Cita:
|
Por ejm EEUU no seria lo que es si hasta hoy en día tuviese un buen porcentaje de gente con ese pensamiento mítico religioso extremo
|
Y sin embargo Utah es un Estado prospero
![]() |
|
Cita:
Y sin embargo Utah es un Estado prospero |
|
|
|
Los mormones chupan una semana para supuestamente conmemorar a sus dioses ? |
|
|
fue un desafortunado comentario del gordo nadie puede imponer sus creencias religiosas mañana voy a desenterrar a su viejo, y lo voy a meter a un tacho, porque no puede ser que habiendo tanta gente sin hogar, se tenga que gastar espacio en un cementerio A XElektro le gustó este mensaje |
|
|
Lo mismo pensé al escuchar al panzón. xD |
|
|
Alan García: "Es absurdo creer en que son dioses el sol que permite que la vida surga, la tierra que te da alimentos... pero no es absurdo creer en un hombre que nació de una mujer virgen fruto de esta y una paloma y que era hijo de alguien que te creó de la nada y que te si no lo veneras te mandará al infierno porque te ama" |
|
|
Sienten la naturaleza...Bueno para que entiendas la vision andina y no estes hablando de cosas que al parecer conoces superficialmente lee a Maria Rostworowski o José Maria Arguedas . ----- mensaje añadido, 11-oct-2012 a las 23:21 ----- Cita:
|
|
|
|
te parece poco un estado teocratico que sustituya las leyes civiles por las "dictadas por Dios" |
|
|
Te vas por la tangente . |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Leer a la Corin Tellado de la antropología y sociedad andina cuando hay Proust's y Kafkas en esos temas, no ahi no mas, gracias, quizás cuando tenga tiempo de sobra. |
|
|
|
Bueno, ninguna creencia esta libre de crítica, así que esa visión cuasi poética por mas tradicional que sea si dice algo que no es cierto pues hay que señalarlo. Basta de tanto paternalismo. |
|
|
Cita:
Esa creencia no es muestra de sabiduría ni es una virtud. Pachacútec no tuvo esa creencia y fue el Inca más notable. |
|
|
|
Aqui nadie esta hablando si esa creencia es sabia o no. Yo no estoy de acuerdo con esa creencia pero respeto esa creencia y otras a las que llamamos religiones.No te vayas por la tangente, solo te detalle las creencias de la gente del ande.Respetar la naturaleza es tan obvio para gente que le gusta cuidar el lugar en donde vive. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
El video tomado como fuente debería ir a la sección historia pues el ex presidente García es eso, un ex. Pero si se quiere traer al presente declaraciones de hace más de un año atrás, bueno: 1. Que he visto hasta por cuatro veces el video y no encuentro nada que pueda justificar algún tipo de observación y menos reclamo por cuestiones de "racismo". 2. Actualmente hablar de "bullying" se ha tan vuelto común -y sin entender exactamente que cosa es- que si algún profesor levanta la voz para ser escuchado ya se le está acusando de "hacer bulliying" a sus alumnos. Bueno, entrecomillo la palabra "racismo" porque al parecer no se entiende bien que cosa es. Hace tiempo que se está confundiendo el racismo y denominando así a cualquier forma de discriminación. Tal vez porque la forma de discriminación que se ha publicitado más sea el racismo, pero hay que ser más claro al hablar de un tema. El título mismo no es claro, no sé si es García quien con pensamientos racistas se burla de los "Apus" (y aquí habría que pensar en quienes son los Apus y cuan ofendidos puedan estar por ser objeto de burla) o si García se burla de los Apus que tienen pensamiento racista. En todo caso, no veo ni escucho racismo en ninguna parte del video. 3. Me parece que el tema central del video es la educación y no el racismo. Recomiendo a XElektro ver a partir del 0:39 y encontrará el meollo del asunto. Podrá darse cuenta que parte de la retórica de García es hablar de algo para dar a entender lo contrario. Por eso es que antes del 0:39 dice "no hay que tocar a los peces pues son expresión del dios del mar" o algo parecido y luego habla del tema central: la educación. 4. Es más. García hace una diferencia entre lo que es un lugar natural que debe preservarse y otro que por sus condiciones debería ser usado para la generación de riqueza. 5. Ahora, si la cuestión es irse a los extremo, no entiendo a quienes critican las actividades extractivas y escriben frontalmente en contra de ellas valiéndose de una computadora (que tiene componentes fabricados con metales sacados de las minas por compañías mineras que contaminan el ambiente) que descansa en un mueble hecho de madera (procedente de árboles talados por madereras que depredan los bosques), mientras esperan servirse un sándwich de atún (pescado por barcos arrastreros que arrasan con la fauna marítima), que se movilizan en autos o buses y que realizan sus actividades -especialmente nocturnas- consumiendo energía que procede de centrales que usan combustibles fósiles, que son los grandes responsables del calentamiento global. Particularmente, si yo tuviera un pensamiento de ese tipo, hace tiempo que hubiera ido a vivir con una comunidad no contactada de los Andes o de la Amazonia. 6. En suma, que García tiene razón al precisar que el gran enemigo del desarrollo es la falta de educación. Y eso no es verdad por que lo diga García (tal vez el hecho que sea él quien lo diga es lo que genera la objeción al tema). Probablemente él recoge y es vocero de una gran verdad que es reconocida en el mundo entero. Saludos. _________________________ ______________________ El único bando por el que tomo partido es el Perú. |
|
|
Y el respeto por otras creencias y religiones significa ser tolerante algo que al parecer no te han enseñado. |
|
|
Cita:
Mas facil es encontrar las enseñanzas del Buda que de Jesus y Mahoma juntos. Y eso que el budismo es realmente dificil de encontrar en su modo original... |
|
|
|
Se puede respetar a las personas que creen en cristo rey, el dios sol, la cienciología, la new age, en los mas absurdos panteismos etc. Eso no inhibe de criticar las ¨creencias¨ de esas personas porque ante todo debe primar la libertad de expresión. Así que, si me vienen con panteísmos, monoteísmos y demás chanfainas yo soy libre criticar aquellas ideas. Esa es mi opinión y creo que la de todos los que apreciamos la libertad de expresión. |
|
|
Por supuesto que RATALAN no creen en nada, un corrupto como él sólo crees en la PLATA, es que esta le LLEGA SOLA |
|
|
NMo es racismo : Es creencia de estar en una cultura superior (algo semejante al racismo de todas formas) , un desprecio a otro tipo de religiosidad que no entiende y un pragmatismo politico que excluye a mucha gente en un pais tan plural como el Peru... ----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 11:02 ----- Es una ideologia , religion , que solo le deberia incumbir a cada uno... ----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 11:11 ----- Pèro lleva las cosas al otro extremo : no beben te ni cafe y durante mucho tiempo practicaron la poligamia |
|
|