07-oct-2012, 18:47
. Editado por Ivan_2068 07-oct-2012, 19:47
Cita:
Publicado por nonickhh
Lee el contexto, no solo esa frase. Lee unos versiculos mas arriba.
Que dices de los pronombres en el contexto? De que se tratba el tema? Cual era el tema en conversacion? No era acaso la repgunta de quien era Cristo? No es ese el tema?
O acaso la biblia dice: " Un dia estab Jesus con sus discipulos y Jesus le dijo a Pedro: tu eres cefas o Pedro o piderita o piedricta o lo que sea, y sobre ti edificare mi iglesi" ???
Eso dice la biblia o esa parte es parte de un contexto mas amplio que surege en la pregunta de Jesus a sus discipulos sobre quien dicen los hombres que era el?
No saques las cosas de contexto!!
|
Fantástico
No has dicho nada.
El texto es claro:
1.- Jesús hace una pregunta sobre su naturaleza
2.- Pedro la responde sin titubear
3.- Jesus dice: Bienaventurado seas SIMÓN
4.- Desde ahora tu nombre es PEDRO (CEPHAS = PIEDRA)
5.- Y sobre esta PIEDRA (CEPHAS = PEDRO) construire mi Iglesia
6.- Y Jesús continua diciendo : TU PEDRO, Tendras la s llaves del reino y lo que ates en la tierra será atado en el cielo
Cualquier otra interpretación es antojadiza y sería adivinar sin fundamentos
El texto es transparente y claro, Cristo no está hablando en parábolas, está dando una indicación a Pedro delante de los demás apostoles.
Eso de buscar los propnombres, adverbios, etc, es un manotazo de ahogado, no pueden permitir que todo el castillo de naipes se les venga encima por algo que Jesús ordeno claramente, y buscan la razón de la sinrazón.
Cita:
Publicado por Leonel Mex
En cuanto al decreto de atar y desatar es una facultad que tiene todo Cristiano por el hecho de aceptar a Cristo en su corazón y someterse por amor a la voluntad de Dios
|
¿Que cosa?, Leonel, eso no tiene sentido alguno, ni siquiera esta relacionado, ni tan siquiera se parece remotamente.
la Biblia dice
Cita:
|
LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARÁ ATADO EN LOS CIELOS, Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARÁ DESATADO EN LOS CIELOS
|
Esto no tiene ninguna relación con aceptar a Cristo, pareciera que estas leyendo otro párrafo.
A
Pedro le dice: Lo que hagas en la tierra sera hecho en el cielo...Esa es una facultad muy poderosa
No, esa es una facultad EXCLUSIVA de una cabeza, lo que la persona elegida hace en la tierra será hecho en el cielo.
Por favor, no se salgan por la tangente.
Cita:
Publicado por octagono
Y esto cómo se explica?
1Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
|
Por que Cristo es la roca.
Pero en ausencia física de el, otro tendría que ser el que organiza la Iglesia y se encarga de guiar a los fieles, lo que se refrenda en Juan 21: 15-17
Cita:
Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
16 Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
17 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.
|
¿Quien apacienta las ovejas?....EL PASTOR
No les dice a todos sus dicipulos,
se lo dice a Pedro, Cuida mis ovejas por mi.
Pero nunca van a querer entender, por que esto va en contra de todo lo que les han inculcado.