Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

vinylfreak Hombre

Registro: sep-2010
07-oct-2012, 12:11

Cita:
Publicado por oguh Ver Mensaje
esos controles sirven para que al funcionar el automatico el brazo se ubique justo al borde dedl Lp o 45, 30 es = a 12", 25 = 10" y 17 = 7"

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 12:08 -----

Pues yo le apliqué isopropilico a un disco que compré nuevecito y sellado, y me lo ha deteriorado fisicamente, creo q eso es pa discos nacionales mas gastadazos
Y cómo te lo pueden deteriorar físicamente?? A mí se me derramó un poco sobre un lp y no le noto nada raro...no es tinner después de todo!
vinylfreak está desconectado  

Temas similares:

Mrpiscoya Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
07-oct-2012, 14:12

Cita:
esos controles sirven para que al funcionar el automatico el brazo se ubique justo al borde dedl Lp o 45, 30 es = a 12", 25 = 10" y 17 = 7"

Pues yo le apliqué isopropilico a un disco que compré nuevecito y sellado, y me lo ha deteriorado fisicamente, creo q eso es pa discos nacionales mas gastadazos

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 12:10 -----

Oigan...qusiera saber sobre esos twitters "Lesson"
Resulta que tengo dos palrantes SG-K6 de National Panasonic, y bueno, un tio mio le hizo ciertas modificaciones a estos cuando eran suyos, ahora me doy cuenta que ambos tienen una diferencia entre si, y es que el twitter del lado izquierdo suena mas agudo y fuerte que el twitter del parlante derecho...no se si serán diferentes tipos o calidades de twitter, pero de ser asi, quisiera otro que suene tan fuerte como el del lado izquierdo...
Además, me he dado cuenta que los twitter de varios parlantes antiguos (de esos viejos 3 en 1) no suenan tan fuertes y hace que predomine el woofer. Lo cual a mi criterio, le quita claridad y nitidez.

A propósito, ¿Donde puedo conseguir un Amplificador de Metal, uno decente, y un ecualizador aparte de la mayor cantidad de bandas posibles?
(tengo un amplificador SCOTT, no es una marca conocida, ni es taaan buena que digamos, pero al menos me saca de apuros)
GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS
Xsiacaso estoy vendiendo un amplificador Sansui Au 6500 en perfecto estado. Cualquier consulta al inbox, saludos
Mrpiscoya esta en línea ahora  

3ks Hombre

Registro: jul-2012
07-oct-2012, 14:42

Cita:
Publicado por vinylfreak Ver Mensaje
Hola y gracias por las fotos. Veo que has puesto casi 3 gramos de peso a tu pastilla shure?? No es demasiado eso según el manual??
Por lo demás, cómo percibes el sonido de la aguja? Ya no salta?
hola que tal, no no era 3gr, dice pero no es , lo que pasa es que "setie" el brazo para que se balanzee solo y quedo como en 1 y algo no recuerdo y calculando le puse el peso, ahora ya lo arregle, debi mover el plastiquito negro para que quede en cero, osea parece 3gr pero en realidad era un poco menos de 2 gr. despues le tomare otra foto...

como percibo la aguja? si suena bien, no excelente pero si bien, tbn que como se me doblo quiza por ai este perdiendo un poco de respuesta aunque no creo que sea demasiado notable, el antiskating al parecer el parlante izq suena un poco mejor, pero no se si es realmente asi o solo me estoy sugestionando,,, hare mas pruebas en el transcurso de estos dias, aun asi, la m92e creo que no le va al denky a estar su adaptador en un angulo tan abajo!, cuando pongo la otra va normal... en modo manual va bien.

quize ponerla al nivel osea dejarla flat ala m92 con una monedita de 1 centimo, poniendola entre el adaptador y el headshell, se veia bien pero al ponerla la aguja no llegaba al disco sino el plastico plop

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 14:47 -----

Cita:
jajajajaj...a mi tmb me pasó lo mismo...pero me compré otra que uso solo en ocasiones especiales y con discos especiales....la chueca la uso pa discos q no merezcan aguja nueva jejeje

jaja si pues ya me queda la experiencia
A vinylfreak le gustó este mensaje
3ks está desconectado  

Geeko Hombre

Registro: ago-2012
07-oct-2012, 15:11

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
Geeko
Encontre una solucion a tu problema, para esto debes aplicar el metodo del disco virgen, es casi probable que no poseas uno, no hay problema te haces fabricar uno de acrilico de 1/16" transparente que es el mas barato. Te fijas que este bien plano, nada ondeado y por supuesto sin ningun rasguño -mejor dicho virgen-.
Como sabras el antiskating soluciona el problema del brazo que tiende a irse hacia adentro, en este caso para compensar esto, desnivelaremos progresivamente el torna, levantandolo milimetro a milimetro de la parte izquierda. Siempre jugando con ambos extremos izquierdos.
Esta calibracion debes hacerla con el tracking force que hayas decidido usar, claro está no más de 2 gr con escobilla abajo.
Ten mucho cuidado la primera vez el brazo seguro que se va ir hacia adentro.
Tienes razón desnivelando el tornamesa se logra el objetivo de que el brazo no se vaya ni hacia el centro ni hacia atrás, el tema es que a mi tornamesa lo tendría que desnivelar bastante para lograr ese objetivo, estoy hablando de unos 3cm de altura al lado izquierdo, lo que hice fue ponerle un pedazo de Teknopor y logré la elevación que quería, sin embargo, no es una mala idea dado que ese teknopor lo puedo usar cuando desee escuchar algún vinilo no tengo que dejarlo ahí siempre .

Con respecto al disco virgen, pues hace unos día encontré un video donde calibraban un antiskating, y dieron la opción de también usar un CD que es parecido a lo que tu me indicas con el acrílico:

Ve al minuto 4:00

Bueno mientras tendré que usar mi pedazo de teknopor, y ver si hay alguna otra solución o hasta que pueda adquirir un nuevo tornamesa

Saludos y gracias.
Geeko está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 15:51
. Editado por piloto64 07-oct-2012, 15:55

Cita:
Publicado por Geeko Ver Mensaje
Tienes razón desnivelando el tornamesa se logra el objetivo de que el brazo no se vaya ni hacia el centro ni hacia atrás, el tema es que a mi tornamesa lo tendría que desnivelar bastante para lograr ese objetivo, estoy hablando de unos 3cm de altura al lado izquierdo, lo que hice fue ponerle un pedazo de Teknopor y logré la elevación que quería, sin embargo, no es una mala idea dado que ese teknopor lo puedo usar cuando desee escuchar algún vinilo no tengo que dejarlo ahí siempre .

Bueno mientras tendré que usar mi pedazo de teknopor, y ver si hay alguna otra solución o hasta que pueda adquirir un nuevo tornamesa

Saludos y gracias.
Que bien que te sirva, pero 3 cms, vaya que es mucho. Con respecto al metodo del Cd es bueno pero el metodo del disco virgen es mas preciso, ya cuando consigas un nuevo tornamesa, tambien te consigas un disco de acrilico.
piloto64 está desconectado  

chuxito Hombre

Registro: oct-2012
07-oct-2012, 15:54

Mi papá tiene su tocadisco de la marca phillips y tiene varios discos de vinilos.. aún lo saca para escuchar para que no se malogre la aguja de diamante :3
A arqueologomusic le gustó este mensaje
chuxito está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 16:08

oguh
Con respecto a limpiar con alcohol puro (si fuera este tu caso), encontre una explicacion de un quimico coleccionista de discos.
"Usar alcohol puro para limpiar vinilos daña la superficie, disuelve ademas de la grasa, el material del disco y algunos confunden el grumo que queda en la punta de la aguja con grasa, cuando en realidad es una mezcla de grasa (si realmente la hubiera) y material del disco". Yo puedo dar fe de esto, tengo un disco al cual limpiaba con alcohol puro, pensando que limpiaba la grasa, quede con el disco sin brillo y opaco casi gris, claro esto fue mas notorio despues de varias limpiadas, ya que al comienzo no se nota. El sonido es excelente pero conforme limpias con este metodo, pierde volumen el audio.
Por eso lo mas recomendable es usar alcohol diluido, no mas del 20%.

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
07-oct-2012, 19:50
. Editado por frankzappa 07-oct-2012, 20:00

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
oguh
Con respecto a limpiar con alcohol puro (si fuera este tu caso), encontre una explicacion de un quimico coleccionista de discos.
"Usar alcohol puro para limpiar vinilos daña la superficie, disuelve ademas de la grasa, el material del disco y algunos confunden el grumo que queda en la punta de la aguja con grasa, cuando en realidad es una mezcla de grasa (si realmente la hubiera) y material del disco". Yo puedo dar fe de esto, tengo un disco al cual limpiaba con alcohol puro, pensando que limpiaba la grasa, quede con el disco sin brillo y opaco casi gris, claro esto fue mas notorio despues de varias limpiadas, ya que al comienzo no se nota. El sonido es excelente pero conforme limpias con este metodo, pierde volumen el audio.
Por eso lo mas recomendable es usar alcohol diluido, no mas del 20%.
El químico se refiere a alcohol del normal. El alcohol que se debe usar es el ISOPROPÍLICO, y no daña la superficie del disco, así sea puro.

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 19:52 -----

Cita:

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 12:10 -----

Oigan...qusiera saber sobre esos twitters "Lesson"
Resulta que tengo dos palrantes SG-K6 de National Panasonic, y bueno, un tio mio le hizo ciertas modificaciones a estos cuando eran suyos, ahora me doy cuenta que ambos tienen una diferencia entre si, y es que el twitter del lado izquierdo suena mas agudo y fuerte que el twitter del parlante derecho...no se si serán diferentes tipos o calidades de twitter, pero de ser asi, quisiera otro que suene tan fuerte como el del lado izquierdo...
Además, me he dado cuenta que los twitter de varios parlantes antiguos (de esos viejos 3 en 1) no suenan tan fuertes y hace que predomine el woofer. Lo cual a mi criterio, le quita claridad y nitidez.

A propósito, ¿Donde puedo conseguir un Amplificador de Metal, uno decente, y un ecualizador aparte de la mayor cantidad de bandas posibles?
(tengo un amplificador SCOTT, no es una marca conocida, ni es taaan buena que digamos, pero al menos me saca de apuros)
GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS
Oguh,

Los tweeters (twEEters) LeSon son terribles. Ni mirarlos.

Los parlantes antiguos suenan más opacos porque los condensadores del crossover pierden sus caracteristicas con las décadas, y deben ser reemplazados. Esto está casi garantizado que suceda con parlantes de 1982 hacia atrás.

Lo mismo sucede con los amplificadores y hace poco probé un Sansui AU-9500 tope de línea que estaba sonando opaco, por las mismas razones (comparado con otro ampli usando los mismos parlantes y CD player). El 9500 es demasiado complejo como para restaurarlo (pobre técnico!!) así que no lo compré.

Piscoya te ofrece un AU-6500 que es mas sencillo y podría (merece) ser restaurado, pero ojo que ese es un ampli de 28W/canal así que es debería ser usado con parlantes de alta eficiencia nomás.

Si tienes un equipo SCOTT a tubos, se trata de una maquina muy fina, la marca es conocida por los audiofilos. Valdría la pena restaurarlo.

Sobre lo de "amplificador de metal", no entiendo el término.
A Eldeltrajenegro le gustó este mensaje
frankzappa está desconectado  

Maruri Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
07-oct-2012, 21:45

Soy Maruri. Saludos a todos y que tengan un muy principio de semana, que sus problemas se resuelvan.

A crock y frankzappa les gustó este mensaje
Maruri está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 23:07

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
El químico se refiere a alcohol del normal. El alcohol que se debe usar es el ISOPROPÍLICO, y no daña la superficie del disco, así sea puro.
En cierto modo tienes razon, pues el alcohol que yo usaba era el comun, osea alcohol etilico; pero ese alcohol ya de por si es diluido, es el que venden en las destilerias (alcohol de uva).
Ademas el alcohol al que se referia el quimico era el alcohol isopropilico. Su recomendacion del 20%, era por si se llegaba a usar alcohol; ya que el preferia usar limpiadores que no contenieran ninguna cantidad de alcohol cualquiera que sea este.
Ese ya no es mi problema , ya que yo deje de usar alcohol hace mucho tiempo.
El isopropilico lo use solo un tiempo como alternativa al alcohol metilico, cuando se me acabo el litro que compre, ya no volvi a comprar mas.

oguh Hombre

Registro: oct-2010
08-oct-2012, 01:02

Yo usé el Isopropílico, y me dañó un disco que compré importado, lo apliqué con un paño microfibra en sentido antihorario...y eso que fue un poquito...en fin no creo q lo vuelva a hacer, a menos que lo mezcle con agua destilada como una vez me sugirieron aqui....y eso de pasarle alcohol etilico puro a los discos y que pierdan su volumen si me consta.

¿Quien es Piscoya? y de tener un ampli o ecualizador, quisiera ver imágenes...mi Scott no se si será a tubos, pero es de plástico negro y funca a 110W (de metá me refiero a un technics o akai masomenos pz)

Cita:

Oguh,

Los parlantes antiguos suenan más opacos porque los condensadores del crossover pierden sus caracteristicas con las décadas, y deben ser reemplazados. Esto está casi garantizado que suceda con parlantes de 1982 hacia atrás.

Lo mismo sucede con los amplificadores y hace poco probé un Sansui AU-9500 tope de línea que estaba sonando opaco, por las mismas razones (comparado con otro ampli usando los mismos parlantes y CD player). El 9500 es demasiado complejo como para restaurarlo (pobre técnico!!) así que no lo compré.

Piscoya te ofrece un AU-6500 que es mas sencillo y podría (merece) ser restaurado, pero ojo que ese es un ampli de 28W/canal así que es debería ser usado con parlantes de alta eficiencia nomás.

Si tienes un equipo SCOTT a tubos, se trata de una maquina muy fina, la marca es conocida por los audiofilos. Valdría la pena restaurarlo.

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 01:04 -----

Por cierto...Entonces...¿Qué twEEters debería buscar?

Cita:

Oguh,

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 01:06 -----

Pues yo le apliqué un poco con un paño microfibra a un Lp importado de Inglaterra, que compré sellado hace unos meses, le puse un poquito y le apliqué en sentido antihorari...ahora no luce como lo compré. ...no se la razón

Cita:
Publicado por vinylfreak Ver Mensaje
Y cómo te lo pueden deteriorar físicamente?? A mí se me derramó un poco sobre un lp y no le noto nada raro...no es tinner después de todo!
oguh está desconectado  

vampyr1975 Hombre

Registro: feb-2012
08-oct-2012, 04:52
. Editado por vampyr1975 08-oct-2012, 05:25

Hola.

He apretado un tornillo a tope que hay en la parte trasera del brazo de mi tornamesa porque veía que la aguja estaba muy cercana a la superficie del vinilo. Resulta que la aguja se ha levantado y que está a una altura ¿normal? pero se escuchan más las impurezas del disco. No sé si me explico... Por esto, ¿estaré aplicando demasiada fuerza a la superficie del vinilo? Decir que mi tornamesa es normalucho, un Sony ps-lx 231 y el brazo no tiene ajustes ya que es de una pieza, sólo ese tornillo.

Lo que sí he notado positivo es que el siseo del final de cara ha desaparecido prácticamente y que la aguja está más recta y centrada como si no tuviera ningún peso. Mi inquietud viene porque he apretado del todo ese tornillo...

Saludos

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 13:18 -----

Decir también que se ha vuelto más sensible a los saltos y a las rayitas de los surcos...
vampyr1975 está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-oct-2012, 11:01

Yo uso el isopropilico puro en los discos mas sucios que adquiero, luego ya le aplico la solucion al 20% para el final.
crock está desconectado  

oguh Hombre

Registro: oct-2010
08-oct-2012, 12:26

Claro, ahí si me parece correcto, los discos sucios merecen mas...(Yo tmb lo he hecho)

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Yo uso el isopropilico puro en los discos mas sucios que adquiero, luego ya le aplico la solucion al 20% para el final.
oguh está desconectado  

marquis Hombre

Registro: mar-2011
08-oct-2012, 15:57
. Editado por marquis 08-oct-2012, 15:59

Señores,
Por la mañana fuí a la venta de garage de César Jiménez. Había una muy buena variedad de LP´s a diferentes precios. Pero, por sobre todo, me dio una muy grata impresión el grupo de gente de asistió. La mayoría, por no decir casi todos, se conocían y se trataban de "cófrades". Tengo casi la certeza de que eran del foro Vinyl Collectors.

Por lo tanto, en la venta había un ambiente de camaradería y buenas vibras. Tomaron fotos y filmaron. Inclusive uno de ellos sugirió tomarse una foto afuera, como un equipo de fútbol. Tal vez lo hayan hecho, pues no me quedé hasta ese momento ya que me retiré a eso de las 11:30 a.m.

¿Conseguí lo que buscaba? Sí. Fuí el 4to en llegar, a unos minutos del primer grupo, y mientras ellos revisaban "la carne" en LP´s de rock que se hallaba a la entrada y al centro del primer ambiente, César me dirigió hacia donde estaba la gloria para mí: el jazz. También allí habían LP´s de diferente precio. Al final esta fue mi decisión (los 3 primeros son, para mí, "la carne" en este género) y bien valieron el viaje vía Metropolitano.

Importados:
. Box set de Luis Amstrong (10 Lp´s). Sello Verve.
. Gerry Mulligan "Walking Shoes". Sello Capitol.
. Art Tatum "Piano Stars Here". Sello Columbia.
Otros:
The Headliners
Saturday Night Fever (2 Lp´s)

Como también había una buena oferta de Lp´s nacionales. Esta fue mi elección. Ojo: ya para este momento el lugar se hallaba tugurizado.

Nacionales:
Démis Roussos, "My only fascination"
Herb Alpert, "The Very Best"
Leroy Gómez, "Santa Esmeralda"
Aretha FranKlin, "Aretha"
El General, "El poder del General"
. Aznavour, canta en español #2
. Dámaso Pérez Prado "El Taconazo"
. Dámazo Pérez Prado "Pérez Prado '74"

Los tres últimos no fueron cobrados. Ya que había una oferta. Ahora, solo queda limpiar a fondo aquellos que presenten suciedad y disfrutarlos.

Un abrazo

PD: De regreso conocí a Edgardo. Él también asistió a la venta de garage y me comentó que siempre visita este foro y que está interesado en abrir una cuenta. Desde ya, seas bienvenido.
Si alguno de este foro fue a la venta de garage, sería bueno que ponga sus impresiones.
A frankzappa y lancia037 les gustó este mensaje
marquis está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-oct-2012, 16:44
. Editado por crock 08-oct-2012, 16:46

Cita:
La mayoría, por no decir casi todos, se conocían y se trataban de "cófrades".
Con ese apelativo se llaman entre si, los caseritos de cierto foro aficionado a la compañia de las damas de la noche en Lima.

-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y se puede saber que rango de precios habia? Por ejemplo yo soy aficionado a la musica instrumental, Opera y Clasica. De esos ¿A cuanto estaban?
A frankzappa le gustó este mensaje
crock está desconectado  

marquis Hombre

Registro: mar-2011
08-oct-2012, 20:21

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Con ese apelativo se llaman entre si, los caseritos de cierto foro aficionado a la compañia de las damas de la noche en Lima.

-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y se puede saber que rango de precios habia? Por ejemplo yo soy aficionado a la musica instrumental, Opera y Clasica. De esos ¿A cuanto estaban?
Crock,
Ignoro las costumbres y aficiones nocturnas de los "cófrades". En todo caso, me parecieron buena onda, en cuanto compartían la misma afición que todos nosotros.

Sí había música instrumental, clásica y algo de opera. Esta se encontraba también en el estante donde había jazz. Pero no me detuve a observar ninguno de los discos del genero que preguntas, pues la gente comenzó a llegar y no podía perder de vista mi objetivo. Asumo que por estar en el mismo estante, el precio de ellos también partía de los 15 soles para más.
marquis está desconectado  

Mrpiscoya Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
08-oct-2012, 22:46

Cita:
Yo usé el Isopropílico, y me dañó un disco que compré importado, lo apliqué con un paño microfibra en sentido antihorario...y eso que fue un poquito...en fin no creo q lo vuelva a hacer, a menos que lo mezcle con agua destilada como una vez me sugirieron aqui....y eso de pasarle alcohol etilico puro a los discos y que pierdan su volumen si me consta.

¿Quien es Piscoya? y de tener un ampli o ecualizador, quisiera ver imágenes...mi Scott no se si será a tubos, pero es de plástico negro y funca a 110W (de metá me refiero a un technics o akai masomenos pz)

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 01:04 -----

Por cierto...Entonces...¿Qué twEEters debería buscar?

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 01:06 -----

Pues yo le apliqué un poco con un paño microfibra a un Lp importado de Inglaterra, que compré sellado hace unos meses, le puse un poquito y le apliqué en sentido antihorari...ahora no luce como lo compré. ...no se la razón

Aun no me permiten cargar fotos... pero si se interesan me envian su email por el MP.

Saludos
Mrpiscoya esta en línea ahora  

TfridaT Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2012
08-oct-2012, 23:09

buenas que tal acabo de encontrar este foro , y bueno estoy interesado en adquirir un tocadisco(en mi casa habia pero por cosas del destino lo vendieron), no se si podrian recomendarme marcas y lugares de compra , y tambien informacion veo que se habla mucho de las agujas , recuerdo que en casa teniamos uno que tenia ecualisador manual estoy buscando uno como esos y que pueda reproducir la mayoria de vinilos bueno cuando era niño no sabia que extian velocidades ni nada, gracias por su respuesta espero me puedan ayudar gracias
TfridaT está desconectado  

jarvhis Hombre

Registro: nov-2010
09-oct-2012, 09:33

Cita:
Publicado por TfridaT Ver Mensaje
buenas que tal acabo de encontrar este foro , y bueno estoy interesado en adquirir un tocadisco(en mi casa habia pero por cosas del destino lo vendieron), no se si podrian recomendarme marcas y lugares de compra , y tambien informacion veo que se habla mucho de las agujas , recuerdo que en casa teniamos uno que tenia ecualisador manual estoy buscando uno como esos y que pueda reproducir la mayoria de vinilos bueno cuando era niño no sabia que extian velocidades ni nada, gracias por su respuesta espero me puedan ayudar gracias
Hay varias alternativas para comprar tornamesas, yo compre en Mercado Libre y no me arrepiento, tambien a Oscar Zea (Jr, Paruro 1141 Stand 18 C). ah cuando te interese uno, consulta por el modelo en el Foro...servido
jarvhis está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:25