Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Porque Paulo COELHO no pasa nada?

Respuesta

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
12-oct-2012, 23:06

No entiendo el titulo del tema, Quizás quisiste decir ¿Por qué no pasa nada con Paulo Cohelo?
Duenderelojero esta en línea ahora  

Temas similares:

Gian_Alex Hombre

Registro: feb-2011
12-oct-2012, 23:16

Yo no he leido sus libros, pero sí sus columnas en El Comercio... Y créanme, gracias a ellas me vienen pocas ganas de animarme a leer uno de sus libros...
Gian_Alex está desconectado  

_x666x_ Hombre

Registro: jul-2012
12-oct-2012, 23:35

observen lo que dice el letrero

A cinthypotter, Emilio12, franko696 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
_x666x_ está desconectado  

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
13-oct-2012, 01:34

Cita:
Publicado por _x666x_ Ver Mensaje
observen lo que dice el letrero

Eso es Lima? Donde?
A Emilio12 le gustó este mensaje
monika3 está desconectado  

reben Hombre

Registro: may-2009
13-oct-2012, 01:35

Paulo Coelho.... a ver de el puedo opinar, ya que lei algunos libros suyos. El alquimista fue el primero que lei, y me parecio ok. Aunque le metia mucho misticismo la historia era entretenida y de facil lectura, luego lei Brida y Once minutos, y puajjjj... esta ultima ni lo termine, felizmente conocí autores tipo Hermann Hesse, Humberto Eco, Orwell que me ayudaron a moldear mis gustos literarios.
reben está desconectado  

_x666x_ Hombre

13-oct-2012, 01:39

Cita:
Publicado por monika3 Ver Mensaje
Eso es Lima? Donde?
en quilca, es el stand 13

A OJzAlez le gustó este mensaje
_x666x_ está desconectado  

Mari22 Mujer

Registro: jun-2012
13-oct-2012, 03:49
. Editado por Mari22 13-oct-2012, 03:50

puede que te entretegas con el primer libro yo lei sus libro cuando tenia 14 pero si lees mas de sus libros, te das cuenta que todos son similares, en general sus libros son entre autoayuda y misticismo y te terminas por aburrir, al menos que te interese eso. Si quieres leer sobre magia y te gusta los consejos leete a coelho. Pero eso no es literatura.
A Dpsx001, Emilio12 y reben les gustó este mensaje
Mari22 está desconectado  

Emilio12 Hombre

Registro: sep-2012
13-oct-2012, 03:55

Cita:
Publicado por Mari22 Ver Mensaje
puede que te entretegas con el primer libro yo lei sus libro cuando tenia 14 pero si lees mas de sus libros, te das cuenta que todos son similares, en general sus libros son entre autoayuda y misticismo y te terminas por aburrir, al menos que te interese eso. Si quieres leer sobre magia y te gusta los consejos leete a coelho. Pero eso no es literatura.
Gracias por aclararmelo; y en verdad sí, creo que Coelho no es literatura.
Emilio12 está desconectado  

Raggamuffin Hombre

Registro: abr-2011
13-oct-2012, 04:35
. Editado por Raggamuffin 13-oct-2012, 04:42

Cita:
Publicado por Emilio12 Ver Mensaje

----- mensaje añadido, 13-oct-2012 a las 03:28 -----

¿Podrias leer mejor lo que escribí? ¿Tienes comprensión? ¡Todo esto, no lo digo yo!

Vaya, "inculto" por no leer a Coelho. Jajaja, verdaderamente aca si hay gente estúpida; primeramente fijate como escribes tú, en segundo lugar dame tu opinión sobre el tema, claro si te gusta la literatura (al parecer no tienes nada de eso). Por último, entre a la sección de literatura porque aprecio el arte y la belleza (literatura, ajedrez, pintura, musica clásica, etc).
Mi punto es que yo oigo escuchar a muy buenos escritores que, la literatura de Coelho es "basura", ejemplo: Oswaldo Reynoso, ¿sabrás quién es Oswaldo Reynoso? Jajaja. Entonces la pregunta: ¿el porqué? Solo queria la opinión de varios conocedores de literatura, y las encontré aquí de varios foristas cultos; francamente no se como te metistes aquí. En antaño no habia gente tan estupida como tú. Para finalizar, no lei a coelho, por que preferí el simbolismo: Charles Baudelaire, Mallarmé, Arthur Rimbaud, etc, y leer a Nobels, como: Thomas Man, Herman Hesse, Pablo Neruda, Sartre, J.R. Jiménez, etc. ¿Tu crees que la gente va a leer a Coelho antes que a estos grandes? ¡Por favor, vete a la sección de imbéciles! O mejor aún agarra un Trome o un Bocón como dices; y, llena un crucigrama haber si aciertas una.

No se quién es peor, ¿latingirlkiller o Florcita_30?
No he leído a ese escritor. Lo que me parece curioso es que siempre existe ese desprecio hacia los que leen libros de autoayuda por parte de los que nunca tocarían con sus pulcros dedos si quiera la tapa de uno de esos libros. Lo más cercano que he leído a este tipo de literatura es ¿Quién se ha llevado mi queso?. No recuerdo ni un pedo de lo que leí, pero me sigue gustando el título. Lo que puedo decir sobre este tema tan repetitivo, es que da igual si lees a Coelho o Hesse, y no hay razón para creerse superior al otro. Que si lees el Trome, que si lees El Comercio, que si lees a Cohelo o a quién sea.

Yo no sé que diferencia hay entre tú y las otras dos usuarias . Las mismas vainas se han dicho. Así que...supongo que no importa lo que leas sino lo que logres comprender de lo que lees. El mundo no se divide entre los que leen libros de autoayuda y los que no. Hasta ahora no he conocido persona que sea más buena que la otra simplemente por llenarse de libros y conocerse centenares de escritores hasta de Tangamandapio.

pdt. Me encanta resolver el crucigrama, acierto casi todas.

Diré algo más, luego de leer ¿Quién se ha llevado mi queso?, decidí no volver a leer ese tipo de literatura porque la manera de escribir del autor no transmitía nada. Y lo que a mi me gusta de la literatura es lo que rescato de cada autor por su manera de escribir, como juega con el lenguaje, porque eso es fundamental en un texto.
A Dpsx001, DvN13l, Escafandra y miguel2012 les gustó este mensaje
Raggamuffin está desconectado  

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
13-oct-2012, 10:31

Cita:
Publicado por Gian_Alex Ver Mensaje
Yo no he leido sus libros, pero sí sus columnas en El Comercio... Y créanme, gracias a ellas me vienen pocas ganas de animarme a leer uno de sus libros...
¿Tanto asi?
Duenderelojero esta en línea ahora  

o.ink1919 Mujer

13-oct-2012, 10:38

Yo solo leí uno de sus libros, solo porq me sentí comprometida a hacerlo. No sé, creo que está sobrevalorado.
Bueno, entre gustos y colores..............
o.ink1919 está desconectado  

inefable Hombre

Registro: jul-2009
13-oct-2012, 15:33

Si existe "Literatura femenina" ..Coelho perteneceria a ella....tambien entraria en literatura juvenil...o de autoyuda.....hay publico para lo q escribe...pero los q no estan en estos grupos son los mas criticos hacia sus libros...yo tampoco estoy en esos grupos
inefable está desconectado  

Raggamuffin Hombre

13-oct-2012, 18:06

Cita:
Publicado por inefable Ver Mensaje
Si existe "Literatura femenina" ..Coelho perteneceria a ella....tambien entraria en literatura juvenil...o de autoyuda.....hay publico para lo q escribe...pero los q no estan en estos grupos son los mas criticos hacia sus libros...yo tampoco estoy en esos grupos
¿Literatura femenina? ¿Y por qué pertenecería Coelho en la literatura femenina?

inefable Hombre

13-oct-2012, 19:51

Cita:
Publicado por Raggamuffin Ver Mensaje
¿Literatura femenina? ¿Y por qué pertenecería Coelho en la literatura femenina?
La frase correcta era "si existiera....."...
Por q Coelho esta mas cerca de una novela rosa q de una novela realista...

Raggamuffin Hombre

13-oct-2012, 21:26

Cita:
La frase correcta era "si existiera....."...
Por q Coelho esta mas cerca de una novela rosa q de una novela realista...
No sé que tiene que ver literatura "rosa" con "femenina", ni mucho menos la comparación entre "rosa" y "realista". Vaya explicación, qué bueno que Emilio sí te entiende.
A Dpsx001 y Fort Minor les gustó este mensaje

Psycho Mujer

Registro: may-2010
13-oct-2012, 21:33

He leído algunas de Paulo Coelho, hace mucho tiempo. Mi favorita fue "El Alquimista", me pareció una buena historia. Me parece que lo que le critican a él es que sea un libro de autoayuda, sea muy conocido y sea una lectura fácilmente digerible como alguien dijo por ahí, él es en la literatura como un cantante pop en la música.

Personalmente, lo único malo que le encuentro a sus libros es el tema místico recurrente en prácticamente todas sus obras. Rituales y algo que pretende ser brujería o hechicería. Ah y el dichoso "Guerrero de la luz" o "Maestro RAM". Una vez es divertido y hasta interesante, pero después cansa.

Cita:
De autoayuda puede ser, pero "Literatura femenina"? Explícate...
Psycho está desconectado  

i_Diego Hombre

Registro: oct-2012
13-oct-2012, 21:40

A mi me parece un tipo que se quiere dar de guru, en fin alla los que quieran creer q es un super escritor.
A Yanamaru le gustó este mensaje
i_Diego está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
13-oct-2012, 21:42

no pasa nada porque es un escritor que esta mas en la linea filosofica de autoayuda y ahora eso es lo que mas vende,no por ello se es buen escritor,para las personas que recien estan empezando a leer quizas sea bueno y facil de asimilarlo,pero para uno que toda su vida ha leido y buenos libros,quizas le parece muy superficial,para mi es un escritor que sabe marketearse bien,,,,,,, ,,saludos.
A Emilio12 y Yanamaru les gustó este mensaje
arqueologomusic está desconectado  

inefable Hombre

13-oct-2012, 23:29

Cita:
Publicado por Raggamuffin Ver Mensaje
No sé que tiene que ver literatura "rosa" con "femenina", ni mucho menos la comparación entre "rosa" y "realista". Vaya explicación, qué bueno que Emilio sí te entiende.
Cita:
Publicado por Psycho Ver Mensaje
He leído algunas de Paulo Coelho, hace mucho tiempo. Mi favorita fue "El Alquimista", me pareció una buena historia. Me parece que lo que le critican a él es que sea un libro de autoayuda, sea muy conocido y sea una lectura fácilmente digerible como alguien dijo por ahí, él es en la literatura como un cantante pop en la música.

Personalmente, lo único malo que le encuentro a sus libros es el tema místico recurrente en prácticamente todas sus obras. Rituales y algo que pretende ser brujería o hechicería. Ah y el dichoso "Guerrero de la luz" o "Maestro RAM". Una vez es divertido y hasta interesante, pero después cansa.

De autoayuda puede ser, pero "Literatura femenina"? Explícate...
Rosa son esas novelas romanticas ..de caballeros en armadura y damiselas...bla bla bla....

La "novela realista" es casi lo opuesto de la "novela rosa"...son generos contrapuestos...mas info?? googlea...es tan dificil?

Satie_ Hombre

Registro: sep-2010
14-oct-2012, 14:18

Cita:
Publicado por Txande Ver Mensaje
Pues es facil de saber, para los que sepan algo de música va a ser mucho mejor escuchar jazz que escuchar pop, ¿por qué? no lo sé, como músico pienso que debe ser que esperas que un artista sea "artísticamente" mas avanzado y auténtico, coelho es algo asi como un artista pop de la literatura, ultradigerible, exito en ventas y demasiado suave, lei un supuesto libro polémico suyo alguna vez "once minutos", cuando lo acabé sentí que había leído un panfleto rosa o el guión de alguna telenovela. En conclusion para mí coelho no es literatura que enriquezca y si eres un lector habitual, no te entretendrá
Sé que no tiene nada que ver con el tema creado aquí pero decir que los que sepan algo de música les será mucho mejor escuchar jazz que pop tiene aún los prejuicios de un escolar (sin ánimos de malinterpretaciones) y, los que consideren que es así con respecto a géneros musicales distintos, definitivamente, no saben de música.

p.d. sorry el off
Satie_ está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:11