07-oct-2012, 19:50
. Editado por frankzappa 07-oct-2012, 20:00
Cita:
Publicado por piloto64
 oguh
Con respecto a limpiar con alcohol puro (si fuera este tu caso), encontre una explicacion de un quimico coleccionista de discos.
"Usar alcohol puro para limpiar vinilos daña la superficie, disuelve ademas de la grasa, el material del disco y algunos confunden el grumo que queda en la punta de la aguja con grasa, cuando en realidad es una mezcla de grasa (si realmente la hubiera) y material del disco". Yo puedo dar fe de esto, tengo un disco al cual limpiaba con alcohol puro, pensando que limpiaba la grasa, quede con el disco sin brillo y opaco casi gris, claro esto fue mas notorio despues de varias limpiadas, ya que al comienzo no se nota. El sonido es excelente pero conforme limpias con este metodo, pierde volumen el audio.
Por eso lo mas recomendable es usar alcohol diluido, no mas del 20%.
|
El químico se refiere a alcohol del normal. El alcohol que se debe usar es el ISOPROPÍLICO, y
no daña la superficie del disco, así sea puro.
----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 19:52 -----
Cita:
Publicado por oguh
esos controles sirven para que al funcionar el automatico el brazo se ubique justo al borde dedl Lp o 45, 30 es = a 12", 25 = 10" y 17 = 7"
----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 12:08 -----
Pues yo le apliqué isopropilico a un disco que compré nuevecito y sellado, y me lo ha deteriorado fisicamente, creo q eso es pa discos nacionales mas gastadazos
----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 12:10 -----
Oigan...qusiera saber sobre esos twitters "Lesson"
Resulta que tengo dos palrantes SG-K6 de National Panasonic, y bueno, un tio mio le hizo ciertas modificaciones a estos cuando eran suyos, ahora me doy cuenta que ambos tienen una diferencia entre si, y es que el twitter del lado izquierdo suena mas agudo y fuerte que el twitter del parlante derecho...no se si serán diferentes tipos o calidades de twitter, pero de ser asi, quisiera otro que suene tan fuerte como el del lado izquierdo...
Además, me he dado cuenta que los twitter de varios parlantes antiguos (de esos viejos 3 en 1) no suenan tan fuertes y hace que predomine el woofer. Lo cual a mi criterio, le quita claridad y nitidez.
A propósito, ¿Donde puedo conseguir un Amplificador de Metal, uno decente, y un ecualizador aparte de la mayor cantidad de bandas posibles?
(tengo un amplificador SCOTT, no es una marca conocida, ni es taaan buena que digamos, pero al menos me saca de apuros)
GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS
|
Oguh,
Los tweeters (twEEters) LeSon son terribles. Ni mirarlos.
Los parlantes antiguos suenan más opacos porque los condensadores del crossover pierden sus caracteristicas con las décadas, y deben ser reemplazados. Esto está casi garantizado que suceda con parlantes de 1982 hacia atrás.
Lo mismo sucede con los amplificadores y hace poco probé un Sansui AU-9500 tope de línea que estaba sonando opaco, por las mismas razones (comparado con otro ampli usando los mismos parlantes y CD player). El 9500 es demasiado complejo como para restaurarlo (pobre técnico!!) así que no lo compré.
Piscoya te ofrece un AU-6500 que es mas sencillo y podría (merece) ser restaurado, pero ojo que ese es un ampli de 28W/canal así que es debería ser usado con parlantes de alta eficiencia nomás.
Si tienes un equipo SCOTT a tubos, se trata de una maquina muy fina, la marca es conocida por los audiofilos. Valdría la pena restaurarlo.
Sobre lo de "amplificador de metal", no entiendo el término.