Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Hacia donde nos lleva la tecnologia

Respuesta

Dr Mortis Hombre

Registro: may-2012
07-oct-2012, 16:43

Como todos saben la tecnología esta avanzando a pasos agigantados, pero nadie piensa en las consecuencias adversas que trae eso y solo ven la parte buena de la evolución digital.
Mi teoría sobre el fin de la humanidad (ojo no hablo del planeta tierra ni el mundo) es sobre a lo que llegaremos si seguimos tan consumidores del internet y, todo lo que lleva avanzar en un mundo digital.

Ya podemos ver en las micros, los mall, parques, etc. Como las personas se olvidan de su alrededor por estar más preocupados de las "copuchas" del facebook, el twitter u otro medio de comunicación masiva. Lo más preocupante es que junto con esto se olvidan con quien andan, donde están parados y las bellas vistas que se pierden por no estar "conectados" con su entorno.

La evolución digital más que beneficios a provocado perdidas de sensibilidad en las personas, tanto así, que fácilmente puedes ser atropellado o asaltado por ir escuchando música o escribiendo algo en tu celular.
Muchas veces hemos visto vídeos donde la gente se preocupa más por grabar que por ayudar a su prójimo. la frivolidad se refleja también en lo que gustan ver muchos, vídeos donde se muestran asesinatos (degollaciones y otras) los cuales a los espectadores les genera una adrenalina y emoción particularmente enferma. Claro, muchos pueden decir "y quién es este pa juzgar que cosas ven y no ven los demás", pero hay que ser muy pelotudo para pensar que es normal esto, que a una persona le cause una sensación grata ver el asesinato o tortura de su semejante.

Lo peor de todo esto es que nos estamos acostumbrando y viéndolo como algo normal. Yo mismo me he visto junto a mi familia en una cena familiar típica de día domingo, con mi notebook o el blackberry, concentrado en algo estúpido y poco importante, desaprovechando quizá el último momento familiar que podríamos tener todos juntos, como antes cuando éramos chicos (recordemos que ninguno tiene la vida comprada, ni sabemos cuando partiremos).

A lo que quiero llegar a es a que tratemos de despertar de esta ilusión de vida, donde todos creemos estar presentes pero no lo estamos, donde desaprovechamos momentos valiosos, minutos importantes, tan solo por un twitt o un posteo. Tratemos de vivir la vida como era antes, donde veíamos a los niños correr por la calles con sus juguetes interactivos, y no en la sociedad que estamos con niños obesos y autistas del PC o la TV en el presente.

Bueno, eso sería, espero no ofender a nadie con mi supuesta "critica social" y posible "apocalipsis". Nos vemos, tengo una familia hermosa que me espera para compartir como en los viejos tiempos.
A franko696, Kira999, paul147 y Wezleysk8 les gustó este mensaje
Dr Mortis está desconectado  

Temas similares:

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
07-oct-2012, 16:44
. Editado por franko696 07-oct-2012, 16:47

bastante interesante y cierto en muchos puntos
franko696 está desconectado  

daiguren21 Hombre

Registro: jun-2011
07-oct-2012, 16:46

A crear más fanboy enfermitos como los de Samsung y Apple
daiguren21 está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
07-oct-2012, 16:47

esta llevandonos directamente a una era fria y peligrosa.. donde las relaciones interpersonales se van perdiendo , el calor de hogar es cada vz mas escaso , las charlas familiares son cada vez mas escasas y donde el sedentarismo mata el cuerpo y mente.
Cutie =3 está desconectado  

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
07-oct-2012, 16:50

Cita:
Publicado por Dr Mortis Ver Mensaje
La evolución digital más que beneficios a provocado perdidas de sensibilidad en las personas, tanto así, que fácilmente puedes ser atropellado o asaltado por ir escuchando música o escribiendo algo en tu celular.
Eso es irresponsabilidad de parte de la persona, no tiene nada que ver lo que estén haciendo.

Cita:

Muchas veces hemos visto vídeos donde la gente se preocupa más por grabar que por ayudar a su prójimo. la frivolidad se refleja también en lo que gustan ver muchos, vídeos donde se muestran asesinatos (degollaciones y otras) los cuales a los espectadores les genera una adrenalina y emoción particularmente enferma. Claro, muchos pueden decir "y quién es este pa juzgar que cosas ven y no ven los demás", pero hay que ser muy pelotudo para pensar que es normal esto, que a una persona le cause una sensación grata ver el asesinato o tortura de su semejante.
Siempre han existido ese tipo de cosas, solo que con el internet ahora es más fácil de acceder a ese tipo de material.

Depende, se pueden ver por muchas razones, en particular yo veo de vez en cuando.
Y no, no me causa una sensación grata.
También depende de que estás hablando.

Cita:

A lo que quiero llegar a es a que tratemos de despertar de esta ilusión de vida, donde todos creemos estar presentes pero no lo estamos, donde desaprovechamos momentos valiosos, minutos importantes, tan solo por un twitt o un posteo.
Eso depende de cada uno, nosotros le damos el uso a las herramientas.
Lo más inteligente es usarlas con responsabilidad y para nuestro bien común.

Cita:
Tratemos de vivir la vida como era antes, donde veíamos a los niños correr por la calles con sus juguetes interactivos, y no en la sociedad que estamos con niños obesos y autistas del PC o la TV en el presente.
Eso es un estereotipo.
A jamsbuddy, MasterShake y nelisezpasce les gustó este mensaje
PerfectBeats está desconectado  

chessmaster Hombre

07-oct-2012, 16:53

Vamos a terminar asi con tanta tecnologia
"Resistirse es futil"
A rsalas le gustó este mensaje
chessmaster está desconectado  

nelisezpasce Hombre

07-oct-2012, 17:19

Bueno, mientras complementes tu actividad en internet con otras actividades, no veo ningun problema...
nelisezpasce está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
07-oct-2012, 17:25

No te preocupes, si no fuese Internet estarían entretenidos en cosas peores, drogas, alcohol, tabaco, marihuana y demás estupefacientes.
algun_usuario está desconectado  

jamsbuddy Hombre

Registro: nov-2011
07-oct-2012, 17:33

entonces vamos por buen camino basta de sentimentalismos ...............
jamsbuddy está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
07-oct-2012, 19:47

buena Mortis, a los tiempos, es cierto extraño bastante los partidos de fulbito con mis amigos, ahora todo se conversa por facebook o celular, se piensa que se esta cerca a alguien pero no.
lemat esta en línea ahora  

chessmaster Hombre

07-oct-2012, 21:22

En ese momento mi esposa esta viendo una pelicula por DVD y mi hijo esta en en su LAPTOP y yo en la mia que gran comunicacion !
chessmaster está desconectado  

Nztr Hombre

Registro: ene-2012
07-oct-2012, 21:25

nos lleva a nuestra esclavitud xdd
Nztr está desconectado  

Juan Pablo91 Hombre

Registro: nov-2010

Que vistas nos perdemos? la pista? los carros contaminando? la gente escupiendo en la calle? mejor me pongo a leer en mi celular, o a hacer lo que quiera en ves de estar con la mirada perdida en la combi.
Juan Pablo91 está desconectado  

Dr Mortis Hombre

07-oct-2012, 21:43

LLeva a la destruccion de la unidad familiar

Arturozd Hombre

Registro: feb-2011
07-oct-2012, 21:49

Somos tan dependientes de la tecnología que si se viera afectada de hecho cambiaria toda la vida humana en la tierra. Y no hablo sólo de internet. Me refiero especificamente de la electricidad.
Sin electricidad la vida humana sería totalmente distinta al punto que hemos llegado.

Arturozd está desconectado  

Dr Mortis Hombre

07-oct-2012, 22:36

Cita:
Publicado por Arturozd Ver Mensaje
Somos tan dependientes de la tecnología que si se viera afectada de hecho cambiaria toda la vida humana en la tierra. Y no hablo sólo de internet. Me refiero especificamente de la electricidad.
Sin electricidad la vida humana sería totalmente distinta al punto que hemos llegado.
Tal vez para bien , si no hubiera internet los muchachos tendrian que hacer sus tareas de verdad, no con copy/paste , ni sacando monografias del rincon del vago

LyKaiOs Hombre

Registro: jun-2011
14-oct-2012, 15:51

y eso q esta generacion es la mas primitiva por asi decirlo espera que las siguientes generaciones crescan con tecnologia mucho mas avanzada , falta que sea como cuando vi la pelicula WALLY todos los humanos gordos sentados y solo comunicandose con pantallas jaja q feo seria xD
LyKaiOs está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
14-oct-2012, 15:54
. Editado por MasterShake 14-oct-2012, 16:01

Que paradójico, si no fuera porque hay internet, cámara web, micrófonos, computadoras, celulares, etc. mucha gente no podría saber nada de su familia que está lejos, no podrían reencontrarse fácilmente con sus amigos de la infancia, llevar un calendario inequívoco de sus cumpleaños o fechas importantes, etc.

Cultivar la calidez humana entre la gente es un asunto aparte; cada uno necesita de manera diferente a los otros (con la culpa que resulta de "sentirse apartado" de ese entorno) y establece relaciones de manera igualmente diferente.

----
Sobre la llamada "calidad de vida"; nuevamente, si no fuera porque hay acceso a la información a través de la internet, no habría foros de discusión sobre alimentación, blogs, videos, etc. sobre rutinas de ejercicios, cuidados del cuerpo, temas de estrés, en fin, tantas cosas a las que antes solo un grupo selecto podía acceder. Claro que el uso de esa información demanda una responsabilidad a la hora de escogerla y aplicarla.

El sedentarismo, la dependencia a la internet, las adicciones vinculadas a la tecnología, etc. no son el resultado únicamente de la aparición de nuevos gadgets o cosas por el estilo. Quizá el tema sea que mucha gente no utiliza estas cosas para distraerse, sino porque no tiene nada más. En todo caso, nadie puede decirle a otro qué constituye un exceso en el empleo de estos aparatos o recursos, es la propia persona la que debe descubrir esos límites y manejarlos.

Lo cierto, sí, es que no es necesario vivir pegado a estas novedades tecnológicas. El que puede aprovecharlas para lo que desea sin dejarse esclavizar por sus "encantos" las sabrá usar mejor o con menos cargo de conciencia o consecuencias desfavorables.
MasterShake está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:22