posterior.
hockmah2 está desconectado  

RosieBel Mujer

Sin Avatar

15-oct-2012, 14:43

Lastima!
y yo que queria adoptar uno...
RosieBel está desconectado  

hitogoroshi Hombre

15-oct-2012, 14:55

ah no, a mi me traen mi tiranosaurio como sea
hitogoroshi está desconectado  

mundomagico Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
15-oct-2012, 14:59

Cita:
Publicado por hitogoroshi Ver Mensaje
ah no, a mi me traen mi tiranosaurio como sea
puedes ir a cualquier jugueteria y listo!
mundomagico está desconectado  

Alguno Hombre

Registro: ago-2009
15-oct-2012, 15:06

yo quería una titanoboa

Alguno está desconectado  

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
15-oct-2012, 15:11

solo se puede restaurar teoricamente a los mamiferos de la megafauna del cuaternario y al neanderthalense
chatus está desconectado  

Luisn316 Hombre

Registro: sep-2012
15-oct-2012, 17:22

Los dinosaurios? pero si en la biblia no están, dios nos los creó entonces no existen en fin, fuera de sarcasmos no creo que todo este dicho la ciencia siempre avanza seguro que algo se puede hacer lo que si no le veo razonable revivirlos
Luisn316 está desconectado  

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
19-oct-2012, 20:12

Primero que encuentren la forma de hacer a Talpid II no letal....
joseleg está desconectado  

Baom Dolgeminux Hombre

Registro: sep-2012
19-oct-2012, 21:34

Aun si pudieran ser resucitados no podrian vivir por mucho tiempo ya que las condiciones en que vivian en su respectivo tiempo son muy diferentes a las que existen hoy a menos que construyan ambientes especiales para ellos seria muy dificil mantenerlos con vida.
Baom Dolgeminux está desconectado  

locojuan185 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
21-oct-2012, 12:34

No me importa, yo sigo tendiendo la esperanza...
locojuan185 está desconectado  

kristian 85 Hombre

Sin Avatar

21-oct-2012, 12:57

Cita:
Publicado por K_kpoper_K Ver Mensaje
pero igual asi se pueda, no creo ke sea rekomendable hacerlo
quizas tengas algo de razon , pero tambien seria interesante , volverlos a la vida , para ver como eran y poder estudiarlos , son animales muy interesantes
kristian 85 está desconectado  

carloslebaron Hombre

Registro: jun-2011
23-oct-2012, 20:09

Claro que si se puede, porque los dinosaurios han vivido hace unos pocos miles de años atrás, no así hace millones de años como algunos ingenuos piensan.

Se ha encontrado en un hueso de un dinosaurio T-Rex rastros de sangre y hemoglobina, y esto es prueba suficienbte que eso de los millones de años es una fantasía. Es más, se han encontrado también tejidos orgánicos y hasta tendones entre los parcialmente fosilizados huesos de los dinosaurios, y esto es definitiva prueba que vivieron en la tierra hace muy poco, porque es un no-no el pretender decir que tales tejidos orgánicos, la sangre y la hemoglobina puedan resistir millones de años... ni lo sueñen...

El artículo que pongo no es una fuente religiosa ni nada por el estilo, es del National Geographic y no es un documental explorando lo misterioso sino es una noticia, es decir, un suceso basado en la realidad.

http://news.nationalgeographic.com/n...-proteins.html

Si no están de acuerdo con los pocos miles de años para los dinoisaurios, vayan y discutan con el National Geographic, porque de hecho esa leyenda de los 65 millones de años se acabó.
carloslebaron está desconectado  

miguexD Hombre

Registro: ago-2012
24-oct-2012, 00:16

pero.. para que recucitar a un dinosaurio? para estudiarlo?
que harán con él después de eso?
miguexD está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:10