Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Una consulta para los conocedores de autos Y negocios

Tema Cerrado

damian6.4 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
14-oct-2012, 00:48
. Editado por damian6.4 14-oct-2012, 01:11

Buenos Dias mucho gusto , por favor si pudieran orientarme... sobre un ofrecimiento que le hicieron a un familiar para la compra de un auto:

Mi familiar : persona natural como todos xD
El ofrecedor : tiene una empresa SAC, rubro : alquiler de vehiculos a minas.

Bueno el "ofrecedor" propone a mi familiar entrar a la empresa como "TRABAJADOR".

Y Luego mi familiar ponga(para la compra de unA camioneta autohilux 2012) ...10 000 dolares + financiamiento del BANCO(con aval de la empresa como "TRABAJADOR" .

--------------------------------------------

En fin el ofrecedor dice que una vez tenida la camioneta ESTE lo alguilara a una empresa minera ..

mi familiar recibira mensualmente un pago, de esta forma pagara su deuda con el BANCO.

al final cubierta la deuda, mi familair se queda con el auto (ps segun el ofrecedor, las minas solo aceptan camionetas del año 2012)..

en conclusion: mi familiar se quedaria con un auto.

Se que hay cosas no estan en claro pero espero USTEDES LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA EN ESTE RUBRO sepan este TIPO DE TRATOS.. muy amables gracias
damian6.4 está desconectado  

Temas similares:

WTF Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-oct-2012, 00:55

Pero solo una ? Que no va ganar nada ya que todo se va a ir en el mantenimiento del carro. Recuerda que estas alquilando y a la minera como es alquilada solo le va a importar que funcione.
A damian6.4 le gustó este mensaje
WTF está desconectado  

damian6.4 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 00:59

Cita:
Publicado por WTF Ver Mensaje
Pero solo una ? Que no va ganar nada ya que todo se va a ir en el mantenimiento del carro. Recuerda que estas alquilando y a la minera como es alquilada solo le va a importar que funcione.
bueno la empresa seguro tiene varias y quiere tener MAS PERO SIN INVERTIR osea consiguiendo gente que invierta en la compra de autos nuevo...

si, tienes razon es solo un auto por parte de mi familiar.

si ps esa parte del mantenimiento ni idea.. solo eh recibido un pedido de consejo y lo primero que hice fue entrar aqui a los expertos xD...

pd:

-dicen que la mina quieren hilux del AÑO 2012 4X4 TURBO.
-dicen que solo lo usaran un tiempo y luego se le devolveria a mi familiar

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
14-oct-2012, 01:00

es verdad las mineras sólo alquilan carros del año o a lo mucho 2 años de antigua...

pd_ no dices cuánto le pagará a tu familiar
vinsrichard está desconectado  

damian6.4 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 01:04
. Editado por damian6.4 14-oct-2012, 01:06

Cita:
Publicado por vinsrichard Ver Mensaje
es verdad las mineras sólo alquilan carros del año o a lo mucho 2 años de antigua...

pd_ no dices cuánto le pagará a tu familiar
gracias eres muy amable por responder..

weno hasta donde he escuchado dice que le pagara una parte(MENSUAL) para que valla pagando al banco...

esos datos tendria que volver a preguntarle a mi familiar ...gracias

pero en fin , convendra hacer esos tratos, ps segun esa persona dice que : min familiar al final tendra un auto seminuevo

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 01:08

Creo que es depende de cuanto le dirá que va pagar y tmb si tendrá seguro (el auto) un amigo esta trabajando de chofer en souther le pagan 2 mil.. a 2.500... no sé si saldrá a cuenta... tienes que tener los datos completos...

suerte
vinsrichard está desconectado  

Don Chuma Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 01:23

eso del alquiler de camionetas para mineras no sabia que seguia siendo negocio
pero si pues las minas te piden del año
y que tengan jaula
pero una sola para negocio no me cuadra
se te va en el mantenimiento
aparte que por el uso es matador
despues para que te quede de uso particular
A damian6.4 y Mtcto les gustó este mensaje
Don Chuma está desconectado  

leonelito81 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
14-oct-2012, 01:33

si entra como trabajador no creo que reciba algun bveneficio extra ya que esta trabajando para la empresa , en todo caso recomiendale que entre como parte de un consorcio o sino en todo caso como que tambien haga un contrato de asociacion en participacion osea que esta participando en la empresa con una determinada suma y que al final recibira una parte de acciones o lo que sea de acuerdo al aporte , estos tipos de contratos al final si se detallan bien el participante en este caso tu familiar al terminar el contrato con la empresa podria recibir el dinero total de su inversion y la camioneta del año espero te haya ayudado saludos
leonelito81 está desconectado  

GIOPTR Hombre

Registro: feb-2012
14-oct-2012, 09:27

aparte de la compra tines que asegurar la camioneta esta 1,500 anuales los mantenimientos de la hilux son caras casa 5,000 km en provincia no hay diesel de buena calidad por lo que tu futura mionca se va a morir mas rapido los choferes matan tu mionca te digo esto porque yo manejaba una mionca en pto maldonado en una minera informal
GIOPTR está desconectado  

Marcopolo Hombre

Registro: ago-2010
14-oct-2012, 11:27

En parte si y en parte no, es verdad que a lo mejor el propietario de la empresa debe se runa persona que confie mucho en tu familiar para "ayudarlo" sin tener mayores ganancias, pues efectivamente al ponerlo como trabajdor se supone que tiene un sueldo (se obliga por ende a los beneficios sociales) y al menos le van a pedir que este 3 o 6 meses para que el banco le otorgue el credito salvo que tenga otros ingresos parA SUSTENTAr, aparte la camioneta que en principio saldria a su nombre sería SUBARRENDADA a la empresa en cuestión con un contrato en que figuraría un pago por dicho alquiler y con el cual efectivamente pagaría la camioneta y al cabo de uno o dos años le entregaría su carro a tu familiar, eso si ten en cuenta si el alquiler que te van a pagar compensa las letras de la camioneta, pues esta debe tener implmentos de seguridad como t indicaron, jaulas, gps, etc debe ser nueva y tener seguro, osea es mas caro.

Si es cierto que luego la camioneta pasarà a su propiedad y podras revenderla para continuar renovando, eso es algo que sabe la empresa y por ende asi nada mas no le da la facilidad a cualquiera de entrar en un negocio q a la larga hasta puedes hacerle competencia.
Marcopolo está desconectado  

damian6.4 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 17:08
. Editado por damian6.4 14-oct-2012, 17:11

gracias por sus respuestas ...

espero que todo salga bien tomando las sugerencias de vosotros... como el seguro, jaulas etc

por otro lado saben a cuanto estan valiendo esos autos(hilux 4x4 turbo) nuevos? en internet sale dos precios uno de27 000 dolares o otro de 42 mil solares, es una gran diferencia.

leonelito81 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
15-oct-2012, 14:45

Cita:
Publicado por damian6.4 Ver Mensaje

espero que todo salga bien tomando las sugerencias de vosotros... como el seguro, jaulas etc

por otro lado saben a cuanto estan valiendo esos autos(hilux 4x4 turbo) nuevos? en internet sale dos precios uno de27 000 dolares o otro de 42 mil solares, es una gran diferencia.
una hilux nueva 2012 en mitsui que esta en javier prado con av.la molina , espaldas de mi U(USIL) esta 39000 dolares full version mecanica saludos , de preferencia anda a que te informen en la misma casa sobre todas las especificaciones

leonelito81 está desconectado  

PacificoS Hombre

Registro: jul-2012
18-oct-2012, 08:52

Cita:
Publicado por damian6.4 Ver Mensaje

Si te encuentras en LIma creo que te puedo ayudar ya que tengo amistades que trabajn en TOYOTA AustoEspar y bueno ellos tienen los precios exactos al margen de poder brindarte mejores ofrecimientoes y en cuanto al Seguro Vehicular tambien te puedo ayudar ya que soy Asesor de Riesgos de Pacifico Seguros y con tener los datos exactos de la unidad te puedo mencionar el precio de un Seguro Vehicular a Todo Riesgo para la Unidad en mencion.

Cualquiero cosa que desees consultar no dudes en mandarme un inbox.

Saludos.
PacificoS está desconectado  

Isaiah11 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
18-oct-2012, 21:31

Tengo un amigo que hace poco ingresó en este rubro de las HILUX, voy a preguntarle bien pueda,
hasta donde sé, pues tendría 2 ingresos, uno como trabajador de la empresa, y el otro arrendando la hilux.
Lo que hay que saber es cuanto le estarían pagando sobre todo por el alquiler de la hilux. sino me equivoco creo que pagan entre 100 a 150 dólares por día, por estas camionetas, no sé si estoy errado?
Isaiah11 está desconectado  

Mtcto Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
19-oct-2012, 10:51

Cita:
Publicado por GIOPTR Ver Mensaje
aparte de la compra tines que asegurar la camioneta esta 1,500 anuales los mantenimientos de la hilux son caras casa 5,000 km en provincia no hay diesel de buena calidad por lo que tu futura mionca se va a morir mas rapido los choferes matan tu mionca te digo esto porque yo manejaba una mionca en pto maldonado en una minera informal
Solo 1500 dolares anuales por una Hilux 4x4 turbo diesel? que esta casi llegando a costar 40mil dolares con el equipamiento de mina.

La poliza debe de estar mas.
Mtcto está desconectado  

GIOPTR Hombre

20-oct-2012, 08:17

entra a www.segurovehicular.com y cotiza el mionca
GIOPTR está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
20-oct-2012, 10:11

segun lo q me cuentas, esa modalidad suena a estafa.
esa empresa seguramente esta sobreendeudada y quieren usar la capacidad de credito de tu familiar para su negocio y pasarte un sencillo (y el riesgo) por esto.
palexisls esta en línea ahora  

GIOPTR Hombre

20-oct-2012, 10:23

ahi salen el precio de las mioncas http://www.opcion.com.pe/OpcionToyota/Precios
GIOPTR está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:17