Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Mejores Universidades para estudiar Literatura

Respuesta

Sissi Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2011
20-ago-2012, 16:48

Tengo una prima que desea estudiar literatura y no se decide aún por una universidad. ¿podrían ayudarnos dándonos información sobre las universidades que enseñan literatura y cuales son las mejores?
Pero no solo limitándonos a universidades solo en Perú, sino tambien en Chile, más específicamente en Santiago de Chile, ya que ella también tiene como posibilidad el poder ir a estudiar ahí. (Por favor, no digan nada ofensivo contra ese país, solo busco información de universidades.)

De antemano les agradezco por su ayuda.
Sissi está desconectado  

Temas similares:

Rafael xD Hombre

Registro: ene-2012
20-ago-2012, 17:33

san marcos sin dudarlo... su facultad de letras es una de las mejores...ya q tmb son pocas q ofrecen esas carreras
A D i e g o le gustó este mensaje
Rafael xD está desconectado  

HONSTIDAD BRTAL Hombre

Registro: jul-2012
20-ago-2012, 17:37

mmm tengo un amigo que estudio literatura en la catolica, bueno al principio me dijo que esta entusiasmado por la carrera hasta queria publicar un poemario, termino de estudiar hace un año ahora es profesor de lingüistica (o redaccion no me acuerdo)en la upc. ahora he escuchado que san marcos tiene lo suyo. En lo que se refiere a universidades de chile no tengo referencias...
A [LoGaN] le gustó este mensaje
HONSTIDAD BRTAL está desconectado  

pvp Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
02-oct-2012, 22:36

Nacionales: UNMSM, UNFV
Particulares: PUCP.

Luego no hay más!
pvp está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
03-oct-2012, 00:51

Hace un tiempo, un amigo literato me dijo que en el Perú eran San Marcos, la Católica y la San Agustín de Arequipa.

En el hermano país del sur, la Universidad de Chile podría ser una buena opción.
luferman666 está desconectado  

Kistter Hombre

Registro: dic-2010
03-oct-2012, 09:17

La PUCP tiene la carrera como Linguistica y Literatura, osea ves de forma general las letras para tomar una especialidad, es una ventaja y tambien que es una de las mas activas (organiza conferencias).

La UNMSM tiene la carrera y al ser mas antigua ah sacado ufffff tremendos escritores, entre ellos el novel , la carrera es puramente literatura por lo que te tiene que encantar y estar seguro
Kistter está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
03-oct-2012, 09:32
. Editado por º_Bruno_º 03-oct-2012, 09:34

Otra buena podría ser la U. Antonio Ruiz de Monotoya (UARM) que creo que es una universidad interesante para humanidades. Aunque no sé si tendrá Literatura.

En Chile, la U. de Chile.
º_Bruno_º está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre

Registro: jun-2010
04-oct-2012, 00:48

Cita:
Publicado por º_Bruno_º Ver Mensaje
Otra buena podría ser la U. Antonio Ruiz de Monotoya (UARM) que creo que es una universidad interesante para humanidades. Aunque no sé si tendrá Literatura.

En Chile, la U. de Chile.
Sinceramente, la UARM no tiene buena visión en Humanidades. Profesores que dictan ahí, en PUCP y en UNMSM critican a aquella universidad.

En Literatura, aquí en Perú, tienes a UNMSM. Su plan de estudios es muy bueno. Tiene gran cantidad de excelentes cursos electivos para escoger y siempre vienen escritores extranjeros a abrir cursos. Esta carrera es la mejor que tiene Letras en UNMSM, a mi parecer.
Sopor Aeternus esta en línea ahora  

STIRNER Hombre

Registro: abr-2011
04-oct-2012, 09:50

Para la carrera de literatura, la mejor opcion es UNMSM
STIRNER está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
04-oct-2012, 10:02

Cita:
Publicado por Sopor Aeternus Ver Mensaje
Sinceramente, la UARM no tiene buena visión en Humanidades. Profesores que dictan ahí, en PUCP y en UNMSM critican a aquella universidad.

En Literatura, aquí en Perú, tienes a UNMSM. Su plan de estudios es muy bueno. Tiene gran cantidad de excelentes cursos electivos para escoger y siempre vienen escritores extranjeros a abrir cursos. Esta carrera es la mejor que tiene Letras en UNMSM, a mi parecer.
En humanidades tal vez pero en ciencias sociales no creo que sea tan mala.
º_Bruno_º está desconectado  

TheDarkx0x Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
04-oct-2012, 23:07

Bueno amiga, buenas noches, te habla un cachimbo de literatura UNMSM(ingresé en setiembre). Pues, solo me queda confirmar lo que te dijeron antes. Recuerda las palabras del gran Vargas Llosa: "Nunca me he arrepentido de aquella decisión juvenil de ingresar a San Marcos". Por cierto, tu apodpo me recuerda a una canción de "recargados de risa: sasa, sisi, susu".
TheDarkx0x está desconectado  

MoRiWa Hombre

Registro: jul-2009
05-oct-2012, 00:05

En la PUCP, sales como bachiller en Humanidades con mención en Literatura y Linguistica. Sin embargo, solo estudiar una de ambas carreras, o Literatura o Linguistica.

Te recomienda la Católica

MoRiWa esta en línea ahora  

Roger.that Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
05-oct-2012, 05:51

Cita:
Seria interesante saber en que se basan las criticas a la UARM, calidad de la enseñanza?? orientacion religiosa en particular?? nivel de alumnos ??

Si no el post cae en la categoria de me contaron , escuche por ahi , disminuyendo la calidad del post en un tema como este que seguramente interesara/orientara a muchos.

Saludos.
Roger.that está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre

Registro: jun-2010
06-oct-2012, 00:39

Cita:
Publicado por Roger.that Ver Mensaje
Seria interesante saber en que se basan las criticas a la UARM, calidad de la enseñanza?? orientacion religiosa en particular?? nivel de alumnos ??

Si no el post cae en la categoria de me contaron , escuche por ahi , disminuyendo la calidad del post en un tema como este que seguramente interesara/orientara a muchos.

Saludos.
La crítica va porque ellos aún no están tan sólidos en esa carrera y Filosofía, no atraen personajes de talla internacional, otro punto en contra es que cuando hacen conferencias o simposios, los estudiantes de otras universidades son los que más participan. Varias veces cancelan eventos y los profesores se quejan del plan de estudios. Ahora, si quieres que te diga los nombres de los profesores, pues tampoco pidas mucho.

Saludos
Sopor Aeternus esta en línea ahora  

Roger.that Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
06-oct-2012, 00:54
. Editado por Roger.that 06-oct-2012, 00:55

Cita:
La crítica va porque ellos aún no están tan sólidos en esa carrera y Filosofía, no atraen personajes de talla internacional, otro punto en contra es que cuando hacen conferencias o simposios, los estudiantes de otras universidades son los que más participan. Varias veces cancelan eventos y los profesores se quejan del plan de estudios. Ahora, si quieres que te diga los nombres de los profesores, pues tampoco pidas mucho.

Saludos
Para nada todo bien , gracias por el aporte.

Slds.
Roger.that está desconectado  

Giorz Hombre

Registro: jun-2009
06-oct-2012, 03:11
. Editado por Giorz 06-oct-2012, 03:13

Cita:
Publicado por TheDarkx0x Ver Mensaje
Bueno amiga, buenas noches, te habla un cachimbo de literatura UNMSM(ingresé en setiembre). Pues, solo me queda confirmar lo que te dijeron antes. Recuerda las palabras del gran Vargas Llosa: "Nunca me he arrepentido de aquella decisión juvenil de ingresar a San Marcos". Por cierto, tu apodpo me recuerda a una canción de "recargados de risa: sasa, sisi, susu".
Pero ya han pasado 60 años de aquella decisión juvenil del gran MVLl, y han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, hoy en día si quieres ser escritor, algún profe que es escritor y algunos alumnos me han recomendado que no es tan necesario llevar esa carrera, pues ahora forman más analistas literarios, antes que creadores. Igual la PUCP.
A Kistter le gustó este mensaje
Giorz está desconectado  

TheDarkx0x Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
07-oct-2012, 00:41

Cita:
Publicado por Giorz Ver Mensaje
Pero ya han pasado 60 años de aquella decisión juvenil del gran MVLl, y han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, hoy en día si quieres ser escritor, algún profe que es escritor y algunos alumnos me han recomendado que no es tan necesario llevar esa carrera, pues ahora forman más analistas literarios, antes que creadores. Igual la PUCP.

ok pero ten en cuenta que si no te va bien como escritor te puede ir bien como profesor y analista critico para periodicos. Ademas dentro de la san marcos puedes ir escribiendo. Que estudies temas criticos no limita que escribas y adentro donde los profes son mas "criticos" que creadores te pueden ayudar a mejorar ya que ellos criticarian tu obra(pros y contras) desde su sapiencia y teoria literaria.

Saludos
TheDarkx0x está desconectado  

Anniiee Mujer

Registro: ago-2012
07-oct-2012, 10:17

Yo soy de san marcos
.. al comienzo quería literatura ..luego me desanimé ..aunque no lo crean es muy complejo hay que leer demasiado ! ... conocer sobre poesía demasiado ..TODO ESO !
Me estresa..>.<

Pero de hecho San Marcos , tenemos excelentes profesores sobretodo en la escuela de literatura aunque también faltan y son vagos xd .. pero en comparación de otras universidades . SAN MARCOS EN LITERATURA SIEMPRE SERÁ LA MEJOR . ( tiene reconocimiento por eso de vallejo , vargas llosa y más )
Anniiee está desconectado  

Jimmy Page Hombre

Registro: oct-2012
07-oct-2012, 18:21
. Editado por Jimmy Page 07-oct-2012, 18:23

Cita:
Publicado por Sissi Ver Mensaje
Tengo una prima que desea estudiar literatura y no se decide aún por una universidad. ¿podrían ayudarnos dándonos información sobre las universidades que enseñan literatura y cuales son las mejores?
Pero no solo limitándonos a universidades solo en Perú, sino tambien en Chile, más específicamente en Santiago de Chile, ya que ella también tiene como posibilidad el poder ir a estudiar ahí. (Por favor, no digan nada ofensivo contra ese país, solo busco información de universidades.)

De antemano les agradezco por su ayuda.
Cita:
Publicado por Anniiee Ver Mensaje
Yo soy de san marcos
.. al comienzo quería literatura ..luego me desanimé ..aunque no lo crean es muy complejo hay que leer demasiado ! ... conocer sobre poesía demasiado ..TODO ESO !
Me estresa..>.<

Pero de hecho San Marcos , tenemos excelentes profesores sobretodo en la escuela de literatura aunque también faltan y son vagos xd .. pero en comparación de otras universidades . SAN MARCOS EN LITERATURA SIEMPRE SERÁ LA MEJOR . ( tiene reconocimiento por eso de vallejo , vargas llosa y más )
Creo que sólo hay 4 escuelas de Literatura en el país: La UNMSM, PUCP, UNFV y UNSA y en la UCSUR se creó en los últimos años se creó una carrera llamada algo así como Literatura y artes escénicas, lo que dista mucho de lo que se enseña en las cuatro anteriores, pues mientras las 4 primeras se enfocan más en el análisis y la crítica (no solo literaria), la UCSUR creo que se afianza en el arte literario y escénico (te enseñan sobre ómo crear, creo)...

En cuanto a nivel y la identidad, puedo hablar sólo de las de Lima (no conozco mucho lo de Arequipa): Me parece que la enseñanza en la San marcos engloba tanto la Literatura latinoamericana como la europea, la Católica sin duda es mucho más occidental que todas, y la más nueva, la Villarreal, está construyendo una identidad que se tiene que ver más en lo peruano (sin dejar de lado las otras literaturas). Es interesante, porque, a pesar de ser una escuela nueva, ya tiene varios aspectos buenos y con su identidad está logrando equiparar el reconocimiento que tienen las otras dos escuelas (ya sean con congresos o coloquios propios, que son nacionales e internacionales).
Jimmy Page está desconectado  

reatomix Hombre

Registro: ago-2011
07-oct-2012, 23:37

creo que la unica seria san marcos
reatomix está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro