![]() |
|
No entiendo el titulo del tema, Quizás quisiste decir ¿Por qué no pasa nada con Paulo Cohelo? |
|
|
Yo no he leido sus libros, pero sí sus columnas en El Comercio... Y créanme, gracias a ellas me vienen pocas ganas de animarme a leer uno de sus libros... |
|
|
|
|
|
Paulo Coelho.... a ver de el puedo opinar, ya que lei algunos libros suyos. El alquimista fue el primero que lei, y me parecio ok. Aunque le metia mucho misticismo la historia era entretenida y de facil lectura, luego lei Brida y Once minutos, y puajjjj... esta ultima ni lo termine, felizmente conocí autores tipo Hermann Hesse, Humberto Eco, Orwell que me ayudaron a moldear mis gustos literarios. A Emilio12 le gustó este mensaje |
|
|
puede que te entretegas con el primer libro yo lei sus libro cuando tenia 14 pero si lees mas de sus libros, te das cuenta que todos son similares, en general sus libros son entre autoayuda y misticismo y te terminas por aburrir, al menos que te interese eso. Si quieres leer sobre magia y te gusta los consejos leete a coelho. Pero eso no es literatura. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Yo no sé que diferencia hay entre tú y las otras dos usuarias . Las mismas vainas se han dicho. Así que...supongo que no importa lo que leas sino lo que logres comprender de lo que lees. El mundo no se divide entre los que leen libros de autoayuda y los que no. Hasta ahora no he conocido persona que sea más buena que la otra simplemente por llenarse de libros y conocerse centenares de escritores hasta de Tangamandapio.pdt. Me encanta resolver el crucigrama, acierto casi todas. Diré algo más, luego de leer ¿Quién se ha llevado mi queso?, decidí no volver a leer ese tipo de literatura porque la manera de escribir del autor no transmitía nada. Y lo que a mi me gusta de la literatura es lo que rescato de cada autor por su manera de escribir, como juega con el lenguaje, porque eso es fundamental en un texto. |
|
|
|
¿Tanto asi? |
|
|
Yo solo leí uno de sus libros, solo porq me sentí comprometida a hacerlo. No sé, creo que está sobrevalorado. Bueno, entre gustos y colores.............. |
|
|
Si existe "Literatura femenina" ..Coelho perteneceria a ella....tambien entraria en literatura juvenil...o de autoyuda.....hay publico para lo q escribe...pero los q no estan en estos grupos son los mas criticos hacia sus libros...yo tampoco estoy en esos grupos |
|
|
¿Literatura femenina? ¿Y por qué pertenecería Coelho en la literatura femenina? |
|
|
Cita:
Por q Coelho esta mas cerca de una novela rosa q de una novela realista... A Emilio12 le gustó este mensaje |
|
|
|
No sé que tiene que ver literatura "rosa" con "femenina", ni mucho menos la comparación entre "rosa" y "realista". Vaya explicación, qué bueno que Emilio sí te entiende. A Dpsx001 y Fort Minor les gustó este mensaje |
|
|
He leído algunas de Paulo Coelho, hace mucho tiempo. Mi favorita fue "El Alquimista", me pareció una buena historia. Me parece que lo que le critican a él es que sea un libro de autoayuda, sea muy conocido y sea una lectura fácilmente digerible como alguien dijo por ahí, él es en la literatura como un cantante pop en la música.Personalmente, lo único malo que le encuentro a sus libros es el tema místico recurrente en prácticamente todas sus obras. Rituales y algo que pretende ser brujería o hechicería. Ah y el dichoso "Guerrero de la luz" o "Maestro RAM". Una vez es divertido y hasta interesante, pero después cansa. Cita:
Explícate...
|
|
|
|
no pasa nada porque es un escritor que esta mas en la linea filosofica de autoayuda y ahora eso es lo que mas vende,no por ello se es buen escritor,para las personas que recien estan empezando a leer quizas sea bueno y facil de asimilarlo,pero para uno que toda su vida ha leido y buenos libros,quizas le parece muy superficial,para mi es un escritor que sabe marketearse bien,,,,,,, ,,saludos. |
|
|
Cita:
Cita:
La "novela realista" es casi lo opuesto de la "novela rosa"...son generos contrapuestos...mas info?? googlea...es tan dificil? |
||
|
|
Cita:
![]() p.d. sorry el off |
|
|
|