![]() |
|
Hola, En quincena salgo de vacaciones y aún no he planeado nada, así que lo único que se me ocurre por ahora es aprender a tocar Piano. En realidad tengo un teclado digital de 5 octavas, pero he practicado muy poco con videos de youtube, y nunca he tomado clases. He visto que hay cursos pero duran un mes, y yo solo tengo 15 días de vacas. ¿Saben si en realidad funciona esos cursos virtuales, o tutoriales en video? |
|
|
has probado usar synthesia ? El programa es sencillo solo necesitas conectar tu piano al pc... via usb... y claro tener una buena tarjeta de sonido o en su defecto usar el asio4all... PD. el programa esta disponible para bajar de taringa... yo lo use y bueno... para aprener esta bien... pero la cosa es dedicarse... :d A Nia Passione le gustó este mensaje |
|
|
Claro que sí, basta conque tengas conocimientos básicos para saber las notas, claves, etc. leer música o en cuestiones de ritmos, etc. y eso lo puedes encontrar en internet. Aún si fueras a tomar clases particulares o en una academia, dependería mucho más del esfuerzo que le pusieras y de los conocimientos que supieras aprovechar. Para aprender lo básico basta con ponerse a investigar y practicar. De todos modos, se dice que el aprender con más gente o con un maestro es mejor, y es un tanto evidente que puede haber aspectos muy favorecedores en ese método, como con casi cualquier cosa; si alguien te orienta por donde ir, es más fácil; si hay gente compartiendo la misma actividad con entusiasmo, es probable que te animes más tú también. Pero ya es cosa de cada uno, de su estilo, posibilidades y más. El punto es que sí se puede aprender en casa. |
|
|
Todo se puede, pero tienes q ser bastante constante, el tema de hacer las cosas solo es q a veces uno a veces las pospone para mas tarde. De hecho tener a alguien a quien preguntarle las cosas es básico. El piano tiene técnicas desde como poner la mano y q dedos usar para tocar determinadas teclas. |
|
|
Tocar un instrumento siempre es buena opción que bueno que le dediques tiempo no te vas a arrepentir te lo digo por experiencia con respecto al piano lo primario es que comienzas aprendiendo lo básico(las notas en el piano la posición de los dedos acordes) y comenzar con temas fáciles ahora aprender a tocar depende del nivel que quieras llegar te recomiendo lo que yo hago que es aprender de temas que te gustan aparte de que difícilmente te aburras entrenas el oído darle pausa y retroceso al cd de un solo o un tema con piano sino te sale, mira tutoriales del tema en youtube o bajate las tablaturas vas a ver que el tiempo se te pasa rápidolo, hay que disfrutar lo que uno toca ,y siempre es bueno dedicarle muchas horas de práctica |
|
|
Bueno si tienes buen oido,como parece que tienes,si te puede resultar esos tutoriales,pero ya que tienes inclinacion por tocar el piano,seria bueno que mas adelante contrates los servicios de un profesor,esto puede facilitarte el que puedas tocar piezas dificiles y una ultima sugerencia practica todos los dias,ya que si tocas de oido,y no sabes leer partituras se te olvidaran pacilmente las piezas.Slds. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Por que si dices que has aprendido a tocar el piano tu solo,es por que tu oido te ha guiado,asi se dices,ahora que si aprende con partituras es decir estudias puedes practicando tocar cualquier pieza pero,el oido aun cuenta pues es el modo en que interpretes la pieza la que hara bella,mediocre o mala,la interpretacion.Slds. |
|
|
En quince días es muy poco lo que vas a aprender, máximo aprenderás a leer partituras y a empezar con ejercicios basicos. |
|
|
Cita:
de repente aprende lo básico pero creo que mas se va a dejar llevar por las salidas y la diversión
|
|
|
|
Yo te recomiendo que aprendas a leer partituras. ¿Por qué? Porque es el método UNIVERSAL. No es difícil si conoces un buen método. Además, los tutoriales que hay en internet te limitan a ciertas canciones. El oído también es un buen comienzo, pero leyendo partituras, puedes leer Cualquier canción. A RositA.Kakumei le gustó este mensaje |
|
|
El teclado es regular diferente al piano, pero puedes comenzar con el teclado siguiendo el método de piano y tocando los mezzofortes como fortes,, por ejemplo, para darle peso y costumbre ideal a tu mano. Yo aprendí casi todo en casa, pero depende de tu facilidad y sobretodo de tu dedicación. |
|
|
ps si es posible, creo que lo más dificil de aprender a tocar piano es hacerlo con las dos manos a la vez con diferentes notas, pero con la practica poco a poco se te va haciendo fácil |
|
|
Bueno yo no se´ del tema pero tengo un primo,que ya esta´ en algo y aprendio´ solo.a´nimo |
|
|
Porque no buscas algun amigo que toque piano,cuando me iniciaba con la guitarra lleve clases,pero tmb visitaba amis amigos que saben tocar guitarra y todo me ayudo Podrias hacer lo mismo Pd:Anda al campo de marte por los deportes xD. ----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 14:57 ----- Cita:
A Satie_ le gustó este mensaje |
|
|
|
Si tienes un teclado en casa, sí. Si sólo tienes pentagramas pero no un instrumento de características similares(o el mismo intrumento) puedes dedicarte a tocar un tambor, que exije bastante menos estudios. Y al fin y al cabo, por lo menos, aporrear(con o sin sentido musical) es más fáctible de realizar en cualquier caso.
|
|
|
De hecho vas a poder aprender algunas cosas, pero la lectura musical no es difícil, pero requiere de bastante práctica. por otro lado, yo creo que sí es bueno tener a alguien que te ayude, que te corrija y te dé consejos, si realmente te gusta el piano, contrata un profe para clases particulares una o dos veces por semana para que vayas viendo tu progreso. con el piano, una computadora y programas de native instruments como el kontact, reason, etc, se pueden hacer cosas increíbles. |
|
|
Cita:
A RositA.Kakumei le gustó este mensaje |
|
|
|
Una pregunta sin que te ofendas... ¿Tienes los dedos largos? Los mejores pianistas tenían los dedos largos, claro si te interesa tocar un piano de forma profesional... Yo tome clases de piano y como no tenia los dedos largos me demoraba un mucho al final me quede en clases de canto
|
|
|
Cita:
PD: A diferencia tuya mi voz es un desastre jaja |
|
|
|