Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Los Profetas del Evangelio de La Prosperidad

Respuesta

jesusdios Hombre

Registro: ago-2012
12-ago-2012, 23:32

Hasta hace tiempo yo pasaba algún tiempo mirando algún que otro programa en TBN (Trinity Broadcasting Network), que es el canal de cable cristiano mayor del mundo. Pero por lo menos en EE.UU. esta estación de televisión se ha convertido en un negocio inmenso donde la gran mayoría de los predicadores parece concentrar la mayoría de sus mensajes en el llamado "Evangelio de la prosperidad".

No quiero que nadie confunda una cosa con la otra. Dios quiere que sus hijos sean prósperos; Que seamos saludables; Que nos eduquemos, para que su Espíritu pueda usarnos más eficientemente. Dios quiere que sus hijos tengan trabajos buenos para que así, a través de sus diezmos, puedan avanzar el Evangelio más efectivamente.

Pero lo que me consterna es la prominencia de los predicadores de este tipo de evangelio, que al parecer no tienen ecuanimidad y pierden el balance saludable que debe existir cuando presentamos este tema de la prosperidad ante el Pueblo de Dios.

¿En qué consiste este "evangelio"?

En forma resumida, el Evangelio de la Prosperidad sostiene que Dios quiere que sus hijos sean todos ricos y que tengan lo mejor de todo. Estos predicadores enseñan a millones de personas que si ellos siguen el plan apropiado, el Señor los colmará de bienestar y riquezas materiales.

El problema que yo tengo con este mensaje es que no se dice en el contexto apropiado. Cuando se dice, al parecer en un 90% de las veces que veo el canal cristiano, siempre se termina con una conclusión: "Envíenos una ofrenda para que la bendición de Dios sea puesta en acción. Si usted nos envía una ofrenda generosa, y siembra en el reino de Dios, el Señor vaciará sus más ricas bendiciones en su vida…" Yo no recuerdo haber escuchado un solo mensaje de algunos de estos evangelistas que no haya sido concentrado en el tópico de la prosperidad.

El diezmo y la mayor parte de las ofrendas se debe sembrar en la Iglesia local

Si Dios es la fuente de bienestar, ¿Por qué hay que sembrar específicamente en los ministerios de los pastores de estas super iglesias? ¿Acaso no nos bendecirá Dios si sembramos en nuestras propias iglesias, que de seguro tienen muchas necesidades? Tres de los Tele-evangelistas mayores reciben 100 millones, 110 millones y 130 millones de dólares al año respectivamente a través de sus esfuerzos evangelísticos en la T.V. Muchas de estas superestrellas del evangelismo conducen Rolls Royce, tienen casas de varios millones de dólares y viajan en sus Jets privados. Ningún hombre que esté dedicado al servicio de Dios debe vivir en esta forma ostentosa. ¡Ninguno!

Un predicador que viaje mucho podría tener un avión privado y un buen carro. Pero una casa de 23 millones de dólares y un Rolls Royce, un coche con el que se pueden comprar 6 Mercedes... son lujos que causan que otros pequen, porque dan razón a que la gente del mundo diga cosas inapropiadas del resto de los hijos de Dios. ¡Debemos tratar de no hacer nada que pueda ser una piedra de tropiezo para los demás hermanos! A veces esto es imposible, pero al parecer, a algunos no le importa eso.

Acusación frecuente: "Muchos se meten a pastores para hacerse ricos"

Yo sé que existen miles y miles de pastores en todo el mundo que están dando lo mejor de sus vidas y sus familias por mantener una pequeña iglesia en una montaña o en un campo misionero en un área de difíciles condiciones de vida. Pero, ¿Acaso no tienen razón parcial muchos que al ver la opulencia con que viven estos Super Evangelistas, juzgan a todos los pastores por igual?

¡Dios no necesita Evangelistas Estrellas para hacer milagros!

Conozco a gente que dice: "Si yo pudiera ir a un estadio donde está predicando fulano de tal, yo sé que el Señor me sanaría y me prosperaría". La verdad es que es la fe de los asistentes a estos eventos cristianos la que le permite a Dios sanar y prosperar a su gente. ¡No la unción de un tal evangelista!

¿Se han enriquecido los pastores ricos con los bienes de las iglesias?

Existen muchos hombres de Dios que son ricos y que tienen compañías prósperas. Muchos han entregado sus vidas a Cristo ya siendo ricos. Otros han estudiado y ostentan trabajo lucrativos. Otros hemos trabajado arduamente para vivir una vida más o menos modesta. Pero no es justo que muchos de estos Super-Evangelistas prometan que solamente a través de la "siembra en sus ministerios" usted podrá recibir bendición de Dios. ¡Eso no es verdad!

Mi queja

Yo resiento que un ministro de Dios use su ministerio y su alcance para solicitar dinero para su ministerio como condición previa a que "Dios bendiga al dador".

Yo resiento que una persona envíe sus diezmos o sus ofrendas a un Tele-Evangelista en vez de sembrar en el lugar donde Dios manda, en "la iglesia local" (Malaquías 3:10).

Es la Iglesia local la que te bautizará tu familia
Es la Iglesia local la que te enterrará tus muertos
Es la Iglesia local la que orará contigo en los momentos de necesidad
Es la Iglesia local la que impondrá las manos sobre ti para salvación, sanidad y prosperidad.
Es la Iglesia local la que se regocijará en tus momentos de alegría
Es la Iglesia local la que llorará contigo en tus momentos difíciles
Es la Iglesia local la que te proporciona instrucción cristiana a ti y a tus hijos
Es la Iglesia local la que te proporciona un techo bajo el cual congregarte
Es la Iglesia local la que te proporciona un Pastor, en persona, para que te aconseje y esté presente en los momentos de necesidad

Todos aquellos que siembran exclusivamente en los ministerios evangelísticos radiales o televisivos deberían buscar a esos Super-Evangelistas para que les entierren sus muertos, les bauticen sus hijos, les proporcionen consejería matrimonial, oren en los momentos de enfermedades, etc.

¿No debemos dar nunca a estos ministerios?

Existen razones legítimas por las que debemos ayudar a varios ministerios evangelísticos en la T.V. o la radio, pero NUNCA deben ser los lugares donde sembremos a largo plazo o en cantidades sustanciales. ¡Para eso es la iglesia local!

Finalmente, permítanme cerrar con la siguiente reflexión:

En realidad existe una verdad fundamental en lo referente a la ley espiritual de dar y recibir:

Dios se complace en bendecir a sus hijos cuando ponemos nuestra confianza en Él y obedientemente sembramos en su reino. Sin embargo, concentrarnos en lo material solamente no es una virtud que deberíamos poner, como al parecer algunos hacen, ¡incluso por encima de su salvación!

"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).
A Apologista y QUENOSPASA les gustó este mensaje
jesusdios está desconectado  

Temas similares:

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
13-ago-2012, 00:16

Los profetas del evangelio de la prosperidad.De aquellos que ponen lo material como el premio que dará Dios por seguirlos,y de esa manera despojan a su rebaño de todo lo que tienen para ellos disfrutar primero de los placeres de la vida.De ellos,¿qué pienso?
A jesusdios y Lunadeplata les gustó este mensaje
galletadelucuma está desconectado  

jesusdios Hombre

13-ago-2012, 08:03

hay que desesnmascarar a estos que lucran con la fe amigo galleta , porque contaminan al cristianismo

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
13-ago-2012, 11:49

Es cierto que estas personas son un muy mal ejemplo de cristianos y contaminan el evangelio,pero hay que considerar tambien que ellos no actuan solos,la gente misma teniendo la Biblia en sus manos,no la investiga sino que se deja llevar por estos falsos pastores,haciendose participe con ellos de sus pecados...........creo que la pergunta es evidente ¿Haria esto o aquellos Jesus? si la respuesta es NO,entonces ni vuelta que darle al asunto,el cristiano debe tener claro que NO es seguidor de hombres,sino de Dios y si bien es cierto como humanos tanto pastores como feligreses pueden caer en pecado,los VERDADEROS CRISTIANOS no haran del pecado UNA FORMA DE VIDA,sino que lucharan contra el.
A Apologista, isaig12, jesusdios y QUENOSPASA les gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

jesusdios Hombre

13-ago-2012, 11:51

buen punto lunita.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

13-ago-2012, 13:11

Cita:
Publicado por jesusdios Ver Mensaje
hay que desesnmascarar a estos que lucran con la fe amigo galleta , porque contaminan al cristianismo
¿Qué propones para ello?

Betsabe92 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
13-ago-2012, 13:27

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Es cierto que estas personas son un muy mal ejemplo de cristianos y contaminan el evangelio,pero hay que considerar tambien que ellos no actuan solos,la gente misma teniendo la Biblia en sus manos,no la investiga sino que se deja llevar por estos falsos pastores,haciendose participe con ellos de sus pecados...........creo que la pergunta es evidente ¿Haria esto o aquellos Jesus? si la respuesta es NO,entonces ni vuelta que darle al asunto,el cristiano debe tener claro que NO es seguidor de hombres,sino de Dios y si bien es cierto como humanos tanto pastores como feligreses pueden caer en pecado,los VERDADEROS CRISTIANOS no haran del pecado UNA FORMA DE VIDA,sino que lucharan contra el.

La gran mayoria de esos falsos pastores son encima, prosionistas, haciendo la pateria a Israel y al lobby judio por cualquier cosa.Esa gentuza miserable ,que averguenza al cristianismo ,encima desconocen la Palabra del Señor :

Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde

.Mateo 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Marcos 10:26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse?

Lucas 18:25 Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 13:28 -----

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
¿Qué propones para ello?

Desenmascararlos con la misma Palabra.
Betsabe92 está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

13-ago-2012, 13:37

Cita:
Publicado por Betsabe92 Ver Mensaje

Desenmascararlos con la misma Palabra.
Cuidado que hay algunos aca que los siguen.
Betsabe no te había visto antes en este foro de religión.Pero si te vi en política o actualidad creo.Sería bueno que entres mas seguido aca.

jesusdios Hombre

13-ago-2012, 18:44

tienes razon betsabe pero hay que controlar la ira Dios Juzgara a esa gente que da mal testimonio de la palabra y peor aun ahora que practican la apostasia en la iglesia saludos.
recordemos que la palabra no es para contienda si no para salvacion.

Apologista Hombre

Registro: may-2010
13-ago-2012, 18:51

Cita:

¿En qué consiste este "evangelio"?

En forma resumida, el Evangelio de la Prosperidad sostiene que Dios quiere que sus hijos sean todos ricos y que tengan lo mejor de todo. Estos predicadores enseñan a millones de personas que si ellos siguen el plan apropiado, el Señor los colmará de bienestar y riquezas materiales.

Muy interezante lo que dices en este tema.
Apologista está desconectado  

jesusdios Hombre

13-ago-2012, 18:54

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Muy interezante lo que dices en este tema.
HERMANO apologista este tema es para demostrar que los evangelicos no señalan como se dice a las demas congregaciones religiosas, tan solo se guian por la palabra de Dios y si eso incluye exortar a los hermanos de la propia congregacion o denominacion se hace , todo para el buen testimonio de nuestras vidas en CRISTO JESUS , A EL SEA LA GLORIA LA HONRA Y EL HONOR.
con esta actualidad mundial llena de guerras y que hace parecer que todo coincide con el apocalipsis , estariamos viviendo en el tiempo de la gracia donde dice:
entonces sera predicado este evangelio a toda creatura entonces vendra el fin.

Apologista Hombre

13-ago-2012, 19:03

Cita:
HERMANO apologista este tema es para demostrar que los evangelicos no señalan como se dice a las demas congregaciones religiosas, tan solo se guian por la palabra de Dios y si eso incluye exortar a los hermanos de la propia congregacion o denominacion se hace , todo para el buen testimonio de nuestras vidas en CRISTO JESUS , A EL SEA LA GLORIA LA HONRA Y EL HONOR.
con esta actualidad mundial llena de guerras y que hace parecer que todo coincide con el apocalipsis , estariamos viviendo en el tiempo de la gracia donde dice:
entonces sera predicado este evangelio a toda creatura entonces vendra el fin.
En Parte Tienes Razon, pero en cuestion del Apocalipsis, no creo que este Libro sea para estos tiempos, en Fin es otro tema... Bendiciones+

jesusdios Hombre

13-ago-2012, 19:09
. Editado por jesusdios 13-ago-2012, 19:14

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
En Parte Tienes Razon, pero en cuestion del Apocalipsis, no creo que este Libro sea para estos tiempos, en Fin es otro tema... Bendiciones+
una pista enorme es la construccion de templo donde se encuentra ma mezquita de omar si no me equivoco , como sucedera? es algo al parecer imposible pero ya estan hechos los planos , y la destruccion e damasco = la angustia de jacob , relacionado directamente a siria vs israel.
en ese entonces en la construccion de ese templo ahi mismo el maximo lider mundial = el anticristo se proclamara Dios.
son estudios biblicos para muchos alarmistas y extremistas y mal llamados a un DIOS amenazante sin embargo es un Dios que busca que toda su creacion sea salva , en fin = bendecido hno. por cierto nadie save ni podra saver cuando sucederan estas cosas ni el año ni nada.

en fin hno apologista en este mundo la gente mas se aloca por nostradamus o por los mayas uno de las tantas falasias profecias que pasaran sin pena ni gloria , ya espero el 2012 jaja segun los mayas el fin , y cuando no exista fin diran transformacion jajaja

Apologista Hombre

14-ago-2012, 19:27

Cita:
una pista enorme es la construccion de templo donde se encuentra ma mezquita de omar si no me equivoco , como sucedera? es algo al parecer imposible pero ya estan hechos los planos , y la destruccion e damasco = la angustia de jacob , relacionado directamente a siria vs israel.
en ese entonces en la construccion de ese templo ahi mismo el maximo lider mundial = el anticristo se proclamara Dios.
son estudios biblicos para muchos alarmistas y extremistas y mal llamados a un DIOS amenazante sin embargo es un Dios que busca que toda su creacion sea salva , en fin = bendecido hno. por cierto nadie save ni podra saver cuando sucederan estas cosas ni el año ni nada.

en fin hno apologista en este mundo la gente mas se aloca por nostradamus o por los mayas uno de las tantas falasias profecias que pasaran sin pena ni gloria , ya espero el 2012 jaja segun los mayas el fin , y cuando no exista fin diran transformacion jajaja
MMMMMM sobre la mezquita lo unico que sé es que si se destruye creeme que habra una tercera guerra Mundia, ademas si es que se logra construir ese Templo pues sera como un lugar turistico y sin ningun pacto, pero en Fin, yo soy de los que opinan que si miramos el Apocalipsis en tiempos futoristicos estamos perdiendo en tiempo, pero en Fin, esto es otro tema mi hermano... Bendiciones+

lev Hombre

Registro: sep-2008
15-ago-2012, 22:05

El Señor no sólo recompensa el dar, también recompensa la santidad.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
lev está desconectado  

jesusdios Hombre

15-ago-2012, 22:13

en estos tiempos hermano lev muchos apostataran la fe en cristo
cometiendo estas cosas como predicar un evangelio que no corresponde a estos tiempos
ya que estamos en el tiempo de gracia y se deberia predicar la salvacion que OFRECE CRISTO JESUS.
estas predicas de prosperidad son para empresarios y muchos hermanos no empresarios se ilusionan , sin embargo les importa lo material y no lo espiritual y se descuidan, en fin Dios tenga misericordia de ellos
y de nosotros.

hsyoyjmp Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
13-oct-2012, 01:43

Existen algunos pastores evangélicos que difunden el Evangelio de la Prosperidad, aunque este evangelio tiene algunas variantes. ¿Sabes de qué trata? Según ellos Dios es el Rey de Reyes y sus hijos deben vivir como tal, como lo que son, hijos de un Rey, y gozar de todas las gollerías y privilegios como príncipes y princesas de un Reino terrenal.

Entre sus variantes están las que se van al extremo y de alguna manera tratan de emular la pompa y la parafernalia que caracterizan al Vaticano. Es decir que deben aspirar a lo mejor de lo mejor materialmente hablando. Deben vestir prendas de las mejores marcas, deben comer en los lugares más lujosos, deben hospedarse en los hoteles más caros,deben adornarse de joyas y brillantes, deben tener incluso avión privado, algunos pastores se jactan de ello y muy sueltos de huesos dicen: "yo era pobre, no tenía ni un centavo hasta que descubrí los misterios del Reino y Dios me bendijo grandemente y ahora véanme ¿no luzco bien?".Tal ves a costa de muchos que en la esperanza de ser así de privilegiados materialmente no dudan en darles sus bienes porque la idea es: “dame lo que tienes y Dios te lo multiplicará”. Es así que “estos elegidos” deben aspirar a codearse con los gobernantes del mundo y sentarse en primera fila en sus ágapes y reuniones de poder, deben aspirar a ocuparlo todo, deben incursionar en la política, la economía, en general deben ostentar el poder, que por ello son hijos de un Rey. La pregunta sería:¿De un Rey espiritual o material?
hsyoyjmp está desconectado  

jenry_ve Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
13-oct-2012, 02:22

Yo creo que si.
jenry_ve está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
13-oct-2012, 08:51
. Editado por Neuronauta 13-oct-2012, 08:52

Algo de eso he leído. Bueno, es cuestión de armar todo un argumento y coger versículos por aquí y por allá: "El reino de Dios está aquí, y Dios derrama bendiciones sobre sus hijos, porque los humildes recibirán la tierra por herencia". Interpretaciones, interpretaciones.
Neuronauta está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
13-oct-2012, 10:36
. Editado por fernandoperu 13-oct-2012, 10:38

La teologia de la prosperidad propone que dios, en su infinita bondad y misericordia, quiere que sus seguidores se hagan ricos. Mas aun, si damos dinero a dios, el nos lo regresara y con intereses. Dios nos entrega las herramientas para enriquecernos, y asi eliminar la pobreza y las enfermedades y los males asociados con ellas. Tales ideas son propuestas por numerosos televangelistas, algunos asociados con iglesias evangelicas, otros pentecostales, por ejemplo Joel Osteen, TD jakes, kenneth Copeland o Benny Hinn. Para ellos, los millones de dolares que poseen, sus automoviles y aviones privados son 'prueba' del amor de dios.
fernandoperu está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dedios, noson, pastores, plata, ricos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:21