![]() |
|
Tengo una prima que desea estudiar literatura y no se decide aún por una universidad. ¿podrían ayudarnos dándonos información sobre las universidades que enseñan literatura y cuales son las mejores? Pero no solo limitándonos a universidades solo en Perú, sino tambien en Chile, más específicamente en Santiago de Chile, ya que ella también tiene como posibilidad el poder ir a estudiar ahí. (Por favor, no digan nada ofensivo contra ese país, solo busco información de universidades.) De antemano les agradezco por su ayuda. |
|
|
mmm tengo un amigo que estudio literatura en la catolica, bueno al principio me dijo que esta entusiasmado por la carrera hasta queria publicar un poemario, termino de estudiar hace un año ahora es profesor de lingüistica (o redaccion no me acuerdo)en la upc. ahora he escuchado que san marcos tiene lo suyo. En lo que se refiere a universidades de chile no tengo referencias... A [LoGaN] le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Hace un tiempo, un amigo literato me dijo que en el Perú eran San Marcos, la Católica y la San Agustín de Arequipa. En el hermano país del sur, la Universidad de Chile podría ser una buena opción. |
|
|
La PUCP tiene la carrera como Linguistica y Literatura, osea ves de forma general las letras para tomar una especialidad, es una ventaja y tambien que es una de las mas activas (organiza conferencias). La UNMSM tiene la carrera y al ser mas antigua ah sacado ufffff tremendos escritores, entre ellos el novel , la carrera es puramente literatura por lo que te tiene que encantar y estar seguro
|
|
|
Otra buena podría ser la U. Antonio Ruiz de Monotoya (UARM) que creo que es una universidad interesante para humanidades. Aunque no sé si tendrá Literatura. En Chile, la U. de Chile. |
|
|
Cita:
En Literatura, aquí en Perú, tienes a UNMSM. Su plan de estudios es muy bueno. Tiene gran cantidad de excelentes cursos electivos para escoger y siempre vienen escritores extranjeros a abrir cursos. Esta carrera es la mejor que tiene Letras en UNMSM, a mi parecer. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Bueno amiga, buenas noches, te habla un cachimbo de literatura UNMSM(ingresé en setiembre). Pues, solo me queda confirmar lo que te dijeron antes. Recuerda las palabras del gran Vargas Llosa: "Nunca me he arrepentido de aquella decisión juvenil de ingresar a San Marcos". Por cierto, tu apodpo me recuerda a una canción de "recargados de risa: sasa, sisi, susu". A D i e g o le gustó este mensaje |
|
|
En la PUCP, sales como bachiller en Humanidades con mención en Literatura y Linguistica. Sin embargo, solo estudiar una de ambas carreras, o Literatura o Linguistica. Te recomienda la Católica |
|
|
Cita:
Si no el post cae en la categoria de me contaron , escuche por ahi , disminuyendo la calidad del post en un tema como este que seguramente interesara/orientara a muchos. Saludos. |
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
Cita:
Slds. |
|
|
|
Cita:
A Kistter le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
ok pero ten en cuenta que si no te va bien como escritor te puede ir bien como profesor y analista critico para periodicos. Ademas dentro de la san marcos puedes ir escribiendo. Que estudies temas criticos no limita que escribas y adentro donde los profes son mas "criticos" que creadores te pueden ayudar a mejorar ya que ellos criticarian tu obra(pros y contras) desde su sapiencia y teoria literaria. Saludos
|
|
|
|
Yo soy de san marcos .. al comienzo quería literatura ..luego me desanimé ..aunque no lo crean es muy complejo hay que leer demasiado ! ... conocer sobre poesía demasiado ..TODO ESO ! Me estresa..>.< Pero de hecho San Marcos , tenemos excelentes profesores sobretodo en la escuela de literatura aunque también faltan y son vagos xd .. pero en comparación de otras universidades . SAN MARCOS EN LITERATURA SIEMPRE SERÁ LA MEJOR . ( tiene reconocimiento por eso de vallejo , vargas llosa y más )
|
|
|
Cita:
Cita:
En cuanto a nivel y la identidad, puedo hablar sólo de las de Lima (no conozco mucho lo de Arequipa): Me parece que la enseñanza en la San marcos engloba tanto la Literatura latinoamericana como la europea, la Católica sin duda es mucho más occidental que todas, y la más nueva, la Villarreal, está construyendo una identidad que se tiene que ver más en lo peruano (sin dejar de lado las otras literaturas). Es interesante, porque, a pesar de ser una escuela nueva, ya tiene varios aspectos buenos y con su identidad está logrando equiparar el reconocimiento que tienen las otras dos escuelas (ya sean con congresos o coloquios propios, que son nacionales e internacionales). |
||
|
|