Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

Criarias un Perro Pitbull ???

Respuesta

Monson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
07-oct-2012, 20:21
. Editado por Monson 07-oct-2012, 20:22

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros sumamente peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.

La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socializacion desde cachorros.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle o el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre perros.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes tecnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

A dearkissa y LuisEthos les gustó este mensaje
Monson está desconectado  

Temas similares:

ShadowStrike Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
07-oct-2012, 20:22

Si lo aria y sin roche lo sacaría con mi sobrino de 3 años
ShadowStrike está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
07-oct-2012, 20:22

Claro , tengo uno y es re genial , es descendencia , Su Abuelo fue criado desde pequeño en mi casa , luego su papa y ahora el hijo actualmente , muy fieles AMO A MI PERRO!
A dearkissa y romeo_10_rd les gustó este mensaje
RubazZ está desconectado  

betoquiroz Hombre

Registro: feb-2012
07-oct-2012, 20:25

por el momento no criaria ningun perro.
betoquiroz está desconectado  

cristhian7772 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
07-oct-2012, 20:26

no me gusta mucho ... es un tema de gustos nada mas .
cristhian7772 está desconectado  

Webster Hombre

Registro: jun-2010
07-oct-2012, 20:35

Cita:
Publicado por Monson Ver Mensaje

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros sumamente peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.

La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socializacion desde cachorros.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle o el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre perros.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes tecnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

Si bien es cierto todo lo que argumentas, viendo la configuracion fisica del perro en cuestion, uno facilmente puede darse cuenta que no se le puede considerar una raza "familiar" por naturaleza. Puedes poner a Rambo o Schwarzenegger como profesores de nido, enseñando a niños de 5 años, es posible que lo hagan bien, si los entrenan y los motivan, nadie dice lo contrario, pero tambien es cierto que por su poderío físico y habilidades naturales su lugar no es el jardín de niños.

Lo mismo sucede con este animalito. Hay tareas para las cuales esta excepcionalmente calificados pero no los puedes comparar para el hogar con los ultrabonachones Labradores, los disciplinados Pastores Alemanes o los falderitos Schnauzers.

A franko696 y ladillero les gustó este mensaje
Webster está desconectado  

ZeroCurl Hombre

07-oct-2012, 20:40

Yo he tenido tres perros pitbull, es mi raza favorita. Desde que tuve el primero sé que siempre tendré uno. Son super perros, los atletas del mundo animal. Pero no son perros para cualquiera. Si crías uno tienes que educarlo y socializarlo con otros perros desde cachorro.
A dearkissa y Mtcto les gustó este mensaje
ZeroCurl está desconectado  

anoni Hombre

Registro: ago-2010
07-oct-2012, 20:47

Por el momento no...
anoni está desconectado  

SOUL OF MOTION Hombre

Registro: nov-2011
07-oct-2012, 20:52

no es de mi gusto...pero en todo caso lo criaría hasta una cierta edad y después lo regalaría.
SOUL OF MOTION está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
07-oct-2012, 20:52

No, porque está prohibido.
relámpago está desconectado  

nclaus Hombre

Registro: jul-2011
07-oct-2012, 21:00

si tuviera espacio como antes , no tendria problema
nclaus está desconectado  

Monson Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 21:08

Cita:
Publicado por SOUL OF MOTION Ver Mensaje
no es de mi gusto...pero en todo caso lo criaría hasta una cierta edad y después lo regalaría.
La mayoria de pitbulls apartir de los 7 o 8 años ya no reconocen a su dueño y hasta intentan morderlos y se ponen mas agresivos de lo normal, tngo patas q han terminado x matarlo o dejarlo a la interperie en mi caso aun nom a pasado nada de eso.

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 21:10 -----

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
No, porque está prohibido.

Que yo sepa en partes de los estados unidos esta prohibido del todo estos perros, pero en peru nada q ver, eso si hay bastantes dueños irresponsables q dan verguenza para lo q utilizan estos canes
...
Monson está desconectado  

SOUL OF MOTION Hombre

Registro: nov-2011
07-oct-2012, 21:12

Cita:
La mayoria de pitbulls apartir de los 7 o 8 años ya no reconocen a su dueño y hasta intentan morderlos y se ponen mas agresivos de lo normal, tngo patas q han terminado x matarlo o dejarlo a la interperie en mi caso aun nom a pasado nada de eso.

Que yo sepa en partes de los estados unidos esta prohibido del todo estos perros, pero en peru nada q ver, eso si hay bastantes dueños irresponsables q dan verguenza para lo q utilizan estos canes
...
eso mismo escuche,que pasaría si le muerde a mi sobrino de 5 años, lo mato de seguro.
SOUL OF MOTION está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
07-oct-2012, 21:18

Cita:

...
Pues creo que tienes razón, no está prohibido en el Perú, aun, pero seguramente pronto lo prohibirán. Es como una tendencia. Y me parece bien que lo prohiban. En todo caso para que la raza se preserve deberían solo dejar criarlos a gente especializada, algo así a gente con licencia para tenet pitbulls, en sitios especiales. Pero para la gente común debería estar prohibido tenerlos.
relámpago está desconectado  

Juan Pablo91 Hombre

Registro: nov-2010

En realidad no porque no me gusta la raza, tendría un perro mestizo o de solo dos razas que me gustan.

Juan Pablo91 está desconectado  

ZeroCurl Hombre

07-oct-2012, 21:56

Cita:
La mayoria de pitbulls apartir de los 7 o 8 años ya no reconocen a su dueño y hasta intentan morderlos y se ponen mas agresivos de lo normal, tngo patas q han terminado x matarlo o dejarlo a la interperie en mi caso aun nom a pasado nada de eso.[COLOR="Silver"]
Quién te ha metido ese cuento? Yo he tenido 2 pitbulls hasta los 13 años, y ahora tengo uno de 8 y nunca ha pasado eso que dices. Y tengo varios amigos con pitbulls y nunca han desconocido a sus dueños

Monson Hombre

Sin Avatar

07-oct-2012, 22:01

Cita:
Publicado por ZeroCurl Ver Mensaje
Quién te ha metido ese cuento? Yo he tenido 2 pitbulls hasta los 13 años, y ahora tengo uno de 8 y nunca ha pasado eso que dices. Y tengo varios amigos con pitbulls y nunca han desconocido a sus dueños
Aprende a leer, dije la mayoria no todos...
Monson está desconectado  

ZeroCurl Hombre

07-oct-2012, 22:35

Cita:
Aprende a leer, dije la mayoria no todos...
La mayoría? Yo no he conocido a ninguno. En todo caso sería la minoría, y perros que han sido entrenados para pelear.

claudiacielo Mujer

Registro: feb-2011
08-oct-2012, 01:33

Yo creo q depende por ahora con la q tengo ya no quiero otro perro asi d esa raza, son muy fuertes y si han tenido mala crianza de pequeños es un drama, porq no cambian, es muy dificil readaptarlos a la vida de una familia luego q han sufrido maltratado por ejmplo la q tengo yo, es rescatada y a pesar q he rescatado otros perros de otras razas de fumones y en peores condiciones han podido insertarse a familias pero esta perrita es un rollo, con esa fuerza en la mandibula creo q deberian ser prohibidos tenerlos porq hay cada loco q los cria para darselas de maton y andar en peleas...
A LuisEthos le gustó este mensaje
claudiacielo está desconectado  

Villain_CS Hombre

Sin Avatar

15-oct-2012, 17:43

Tngo un Pitbull de año y poko mas muy agresivo pero nunca m a causado problemas es mas mis primos juegan y se divierten con el, ahora el Pitbull en la comunidad esta muy pero muy mal visto yaq tiene una fama de asesino agresivo y demas cosas, dificil q alguien quite eso deberian permitir criar esta raza solo x gnte conocedora yaq en mano de inexpertos puede ser peligroso...
Villain_CS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:18