29-sep-2012, 22:46
. Editado por 3ks 29-sep-2012, 22:48
hola chicos les cuento que lleve mi denky bfu donde oscar zea! gran tipo y buena onda! yo pensaba que mi denky estaba muertaso en las peores condiciones, ya vamos que soy bastante novato en tornas antiguos

...
resulta que voy y si tenia faja, claro una faja recontra vieja, lo que hizo fue simplemente ponerla en su sitio y whoala! empezo a rodar !!! jaja me quede bobaso yo pensando que se tendria que quedar quizas varios dias en reparacion jaja, realmente este tipo de cosas le enseña a uno a ser mas humilde y aceptar consejos de personas con mas conocimiento je je je
bueno la cosa es que plop solo tenia que poner la faja en su sitio, jaja, ya que estaba recontra vieja aproveche para que le ponga una nueva por diez soles, me ofrecio una aguja audiotechnica pero como era de 2da preferi comprar una nueva en perfection , la m97e, pero cuando pase por ahi estaba cerrado asi que sera el lunes o quiza el miercoles por los feriados. tambien regulo la palanquita que levanta el brazo para el automatico.
como no lleve el headshell lo probo con uno sony solo pa ver las alturas, no lo enchufo a parlantes. fui y en menos d 20 minutos ya estaba regresando a casa.
yo sali a pasear en la tarde y justo ahora que regrese entusiamadismo lo e enchufado y puse un disco antiguo pero en buen estado de barrabas para probarlo, y e aqui mis observaciones:
el automatico para comenzar el disco esta perfecto,
pero la reproduccion me parece que esta un poquitito mas lenta de lo normal, pues el mismo disco lo habia escuchado muchas veces con mi otro torna el technics 1200 y como que sonaba mas agil.
supongo yo que se devera a que el motor no a girado en mas de 20 años, mañana voy a echarle un poco de aceite y hacerlo funcionar toooodo el dia para que se ponga en forma, supongo que debe ser eso, ademas de darle una rigurosa limpieza a todo.
otro punto importante que note es que al finalizar el disco el automatico funciona bien excepto nomas que al regresar la aguja me raspa el disco y suena...ya saben como suena no muy bacan , supongo que debo regular la altura de ese "palito"que levanta el brazito, mañana chequeare esas cosas, de no poder conseguirlo yo solo ya iria de nuevo donde oscar, ojo que no me quejo del trabajo que hizo, ya que en el breve momento que hizo todo no lo conectamos a parlantes como para darnos cuenta de esos detallitos.
asi que mañana domingo me la voy a pasar limpiando mas discos antiguos y probandolos y probandolo y requeteprobandolos para que el motor se ponga en forma y ajustando la altura de ese "palito"que levanta el brazo.
si alguno sabe algo le a pasado algo similar o tiene algun consejo pues bienvenido sea, por el momento le e puesto la unica aguja que tengo la numark cs1 ya dentro de unos dias le pondre la que sera la definitiva la m97e (aunque leyendo los post anteriores dan ganas de ponerle la m97xe, pero es mas del doble

) .
saludos y buenas vibras con todos, gracias amigo lancia y amigo frankzappa pues sus consejos siempre son muy buenos,