Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial


"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

Respuesta

chessmaster Hombre
 
Avatar de chessmaster
 
Mensajes: 3,261
Likes: 2,649
Registro: sep-2011
Ubicación: San Isidro
29-sep-2012, 11:00
#1


"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"
Igual que hace 20 años, EE.UU. ayuda a hundirse más a sus socios para evitar su propio colapso, sostienen analistas

Azotada por la crisis financiera, la Unión Europa suele compararse en los últimos tiempos con el Imperio Romano en vísperas de su caída. Sin embargo, algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Hoy en día, el estado del "paciente europeo" no es mucho mejor que el del soviético en la era del estancamiento, cuando la enfermedad ya se había complicado hasta tal grado que resultaba muy difícil, por no decir imposible, tratarla, expresó en su artículo 'la UE sigue los pasos de la URSS' en la revista Odnako el periodista Mijaíl Tiurkin. El junto con otros analistas económicos destaca la crisis del modelo económico y la influencia de Washington como principales culpables.
La maldición de la deuda
El economista ruso Mijaíl Deliaguin cree que el descuido financiero junto con la desenfrenada carrera de consumo han provocado la "maldición de la deuda" en Europa. "¿Se encuentra en el calabozo de castigo? No hay problemas. Tiene que tomar otro préstamo bancario para pagar la deuda anterior y así hasta el infinito", agrega el experto, explicando que el Estado no se fijaba en la soga que tenía alrededor de su propio cuello hasta que ha llegado la crisis. En esta misma línea, según otro economista ruso, Mijaíl Jazin, el problema de la deuda para los países occidentales se agravó con la creación de la zona euro, cuando se produjo una integración entre países con cultura económica muy diferente. “Alemania se ha convertido en uno de los exportadores principales a nivel mundial, pero en el sur hay una economía que vive del turismo y de la agricultura. ¿Qué pasaba en los buenos viejos tiempos? Cuando se producía una crisis cíclica, los griegos, españoles e italianos devaluaban su moneda y el dinero recibido les ayudaba a mantener su economía”, explica Jazin. Según el economista, este tipo de pasos son ahora imposibles. “A fin de preservar un buen nivel de vida para sus ciudadanos, los países del sur de Europa tuvieron que pedir grandes préstamos a los banqueros internacionales y a los vecinos ricos del norte. Debido al tornado financiero mundial que empezó en 2008, la búsqueda de nuevos préstamos pasó a ser un problema y los países sureños, agobiado por las deudas, empezaron a hundir a toda la UE”, explica.
La mano de Washington que hunde
Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista Mijaíl Tiurkin. El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo.
Incapacidad y divergencia de la élite
La élite europea y la soviética - matiza Mijaíl Tiurkin - han demostrado al mundo unos comportamientos similares ante la crisis, escogiendo un camino de menor resistencia y prácticas de charlas en vez medidas eficaces. En vez de pensar en cómo sacar a Europa de la crisis Bruselas prefiere hablar de la libertad y la democracia. Por su protocolo y la falta de eficacia, las cumbres de la UE son muy similares a las reuniones del Politburó [máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos de la URSS], considera el autor del artículo. Asimismo, el periodista advierte que la lucha ideológica entre los conservadores y los reformadores dentro de la UE, que también era propia de la Unión Soviética durante la época de reformas conocida como 'Perestroika', aleja aún más la salida de la crisis. "No habrá eurobonos mientras yo esté viva", anunció de una manera muy gráfica y llamativa la conservadora Angela Merkel en vísperas de una cumbre. Mientras, el presidente francés, François Hollande, apoya la iniciativa. Sin embargo, dice el periodista, comprando deudas para obtener rendimientos y otros intentos de Hollande de lograr una justicia social pueden acarrear una verdadera catástrofe económica, igual que los "impulsos democráticos" del ex presidente de la URSS y ex secretario general del Comité Central de Partido Comunista soviético, Mijaíl Gorbachov, llevaron a la desintegración de la URSS.

http://actualidad.rt.com/economia/vi...rrumbarse-urss
A El Carmelo, GiulioRudolph y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
chessmaster está desconectado  


Temas similares:

CURINOV Hombre
 
Avatar de CURINOV
 
Mensajes: 3,259
Likes: 4,888
Registro: jul-2012
Edad: 18
Ubicación: Surco
29-sep-2012, 11:25
. Editado por CURINOV 29-sep-2012, 11:27
#2


Solo hay una explicación para esto: ROTHSCHILD

A cajacho, GiulioRudolph, htp65 y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
CURINOV esta en línea ahora  

inefable Hombre
 
Avatar de inefable
 
Mensajes: 2,610
Likes: 1,384
Registro: jul-2009
Ubicación: Lima
29-sep-2012, 11:28
#3


tienen q rodar cabezas....minimo un grande tiene q caer...mientras q eso no suceda ..seguira todo igual en agua tibia.....q banco grande a quebrado en europa??....q aseguradora grande se ha ido al precipicio?? ...alguien tiene q pagar los platos rotos...el forado de dinero se tiene q tapar con algunos cuantos cadaveres...no hay secretos...

quien sera el primero??...
inefable está desconectado  

Dark Zero Hombre
 
Avatar de Dark Zero
 
Mensajes: 24,555
Likes: 7,592
Registro: ene-2009
Edad: 23
Ubicación: Ica
29-sep-2012, 12:19
#4


El problema es que la UE esta unida solo economicamente, si ocurriese una catastrofe economica, se vcendria una guerra sin duda.
Dark Zero está desconectado  

locojuan185 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 451
Likes: 286
Registro: ago-2011
Ubicación: Callao
29-sep-2012, 14:00
#5


Esperen sentados
locojuan185 está desconectado  

chessmaster Hombre
 
Avatar de chessmaster
 
Mensajes: 3,261
Likes: 2,649
Registro: sep-2011
Ubicación: San Isidro
29-sep-2012, 14:36
#6


Cita:
Publicado por CURINOV Ver Mensaje
Solo hay una explicación para esto: ROTHSCHILD

Curinov estas equivocado, los Rothschild son "pobres", ni siquiera figuran en la lista de ricos de Forbes (creo que ellos confeccionan la lista )
chessmaster está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre
 
Avatar de Mig29 Fulcrum
 
Mensajes: 2,392
Likes: 1,719
Registro: jul-2011
Ubicación: san miguel
29-sep-2012, 15:42
#7


Y así algunos despistados quieren que Sudamérica sea un solo país
A Atlante, kams y Ordnas les gustó este mensaje
Mig29 Fulcrum está desconectado  

Atlante Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 13,301
Likes: 6,566
Registro: oct-2009
Ubicación: el Sur
29-sep-2012, 16:00
#8


La UE se cae y acabara centrandose en 6 paises a lo mucho debido al falso argumento de que primero el Estado Benefactor, muy promovido por la izquierda europea, sea primero y luego desarrollar sus paises menos competitivos (los del Sur) hasta alcanzar a los mas ricos (los del Norte), imposible y fracasaron.

Cierto Mig29, asi la izquierda latina quiere una Suramerica como una UE, no ven que ese modelo es peor. Como vas a meter en un saco la inflacion y corrupcion galopante de Venezuela y Argentina con paises que crecen reduciendo sus deficits como Chile, Peru y Colombia.

Como meter en un saco a paises que persiguen a la prensa y desmedidamente hacen gastos fiscales irresponsables para decir "crecio el PIB" como Ecuador o a un Brazil, Argentina y Bolivia tan proteccionistas frente a paises mas abiertos que crecen sin perseguir a nadie y crecen sin desbalancear el ingreso fiscal como otra vez Chile, Peru y Colombia.

La UE no sirvio y los que tienen Euros, ya vayan vendiendolos antes de verlos en un museo de su ciudad.
Atlante está desconectado  

El Carmelo Hombre
 
Avatar de El Carmelo
 
Mensajes: 5,861
Likes: 3,651
Registro: ene-2011
Ubicación: caracas
29-sep-2012, 16:01
#9


Esto es lo que coloquialmente llamamos "poner al gato de despensero" o "Zamuros (buitre-gallinazo) cuidando carne":

Cita:
La mano de Washington que hunde
Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista Mijaíl Tiurkin. El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo.
El Carmelo esta en línea ahora  

CURINOV Hombre
 
Avatar de CURINOV
 
Mensajes: 3,259
Likes: 4,888
Registro: jul-2012
Edad: 18
Ubicación: Surco
29-sep-2012, 16:19


Cita:
Publicado por chessmaster Ver Mensaje
Curinov estas equivocado, los Rothschild son "pobres", ni siquiera figuran en la lista de ricos de Forbes (creo que ellos confeccionan la lista )
Jajajaja sí claro..."pobres"
CURINOV esta en línea ahora  

htp65 Hombre
 
Avatar de htp65
 
Mensajes: 2,030
Likes: 1,680
Registro: ene-2011
Ubicación: San Borja
29-sep-2012, 16:24


Cita:
Publicado por chessmaster Ver Mensaje
Curinov estas equivocado, los Rothschild son "pobres", ni siquiera figuran en la lista de ricos de Forbes (creo que ellos confeccionan la lista )
hablas en serio?????? o me estas bromeando???
htp65 está desconectado  

cripton36 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 3,792
Likes: 676
Registro: nov-2011
Ubicación: orange
29-sep-2012, 16:28


Cita:
Publicado por chessmaster Ver Mensaje
"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"
Igual que hace 20 años, EE.UU. ayuda a hundirse más a sus socios para evitar su propio colapso, sostienen analistas

Azotada por la crisis financiera, la Unión Europa suele compararse en los últimos tiempos con el Imperio Romano en vísperas de su caída. Sin embargo, algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Hoy en día, el estado del "paciente europeo" no es mucho mejor que el del soviético en la era del estancamiento, cuando la enfermedad ya se había complicado hasta tal grado que resultaba muy difícil, por no decir imposible, tratarla, expresó en su artículo 'la UE sigue los pasos de la URSS' en la revista Odnako el periodista Mijaíl Tiurkin. El junto con otros analistas económicos destaca la crisis del modelo económico y la influencia de Washington como principales culpables.
La maldición de la deuda
El economista ruso Mijaíl Deliaguin cree que el descuido financiero junto con la desenfrenada carrera de consumo han provocado la "maldición de la deuda" en Europa. "¿Se encuentra en el calabozo de castigo? No hay problemas. Tiene que tomar otro préstamo bancario para pagar la deuda anterior y así hasta el infinito", agrega el experto, explicando que el Estado no se fijaba en la soga que tenía alrededor de su propio cuello hasta que ha llegado la crisis. En esta misma línea, según otro economista ruso, Mijaíl Jazin, el problema de la deuda para los países occidentales se agravó con la creación de la zona euro, cuando se produjo una integración entre países con cultura económica muy diferente. “Alemania se ha convertido en uno de los exportadores principales a nivel mundial, pero en el sur hay una economía que vive del turismo y de la agricultura. ¿Qué pasaba en los buenos viejos tiempos? Cuando se producía una crisis cíclica, los griegos, españoles e italianos devaluaban su moneda y el dinero recibido les ayudaba a mantener su economía”, explica Jazin. Según el economista, este tipo de pasos son ahora imposibles. “A fin de preservar un buen nivel de vida para sus ciudadanos, los países del sur de Europa tuvieron que pedir grandes préstamos a los banqueros internacionales y a los vecinos ricos del norte. Debido al tornado financiero mundial que empezó en 2008, la búsqueda de nuevos préstamos pasó a ser un problema y los países sureños, agobiado por las deudas, empezaron a hundir a toda la UE”, explica.
La mano de Washington que hunde
Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista Mijaíl Tiurkin. El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo.
Incapacidad y divergencia de la élite
La élite europea y la soviética - matiza Mijaíl Tiurkin - han demostrado al mundo unos comportamientos similares ante la crisis, escogiendo un camino de menor resistencia y prácticas de charlas en vez medidas eficaces. En vez de pensar en cómo sacar a Europa de la crisis Bruselas prefiere hablar de la libertad y la democracia. Por su protocolo y la falta de eficacia, las cumbres de la UE son muy similares a las reuniones del Politburó [máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos de la URSS], considera el autor del artículo. Asimismo, el periodista advierte que la lucha ideológica entre los conservadores y los reformadores dentro de la UE, que también era propia de la Unión Soviética durante la época de reformas conocida como 'Perestroika', aleja aún más la salida de la crisis. "No habrá eurobonos mientras yo esté viva", anunció de una manera muy gráfica y llamativa la conservadora Angela Merkel en vísperas de una cumbre. Mientras, el presidente francés, François Hollande, apoya la iniciativa. Sin embargo, dice el periodista, comprando deudas para obtener rendimientos y otros intentos de Hollande de lograr una justicia social pueden acarrear una verdadera catástrofe económica, igual que los "impulsos democráticos" del ex presidente de la URSS y ex secretario general del Comité Central de Partido Comunista soviético, Mijaíl Gorbachov, llevaron a la desintegración de la URSS.

http://actualidad.rt.com/economia/vi...rrumbarse-urss
una muy mala comparacion
la exurss; surgio de un pais feudalista que quiso construir el capitalismo desde el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTAD ( socialismo) y como desde esa posicion el capitalismo es retrogrado tubo que regrezar a su cause natural de desarrollo capitalista( libre mercado)
la union europea; es una union de paises capitalistas que su desarrollo los a llevado a acantuar las contradicciones capitalistas
luego si se desmorona solo podria caminar al comunismo. contrariamente de la exurss que se tuvo que regresar al capitalismo de libre mercado
saludos

pd; no hay comparacion amigo



cripton36 está desconectado  

LOCOMOTOR Hombre
 
Avatar de LOCOMOTOR
 
Mensajes: 7,406
Likes: 6,171
Registro: oct-2010
Edad: 17
Ubicación: Lima
29-sep-2012, 18:26


Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
El problema es que la UE esta unida solo economicamente, si ocurriese una catastrofe economica, se vcendria una guerra sin duda.
Su moneda se vería afectada también, aunque solo los que están en la euro zona. Si apenas pueden con grecia, imagínate con una desgracia que afecte todo eso paises.
A Dark Zero le gustó este mensaje
LOCOMOTOR esta en línea ahora  

Imperator Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 414
Likes: 218
Registro: mar-2010
Ubicación: Tacna
29-sep-2012, 19:50


Los españoles creen que son de primer mundo, verlos en RTVE hacer sus análisis económicos causa mucha gracia, hablan, hablan, hablan, si el FMI les aplicara un verdadero ajuste adios Grecia, España, Polonia, Portugal, Irlanda, Belgica, Eslovaquia,......

Ahora que el Perú, Chile, México son miembros acreedores en el FMI.... ¿cuando los europeos van a honrar sus deudas? no estaran pensando hacer perro muerto?.

las uniones hechas contra la naturaleza de los paises siempre acaban mal. Chao Euro.
Imperator está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre
 
Avatar de Mig29 Fulcrum
 
Mensajes: 2,392
Likes: 1,719
Registro: jul-2011
Ubicación: san miguel
29-sep-2012, 21:29


Eso es por el globalismo extremo, creer que ya no hay fronteras, que el Estado-Nación ya pasó de moda, etc.

Y aquí habían algunos iluminados que decían que dentro de poco tiempo nuestro Nuevo Sol sería tan arcaico como los billetes emitidos antiguamente por el Banco de Piura, de Lima, de Moquegua, etc, que la moneda única sudamericana era lo que se imponía, y tantas cosas
Mig29 Fulcrum está desconectado  

xarakato Hombre
 
Avatar de xarakato
 
Mensajes: 24,050
Likes: 11,191
Registro: ene-2009
Ubicación: Arequipa
29-sep-2012, 21:58


Menos mal que en Sudamérica nunca prosperaron aquellos intentos de querer integrarnos a la fuerza sino estaríamos igual o peor que Europa.
El experimento europeo hace agua por todos lados y veremos hasta cuando aguanta...la propia España está que se quiere desmembrar pues Cataluña se quiere separar.
A Serrae le gustó este mensaje
xarakato esta en línea ahora  

myac25 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2
Likes: 2
Registro: sep-2012
Ubicación: Breña
29-sep-2012, 23:09


La verdad no entiendo muchas cosas, sobre que dicen que se cae todo lo que es UE, mientras que en el Peru se dicen que estamos creciendo pero, hay pobreza, delincuencia, no hay cultura, la gente vive todavia en casa rusticas, etc. en Paises como España, Portugal, Grecia, y demás que dicen que estan fatal, pero sin embrago gastan en obras publicas y construcciones individuales de Personas comunes clase B,C 10 veces mas que un Peruano de A-B, creen que porque en España salen personas por televisión diciendo no hay trabajo, no tengo para comer y todo eso, significa que se fue al diablo todo? eso en realidad es un bajon en la economia, que es normal, solo que lo comunican a todo el mundo porque nunca tuvieron ese choque en la era moderna, de que tiene menos plata en el bolsillo por problemas de economia que son comunes en alza y baja en diferentes países.
Que se vea que pidan ayuda esos paises, es por la conchudes de sus respectivos gobiernos y porsupuesto malos manejos, que cree que por estar en una organizacion de paises, tienen la obligacion de ayudarlos.
A GiulioRudolph le gustó este mensaje
myac25 está desconectado  

LOCOMOTOR Hombre
 
Avatar de LOCOMOTOR
 
Mensajes: 7,406
Likes: 6,171
Registro: oct-2010
Edad: 17
Ubicación: Lima
29-sep-2012, 23:10


Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Menos mal que en Sudamérica nunca prosperaron aquellos intentos de querer integrarnos a la fuerza sino estaríamos igual o peor que Europa.
El experimento europeo hace agua por todos lados y veremos hasta cuando aguanta...la propia España está que se quiere desmembrar pues Cataluña se quiere separar.
Un intento es la UNASUR, pero con las discrepancias que hay Sudamérica no me sorprende que se disuelva como el pacto andino
LOCOMOTOR esta en línea ahora  

xarakato Hombre
 
Avatar de xarakato
 
Mensajes: 24,050
Likes: 11,191
Registro: ene-2009
Ubicación: Arequipa
29-sep-2012, 23:27


Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
Un intento es la UNASUR, pero con las discrepancias que hay Sudamérica no me sorprende que se disuelva como el pacto andino
Es que cada país tiene su propio camino y mejor que sea así.La UNASUR,hasta donde sé,no está pensada para una unificación a la europea.
xarakato esta en línea ahora  

Quijote Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,297
Likes: 893
Registro: may-2011
Edad: 46
Ubicación: madrid
30-sep-2012, 09:06


Yo creo que Merkel sacara el euro adelante,tiene liderazgo,hasta Holland le escucha y decir eso de un socialistoide es bastante,LO SIENTO CALICHINES;SIGAN SOÑANDO;EL EURO SE QUEDA;EL PROXIMO AÑO SERA DIFICIL TAMBIEN;PERO YA CASI LA TAREA ESTA TERMINADA;se acercan los mejores tiempos.
A GiulioRudolph le gustó este mensaje
Quijote está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:24