![]() |
|
Yo vivo a veces limitadamente,no disfruto al maximo como deberia en fin~ :c |
|
|
mi idea no se basa en llegar a la cima, sino en como intento hacerlo, con los valores con los que fui criado , no soy una lacra como otras para conseguir mis metas a costas de otros |
|
|
La meta es ser empresario y tener mucho dinero de paso apoyar alas personas que pueda |
|
|
Bueno, la vida es solo una como has dicho, pienso en lo que he hecho, estoy haciendo y haré cada una con sus repercuciones. El único sentido de la vida es buscar la felicidad y vivir placidamente. |
|
|
Cita:
No entiendo a los que buscan la posteridad (en las mentes de los que siguen vivos). De alguna manera, si pensara que esta no es la única vida y quizás haya otra después de esta, pensaría dos veces a la hora de regir mi conducta por el "el fin justifica los medios". No sería muy egoísta y quizás viva en función al bien ajeno.. Por ultimo, si se considera que este mundo es una prisión, es decir que somos esclavos involuntarios de un sistema, viviría mi vida en función a la relación esclavo-(físicamente)carcelarios; donde como es de esperarse, el esclavo busca resarcir el daño en la primera oportunidad que se le presente. Sabe que solo la libertad terminará su sufrimiento, pero no pierde las esperanzas de una justicia, para la cual podría colaborar si tiene oportunidad. |
|
|
|
|
Moderadora Global
Esta vida en este cuerpo, es una sola , no se si hay más, no la estoy viviendo como pudiera y no estoy segura de si es como quisiera. Desde hace muchos dias pienso en esto : Ilusiones muchas, esperanzas pocas pero hay algunas por ahi, quizas me duren unos años más A Sagaris le gustó este mensaje |
|
|
Probablemente solo se vive una vez. Es una perspectiva algo tristona, pero no es que uno vaya a estar triste toda la vida. Uno la encuentra, allá en la adolescencia, piensa bien cuáles son las consecuencias y lo que va a hacer, y pues ya no está triste, pues hay que dedicarse a otra cosa. Por supuesto, uno sabe el dato, que es importante, pero es como que 2+2=4, o sea, importante, pero no lo tengo en la cabeza casi nunca, solo cuando se necesita. Lo mejor es vivir según lo que le conviene a uno mismo. En mi caso, he calculado que me conviene que los demás estén contentos y saludables, pues así piensan mejor. Y a mí me conviene que piensen bien, por si acaso. Es casi seguro que mi proyecto, lo que realmente deseo y vivo, no lo voy a encontrar. Soy un fracasado, pero mientras más personas piensen bien, más chance tengo de ganar. Porque 1000 cerebros piensan más que uno, por más inteligente que sea yo. |
|
|
Se vive una sola vez pero se vive bien esto significa no dañar a los demàs y ser felices...Tratemos! A Carmeluchis le gustó este mensaje |
|
|
Existe la reencarnación si no conseguiste algo en esta vida lo conseguirás en tu otra vida, yo creo en eso, y en esta vida siento que estoy desperdiciando algo, a veces me levanto con una sensación que no me deja en paz y me quedo en la cama simplemente haciendo eso, pensando, mientras veo o escucho a los demas en la calle riendose, yendo a trabajar, llevando a sus hijos al colegio, besandose, teniendo sexo, y yo solo pensando y sintiendo que estoy desperdiciando mi vida. |
|
|
La vida es demasiado corta como para ser mediocres. |
|
|
me gusto este post bastante lo mejor es encontrar algo que te apasione y que te llene en tus momentos de soledad, e intentar compartir tus experiencias con la gente y crear experiencias creo que no hay que ser conmformistas con lo que se tiene, ya cuando te canses de ello podras decir que se ha vivido |
|
|
la vida y la muerte estan unidos por apenas un hilo quebrantizo del cual nosotros constantemente nos balanceamos ,todo sentido de vida puedes aplicarla a la tuya tanto como a las de otras ayudando o destruyendo conexiones de esta sociedad........
|
|
|
Cita:
![]() ----- mensaje añadido, 16-oct-2012 a las 21:51 ----- Creo que a mayoria de este foro hemos entendido que sera en un corto , mediano , o largo plazo .pero = ya estamos jodidos .Todo lo que tenemos se acabara , y ni piensen en la sociedad, pq tambien se acabara,, el hombre se extinguira como especie... a lo que se referia el autor de la pregunta es como al conocer que estamos desahusiados,, como enfrentar , pensar en ese hecho y tener una vida plena al mismo tiempo , pues creo que la respuesta es "no se puede " . Si nos dedicamos a actividades humanas que nos agradan es simplemente un recurso de nuestra mente una escapatoria . Asi como alguien que toma cerveza todos los dias pq tiene muchos problemas.... la mente humana trata de hacer algo en lo cual se sienta satisfecha para escapar a nuestros miedos y preocupaciones,, en ese caso el miedo a la muerte , y a la "nada" que la sigue, es como que estuvieremos narcotizados por la vida , para no pensar en otra cosa , ya saben a que me refiero. saludos a todos |
|
|
|
Es bastante complicada, tenemos pensamientos ideas, imaginación, creatividad, pero siempre estamos en constante cambio... lo que ahora pensamos quizas mañana estemos en contra de ello o ya no hacemos aquello que nos emocionaba, cuando uno es adolescente es así, pero mientras pasa te das cuenta de muchas cosas que podrias hacer y realizar, por que siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y nos adaptamos... Uno empieza a madurar, otros no, siguen haciendo las mismas cosas. Depende de cada uno. |
|
|
Nunca pensé eso de que la vida fuera una. Yo vivo con cautela porque simplemente me puedo morir o tener un enfermedad para toda la vida y haría llorar a mi familia. |
|
|
la vida es un eterno misterio descubrela dia a dia como un viaje haz lo bueno y alejate de lo malo y si te equivocas cambia y continua adelante Cita:
|
|
|
|
Cita:
Cita:
Cita:
Una de las actividades en que laboro está más enfocada a ayudar a los demás, a crecer no sólo en la parte académica sino tmb en la afectiva, orientándolos, haciéndolos reflexionar, aconsejándolos y ayudando un poco más si me es posible.Quizás deba cambiar porque suelo ser algo idealista, pero por ahora me siento bien así. A Minina le gustó este mensaje |
|||
|
|
¿Valoran más su vida sabiendo que es única? o, simplemente, ¿Les resulta sin sentido, toda vez que que no importa lo que uno haga igual uno terminará muerto? Valoro mi vida porque es un instinto fuerte en mí, además es la única que poseo. No me resulta sinsentido porque yo en relación a mi entorno otorgo el horizonte de sentido a mi existencia. ¿Justifican sus acciones de cierta manera? ¿Están ustedes felices o tristes por esto o indiferentes?, ¿se preocupan por las repercusión de sus acciones?. Mis acciones se justifican por un codigo moral para poder vivir bien en esta vida limitada. Sería triste si muero de pronto y ahí acaba todo, y estaría feliz de morir habiendo hecho las cosas que hice, pero en el futuro. ¿Cuál es la idea de una única oportunidad de vivir? ¿Crees que es mejor obtener sólo lo que quieras no importa cómo debido a que, total, sólo se vive una vez? ¿Crees que es mejor vivir para ayudar y servir a los demás o mejor es vivir para servirse a uno mismo?. La idea de la única oportunidad de vivir está en que una vez que se acaba el juego no hay excepciones para reyes o peones. No creo que sea mejor conseguir las cosas como sea ya que eso lleva consecuencias y en el futuro generaría más complicaciones, además no me sentiría bien haciéndolo. Creo que es mejor vivir para ambas cosas, ayudando a otros uno se ayuda, y ayudándose uno mismo ayuda a los otros (porque si yo mejoro, la relación con mi entorno mejora). |
|
|
¿Que nos hace a algunos a sacar provecho del resto para ser feliz y a otros para servir al resto y también ser feliz? Ese primer mensaje de este tema no es simple de responder, hay tantas razones para esto y lo otro... a veces somos lo uno y lo otro... Pero la pregunta inicial también clama por ver un horizonte, una meta... un logro... pero ¿para qué? ¿por qué? Si no tengo más que una vida, ¿qué me importa entonces lo que les pase al resto, a mis amigos, a mis enemigos, a mis familiares, a los vecinos etc si después que yo deje de existir a ellos les pasará lo mismo y punto? ¿Qué me incita a seguir aprendiendo a pesar de haber logrado un nivel próspero y estable de vida? ¿costumbre? ¿curiosidad? ¿algo más que eso? Muchos dicen que sólo se vive una vez y por ello la vida hay que disfrutarla... pero ¿acaso esa es la razón de vivir...aunque sea una vez? |
|
|
Yo vivo para mi. |
|
|