Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Porque en Ingenieria Civil no importa donde estudiaste?

Respuesta

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
07-oct-2012, 16:04

Cita:
Publicado por Albertomc Ver Mensaje
No.

Si estudias Ing. Civil en una universidad mediocre, con profesores mediocres y sin laboratorios ni infraestructura así saques 20 no vas a estar lo suficientemente preparado.

Lamentablemente, cuando haya un terremoto en Lima recién nos daremos cuenta de la clase de civiles que egresan de algunas universidades de la ciudad. Fiscalización inmediata!!!
Que universidad actualmente tiene esas características que dices? Serán las universidades MUY pero MUY desconocidas, las universidades no solamente son esas "clásicas" (UNI, UNMSM, USMP, USJB, UAP, FV, UCP, UPC, UTP, UL), también hay universidad que los limeños ni conocemos que soy muy buenas.

Un profesional mediocre es cuando aprueba con 11 o 12. Alguien tendría haber estado tanto en nacionales como en particuales como para hacer una comparación digna.

Mi punto de vista, admito que tampoco es tan bueno, pero lo puedo decir porque ando en una particular, y prácticamente viví la vida universitaria de mi hermano y mi primo que estuvieron en nacionales
Dr estudiante está desconectado  

Temas similares:

MrLuis Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 17:11

Brother creo que estas mal, la univ es lo primordial no vas a estar en cualquier univ la upig no esta especializada para esa carrera no tiene la infraestructura como crees que te van a especializar para esa carrera saldrias como Ing. Civil pero para que estes en el puesto de obrero pero no creo que te den trabajo ya que no estas bien formado en la carrera.
Te recomiendo si te metes a una univ que sea la mejor y de prestigio ya que se considera la mejor por la carrera que lidera y haci te van a enseñar los temas con mas profundidad y mas especializada, espero haberte ayudado
Saludos
MrLuis está desconectado  

oal_1980 Hombre

07-oct-2012, 18:01

Tienes razón, chamba para los civiles hay de sobra sobre todo en los municipios. Pero eso ya va a tu nivel de aspiración, si quieres trabajar gran parte de tu vida haciendo losas deportivas, pistas y veredas, uno que otro local municipal estudia en una universidad no muy prestigiosa.
oal_1980 está desconectado  

Baki Hanma Hombre

Registro: abr-2012
07-oct-2012, 19:01

Cita:
Publicado por orfe0 Ver Mensaje
derecho, ing ambiental, industrial...etc
derecho? en la carrera mas sobresaturada tambien tienen trabajo los de la UAP?

total? tons pq la critican tanto?

por los comentarios q aqui hace la mayoria, pense q los de la UAP terminaban y no hacian nada o alquilaban su firma como esos abogados de poca monta de la av. abancay.

tons cual es el lio d estudiar en UAP si al final (asi no sea en grandes empresas) igual tienes trabajo?

*comparando por ejm un abogado o ingeniero de la UAP con un filosofo o literato de la UNMSM? quien conseguiria mas rapido trabajo?

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 19:03 -----

Cita:
Publicado por oal_1980 Ver Mensaje
Tienes razón, chamba para los civiles hay de sobra sobre todo en los municipios. Pero eso ya va a tu nivel de aspiración, si quieres trabajar gran parte de tu vida haciendo losas deportivas, pistas y veredas, uno que otro local municipal estudia en una universidad no muy prestigiosa.
ok y dime esos ejemplos q das cuanto masomenos ganan mensual?
Baki Hanma está desconectado  

oal_1980 Hombre

07-oct-2012, 19:07

Cita:
Publicado por Baki Hanma Ver Mensaje
ok y dime esos ejemplos q das cuanto masomenos ganan mensual?
Yo te diré de mi realidad cercana, vivo en Tacna y en municipalidades alejadas de pueblos, un ingeniero civil puede ganar entre 2500 a 3000 soles.
oal_1980 está desconectado  

Albertomc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
07-oct-2012, 20:09

Cita:
Publicado por Dr estudiante Ver Mensaje
Que universidad actualmente tiene esas características que dices? Serán las universidades MUY pero MUY desconocidas, las universidades no solamente son esas "clásicas" (UNI, UNMSM, USMP, USJB, UAP, FV, UCP, UPC, UTP, UL), también hay universidad que los limeños ni conocemos que soy muy buenas.

Un profesional mediocre es cuando aprueba con 11 o 12. Alguien tendría haber estado tanto en nacionales como en particuales como para hacer una comparación digna.

Mi punto de vista, admito que tampoco es tan bueno, pero lo puedo decir porque ando en una particular, y prácticamente viví la vida universitaria de mi hermano y mi primo que estuvieron en nacionales
Por Dios, la UAP se da el "lujo" de dictar carreras de Ingeniería a distancia. Eso es una estafa total.

Felizmente el CIP ya está trabajando en ello y ahora no podrán colegiarse los egresados de ese tipo de programas.
Albertomc está desconectado  

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 20:12

Cita:
Por Dios, la UAP se da el "lujo" de dictar carreras de Ingeniería a distancia. Eso es una estafa total.

Felizmente el CIP ya está trabajando en ello y ahora no podrán colegiarse los egresados de ese tipo de programas.
Todo lo implementado en las universidades al público debe ser legal... como ves, ya están regulándolo. No por ese hecho vas a decir que toda la UAP es una porquería.

No hay que parecer niñitos que por un hecho ya generalizamos.
A yorel2202 le gustó este mensaje

sldzam96 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
07-oct-2012, 20:31

Cita:
No.

Si estudias Ing. Civil en una universidad mediocre, con profesores mediocres y sin laboratorios ni infraestructura así saques 20 no vas a estar lo suficientemente preparado.

Lamentablemente, cuando haya un terremoto en Lima recién nos daremos cuenta de la clase de civiles que egresan de algunas universidades de la ciudad. Fiscalización inmediata!!!
totalmente en lo correcto, el fin de un ing civil al final es que una construccion aguante un terremoto
A Albertomc y oal_1980 les gustó este mensaje
sldzam96 está desconectado  

Baki Hanma Hombre

07-oct-2012, 20:48

Cita:
Publicado por oal_1980 Ver Mensaje
Yo te diré de mi realidad cercana, vivo en Tacna y en municipalidades alejadas de pueblos, un ingeniero civil puede ganar entre 2500 a 3000 soles.
claro en un pueblo alejado ganando eso y sin haber estudiado en una universidad tan exigente se podria decir q ganas "regular", osea muy superior al salario minimo vital y si eres soltero, sin hijos tons te va a sobrar esa cantidad no crees?

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 20:49 -----

osea yo tenia la idea d q si eres d universidad monce simple y llanamente no consigues trabajo, pero por lo q me comentan uds si consigues , solo q te pagan menos, pero tampoco te van a pagar 700 pues, siempre va a estar alrededor de 2000 algo mas, algo menos en el peor d los casos.
A oal_1980 le gustó este mensaje

Albertomc Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 20:50

Cita:
Todo lo implementado en las universidades al público debe ser legal... como ves, ya están regulándolo. No por ese hecho vas a decir que toda la UAP es una porquería.

No hay que parecer niñitos que por un hecho ya generalizamos.
En ningún momento he dicho que la UAP es una porquería, en caso contrario por favor cítame.

Pero en mi opinión personal esta universidad sólo busca lucrar y no ofrece educación de calidad en la mayoría de sus carreras.

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 21:18

Cita:
En ningún momento he dicho que la UAP es una porquería, en caso contrario por favor cítame.

Pero en mi opinión personal esta universidad sólo busca lucrar y no ofrece educación de calidad en la mayoría de sus carreras.
Lo había supuesto.
Toda universidad particular busca lucrar, asi como los colegios particulares. Acaso los colegios particulares son peores que las nacionales? Creo que hasta los padres prefieren mandar a sus hijos a una particular.

Siempre he dudado eso de la "calidad". Es que he leído ejemplos que comparan por ejemplo buenos alumnos médicos de la unmsm con los peores médicos de la USJB. es OBVIAMENTE que los buenos ganan a los peores.

La única referencia sería de alguien que haya estado en dos universidades.

Albertomc Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 21:23

Cita:
Lo había supuesto.
Toda universidad particular busca lucrar, asi como los colegios particulares. Acaso los colegios particulares son peores que las nacionales? Creo que hasta los padres prefieren mandar a sus hijos a una particular.

Siempre he dudado eso de la "calidad". Es que he leído ejemplos que comparan por ejemplo buenos alumnos médicos de la unmsm con los peores médicos de la USJB. es OBVIAMENTE que los buenos ganan a los peores.

La única referencia sería de alguien que haya estado en dos universidades.
Es obvio que toda universidad particular busca lucrar. Yo he mencionado que a mi criterio la UAP SÓLO busca lucrar y no se interesa por la calidad educativa.

No es necesario tener referencias de alguien que haya estudiado en dos tipos de universidades. Basta con el testimonio de los empleadores y créeme que ninguno a los que he escuchado tiene críticas positivas hacia alumnos egresados de la UAP.

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 21:28

Cita:
Es obvio que toda universidad particular busca lucrar. Yo he mencionado que a mi criterio la UAP SÓLO busca lucrar y no se interesa por la calidad educativa.

No es necesario tener referencias de alguien que haya estudiado en dos tipos de universidades. Basta con el testimonio de los empleadores y créeme que ninguno a los que he escuchado tiene críticas positivas hacia alumnos egresados de la UAP.
Me has hecho pensar en que tienes razón, hay otro método de comparar a los mejores alumnos de uno y de otra universidad: Preguntándole a los profesores que enseñen tanto en una nacional como en una particular. Pero es otro tema.

Hmmmm, no sabría que decirte, derepente los mejores alumnos ya se fueron con otros empleadores, y por eso los empleadores que me haces referencia, se quedan con los "peores".

No te puedo refutar porque la información que das puede ser manipulada por ti mismo (bueno, en todo el foro puede serlo).

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
07-oct-2012, 21:43

yo se que la comparación puede resultar atrevida pero tengo varios patas que construyen sus edificios de 5 pisos y no son ing. civil ni nada y no están mal diseñados te haces uno y los demás como jugando.
enri_jr está desconectado  

Baki Hanma Hombre

07-oct-2012, 21:49

Cita:
Publicado por enri_jr Ver Mensaje
yo se que la comparación puede resultar atrevida pero tengo varios patas que construyen sus edificios de 5 pisos y no son ing. civil ni nada y no están mal diseñados te haces uno y los demás como jugando.
en la UPIG segun sé hay varios albañiles q van a estudiar d noche para luego salir como ingenieros civiles.

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
07-oct-2012, 21:58

Cita:
en la UPIG segun sé hay varios albañiles q van a estudiar d noche para luego salir como ingenieros civiles.
Que bien por los albañiles por cierto alguien puso que un ing. civil esta en 3000 no creo bueno en realidad no se cuanto ganaran pero se de maestros de obra que como jugando sacan sus 6000
enri_jr está desconectado  

Baki Hanma Hombre

07-oct-2012, 21:59

osea q si mis aspiraciones no son grandes como para trabajar en Graña y Montero sino solo en un municipio o region, no me fastidiarian asi sea de la UPIG o de la UAP?

pq se supone q no les queda de otra pq los de la UNI, UNFV, URP y demas buenas univs ya estan en grandes empresas como Graña donde pagan mas, algo asi les capto la idea.

Albertomc Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 22:02

Cita:
Publicado por enri_jr Ver Mensaje
Eso! Que viva la informalidad!

Y cuando haya un terremoto y mueran centenas de personas por esta irresponsabilidad, como jugando los van a juzgar y ojalá los metan a prisión.

otro34 Hombre

Registro: may-2009
07-oct-2012, 22:08

Cita:
Dicen que igual te contratan, porque hay muy pocos ing civiles?

Pero eso d q "no importa la u. como no hay gente igual te van a contratar" esta poco creible, osea q si soy de la UPIG o de la UCV o la UAP igual me contratan?

tons en esa carrera no aplica "prestigio de la universidad de origen", y seria por lo tanto la unica q se salvaria de la critica en la UAP y demas particulares "universidad-empresa".

Finalmente, si no importa la univ d origen ... tons pq no estudiar d frente en una univ d poca monta en vez d matarse para ingresar a una nacional o pagar cifras exhorbitantes en una particular "de prestigio"?, si igual te van a contratar?
Eso de la Universidad de Prestigio vale hasta cierto punto, y generalmente sólo es para gente que recién sale y/o no tiene experiencia.

Si terminaste en el tercio superior de una Universidad reconocida como tal (las 70 y tantas q hay), te dan chamba (la Alas Peruanas no entre en ese rubro, btw). Si tienes experiencia, así seas sólo bachiller, tienes buenas chances de que te contraten. Si tienes experiencia verificable en algo específico y muy requerido (manejar maquinaria pesada, por ejemplo), no importa dónde hayas estudiado, o si terminaste, y hasta vas a terminar poniéndote tu mismo el sueldo.

Realidad del mercado laboral peruano, en pocas palabras.

Demás está decir que sólo el 50% de las plazas laborales en Perú se cubren satisfactoriamente, porque no hay gente preparada para la mitad de lo que se requiere.
A yorel2202 le gustó este mensaje
otro34 está desconectado  

Siegfriedx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
07-oct-2012, 22:48

La UNI es la voz
Siegfriedx está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada