Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Extranjeros en el Perú

cifruta Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
09-oct-2012, 19:08

Cita:
Publicado por Domokun Ver Mensaje
y por qué habría de ayudarte habiendo tanta gente de aquí que necesita más ayuda que tú,ps a pesar de que dices que es una crítica constructiva me parece de mala leche crearte una cuenta solo para criticar al perú. De que país eres???? si se puede saber.
Asi hay millones que piensan igual que tu y nunca ayudan a nadie con el mismo pretexto
A Osoamistoso le gustó este mensaje
cifruta está desconectado  

Temas similares:

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
09-oct-2012, 19:08

Por cierto, de que pais ere tu?
Osoamistoso está desconectado  

Luizitoo Hombre

Registro: feb-2011
09-oct-2012, 19:14

Cita:
Publicado por Fantasma1 Ver Mensaje
Yo no pido que me traten como Rey. Sólo esperaba algo de educación, gente de palabra, que cumpla su palabra, que no mientan y actúen con cosecuencia. Al que me quería acompañar al Aeropuerto, bueno, es de las pocas veces que me ofrecen ayuda así es que cuando esté por irme te aviso para que me acompañes, a lo mejor te puedes convertir en el primer amigo peruano que tenga luego de dos años de vivir aquí.
Y si...., tengo que ser justo, han habido personas buenas, pero la mayoría no fue agradable hasta ahora.

Sera sarcasmo? O no entendio mi sarcasmo?

Bueno me avisas,pero que no se cruce con un partido de Alianza,ni de Perú,haber que no sea un sabado menos un domingo..Mejor te vas solo..

No voy a poder ir..
Luizitoo está desconectado  

Osoamistoso Hombre

09-oct-2012, 19:27

Creo que el fantasma no volvera mas por aca.

Buen viaje!!!

Fantasma1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
09-oct-2012, 19:45

El saludo en ascensores es un ejemplo. Y eso se llama educación. No me voy a morir porque me saluden en un ascensor!, pero sumado a otras conductas se van convirtiendo en patrones repetidos que conforman la forma de ser de una sociedad.
No intenté hacer negocios sólo de palabra. por supuesto que no!, pero en toda negociación hay un momento en que se termina de hablar y hay un tiempo hasta que lo que se habló se escribe en un papel, me ha pasado con tres personas que usan ese periodo para usar lo negociado para negociar con otras personas y cuando se termina de escribir lo inicial, ya se dieron la vuelta y no cumplen con lo pactado.
En cuanto a lo de las Nanas, no es el uniforme lo que me molesta. Es que en los clubes les den un baño solo para Nanas, en el restaurante: mesas para Nanas, En los Hoteles: "Vengan al hotel, tenemos habitaciones para las Nanas", Viven en un Apartheid para Nanas. Un día las Nanas se les van a dar la vuelta y los van a gobernar. Ojalá no sean rencorosas.
A FlopyAvila le gustó este mensaje
Fantasma1 está desconectado  

SMOKE Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
09-oct-2012, 20:04

apostaria mi vida a que tambien eres PERUANO y lo sabes bien .
SMOKE está desconectado  

Fantasma1 Hombre

Sin Avatar

09-oct-2012, 20:24

No mi amigo SMOKE, no soy Peruano. Sólo un extranjero observador.

Osoamistoso Hombre

09-oct-2012, 20:42
. Editado por Osoamistoso 09-oct-2012, 20:51

Mira, vivo en USA actualmente y alli nadie saluda en los ascensores. Eso es mala educacion?

En este pais hay veces en que tu puedes vivir años en un vecindario y no conocer a ningun vecino y eso es normal porque aca la gente gusta QUE LES RESPETEN SU ESPACIO. La gente en este pais no es tan amiguera como en el caribe donde alli la gente te saluda en los ascensores y te hablan sin conocerte, aca en USA no, y nadie puede obligarte a sonreir si no quieres. Eso mi amigo depende del pais donde vivas y de las costumbres de la gente.

Una de las cosas que me choco en la universidad aca en USA es que nadie se despide o saluda a los profesores. La clase puede ser bien amena y haber habido una buena discusion pero cuan do es la hora de salir, todo el mundo se para y ni chao se dicen y menos al profesor, voy a llorar por eso?
A chichomanuel le gustó este mensaje

inefable Hombre

Registro: jul-2009
09-oct-2012, 20:53

Cita:
Vivo en Lima por casi 2 años. Viví en el Africa 2 años, viajé mucho por trabajo a la Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y pude conocer mucha gente de diferentes culturas. Escribo estas líneas para de alguna manera desahogarme con ustedes por lo que estoy teniendo que vivir aquí en Lima. Voy a hacer una crítica que es meramente con el afán constructivo de que cuando vean a algún extranjero en su País, cambien su actitud y traten a esas personas de manera diferente.
Desde mi punto de vista, la gente en el Perú en general no es confiable. Cada vez que he tenido que cerrar un trato ya sea por negocios o a título personal, he tenido que enfrentar problemas relacionados a que no existen tratos de palabra que el Peruano cumpla como caballero o alguien a quien le importa su imagen. Se dan la vuelta y te apuñalan sin ningún problema. No son gente de dignidad y respeto que mantenga su palabra. Uno tiene que desconfiar hasta el último segundo de todo.
No son gente que ayude a las personas. Mi esposa está embarazada y tuvo un desmayo en una calle, apenas pudo entrar en un hotel para sentarse en una silla para tomar aire. La persona que atiende en el lobby del hotel, lejos de ayudar, le pidió a mi esposa que se retire. Pensé que era un hecho aislado, pero sumado a otros temas parecidos, es una actitud prepotente e inhumana la que se respira en la gente de manera constante.
La primera respuesta que te dan en cualquier empresa de servicios desde celulares hasta el Gas o tV cable, simpre la respuesta inicial es "No se puede caballero" creen que por decir caballero están siendo educados.
No saludan al entrar en los ascensores, no sonrien. Y cuando veo su spot de Marca Perú me dan ganas de decirles: De qué país hablan?....Lo único cierto de su spot es que la comida es buena. Eso si les acepto, pero no son amigables con el extranjero.
Me provoca un malestar enorme ver cómo tratan a las "Nanas", las visten de blanco y las discriminan en todas partes. Es impresionante.
Lamento decirles señores Peruanos, que estoy rogando que se me de la oportunidad de salir de su país, lamentablemente no hay muchas oportunidades en el mundo y voy a tener que seguir aquí aguantando sus formas hasta que me pueda ir. Ya invertí mucho dinero en este país generando empleos y bienestar para mucha gente y su respuesta es muy negativa. Apenas pueda, saco mi dinero de aquí y me voy a cualquier otra parte donde la gente seguro será más amable y sincera que aquí.
Has viajado mucho ..conocido muchas culturas y ohhh ...el Perú resultó el infierno.... mmm...yo soy muy crítico con mi pais...por eso no estamos muy arriba en el IDH ...

He viajado probablemente menos que tu...no he estado en Africa...pero sin estarlo..viendo ..escuchando experiencias de otros...etc..algo me dice q hay mas tierra de nadie por ese lado....decir q Perú es peor q Africa...mmm...peor q Guatemala???.mas mmmm....

Ahora un patrón que he encontrado en todas las capitales latinas q he conocido es eso .."la desconfianza"....el latino de ciudad es desconfiado...q raro q tu no lo hayas notado antes...y lo es por q hay siempre personas queriendose aprovechar de otras...entonces se para mas a la defensiva ....sumado al tema de la inseguridad ..por q en latinoamerica...mexico... .bogota...buenos aires...lima...caracas... etc..no se caracterizan por su "gran seguridad"...todo lo contrario..hay delincuencia...y eso obvio te vuelve desconfiado tambien....

Hablas de tratos de palabra en negocios??...mmm en latinoamerica eso solo existe entre personas q ya se conocen mucho tiempo...de lo contrario te arriesgas demasiado....eso no es patrimonio peruano...

No sonreimos??....vienes de Colombia??un pais caribeño u oceánico??..probablemente por ahi sonrian mas...pero aqui....la gente es alegre...chacotera...etc. ..

Algunos detalles mas q mencionas me sorprenden mucho...por q viniendo de alguien q ha conocido "tantas culturas" deberias ser mas flexible...yo cuando viajo me acoplo a lo q veo...no me ando quejando....

Al parecer solo viniste ha hacer dinero....y solo eso te interesa finalmente....espero q otros no tengan esa misma actitud.

A mi Peru le falta mucho....pero algunas cosas tambien estan demas...
A DvN13l y Osoamistoso les gustó este mensaje
inefable está desconectado  

Fantasma1 Hombre

Sin Avatar

09-oct-2012, 20:54

Soy de un país en donde la gente sonríe, se alegra, saluda y mantiene su palabra. En donde el extranjero es bien tratado. Un país con sus problemas y sus características. Un país que no es mejor que el Perú, y que está lejos de ser perfecto. Con muchas cosas negativas con toda seguridad.
La verdad me han ayudado a desahogar un problema que tuve hace unos minutos con una persona y gracias a ustedes ya me siento mejor. Gracias!

exemos Hombre

Registro: ago-2012
09-oct-2012, 21:04

Yo soy chileno y vivo en Lima hace 4 meses y me he encontrado con todo tipo de personas, desde muy amables y atentas hasta gente que ves todos los días y con suerte te muestra la cara cuando uno lo saluda.

Yo prefiero rescatar el buen trato y las pocas relaciones de amistad que he encontrado que ponerme a enumerar las situaciones que no me agradan.
A chichomanuel y Osoamistoso les gustó este mensaje
exemos está desconectado  

Osoamistoso Hombre

09-oct-2012, 21:22

Cita:
Soy de un país en donde la gente sonríe, se alegra, saluda y mantiene su palabra. En donde el extranjero es bien tratado. Un país con sus problemas y sus características. Un país que no es mejor que el Perú, y que está lejos de ser perfecto. Con muchas cosas negativas con toda seguridad.
La verdad me han ayudado a desahogar un problema que tuve hace unos minutos con una persona y gracias a ustedes ya me siento mejor. Gracias!

Cual es tu pais jolines!!!!!

Tienes verguenza de decirlo?
A DvN13l le gustó este mensaje

Accel Hombre

09-oct-2012, 21:29

Bienvenido a este pais de porqueria......
Accel está desconectado  

LyKaiOs Hombre

09-oct-2012, 21:31

en algunas cosas tienes razon las que van con la moral y valores de las personas pero eso que no son amables nose mis compatriotas en su mayoria son sobones con los extranjeros es raro que te ayan tratado mal
LyKaiOs está desconectado  

Isbutteracarb Mujer

Registro: abr-2011
09-oct-2012, 21:32

sorry pero cualquiera que dice "africa" se me va al suelo. Africa no es un pais!
no hablo con las personas en los asensores al menos que ellos deseen. Si ellos dicen hola, buenos dias" ok yo les retorno el saludo, nada más. No necesidad de hacerles habla, por que no puedo asumir que son de los habladores. Soy educada cuando se debe. Pero no te debo sonrisitas ni carcajadas solo por que vives cerca o por que eres extranjero.

A chichomanuel, FlopyAvila y Osoamistoso les gustó este mensaje
Isbutteracarb está desconectado  

Doble99 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
09-oct-2012, 21:42

Porque no te regresas a tu pais de origen y te dejas de quejar del Peru.

----- mensaje añadido, 09-oct-2012 a las 22:51 -----

Estos extranjeros se creen que por solo ser asi, se merecen regalias o no se que. Oye, por si no te haz dado cuenta, tu no eres el unico.
Doble99 está desconectado  

costeñito Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010

de que pais eres amigo? los paises de europa y usa son mas frios que peru,los paises caribenos son gente muy alegre de repente tiene que ver el clima.
costeñito está desconectado  

Morishio Hombre

Registro: ago-2010
09-oct-2012, 21:54

Ojala y te vayas de una vez XD
Morishio está desconectado  

Wezleysk8 Hombre

Registro: dic-2009
09-oct-2012, 22:03

Leer las primeras palabras de tu parrafo .. me hizo recordar las bandadas del señor "Umbertito" ajajaja. Te deseo buen viaje.
Wezleysk8 está desconectado  

Sin Avatar

21-nov-2012, 15:47

largate a tu pais y no jodassssss
Respuesta

Etiquetas
extranjeros, marca peru, marca peru nebraska, opinión sobre peruanos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro