Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

Necesito ayuda sobre como criar a un conejo.

Respuesta

Satanas. Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
04-oct-2012, 22:23

Bueno,

Hoy en la tarde eso de las 4 de la tarde encontré un conejo en mi jardín unos perros lo estaban molestando.

Lo saque y bueno el conejo es pequeño y esta flaco es color blanco y bueno me lo he quedado, le he echo una casa de cartón xD. Le di 2 zanahorias y se lo comió 1 entero el otro esta en mordiscos y esta flaco se ve que ha estado perdido.

Necesito algo de ayuda ya que es la primera vez que criare un conejo como mascota, quisiera saber si existe casitas especiales para conejos (no quiero jaula no me gusta enjaular a mascotas :S) realmente saben donde puedo conseguir una casa de conejos (por si lo hacen).

Me recomendaron de que no le de alfalfa al conejo porque dicen que es sucio o algo asi, me recomendaron comida especial llamada conejina algo así, alguien con experiencia que sepa por favor si me da algunos consejos.

Bueno para acabar.

Venden casitas especiales para conejos ? (que no sean jaulas)
Que comida es recomendable darle a un conejo?
A los conejos también se les vacuna ?, osea así como al gato ? (si es así para llevarlo al veterinario.

Y también algunos consejos que ayuden, bueno eso es todo.

Satanas. está desconectado  

Temas similares:

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
04-oct-2012, 22:28

Que bien por el conejo, y por ti.
Son animales muy cariñosos y les gusta jugar bastante. Un plus a diferencia de los perros, es que no ladran.

Normalmente les hacen como un espacio y les ponen una cerca, así no están encerrados como lo estarían en una jaula.

También podrías tenerlo en tu casa, esto ya depende que tan grande es y si piensas limpiar, o si tienes jardín (Aunque no es recomendable que duerman ahí).

Comida, es como un cereal marrón si no me equivoco, eso fue hace mucho tiempo.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario, de paso para que vea si está sano.
PerfectBeats está desconectado  

elroña Hombre

Registro: ene-2012
04-oct-2012, 22:29
. Editado por elroña 04-oct-2012, 22:32

http://www.tiendanimal.es/articulos/...como-mascotas/

http://mascotas.facilisimo.com/repor...ta_185843.html
elroña está desconectado  

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
04-oct-2012, 22:29

no me imagino a Satanas criando un conejo hahahah es broma.... una vez críe 1 conejo come mucho. ahora crío gatos... menos gasto U.U
vinsrichard está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
04-oct-2012, 22:30

Los conejos son animales delicados pero si los crías bien son como perritos :3

Dale zanahorias y conejina, la encuentras en cualquier super o veterinaria, y es bastante barata. Dale agua, y cómprale de preferencia una casa de madera (como para un perro pequeño) no trates de cargarlo porque te arañará y le puedes lastimar la columna. Mantén el lugar del conejo limpio, y si lo ves muy flaco te recomiendo que lo abrigues por la noche.

Los conejos son bastante independientes, así que si tienes un jardin (dentro de tu casa), él se desenvuelve solo, aunque eso sí, te recomendaría que primero lo lleves al veterinario para chequearlo, si bien mencionas que está delgado, podría estar enfermo.

pd: Aléjalo de los cables, a los conejos les encanta comer cables XDD
Silvia Pizarnik está desconectado  

Cristina_ Mujer

Registro: oct-2012
04-oct-2012, 22:33

un conejooo que lindo ehmmm la gente compra jaulas porq los conejos son medio cochinitos...dejan sus desperdicios por todos lados y se comen las cosas de carton y papel jejeje...y sí tienes que comprarle su comida especial para despues no sufra de bichitos
Cristina_ está desconectado  

MachineDramon Hombre

Registro: jun-2011
04-oct-2012, 22:33

Llevalo al veterinario para que le den su checkeada primero, para ver que no tenga ninguna enfermedad.

Aqui tengo un conejo con mis pollos (aunque no son mascotas precisamente) y puedes darle alimento procesado (eso que le dicen conejina), tambien alfalfa porque les gusta lo verde, el alimento fresco, tambien comen algo de pan un poco seco, cascaritas de vegetales.

Y obviamente no te olvides de darle agua.

No son dificiles de criar.
MachineDramon está desconectado  

Satanas. Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
04-oct-2012, 22:35
. Editado por Satanas. 04-oct-2012, 22:54

Ahora mismo lo tengo en mi cuarto, pienso criarlo en mi cuarto ya que tengo una gata grande y esta preñada pronto tendrá crías y además tengo 1 perro grande y no quiero sacarlo afuera quizás lo asustan es por eso que pienso en comprar una casita y tenerlo en mi cuarto, sera buena idea ?

----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 22:40 -----

Cita:
Publicado por Silvia Pizarnik Ver Mensaje
Los conejos son animales delicados pero si los crías bien son como perritos :3

Dale zanahorias y conejina, la encuentras en cualquier super o veterinaria, y es bastante barata. Dale agua, y cómprale de preferencia una casa de madera (como para un perro pequeño) no trates de cargarlo porque te arañará y le puedes lastimar la columna. Mantén el lugar del conejo limpio, y si lo ves muy flaco te recomiendo que lo abrigues por la noche.

Los conejos son bastante independientes, así que si tienes un jardin (dentro de tu casa), él se desenvuelve solo, aunque eso sí, te recomendaría que primero lo lleves al veterinario para chequearlo, si bien mencionas que está delgado, podría estar enfermo.

pd: Aléjalo de los cables, a los conejos les encanta comer cables XDD
Pero al comprarle una casa de madera no se lo comerá o morderá por ser madera?

Lo sacaría al jardín pero lo malo es que coma el pasto y le de una infección al estomago el pasto de seguro esta con bacteria o algo me dijeron que son muy delicados los conejos.
Satanas. está desconectado  

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
04-oct-2012, 22:42
. Editado por kaloja 04-oct-2012, 22:45

ja la alfalfa se le da al conejo, asi como las cascaras de papa, zanahoria, camote u otro vegetal parecido.
Tambien comen maiz.

Ya tu si tienes dinero para comprarle comida especial.

Y ojo que el orine del conejo apesta; pero si le ponen un lugar donde orinar y kgar ellos son muy bien educados.
kaloja está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
04-oct-2012, 22:49

Cita:
Publicado por Satanas. Ver Mensaje
Ahora mismo lo tengo en mi cuarto, pienso criarlo en mi cuarto ya que tengo una gata grande y esta preñada pronto tendrá crías y además tengo 1 perro grande y no quiero sacarlo afuera quizás lo asustan es por eso que pienso en comprar una jaula y tenerlo en mi cuarto, sera buena idea ?

Lo sacaría al jardín pero lo malo es que coma el pasto y le de una infección al estomago el pasto de seguro esta con bacteria o algo me dijeron que son muy delicados los conejos.

No te aconsejo la jaula, se estresan mucho los animales en jaula, y además los conejos conviven bien con los perros, ¿haz probado poner al conejo cerca de tu perro? seguro al comienzo el perro reaccionará inquieto, pero luego, dudo que lo ataque.

Mis primas tienen un conejo y él duerme en su casita de madera, y vive en el jardín, nunca le ha pasado nada.Lo más recomendable, es entonces que vayas donde un veterinario de confianza, él, dependiendo de la salud del conejo, te recomendará lo mejor para el animalito.
Silvia Pizarnik está desconectado  

MachineDramon Hombre

Registro: jun-2011
04-oct-2012, 23:00

Cita:
Publicado por Satanas. Ver Mensaje
Ahora mismo lo tengo en mi cuarto, pienso criarlo en mi cuarto ya que tengo una gata grande y esta preñada pronto tendrá crías y además tengo 1 perro grande y no quiero sacarlo afuera quizás lo asustan es por eso que pienso en comprar una jaula y tenerlo en mi cuarto, sera buena idea ?

Tenlo aislado de los otros animales mientras no sepas si está sano, por lo del pasto no te preocupes el conejo esta especializad en comer plantas, más me preocuparía que te quedaras sin pasto en el patio antes que el conejo se enferme del estómago.

Sobre casas para conejos no se, aunque si les da por roer cosas, a algunas razas incluso por cavar.
MachineDramon está desconectado  

juandi22 Hombre

Registro: oct-2010
10-oct-2012, 17:39

mi conejo era la fregada, ni bien le dimos un lugar con tierra empezó a cavar y gracias a él mis audifonos y mi cargador se malograron
juandi22 está desconectado  

verseau camus

Registro: sep-2007

Que bueno que lo críes... Los conejos comen alfalfa, pero tienes que saber "ojear" porque algunas traen algo que puede matarlos. También se alimentan de cáscara de papas, manzanas , zanahorias... no hay excusa en su alimentación, son unos "vegetarianos" de la gran...

En lo que debes tener cuidado es en sus evacuaciones de rigor jeje... su orina huele feo no así con su popo , que son como unas bolitas de color verde amarronado ...empero, ten cuidado de pisarlas, pues de kiwilokos redonditos se convierten en toffee derretido y ahí sí que se complica la cosa..

El puede vivir en su casita de madera , como bien te han recomendado, y si tienes otros animales, pues ponlo a buen recaudo... en tu cuarto puede estar bien y de cuando en cuando lo sacas a que disfrute del gris cielo limeño para que se deprima un poco y no quiera salir jamásssss... jeje...

Eso sí, debes tener cuidado de que se acerque a algún recipiente con agua, ya que los orejones tienen una predisposición a ahogarse que ni sabesss
Y si alguna vez se te ha escapado de tu cuarto, búscalo en lugares oscuros o detrás de la refrigeradora... Te lo digo por experiencia personal.

En mi infancia recuerdo que criamos como 20 "chocotos" (así le decíamos de cariño a los conejos , qué stone...)

Espero que te sirva algo... Saludosss y suerte con tu nuevo causa...
verseau camus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:46