Cita:
|
Hablando de La Banchero encontre esto, si pueden bajar la foto, haganlo que yo no tengo como:
http://barriosdelima.tumblr.com/ |
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
Sera la banchoro en realidad? El comite 150M original es techo amarillo y celeste abajo, y esos buses de alli no parecen serlo. Puse en grayscale dos bocetos, uno con los colores de banchoro y otro con las flores (OJO, no estoy sugiriendo que sea el comite 57M) donde se ve como hubieran sido los buses en blanco y negro. Se parecen al boceto de la izquierda? no se, yo tengo mis dudas.
A Josfel767 le gustó este mensaje |
|
|
Recuerdo que aparte de la Banchero una vez mencionaron otro comité que también fue pionero en V.E.S. No recuerdo exactamente de cuál se trata, pero a lo mejor se trata de esa ruta. Encontré la foto, se trata del comité 109-M:
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 14:23 ----- Tengo un familiar Hno d mi mama k m cuenta k en los años 65 - 70 hubo una linea k la llamaban... LINEA 8 ...su carroceria eran plomas no recuerda muy bien mi tio si su cintura era VERDE o GUINDA con trompa...y k tenia este recorrido: Mcdo Nro2 de Surquillo - Dante - R.Panama - Benavides - T.Marsano - Ciudad - Av.S.Juan - Av.Las Palmeras (L.Montero) - P.Miotta - P.Silva - J.M.Seguin - S.Rodriguez - V.Machuca - CT - Av.S.Juan - Ciudad - T.Marsano - Benavides - P.Republica - R.Palma - Dante - Mdo Nro2 Surquillo. ...me cuenta k era una conexion de otra ruta k venia desde el hosp D.A.Carrion (Callao) ...por favor quisiera saber si esa ruta existio. gracias |
|
|
|
109? yo estaba pensando que a lo mejor era el C 108M. |
|
|
|
|
|
Cita:
![]() El color era el mismo, plomo y franja crema a la cintura, eran buses de madera, antiguos, chicos,para ruta corta. La 8 original tenia Ford 68 , largos, carroceria metalica, por ser una ruta distante el Callao. A DvN13l le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Ahí en la parte superior del bus, en el techo, puede leerse "COMITÉ 109-M" ![]() Salu2 |
|
|
Oh creo que me malentendiste, no me referia a esa foto sino a la anterior, creo que al hacer el quite debi borrar la imagen. |
|
|
Ah, ya entendí xD Sería entonces cuestión de corroborar que la 108-M haya llegado en alguna ocasión hasta V.E.S. |
|
|
Aqui una antiguedad en Technicolor, al parecer un microbús Chevrolet artesanal. Ruta Lima - La Punta. ![]() Saludos
|
|
|
Cita:
El paradero final en LIMA era ¿en la Pza San Martín? ¿o iban mas allá? |
|
|
|
![]() ![]() La evifasa..tubo una ruta "B"....en 1991....que llego a San Juan de Miraflores....pero tuvo una duracion aproximadamente de 6 Meses......La EMTONSA......efectivament e llego a San Juan...su paradero final era en Mateo....y era la competencia de la 44.....en esos años la pista auxiliar de la panamericana era Trocha....y no existia Combis.....le iba muy bien.....ya que salian de Reynoso el Callao ..hacia San Juan.....modificaron su recorrido a raiz de la lictacion de Abancay.....apostando por Comas........ ----- mensaje añadido, 05-oct-2012 a las 18:03 ----- Oficialmente no. Aunque en noviembre de 1994 cuando tomaba con frecuencia la ruta EO-27 Santa Anita (Ruta sistema anillo), lo cual me permitió conversar a menudo con varios de sus conductores, dos de ellos me comentaban extraoficialmente que la TLMEPS tenía la intención de cambiar la E0 27 por una ruta que iba a ir desde Canto Grande hacia Chorrillos. Coincidentemente era la época que la ETYSEG ALFA línea 59 había perdido "temporalmente" la licitación de la Vía Expresa y por un tiempo iba por la Av. Iquitos - Corpac. Aquí surgen algunas preguntas que nos puede aboslver alguien quien tuvo un acercamiento con los entonces directivos de la TLMEPS: ¿Habrá ganado la 59 por puesta de mano la apelación para ir por la Vía Expresa a la TLMEPS? ¿A pesar de haber ganado la licitación de la Av. Grau - Brasil y Javier Prado, la TLMEPS consideró que la EO.27 no era muy rentable y pensó en hacer alguna negociación para entrar a la Vía Expresa? ¿Le habrá faltado "billete" a la TLMEPS para ganar un cupo en la Vía Expresa, ya que en esas épocas acababan de pagar sus monoblocos comprados en 1987? Lo que sucede...es que las 3 empresas que perdieron esa licitacion de la via Expresa....ALFA 59, ETRESUMSA Exp 5, y Transur....4"A"...Present aron acciones de Amparo...muy de moda en esas epocas para regresar a la Via Expresa......la primera que regreso fue la 59...en Agosto del 94...., luego ETRESUMSA ..Exp 5....En Octubre del 94........y como ya estaban prohibio tener paraderos en el Centro Historico...Ampliaron su recorrido a Tacna, Alcazar, Tupac Amaru-Comas, San Felipe.....y la Ultima..fue Transur..4"A"...Eliminando la 58...y reelanzando la "A".....Pamplona (Luego San Gabriel, Tomas Marsano, Via Expresa, Tacna, Tupac, Covida)... |
|
|
Cita:
Saludos
|
|
|
|
RCMDIAZ, me parece que el grupo de empresas que presentó acción de amparo regresó al carril central del zanjón en el año 1998 por el mes de noviembre, recuerdo que por unas semanas Lima 2000 estuvo compartiendo la misma ruta con Alfa 02, con la diferencia que una entraba a Pro / Ensenada y la otra iba hasta el Peaje pasando el río Chillon. Lima 2000 pasaba repleta y tímidamente Alfa con unas pocas unidades vacías con la ruta pintada en las lunas, hasta finalmente quedarse en dicha ruta, lo que sucedió después es historia conocida Lo que sucedio Amigo Ulala...es que para el 98...ya les cambiaron de Forma Definitiva ....a las 3 empresas...la 59...se Convirtio en SO-02..Reemplazando a la Lima al 2000..y Cambiaron de Canto Grande a Pro.....la Etresumsa Exp 5.....Reemplazo a la Virgen del Carmen.Con la Ruta SO-09....Cambiando de recorrido del Pesquero a Villa el Salvador.......y la Transur SO-07..Reemplazo a la ETREFUSCA SO-07.....Ahora esas acciones de Amparo...se dieron a mediados del 94..luego que las Empresas Mencionadas....perdieron la licitacion del 1993...es decir de 1994-...hasta 1998...ademas de las 10 empresas ganadoras--de la licitacion del 93...circularon las 3 empresas mencionadas....con recursos de amparo....hasta el 98..que retiraron del Carril Central,,de la Via expresa...a la Lima al 200, a la Etrefusca, y al Virgen del Carmen....ahora la lima al 2000...es cierto Transito....compartiendo la Ruta....pero no ingresaban al Carril Central.....les prohibian el Ingreso.....Transitaban.. ambos por la Panamericana Norte...... |
|
|
Pero a pesar de esto, la ruta EO-27 de la TLMEPS tenía una ruta poco común en aquel entonces: ir de distritos muy populosos pasndo para la Av Grau para circular a lugares residenciales como Orrantia y Camacho. La variación de la Av. Brasil por Av. ejéricto para entrar por Salaverry y de allí tomar la Javier Prado era una buena alternativa para que vecinos de jesús María, Pueblo Libre y Magdalena tengan acceso a centros comerciales como el Jockey Plaza. La EO-27 con su ruta "sistema anillo" tuvo buena acpetación pero solo en horas punta. Quizá por eso es que en septeimbre de 1995 deciden recortarla solo hasta la última cuadra de la Brasil y dejar de circular por la Javier Prado. Para quél entonces sus ómnibus CAIO Vitoria imponían respecto en la "cousterizada" Av. Javier Prado. |
|
|
Pero a pesar de esto, la ruta EO-27 de la TLMEPS tenía una ruta poco común en aquel entonces: ir de distritos muy populosos pasndo para la Av Grau para circular a lugares residenciales como Orrantia y Camacho. La variación de la Av. Brasil por Av. ejéricto para entrar por Salaverry y de allí tomar la Javier Prado era una buena alternativa para que vecinos de jesús María, Pueblo Libre y Magdalena tengan acceso a centros comerciales como el Jockey Plaza. La EO-27 con su ruta "sistema anillo" tuvo buena acpetación pero solo en horas punta. Quizá por eso es que en septeimbre de 1995 deciden recortarla solo hasta la última cuadra de la Brasil y dejar de circular por la Javier Prado. Para quél entonces sus ómnibus CAIO Vitoria imponían respecto en la "cousterizada" Av. Javier Prado. Cierto Spike.....era Bacan Observar a la EO-27....Con sus Thomas ....circular por la Riva Aguero......tenian una ruta muy interesante....por Grau.Av Brasil La Marina,javier prado....siempre circula por Grau.....ya que en esos años 94...estudiaba en I.S.T.Jose Pardo...Gratos años....Una Consulta Master.....los Caio Victoria .....ademas de la TLPMS...tambien los Observe en esos años en la 9....San Judas Tadeo....que incluso tenia buses 4 Ases....Supongo que la TLPMS Lo importo....pero los cedio por un tiempo a la San Judas tadeo??????....saqueme de las duda.... |
|
|
Yo recuerdo solo 1 Thomas en EO27, el resto eran Caio y los otros (Urbanuss?) |
|
|