Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

marquis Hombre

Registro: mar-2011
13-oct-2012, 00:50

Zoid90

Es bueno traer a la memoria momentos agradables...
marquis está desconectado  

Temas similares:

piloto64 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
13-oct-2012, 01:50
. Editado por piloto64 13-oct-2012, 01:53

marquis
Tienes razón siempre hay que reconsiderar las cosas y tratar de no dar por sentado todo, tal vez me ocurra algun inconveniente con esta configuracion en el futuro, espero que no.
Fue un inconveniente lo que me hizo recalibrar mi torna, ya lo tenia calibrado a 1.1 gr de tracking force y 0.9 gr de antiskating con el metodo que comente en post anteriores.
La cuestion fue que mientras reproducia los discos conforme los limpiaba todo iba bien hasta que me toco limpiar un disco mono, cuando lo reproduje un canal sono mas que el otro, le eche la culpa al disco, asi que probe con otro disco mono y ocurrio lo mismo (en un disco mono ambos canales son iguales); asi que a recalibrar y ver cual era el error.
Todos los parametros fueron verificados, pero habia uno que no toque porque lo daba por sentado que estaba bien. Era el azimut.
En los tiempos que usaba la Shure M70B -habre comprado mas que 15 agujas, las reemplazaba cada 7 meses- las unicas agujas de reemplazo que habian eran las tan despreciadas agujas colombianas. Estas agujas rara vez llegaban con la aguja alineada al cuerpo, por lo tanto siempre que cambiaba de aguja tenia que calibrar el azimut, el truquito de la bandita adhesiva lo conozco desde esos dias.
Ahora cuando empeze a usar la audiotecnica al fijarme en la aguja vi que si estaba alineada, por tanto asumi que el azimut era el correcto, asi que no lo toque.
En la recalibracion ya no me fije en la aguja sino en la pastilla y cual fue mi sorpresa estaba inclinada hacia afuera,la arregle con el truquito de la cinta adhesiva.
Ahora volvi a reajustar el antiskating, y es ahi que me salio ese valor de 0.3 gr de referencia y ahora venia subir el antiskating para poder igualar ambos canales, cual fue mi sorpresa de que no lo necesitaba, ambos canales sonaban igual tanto en mono como en stereo.
Soy una persona que le gusta experimentar, y por eso puedo decir que todos los parametros regulables en un torna afectan el antiskating (ademas del tracking force). He jugado con el azimut, el offset, el overhang, tanto en su forma correcta e incorrecta y todos dan distintos valores de antiskating. Algo con lo que no he jugado pero si he leido es que el reproducir en mojado afecta al antiskating.
Ante este valor increible de 0.3 gr. me queda una duda y tal vez alguien la pueda resolver
¿Es lo mismo regular el antiskating en una ciudad a nivel del mar que en una ciudad situada a mas de 2000 m. de altura?

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 05:26 -----

Eldeltrajenegro
Tu torna al ser de la misma marca tiene los mismos valores de "pivot to the stylus" y "overhang" que el mio, las diferencias son el tipo de brazo y el peso del headshell ( el mio es de 5 gr y el tuyo es de 8 gr).
Si nos atenemos a las explicasiones de frankzappa en un post anterior sobre los pesos del headshell mi torna es superior al tuyo.
Pero vayamos a la solucion de tu problema dejando aclarado antes que tu torna y tu pastilla si combinan bien.
Segun refieres tu problema aparecio despues de que cambiaste de lugar tu torna y que el sitio donde lo colocas es muy pequeño con respecto al torna. Entonces tu problema esta en la estabilidad y la nivelacion de tu mesita.
Primero fijate bien que la mesita esta bien asentada y que no baila.
Segundo consigue una tabla un poco mas grande (con 1 cm mas es suficiente) que tu torna y ponla encima de la mesita y luego el torna.
Tercero consigue un nivel de albañil y nivela bien el torna (ojo es el torna y no la mesa) por sus cuatro lados, osea: adelante, atras, izquierda y derecha. Adicionas a las patas de la mesa o a las patas del torna las cuñas suficientes para lograr la nivelacion los mas optima posible.
Y lo mas importante asegurate que nadie vuelva a mover la mesa, no vaya ser que se desnivele otra vez.
Este problema tambien lo tuve algun tiempo, y tambien me ocurria lo mismo que a ti, osea leia bien el disco y casi al final fallaba, y era por esta causa.
En lo de cuanto usar de tracking force y antiskating, esa decision la debes tomar tu, si usando 2 gr. de tracking force y sus 2 gr. de antiskating tus oidos te dicen que esta bien, continua ahi.
Si deseas saber sobre calibracion de tornas vuelvo a pegar los enlaces que puse anteriormente

http://pasiondevinilo.blogspot.com/2...neamiento.html
http://vitohifi.wordpress.com/
http://www.soundfountain.com/amb/ttadjust.html

Las dos primeras son traducciones de la tercera.

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 05:57 -----

oguh

Con respecto a tus parlantes, primero sal de dudas, solo dices que lo has escuchado con tu torna, no especificas si lo has usado con un receptor de radio y con otra fuente de audio.
Porque lo digo un torna mal calibrado un parlante va sonar mejor que el otro o bien los dos muy mal.
Prueba tus parlantes con otra fuente de sonido y si realmente el problema persiste, entonces no te queda mas que verificar los tweters y su condensador al que van asociados.
Si los tweters son iguales y los condensdadores estan bien. Entonces uno de los tweters esta fallando, por tanto no te queda otra que cambiarlos por otros.
En este caso sigue el consejo de Lancia consigue unos tweters magneticos (osea de iman)y no los lesson que son piezoelectricos. Si quisieramos hacer una comparacion entre estos tweters es como comparar una pastilla ceramica con una magnetica.
En cuanto a marcas eso depende de tu capacidad economica y por supuesto de la potencia de tus parlantes.
Existen tablas sobre potencia de tweters con respecto a la potencia de los parlantes. Busca informacion sobre diseños de parlantes. No vaya ser por desconocimiento le pongas tweters de potencia equivocada a tus parlantes.
La cantidad de agujos que vayan a botar los tweters depende del condensador al que vayan asociados.
El diseño de parlantes es otro mundo tan interesante como el de calibrar tornas.

Un consejo con respecto a tu encuentro con un amplificador Sansui, no conozco mucho de esto, pero apenas te encuentres cosas como esas, entra al toque a una cabina de internet y busca informacion sobre lo que encuentres, no vaya ser que por desconocimiento te pierdas la oportunidad de conseguir algo bueno. Ese consejo me lo hago a mi mismo tambien.

piloto64 está desconectado  

marquis Hombre

13-oct-2012, 10:58

Cita:
Publicado por Eldeltrajenegro Ver Mensaje

Puedo decir que yo también estuve en la venta de discos del Sr. César Jiménez, pero tampoco salgo en la foto, que más bien pertenecía al grupo de Fb, buenos discos la mayoría Venecos, me retiré como a las 2:30 pm y me tiré como 270 soles. Igual fue un momento muy ameno.
Eldeltrajenegro,
¿A qué hora llegaste a la venta de garage?

Yo llegué a las 8:45 a.m. y ya habían 3 personas del grupo de FB. César nos presentó y, como conté, me dirigí hacia la parte donde estaba el jazz, pues ellos se encontraban viendo las cajas que contenían rock importado.

Para eso de las 9:40 a.m. ya el lugar se encontraba casi lleno y era un tanto difícil revisar olgadamente todas las cajas y los estantes. Le tuve que encargar a César los Lp's que había escogido, ya que si los dejaba por allí -mientras seguía buscando- algún "cofrade" podía interesarse en lo mismo.

también veo que el grupo de Fb se tomó fotos cual equipo de fulbito, tal como uno de ellos sugirió. Al final, cerraron la compra compartiendo unas cuantas chelas. Como debe ser.

Ese momento es muy interesante. Al menos, para los astronautas que acudimos a la Zona T, pues se crea un espacio y un momento en el que cada uno muestra (a los otros) lo que adquirió y explica o cuenta lo significativo de tal o cual LP.

¿Conseguiste algo que estuvo a la altura de tus expectativas o gustos?

Aquí lo que pude conseguir:

Esta última foto está dedicada a Pochi. El LP me olvidé contabilizarlo la vez anterior y ahora reparo ese error con la imagen que ustedes ven. Realmente es toda una nena...

¿Qué tal?...
A Eldeltrajenegro y Pochi.Sa les gustó este mensaje

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
13-oct-2012, 12:21
. Editado por crock 13-oct-2012, 12:22

Esta ultima imagen me hace recordar que algunas veces casi caigo en la tentacion de comprar algun vinilo solo porque tenia una portada como la ultima posteada, aunque no me interese el disco en si. Aunque despues se me van las ganas cuando pienso en como sera su aspecto actual luego de tantos años.
crock está desconectado  

marquis Hombre

13-oct-2012, 21:26
. Editado por marquis 13-oct-2012, 21:29

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Esta ultima imagen me hace recordar que algunas veces casi caigo en la tentacion de comprar algun vinilo solo porque tenia una portada como la ultima posteada, aunque no me interese el disco en si. Aunque despues se me van las ganas cuando pienso en como sera su aspecto actual luego de tantos años.
Crock,

Ese es tu caso. No el mío, ya que aparte del jazz y del rock también me gustan las buenas cumbias y vallenatos. Por lo tanto, cuando encuentro algo bueno en estos últimos géneros -que además viene con una caráula tan sugerente como la de la foto- ¿Por qué tendría que complicarme, reprimirme, auto-censurarme, auto-flajelarme etc. etc.?

Recuerda que las portadas son expresiones de la cultura, idiosincracia, género musical y moda de un momento histórico y coyuntura determinados. Nada más y nada menos.

Amigo: Relájate y abre tus ojos y oídos a toda creación.
A crock le gustó este mensaje

Maruri Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
13-oct-2012, 23:18
. Editado por Maruri 13-oct-2012, 23:43

Marquis tus compras fueron bastante interesantes sobre todo los editados por la "VERVE RECORDS" existen tanto en tú país como en el mío. Por otro lado si pudieras conseguir la "suite para bongo" o la "suite para budu" de Péres Prado, almenos a mí en lo personal, creo que es lo que mejor que hizo en su momento el "cara de foca".
En el diario la "Jornada" existe un apartado que se llama "disquero", sí buscas la "cobertura completa", existen muchas referencias sobre los autores de obras discográficas, son opiniones bastante interesante hacerca de autores.
No puedo enviar el LINK porque el sistema no me lo permite.
Saludos a todos.

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 23:37 -----

Marquis, saludos
Lo que te falta por escuchar, y ver, es un mundo rico en cuanto a sonidos, y creo que en donde vives deben existir lugares sonde se compren discos que las personas ya no quieran porque les estorban, aquí existen los que son mercados de "chacharas" y por lo regulas es donde he comprodo discos, por otro lado tanbién hay personas que se dedican a comprar y vender, conozco a varios que me surtían de discos, sí son algo caros cuando ellos me los llevan.
En éste año prácticamente no he podido comprar por los problemas que he tenido, pero espero a que termine éste año y poder ir a los mercados a "chacharear".
En este año me he dedicado a recoger información.
Vean lo que aparece en en el disquero del periodico "La Jornada".
Un saludo a todos y que sigan coleccionando discos, muchas veces duele la bolsa pero termina siendo satisfactorio al tenerlo en las manos y escuchar sonidos que fueron grabados en su momento por primera vez.
A marquis y piloto64 les gustó este mensaje
Maruri está desconectado  

oguh Hombre

Registro: oct-2010
14-oct-2012, 00:16

Gracias!
Oh claro que si...lo he probado con "n" Fuentes, por eso me tomo la libertad de decir que los tweeters suenan diferente en todos los casos.
eso de los tweeters magnéticos ya lo dijo alguién mas, pero lo que yo busco son Marcas, modelos, ver si existen de diversas capacidades...necesito orientación de ese tipo...iluminenme...
Estoy próximo a comprarme un amplificador...y un par de parlantes de madera de ser posible...ese Sansui no se hasta ahora como será...quizá en internet me digan que es bueno y todo, pero tal vez no esté en buenas condiciones y yo no sabría examinarlo en ese momento, para ser preciso, lo vi en un tio que justo andaba estacionado en una carretilla con un monton de artefactos...no se si uds habrán comprado ahí...
tambien seria bueno un ecualizador de 20 a 30 bandas...¿Habrá? jejejejej
Nuevamente Gracias!

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
marquis
Tienes razón siempre hay que reconsiderar las cosas y tratar de no dar por sentado todo, tal vez me ocurra algun inconveniente con esta configuracion en el futuro, espero que no.
Fue un inconveniente lo que me hizo recalibrar mi torna, ya lo tenia calibrado a 1.1 gr de tracking force y 0.9 gr de antiskating con el metodo que comente en post anteriores.
La cuestion fue que mientras reproducia los discos conforme los limpiaba todo iba bien hasta que me toco limpiar un disco mono, cuando lo reproduje un canal sono mas que el otro, le eche la culpa al disco, asi que probe con otro disco mono y ocurrio lo mismo (en un disco mono ambos canales son iguales); asi que a recalibrar y ver cual era el error.
Todos los parametros fueron verificados, pero habia uno que no toque porque lo daba por sentado que estaba bien. Era el azimut.
En los tiempos que usaba la Shure M70B -habre comprado mas que 15 agujas, las reemplazaba cada 7 meses- las unicas agujas de reemplazo que habian eran las tan despreciadas agujas colombianas. Estas agujas rara vez llegaban con la aguja alineada al cuerpo, por lo tanto siempre que cambiaba de aguja tenia que calibrar el azimut, el truquito de la bandita adhesiva lo conozco desde esos dias.
Ahora cuando empeze a usar la audiotecnica al fijarme en la aguja vi que si estaba alineada, por tanto asumi que el azimut era el correcto, asi que no lo toque.
En la recalibracion ya no me fije en la aguja sino en la pastilla y cual fue mi sorpresa estaba inclinada hacia afuera,la arregle con el truquito de la cinta adhesiva.
Ahora volvi a reajustar el antiskating, y es ahi que me salio ese valor de 0.3 gr de referencia y ahora venia subir el antiskating para poder igualar ambos canales, cual fue mi sorpresa de que no lo necesitaba, ambos canales sonaban igual tanto en mono como en stereo.
Soy una persona que le gusta experimentar, y por eso puedo decir que todos los parametros regulables en un torna afectan el antiskating (ademas del tracking force). He jugado con el azimut, el offset, el overhang, tanto en su forma correcta e incorrecta y todos dan distintos valores de antiskating. Algo con lo que no he jugado pero si he leido es que el reproducir en mojado afecta al antiskating.
Ante este valor increible de 0.3 gr. me queda una duda y tal vez alguien la pueda resolver
¿Es lo mismo regular el antiskating en una ciudad a nivel del mar que en una ciudad situada a mas de 2000 m. de altura?

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 05:26 -----

Eldeltrajenegro
Tu torna al ser de la misma marca tiene los mismos valores de "pivot to the stylus" y "overhang" que el mio, las diferencias son el tipo de brazo y el peso del headshell ( el mio es de 5 gr y el tuyo es de 8 gr).
Si nos atenemos a las explicasiones de frankzappa en un post anterior sobre los pesos del headshell mi torna es superior al tuyo.
Pero vayamos a la solucion de tu problema dejando aclarado antes que tu torna y tu pastilla si combinan bien.
Segun refieres tu problema aparecio despues de que cambiaste de lugar tu torna y que el sitio donde lo colocas es muy pequeño con respecto al torna. Entonces tu problema esta en la estabilidad y la nivelacion de tu mesita.
Primero fijate bien que la mesita esta bien asentada y que no baila.
Segundo consigue una tabla un poco mas grande (con 1 cm mas es suficiente) que tu torna y ponla encima de la mesita y luego el torna.
Tercero consigue un nivel de albañil y nivela bien el torna (ojo es el torna y no la mesa) por sus cuatro lados, osea: adelante, atras, izquierda y derecha. Adicionas a las patas de la mesa o a las patas del torna las cuñas suficientes para lograr la nivelacion los mas optima posible.
Y lo mas importante asegurate que nadie vuelva a mover la mesa, no vaya ser que se desnivele otra vez.
Este problema tambien lo tuve algun tiempo, y tambien me ocurria lo mismo que a ti, osea leia bien el disco y casi al final fallaba, y era por esta causa.
En lo de cuanto usar de tracking force y antiskating, esa decision la debes tomar tu, si usando 2 gr. de tracking force y sus 2 gr. de antiskating tus oidos te dicen que esta bien, continua ahi.
Si deseas saber sobre calibracion de tornas vuelvo a pegar los enlaces que puse anteriormente

http://pasiondevinilo.blogspot.com/2...neamiento.html
http://vitohifi.wordpress.com/
http://www.soundfountain.com/amb/ttadjust.html

Las dos primeras son traducciones de la tercera.

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 05:57 -----

oguh

Con respecto a tus parlantes, primero sal de dudas, solo dices que lo has escuchado con tu torna, no especificas si lo has usado con un receptor de radio y con otra fuente de audio.
Porque lo digo un torna mal calibrado un parlante va sonar mejor que el otro o bien los dos muy mal.
Prueba tus parlantes con otra fuente de sonido y si realmente el problema persiste, entonces no te queda mas que verificar los tweters y su condensador al que van asociados.
Si los tweters son iguales y los condensdadores estan bien. Entonces uno de los tweters esta fallando, por tanto no te queda otra que cambiarlos por otros.
En este caso sigue el consejo de Lancia consigue unos tweters magneticos (osea de iman)y no los lesson que son piezoelectricos. Si quisieramos hacer una comparacion entre estos tweters es como comparar una pastilla ceramica con una magnetica.
En cuanto a marcas eso depende de tu capacidad economica y por supuesto de la potencia de tus parlantes.
Existen tablas sobre potencia de tweters con respecto a la potencia de los parlantes. Busca informacion sobre diseños de parlantes. No vaya ser por desconocimiento le pongas tweters de potencia equivocada a tus parlantes.
La cantidad de agujos que vayan a botar los tweters depende del condensador al que vayan asociados.
El diseño de parlantes es otro mundo tan interesante como el de calibrar tornas.

Un consejo con respecto a tu encuentro con un amplificador Sansui, no conozco mucho de esto, pero apenas te encuentres cosas como esas, entra al toque a una cabina de internet y busca informacion sobre lo que encuentres, no vaya ser que por desconocimiento te pierdas la oportunidad de conseguir algo bueno. Ese consejo me lo hago a mi mismo tambien.
oguh está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 01:16
. Editado por piloto64 14-oct-2012, 01:43

oguh
Con respecto a marcas estos eran los tweters que compraba yo hace diez años no se si aun existan, tweters "nippon america" segun su etiqueta son japoneses, otros que compraba eran los "sound america".
Eso era cuando me diseñaba mis propios parlantes ahora, solo busco parlantes completos. Eso de diseñar y hacer filtros pasivos es un dolor de cabeza.
Averigua estos datos debe de tener una etiqueta pegada en ellos:
Potencia de tus parlantes esta en watts (W)
Impedancia que esta dada en ohmios (Ω) ;
y de acuerdo a estos datos vas a comprar los tweters.
De paso te compras nuevos condensadores electroliticos no polares, para reemplazar los viejos, este valor esta en microfaradios (µF) y el mismo voltaje (V) que los viejos.
Como te dije el valor de este condensador hara que tus parlantes suenen con poco o mas agudos.
Si no quieres hacerte problemas con calculos matematicos, te compras condensadores de distinto valor, para probar cual te da los mejores agudos.
Los valores normales para tweters son:
1.5 µF, 2.2 µF, 3.3 µF y 4.7 µF, tiene que ser "no polares" y del mismo voltaje que los viejos, cuestan un poco mas que los comunes condensadores "polares".
Si vas a jugar con los condensadores tienes que comprar un par de cada valor, y sino suficiente con el valor que tengan los viejos tweters.
A oguh le gustó este mensaje

marquis Hombre

14-oct-2012, 11:47
. Editado por marquis 14-oct-2012, 12:16

Cita:
Publicado por Maruri;8685614
Marquis tus compras fueron bastante interesantes sobre todo los editados por la "VERVE RECORDS" existen tanto en tú país como en el mío. Por otro lado si pudieras conseguir la "suite para bongo" o la "suite para budu" de Péres Prado, almenos a mí en lo personal, creo que es lo que mejor que hizo en su momento el "cara de foca".
En el diario la "Jornada" existe un apartado que se llama "disquero", sí buscas la "cobertura completa", existen muchas referencias sobre los autores de obras discográficas, son opiniones bastante interesante hacerca de autores.
No puedo enviar el LINK porque el sistema no me lo permite.
Saludos a todos.

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 23:37 -----

Marquis, saludos
Lo que te falta por escuchar, y ver, es un mundo rico en cuanto a sonidos, y creo que en donde vives deben existir lugares sonde se compren discos que las personas ya no quieran porque les estorban, aquí existen los que son mercados de "chacharas" y por lo regulas es donde he comprodo discos, por otro lado tanbién hay personas que se dedican a comprar y vender, conozco a varios que me surtían de discos, sí son algo caros cuando ellos me los llevan.
En éste año prácticamente no he podido comprar por los problemas que he tenido, pero espero a que termine éste año y poder ir a los mercados a "chacharear".
Un saludo a todos y que sigan coleccionando discos, muchas veces duele la bolsa pero termina siendo satisfactorio al tenerlo en las manos y escuchar sonidos que fueron grabados en su momento por primera vez.

Maruri
Muchísimas gracias por el dato del diario la Jornada. Aquí les envío la dirección a la gente para que lean algo más respecto a nuestra pasión: la música.

http://www.jornada.unam.mx/discos/?pagina=1

Te cuento que de pequeño escuchaba lo que mis padres bailaban y, entre tantas cosas, estaba el mambo y claro a Dámaso Perez Prado como su máximo representante. Tal vez uno de los temas que más he escuchado de él es "Cerezo rosa", el "Mambo N°8" y el "Mambo N°5". !Qué poderosa es la sección de metales en el primero! !y que ganas dan de bailar en el segundo! Ambos son espectaculares. Definitivamente aquí los twitters si tienen mucho trabajo.

Pero no fue hasta hace poco que, luego de una reunión con dos buenos amigos, volvió mi interes por el popular "cara de foca". Me mencionaron el LP Perez Prado '74 en donde se encuentran los temas "Viva Santana", "Café con Leche" y "El sapo". Así que cuando encontré este LP en la pasada venta de garage, no dudé en adquirirlo. Esa mañana también encontré su producción "El taconazo" e inmediatamente me hizo acordar aquellas fiestas en casa.

Colocó aquí los links correspondientes:

Videos para "Cerezo rosa" "Mambo # 8" y "Mambo #5"

Audio para "Viva Santana"

Audio para "café con leche"

Audio para "El taconazo"

Audio de "Suite para Bongo" o "Concierto para bongo", la cual la acabo de escuchar y es fantástica. Parece que estoy escuchando una descarga cubana.

Video para de "Voodoo Suite".

Estaré atento para ver si consigo estas producciones en nuestro mercado de chacharas conocido como Tacora.
Nuevamente gracias por los datos.

Un abrazo.
A lancia037 y piloto64 les gustó este mensaje

Quiro Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
14-oct-2012, 15:23

El sonido de los vinilos es incomparable. Yo los prefiero a los cds sin duda.
Quiro está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 15:39

Buena por marquis y Maruri por traernos de nuevo a lo que mas nos interesa, la pasion por el vinilo y hacernos olvidar los tecnicismos que nos traen los tornas.
Maruri estupendo el enlace que le pasaste a marquis.
Asi como marquis yo creo que muchos empezamos escuchando la musica de nuestros padres y con el transcurrir del tiempo creamos nuestros propios gustos.
Yo de pequeño estaba rodeado de musica de la Sonora Matancera y de los grandes heroes del bolero, lastima que no tenga ni un vinylo de esos.
Con respecto al gran Perez Prado me encantaba verlo tocar en las peliculas clasicas de aquellos dias siempre con su clasica chaqueta blanca.
Como no recordar las pelis de Tin Tan, Resortes y tantos que ya no recuerdo y ni que decir de los clasicos de las rancheras Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejia, Pedro Infante y mas.
De Perez Prado solo poseo un vinyl justo donde interpreta su clasico Mambo nº 5.
Gracias por hacernos sentir un poco nostalgicos

crock Hombre

Sin Avatar

14-oct-2012, 18:01

Cita:
Publicado por Maruri Ver Mensaje

Hola, ¿vives en el DF o en otro lado de Mexico? Yo estuve en el DF, y quise ir a Tepito pero a mi guia le dio miedo y no me quiso llevar. Yo queria ir porque me habian dicho que el lugar era todo un arsenal de musica de todo tipo y baratisimo, y de cosas que no necesariamente estan en Internet. Y supongo que tambien habran vinilos.
Para los lectores peruanos, Tepito es un sitio en Mexico DF que es el equivalente a si juntaramos en un solo lugar a Tacora, Polvos Azules, el Jiron Azangaro, la Cachina de Las Malvinas y Galerias Wilson: el mayor centro latinoamericano de la pirateria musical, cinematografica y de software de Latinoamerica, aparte de centro de falsificacion de documentos y venta de objetos de segunda mano, y en un lugar que hace que Tacora parezca una zona residencial.
A lancia037 le gustó este mensaje
crock está desconectado  

miguel1990 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
15-oct-2012, 12:46
. Editado por miguel1990 15-oct-2012, 12:47

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta:

Tengo un tornamesa technics slb-300 y no se si esta calibrado, recien estoy aprendiendo sobre el funcionamiento de tornamesas...vi un video en youtube sobre como calibrar un technics y vi que con un destornillador ajustaban una especie de tornillo , vi mi technics y noc identificar bien cual es el tornillo que se ajusta en el video pero encontre en mi tornamesas uno que sostiene una faja ..es ese el tornillo que tengo que ajustar? quisiera estar seguro que lo es para de ahi no malograr mi tornamesa.

Agradezco de antemano la respuesta pronta de los mas conocedores de este foro.
miguel1990 está desconectado  

miguel1990 Hombre

Sin Avatar

16-oct-2012, 12:35

quisiera hacer otra pregunta en estos días comprare la aguja y pastilla Shure m92e , quisiera saber si es que para q mejore la calidad de sonido de mi tornamesa es necesario comprarme la aguja y pastilla o solo seria necesario la aguja para combinarla con mi pastilla technics?

crock Hombre

Sin Avatar

16-oct-2012, 13:16

Comprate las dos, la aguja Shure creo que no le hace a las pastillas Technics.
crock está desconectado  

oguh Hombre

Registro: oct-2010
16-oct-2012, 21:23

Esos discos de 180 gr....si que pesan eh...me he comprado uno de Nirvana edicion alemana y ni siquiera el anthology de the beatles pesa tanto jejeje...cualquier dia deberiamos reunirnos a oir unos discos, ¿No sé si antes lo habrán hecho ya?, de ser asi me la perdí
oguh está desconectado  

marquis Hombre

17-oct-2012, 11:04
. Editado por marquis 17-oct-2012, 11:07

Cita:
Publicado por miguel1990 Ver Mensaje
quisiera hacer otra pregunta en estos días comprare la aguja y pastilla Shure m92e , quisiera saber si es que para q mejore la calidad de sonido de mi tornamesa es necesario comprarme la aguja y pastilla o solo seria necesario la aguja para combinarla con mi pastilla technics?
miguel1990,

Este es tu tornamesa:
http://www.nrpavs.co.nz/archive09/Sold09_htm/TechnicsSL-B300.htm

¿Puedes aclarar qué es lo que tiene tu Technics SL-B300? Dices que no sabes si necesita calibración. Pero esta duda es amplia.

¿La marcha en 33 1/3 o 45 RPM se realiza de manera correcta, es decir, los giros son constantes como para que la reproducción sea adecuada? Si así es entonces no toques nada. Por allí no necesita calibración. Pero, si notas que por momentos hay un desajuste en los giros, es decir, se “loquea”, tal vez lo que necesites es ajustar el pitch. Si no se puede a través de los controles frontales entonces el ajuste debes realizarlo con los tornillos que se encuentran en la parte posterior. Si a pesar de ajustar esta parte los giros son inconstantes, entonces el problema puede deberse a que la faja de goma ya ha cedido y debe ser reemplazada. Esta la puedes conseguir en el puesto de Óscar Zea. Allí, él la puede instalar y verificar que trabaje bien. Ahora, si es que se cambia de faja y los giros inconstantes persisten, entonces el problema puede deberse a que algún condensador electrolítico no está funcionando bien y que deberá ser cambiado. Tal vez antes de cambiar alguno de ellos sea mejor hacer una limpieza de todos los contactos.

¿El movimiento automático del brazo se realiza adecuadamente, es decir, desciende de manera precisa al inicio del LP? Si así es, entonces no toques nada. Por allí no necesita calibración. Pero, si observas que su descenso se da antes o algunos surcos después del inicio del LP, entonces debes regular el movimiento del brazo. Esto se corrige ajustando con un tornillo la perilla que se encuentra al pie del pivote. Por lo general, esta perilla está cubierta y protegida con una tapita de goma del mismo color del tornamesa. Retírala con cuidado y procede a realizar los pequeños ajustes verificando que el brazo descienda en el lugar correcto. Para tal efecto debes emplear un LP de prueba.

¿El tracking force está calibrado de acuerdo a la pastilla y aguja? Si es así, entonces no toques nada. Si en las anteriores respuestas respondiste afirmativamente, entonces tu tornamesa no necesita calibración. Pero, si en última pregunta no estás seguro, entonces sal de dudas y responde lo siguiente. ¿Tu aguja es una original o un reemplazo colombiano? Si es original entonces averigua cuál es la fuerza de apoyo correcta que debes darle. Con ese dato calibra el contrapeso del brazo. Si no sabes cómo hacerlo observa un video al respecto. No es difícil.

También leí que quieres cambiar de pastilla y aguja. ¿Quieres comprar una Shure M92E, verdad?
Aquí tengo una duda. He medido tres pastillas estándar 4TP Technics y encontré que comparándolas con la Shure M92E, esta última es un 1mm más corta desde la punta de la aguja hasta el inicio de los conectores. Por lo tanto, el overhang ya no cumpliría con los parámetros de fábrica para el brazo del Technics SL-B300.

Es aquí donde puede ocurrir un funcionamiento por debajo de lo esperado para la Shure M92E.

Aquí la foto correspondiente a mi duda:
A piloto64 le gustó este mensaje

marquis Hombre

17-oct-2012, 17:05

Muchachos,
Estuve revisando la siguiente dirección:
http://midimagic.sgc-hosting.com/changers.htm

Está en inglés y contiene en cuatro partes un paneo de la historia de los tocadiscos que tenían mecanismos para intercambiar y/o tocar varios discos uno tras otro. Es cierto que a muchos de esos modelos ahora los conocemos como "vinilicidas". Sin embargo, no hay que dejar de admirar el ingenio y la mecánica de su funcionamiento.

Los últimos modelos (Dual 1090, BSR 800, Garrard 1209, Magnavox Micromatic yel ADC Accutrack +6) eran bastante sofisticados y muy interesantes.

Disfruten la págia.
A frankzappa le gustó este mensaje

miguel1990 Hombre

Sin Avatar

17-oct-2012, 21:29
. Editado por miguel1990 17-oct-2012, 21:31

Hola Marquis gracias por la respuesta, tengo que decirte que no tengo ninguno de los problemas que mencionas para decir que mi tornamesa esta sin calibracion, yo afirmaba eso porque vi un video en youtube donde decian que para saber si tu tornamesa esta calibrada tienes que ver que los puntos de la orilla del tornamesa aparenten no moverse cuando esta en funcionamiento, esto no lo veo en mi tornamesa y por lo tanto creo que esta descalibrada (no soy un experto en esto y estoy aprendiendo recien) .
En cuanto a la aguja hoy me compre en Perfection la shure M92E , pero aun no la instalo , hasta ahorita tengo una normath ¿que me recomiendas hacer?

marquis Hombre

17-oct-2012, 23:46
. Editado por marquis 17-oct-2012, 23:47

Cita:
Publicado por miguel1990 Ver Mensaje
Hola Marquis gracias por la respuesta, tengo que decirte que no tengo ninguno de los problemas que mencionas para decir que mi tornamesa esta sin calibracion, yo afirmaba eso porque vi un video en youtube donde decian que para saber si tu tornamesa esta calibrada tienes que ver que los puntos de la orilla del tornamesa aparenten no moverse cuando esta en funcionamiento, esto no lo veo en mi tornamesa y por lo tanto creo que esta descalibrada (no soy un experto en esto y estoy aprendiendo recien) .
En cuanto a la aguja hoy me compre en Perfection la shure M92E , pero aun no la instalo , hasta ahorita tengo una normath ¿que me recomiendas hacer?
miguel1990,
Tu explicación es algo confusa. A ver si entendí.

Primero, no me imagino bien a qué te refieres con "los puntos de la orilla del tornamesa". Supongo que es la imagen que se tiene del plato cuando lo miras de cerca y a nivel. Es decir, cuando tienes una visión horizontal del mismo.
Si así es la imagen...¿Qué es lo que aprecias? ¿Leves oscilaciones o bamboleos?

En ese caso tal vez el plato ha encajado mal en el eje. Por lo tanto, debes de retirarlo con cuidado y volver a colocarlo. Si el problema persiste entonces tal vez sea que hay un mal diseño en el eje o en el plato mismo. Estos dos últimos serían defectos de fábrica o tal vez sean resultado de haber sufrido algún golpe.

Dime...¿Qué tan grosero es ese bamboleo u oscilación? ¿Afecta notoriamente el trabajo de lectura del brazo?

Si no lo afecta dramáticamente, es decir, es casi imperceptible; entonces puedes continuar usando tu tornamesa. Procede a instalar la Shure M92E. Pero ojo, la alineación no va a estar al 100% por lo que expliqué en el post anterior. No le vas a sacar todo su máximo a la Shure M92E, pero definitivamente va a sonar mejor que la aguja colombiana.

Pero si el efecto es tal que el brazo sube y baja aún cuando pones un LP en buen estado (como si el brazo estuviese leyendo un disco doblado), entonces lo mejor sería ir pensando en conseguir otro tornamesa. De ser este el caso no te recomendaría instalar en él la Shure M92E, ya que se desperdiciaría.

Un abrazo
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:35