Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Cine

Filmación Peruana "Nuestros Héroes del Pacifico" 1979 Sobre Guerra co Chile

Respuesta

Euroraper Hombre

Registro: mar-2009
06-oct-2012, 02:59
. Editado por Euroraper 06-oct-2012, 03:31

A proposito de la pelicula que se va estrenar "La Gloria del Pacifico" encontre este film grabado en 1979 llamado "La Batalla de Arica" que es parte de la serie "Nuestros Heroes de la Guerra del Pacifico", a pesar del bajo presupuesto creo que vale la pena darle una mirada, porque transmite mucho sentimiento, espero que con los adelantos y tecnicas de ahora logren superarlo.
Me pregunto porque nunca se volvio a transmitir por la television, seguro ha de ser para no crear un setimiento antichileno en la poblacion sin embargo Chile ha sacado ya muchas producciones sobre la Guerra del pacifico, y creo que poco les importe ello. En fin aca les dejo para que opinen "La Batalla de Arica" completa:

Referencias sobre la serie:

Esta serie fue realizada por el Ministerio de Educación, con la producción del Instituto Nacional de Teleducación (INTE) en 1979

Se basaron en un libro de Max Obregón M.

-El Asesoramiento Histórico lo brindó el Dr. Percy Cayo Córdova, y Emilio Valdizán Gamio

-En los Escenarios: participó el Arqto Waldemar Moser
-Tema Musical fue compuesto por Luis Aguilar
-El encargado del vestuario: Mario Mendoza
-Maquillaje y peinados: Salvador Akoskin
-Producción ejecutiva: Soledad Barios Vernal
-Dirección y Producción: Carlos Barrios Porras
A Aleex, GiulioRudolph, gustavo perez y RouseMoon les gustó este mensaje
Euroraper esta en línea ahora  

Temas similares:

juandi22 Hombre

Registro: oct-2010
06-oct-2012, 18:44

me hubiera gustado ver "Epopeya" en version peruana
juandi22 está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
06-oct-2012, 20:09

Cita:
Publicado por juandi22 Ver Mensaje
me hubiera gustado ver "Epopeya" en version peruana
Para que , si en las 2 versiones ya se sabe cual es el final de la pelicula....
Laborum está desconectado  

juandi22 Hombre

06-oct-2012, 20:14

Cita:
Publicado por Laborum Ver Mensaje
Para que , si en las 2 versiones ya se sabe cual es el final de la pelicula....
obviamente la historia ya me la sabía sin haber visto la pelicula, y aunque la version chilena me parecio interesante(preguntaban en los colegios d los 3 paises) ,me dio la impresion de que casi ningun director peruano se atrevio a contarla por mero resentimiento o por sentirse incapaces de superar a la otra

Laborum Hombre

Sin Avatar

06-oct-2012, 20:23

Cita:
Publicado por juandi22 Ver Mensaje
obviamente la historia ya me la sabía sin haber visto la pelicula, y aunque la version chilena me parecio interesante(preguntaban en los colegios d los 3 paises) ,me dio la impresion de que casi ningun director peruano se atrevio a contarla por mero resentimiento o por sentirse incapaces de superar a la otra
Yo ni siquiera he visto "epopeya" , para que , si las guerras son absurdas.

Es una imbecilidad y casi un mentalidad de reptil-prehistorico el solucionar los problemas matandose....

Prefiero mirar un episodio de "FAMILY GUY"(Padre de familia) y recaga..r..me de la risa de lo que hace Peter Griffin que miran como un par de tontitos se matan....

Sin ofender a nadie , pero quiza para ustedes sean Heroes (chilenos y peruanos) pero para mi son personas con pocas neuronas (no quiero decir palabrotas para que no me reporten) que no fueron capaces de solucionar sus disputas de otra forma que matandose y matando mujeres y niños inocentes que no tenian culpa de nada.....

Saludos

juandi22 Hombre

06-oct-2012, 20:37

Cita:

Es una imbecilidad y casi un mentalidad de reptil-prehistorico el solucionar los problemas matandose....

Prefiero mirar un episodio de "FAMILY GUY"(Padre de familia) y recaga..r..me de la risa de lo que hace Peter Griffin que miran como un par de tontitos se matan....

Sin ofender a nadie , pero quiza para ustedes sean Heroes (chilenos y peruanos) pero para mi son personas con pocas neuronas (no quiero decir palabrotas para que no me reporten) que no fueron capaces de solucionar sus disputas de otra forma que matandose y matando mujeres y niños inocentes que no tenian culpa de nada.....

Saludos
pero si es un documental de historia que me lo hicieron ver en el colegio
ademas crees que los que los q lo vimos lo hicimos como cualquier gamer jugando call of duty disfrutando las muertes?? para conocer nuestro pasado hay q tener mente abierta para ver las partes mas repugnantes de nuestra historia , ya sean genocidios ,etc.

Con respecto a la guerra, pues es la ultima solucion (evitarla ante todo) q se le debe dar a un conflicto , pero y si los lideres de ambos bandos son tercos?? no lo van a solucionar sentados tomando una tasa de té .... alli es donde pagan pato los soldados mientras desde arriba solo dirigen las muertes. Y para terminar existen los crimenes de guerra (matar civiles) que en la GDP los chilenos fueron los unicos q las cometieron y q hasta ahora son duramente criticados por los mismos historiadores chilenos

Euroraper Hombre

07-oct-2012, 15:48
. Editado por Euroraper 07-oct-2012, 16:48

Cita:

Saludos
Me pregunto si seguirias pensando asi en un caso hipotetico, si mientras ves tu FAMILY GUY te comienzan a llover balas y entran a tu casa soldados enemigos matando a tu familia.
A gustavo perez le gustó este mensaje

xSyDx Hombre

Registro: may-2010
07-oct-2012, 17:18

Cita:

Saludos

Me encanta family guy, pero de lo que hablamos aca es de una serie histórica, "un par de tontitos se matan".
Si no viera family guy pensaria que la serie te fregó el cerebro.

Osea, no es valido representar al hombre de las cavernas en producciones televisivas porque no es inteligente, era barbaro, no tenia modales, etc etc.

Lo que hay que leer.
A Euroraper y gustavo perez les gustó este mensaje
xSyDx está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 20:47
. Editado por Laborum 07-oct-2012, 20:49

Cita:
Publicado por Euroraper Ver Mensaje
Me pregunto si seguirias pensando asi en un caso hipotetico, si mientras ves tu FAMILY GUY te comienzan a llover balas y entran a tu casa soldados enemigos matando a tu familia.
Naaaaa! ves muchas peliculas de accion...

Deje de soñar.

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 22:48 -----

Cita:
Publicado por xSyDx Ver Mensaje

Me encanta family guy, pero de lo que hablamos aca es de una serie histórica, "un par de tontitos se matan".
Si no viera family guy pensaria que la serie te fregó el cerebro.

Osea, no es valido representar al hombre de las cavernas en producciones televisivas porque no es inteligente, era barbaro, no tenia modales, etc etc.

Lo que hay que leer.
Pero el hombre de las cavernas no se mataba por SAL.

ustedes quedence con su soldados y emocionence y esperen con ancias en final ...Ups!, El final ya todos lo sabemos, que aburrido.

xSyDx Hombre

Registro: may-2010
07-oct-2012, 21:42

Cita:
Pero el hombre de las cavernas no se mataba por SAL.

ustedes quedence con su soldados y emocionence y esperen con ancias en final ...Ups!, El final ya todos lo sabemos, que aburrido.
Mataba por cosas más idiotas. PORQUE ERA UN HOMBRE DE LAS CAVERNAS.

En una serie histórica obviamente sabes el final, pero el final no siempre es importante en las películas, series o libros, de hecho muchos tienen un final medianamente aceptable y ya está, lo que importa es el DESARROLLO de la historia, como es que se llega a tal o cual lugar.

Con tantas faltas ortográficas entiendo porque no te gusta la historia. Parece que ni libros escolares de historia fueron importantes para ti.

"El hombre que no conoce su historia, está condenado a repetirla"
A ArsenaL, Euroraper y gustavo perez les gustó este mensaje
xSyDx está desconectado  

Brunobubba Hombre

Sin Avatar

08-oct-2012, 08:29

Que tienen que ver las faltas ortograficas en este tema, si a laborum no le interesa esta bien, es mas estar pendiente de lo que paso hace mas de 130años me parece jalado de la mechas. Dicen por ahi que no se debe olvidar el pasado para que no se vuelva a repetir, entonces porque hay guerras en todos lados? Es obvio que nadie a aprendido nada. Siguen sucediendo y seguiran sucediendo.
Brunobubba está desconectado  

cremaneitor Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
08-oct-2012, 12:43

Ojala mencionen que el presidente de la epoca se escapo con todos el oro de Lima y como traicionaron a Caceres.
cremaneitor está desconectado  

multinika Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
08-oct-2012, 13:05

deben hacer una serie sobre el traidor de Mariano Ignacio Prado y la devolucion de millones de soles a las familias q dieron mucho menos de lo q recibieron
y si, al final Caceres es el menos reconocido de todos nuestros caudillos y eso q gano todas sus batallas, pero sin embargo aca recordamos a Grau y a Bolognesi y hasta feriados tienen

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 13:14 -----

Cita:

Saludos
q comentario para mas estupido por dios
si invaden tu pais, te defiendes o te quedas a ver family guy?
seguro q en caso de guerra te vas corriendo del pais como una cabrilla
si no sientes nada por tu pais no mereces vivir aqui
en vez de quedar como inteligente quedaste como un hueverto
si no te gusta pelear por lo tuyo, tampoco insultes a los q dieron su vida para q tu puedas vivir tranquilo
A Caceres y gustavo perez les gustó este mensaje
multinika está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

08-oct-2012, 15:51

Cita:
Publicado por multinika Ver Mensaje
deben hacer una serie sobre el traidor de Mariano Ignacio Prado y la devolucion de millones de soles a las familias q dieron mucho menos de lo q recibieron
y si, al final Caceres es el menos reconocido de todos nuestros caudillos y eso q gano todas sus batallas, pero sin embargo aca recordamos a Grau y a Bolognesi y hasta feriados tienen

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 13:14 -----

q comentario para mas estupido por dios
si invaden tu pais, te defiendes o te quedas a ver family guy?
seguro q en caso de guerra te vas corriendo del pais como una cabrilla
si no sientes nada por tu pais no mereces vivir aqui
en vez de quedar como inteligente quedaste como un hueverto
si no te gusta pelear por lo tuyo, tampoco insultes a los q dieron su vida para q tu puedas vivir tranquilo
jajajajajajajajajaj que buen capitulo de padre de familia de anoche. recomendado.

Euroraper Hombre

08-oct-2012, 16:07

Cita:
jajajajajajajajajaj que buen capitulo de padre de familia de anoche. recomendado.
OFF TOPIC: Family Guy apesta tiene un humor gringo insoportable, mil veces mejor South Park o los Simpsons

Laborum Hombre

Sin Avatar

08-oct-2012, 17:12

Cita:
Publicado por Euroraper Ver Mensaje
OFF TOPIC: Family Guy apesta tiene un humor gringo insoportable, mil veces mejor South Park o los Simpsons
Acaso South Park o los Simpsons los hacen en China , jajajajajajajajajaja

Lo que hay que leer por aqui. jajajaja

Euroraper Hombre

08-oct-2012, 17:13
. Editado por Euroraper 08-oct-2012, 17:17

Cita:
Acaso South Park o los Simpsons los hacen en China , jajajajajajajajajaja

Lo que hay que leer por aqui. jajajaja
Ya deja de hacer OFF topic y remitete al tema

gustavo perez Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
08-oct-2012, 19:11

Cita:

Saludos

estamos ante el comentario de alguien con falta total de conocimiento del tema. en aquellos años siglo XIX no habia ONU y la convencion de ginebra era letra muerta, pais que invadia a otro, nadie mas se metia asi que solo te quedaba defenderte (recuerden que fue chile quien declaro la guerra al peru en plenas CONVERSACIONES en busca de una solucion pacifica) Esa falta de conocimiento y patinadas solo pasan cuando ni has leido los libros del colegio
A Caceres y Euroraper les gustó este mensaje
gustavo perez está desconectado  

Caceres Hombre

Registro: nov-2010
08-oct-2012, 21:41

Cita:

Saludos
El mundo no es tan simple ni tan amable , y a veces las cosas degeneran en conflictos...
¿Y que pasa con el ciudadano comun en corriente envuelto en esas guerras? Tampoco les interesaba pero igual tenia que combatir por deber civico, moral, etc ...Las guerras no son cosas de "tontitos" , sino demuestran la horrible violencia humana...
Caceres está desconectado  

Euroraper Hombre

09-oct-2012, 12:40

Alguien sabe si tambien en esta serie abarcaron e combate de Angamos y de Tarapaca.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:58