Como todos saben la tecnología esta avanzando a pasos agigantados, pero nadie piensa en las consecuencias adversas que trae eso y solo ven la parte buena de la evolución digital.
Mi teoría sobre el fin de la humanidad (ojo no hablo del planeta tierra ni el mundo) es sobre a lo que llegaremos si seguimos tan consumidores del internet y, todo lo que lleva avanzar en un mundo digital.
Mi teoría sobre el fin de la humanidad (ojo no hablo del planeta tierra ni el mundo) es sobre a lo que llegaremos si seguimos tan consumidores del internet y, todo lo que lleva avanzar en un mundo digital.
Ya podemos ver en las micros, los mall, parques, etc. Como las personas se olvidan de su alrededor por estar más preocupados de las "copuchas" del facebook, el twitter u otro medio de comunicación masiva. Lo más preocupante es que junto con esto se olvidan con quien andan, donde están parados y las bellas vistas que se pierden por no estar "conectados" con su entorno.

La evolución digital más que beneficios a provocado perdidas de sensibilidad en las personas, tanto así, que fácilmente puedes ser atropellado o asaltado por ir escuchando música o escribiendo algo en tu celular.
Muchas veces hemos visto vídeos donde la gente se preocupa más por grabar que por ayudar a su prójimo. la frivolidad se refleja también en lo que gustan ver muchos, vídeos donde se muestran asesinatos (degollaciones y otras) los cuales a los espectadores les genera una adrenalina y emoción particularmente enferma. Claro, muchos pueden decir "y quién es este pa juzgar que cosas ven y no ven los demás", pero hay que ser muy pelotudo para pensar que es normal esto, que a una persona le cause una sensación grata ver el asesinato o tortura de su semejante.
Muchas veces hemos visto vídeos donde la gente se preocupa más por grabar que por ayudar a su prójimo. la frivolidad se refleja también en lo que gustan ver muchos, vídeos donde se muestran asesinatos (degollaciones y otras) los cuales a los espectadores les genera una adrenalina y emoción particularmente enferma. Claro, muchos pueden decir "y quién es este pa juzgar que cosas ven y no ven los demás", pero hay que ser muy pelotudo para pensar que es normal esto, que a una persona le cause una sensación grata ver el asesinato o tortura de su semejante.
Lo peor de todo esto es que nos estamos acostumbrando y viéndolo como algo normal. Yo mismo me he visto junto a mi familia en una cena familiar típica de día domingo, con mi notebook o el blackberry, concentrado en algo estúpido y poco importante, desaprovechando quizá el último momento familiar que podríamos tener todos juntos, como antes cuando éramos chicos (recordemos que ninguno tiene la vida comprada, ni sabemos cuando partiremos).
A lo que quiero llegar a es a que tratemos de despertar de esta ilusión de vida, donde todos creemos estar presentes pero no lo estamos, donde desaprovechamos momentos valiosos, minutos importantes, tan solo por un twitt o un posteo. Tratemos de vivir la vida como era antes, donde veíamos a los niños correr por la calles con sus juguetes interactivos, y no en la sociedad que estamos con niños obesos y autistas del PC o la TV en el presente.
Bueno, eso sería, espero no ofender a nadie con mi supuesta "critica social" y posible "apocalipsis". Nos vemos, tengo una familia hermosa que me espera para compartir como en los viejos tiempos.