Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Pregunta: Porque hay institutos que tienen comienzos en cualquier mes?

Respuesta

annelisa Mujer

Registro: ago-2012
01-oct-2012, 11:27

Hola buenos dias siempre he querido saber porque hay institutos que por ejemplo hay uno que se llama IDATUR y su inicio creo que es el 9 de este y creo que dura 5 o 4 meses el ciclo ; la pregunta es pero no seria muy desordenado? porque entonces estudiarias en marzo abril mayo-? o ya ni tendrias vacaciones? alguien que me explique o que haya estudiado en este tipo de institutos que tienen inicios raros. gracias
annelisa está desconectado  

Temas similares:

Massimo Hombre

Registro: ene-2011
01-oct-2012, 11:33

Es ilegal porque según el Ministerio de Educación solo puede haber 2 inicios de ciclo en el año, tanto para institutos como para universidades... pero esos institutos prefieren pagar la multa de 3 UIT(12,000 soles aprox) a fin de año con tal de seguir lucrando con la educación.
A chocho, diegotorresv y xjuandresx les gustó este mensaje
Massimo está desconectado  

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
01-oct-2012, 11:59

Cita:
Publicado por annelisa Ver Mensaje
Hola buenos dias siempre he querido saber porque hay institutos que por ejemplo hay uno que se llama IDATUR y su inicio creo que es el 9 de este y creo que dura 5 o 4 meses el ciclo ; la pregunta es pero no seria muy desordenado? porque entonces estudiarias en marzo abril mayo-? o ya ni tendrias vacaciones? alguien que me explique o que haya estudiado en este tipo de institutos que tienen inicios raros. gracias
inicios raros, supongo que son para satisfacer la demanda de los que no han ingresado auniversidades e institutos nacionales.. me parece que en realidad no son institutos si no Centros de producción (no recuerdo el término correcto) pero es normal inicial cualquier mes del año son privados y si tienen autorización del ministerio de educación... el año fui a averiguar de como se creaba uno de esos, y el ministerio te da la autorización pero tienes k cumplir requisitos de infraestructura, docentes, etc.

pd- hay gente que no trabaja y quiere estudiar de corrido así adelantan cursos y la carrera que termina en 6 la puedes terminar en 4.5 años o la que termina en 5 en 4 años... depende de cada uno y no se preocupan por las vacaciones xD

saludos

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 12:04 -----

pd_ ahora que recuerdo los institutos tmb inician cualquier mes del año. si pagas tienes esos derechos
vinsrichard está desconectado  

GZ_uzz Hombre

01-oct-2012, 12:30

eso es un negocio y no hay una verdadera preocupacion por la educacion, asi de simple, solo buscan ganar y ganar mas dinero
GZ_uzz está desconectado  

Karmeds Hombre

Registro: ago-2009
01-oct-2012, 13:43

Cita:
Publicado por GZ_uzz Ver Mensaje
eso es un negocio y no hay una verdadera preocupacion por la educacion, asi de simple, solo buscan ganar y ganar mas dinero
Mejor te recomiendo institutos mas serios. Los que comienzan a cada rato no son confiables
Karmeds está desconectado  

diegotorresv Hombre

Registro: oct-2010
01-oct-2012, 22:28

IDAT es uno de ellos!
diegotorresv está desconectado  

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
01-oct-2012, 22:29

Cita:
Publicado por Massimo Ver Mensaje
Es ilegal porque según el Ministerio de Educación solo puede haber 2 inicios de ciclo en el año, tanto para institutos como para universidades... pero esos institutos prefieren pagar la multa de 3 UIT(12,000 soles aprox) a fin de año con tal de seguir lucrando con la educación.
La UNI hace lo mismo con su instituto, cada mes comienza, que raro.

Cristhian_ está desconectado  

jose.pepe Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
02-oct-2012, 02:17

Cita:
Publicado por diegotorresv Ver Mensaje
IDAT es uno de ellos!
hot por hoy, idat es mas superpoblado que cibertec, es por eso que el grupo interbank ahora es el accionista mayoritario del grupo idat, gran inversion
jose.pepe está desconectado  

GZ_uzz Hombre

02-oct-2012, 08:15

Cita:
Publicado por Cristhian_ Ver Mensaje
la UNI tiene instituto ???
GZ_uzz está desconectado  

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
02-oct-2012, 11:04

Cita:
Publicado por GZ_uzz Ver Mensaje
la UNI tiene instituto ???
Pues si, ami tambien me tomo por sorpresa jaja. Me paso la voz un amigo y cuando fui era cierto, hasta te dejan tomar cursos libres.
Cristhian_ está desconectado  

Massimo Hombre

02-oct-2012, 11:42

Cita:
Publicado por Cristhian_ Ver Mensaje
Solo para sus cursos de especializacion y cursos libres...pero para sus carreras técnicas de 3 años, solo tiene 2 procesos de admision al año.
Massimo está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
06-oct-2012, 14:10

Cita:
Publicado por Massimo Ver Mensaje
Solo para sus cursos de especializacion y cursos libres...pero para sus carreras técnicas de 3 años, solo tiene 2 procesos de admision al año.
De verdad una vez vi que tenian carreras tecnicas de 3 años pero al parecer ya no tienen pues no veo publicidad de esas carreras que eran computacion e informatica y electronica digital , a ver si pasas el link de eso
Nikola está desconectado  

jose.pepe Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
06-oct-2012, 16:10

Cita:
Publicado por Nikola Ver Mensaje
De verdad una vez vi que tenian carreras tecnicas de 3 años pero al parecer ya no tienen pues no veo publicidad de esas carreras que eran computacion e informatica y electronica digital , a ver si pasas el link de eso
io tambie vi esa publicidad pero hace años, creo ke ia cerraron
jose.pepe está desconectado  

lokito1991 Hombre

06-oct-2012, 22:54

eso de los ingresos cada mes ocurre en varios institutos, por ejemplo el inicio de octubre es este martes 9, lo que hacen es juntar a todos los alumnos que se matricularon en las diferentes carreras y los juntan para los cursos generales y luego de unos meses dependiendo del mes en que iniciaron terminan y sin vacaciones pasan a segundo ciclo ya juntado con los de su misma carrera que se matricularon meses antes o despues, lo digo porque tambien me paso, en segundo ciclo me juntaron con los que ingresaron en diciembre, enero y marzo (yo ingrese en febrero)
lokito1991 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:43