Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
25-sep-2012, 16:14

Cita:
Publicado por arqueologomusic Ver Mensaje
queda al frente de la puerta de emergencia de el hospital 2 de mayo,los domingos hay feria y los vendedores de discos de vinilos y compradores tambien asisten para vender y comprar musica,si algun dia piensas ir pues los muchachos de esta seccion van siempre,pueden ir en grupo ,ahi ya los encuentro y si hay tiempo conversamos,,,,,,,,,,,, ,,saludos.
Es muy facil llegar en el tren electrico, es el paradero final.
A arqueologomusic le gustó este mensaje
lancia037 esta en línea ahora  

Temas similares:

dbhernando Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
25-sep-2012, 22:10

Hola

El brazo de mi lenco l133 no cae solo cuando se activo la palanca asignada para esa función. ¿Qué puedo hacer?
dbhernando está desconectado  

lancia037 Hombre

26-sep-2012, 10:13

Cita:
Publicado por dbhernando Ver Mensaje
Hola

El brazo de mi lenco l133 no cae solo cuando se activo la palanca asignada para esa función. ¿Qué puedo hacer?
Oscar Zea... Galerias Santa Rosa - Jr. Paruro

lancia037 Hombre

28-sep-2012, 01:19

Si alguien se interesa:
A 3ks le gustó este mensaje

3ks Hombre

Registro: jul-2012
28-sep-2012, 07:40

ah mira tu una venta de garage, creo que me voy a dar una vueltecita quiza encuentre algo interesante....

amigos del foro puse mi aguja en 3.5gr de peso y parece que va funcionando bien, eso creo pues al sacar la pesa la encajo en posicion cero para que empieze a arrancar/girar a partir de alli.

veremos como sigue hasta ahora todo bien

saludos
3ks está desconectado  

Pochi.Sa Hombre

Registro: dic-2010
28-sep-2012, 08:19

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Si alguien se interesa:
Valdra la pena?
Esperemos que Cesar saque la carne y no la menudencia,seguramente iran Hugo Salazar,Ciccia y compañia del canal 6...ah y tambien los del face que tienen su cuenta reservada...
A frankzappa le gustó este mensaje
Pochi.Sa está desconectado  

lancia037 Hombre

28-sep-2012, 11:31
. Editado por lancia037 28-sep-2012, 11:41

Cita:
Publicado por 3ks Ver Mensaje
amigos del foro puse mi aguja en 3.5gr de peso y parece que va funcionando bien, eso creo pues al sacar la pesa la encajo en posicion cero para que empieze a arrancar/girar a partir de alli.
saludos
Para poner el Cero debes colocar la pastilla y bajar el peso hasta que el brazo oscile solo, que este en equilibrio, lo mas paralelo posible al plato. luego poner el marcador en cero y empezar a girar la pesa cada 0.25gr, calibrando tambien el anti skating para cada medida.

Hay discos que requieren mas o menos peso, debe ser por el ancho del surco. Es cuestion de oido y paciencia.

Yo procuro usar el menor peso posible, al rededor del peso minimo que se especifica para la aguja.

Tengo una aguja de guerra: la shure N44-7 (1.25 a 1.5grs) y la VN-15E cuando quiero mas fidelidad esta trabaja entre 1.0 a 1.5grs.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 11:40 -----

Cita:
Publicado por Pochi.Sa Ver Mensaje
Valdra la pena?
Esperemos que Cesar saque la carne y no la menudencia,seguramente iran Hugo Salazar,Ciccia y compañia del canal 6...ah y tambien los del face que tienen su cuenta reservada...
Bueno, amenazo con sacar 4,000, si 4,000 discos a la venta. Estara interesante.
La composicion del aviso esta cheeere.

3ks Hombre

28-sep-2012, 20:07

Cita:
Para poner el Cero debes colocar la pastilla y bajar el peso hasta que el brazo oscile solo, que este en equilibrio, lo mas paralelo posible al plato. luego poner el marcador en cero y empezar a girar la pesa cada 0.25gr, calibrando tambien el anti skating para cada medida.

Hay discos que requieren mas o menos peso, debe ser por el ancho del surco. Es cuestion de oido y paciencia.

Yo procuro usar el menor peso posible, al rededor del peso minimo que se especifica para la aguja.

Tengo una aguja de guerra: la shure N44-7 (1.25 a 1.5grs) y la VN-15E cuando quiero mas fidelidad esta trabaja entre 1.0 a 1.5grs.

er.... ya mas o menos entendi voy a releerlo un par de veces para captarla bien, gracias

les cuento, hoy por fin fui a paruro a buscar a oscar zea y si , me parecio un tipo buena onda y mañana le dejare mi denky yeeeee por fin lo voy a reparar!!!!

una duda, pase hoy por perfection de paruro, y vi la aguja shure m97e yo pensaba comprar esa aguja pero al verla me asalto una duda! la manera como conectarla no se si le hara al denku bfu que tiene el sistema tipo rosca que se parece al m44-7, creo que no podre conectarla la m97Xe se veia bonita y decia que es para audiofilo pero creo que no le voy a sacar buen partido por el amp y parlantes que tengo, algo asi como que seria demasiado buena para el equipo que tengo actualmente mas el denky bfu, la que vi tbn es la whitelabel pero decia que era mas para dj scratch, se veia bonita pero bieeen pesada, no creo que la compre porque para scratch preferiria la m44 se ve mas recia no se..

pero bueno estaba viendo aguja para el denky que voy a reparar queria la m97e normal de aprox 47$ pero ahora creo que tendre que fijarme en otra pues "parece"que no enroscara en el brazito del denky

si alguien sabe quizas este equivocado (ojala pues la m97e era la mas baratex )

asu cuanta gente hoy en paruro! y encima estaba lloviendo un poco jaja en fin

saludos gente
3ks está desconectado  

viniloscuriosos Hombre

Registro: oct-2011
28-sep-2012, 22:03

Esto salió en "La República" online.

La banda más aclamada de todos los tiempos, The Beatles, recurre al clásico disco de vinilo para lanzar una colección de toda su discografía.

El set saldrá a la venta bajo el nombre de The Beatles Stereo Albums 180g 16LP Limited Editon Box Set, una nueva presentación que recopila los éxitos de los temas reeditados para las versiones lanzadas en CD en el 2009 y 2010.

La caja se pondrá en venta el 13 de noviembre con un valor aproximado de US$450, será publicada por el sello Parlophone e incluirá un libro de 252 páginas escrito por el productor de radio Kevin Howlett.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 22:11 -----

Y mancó mi aguja colombiana. No me sorprende porque no la he tratado bien, ya que dedico a digitalizar discos rompeagujas, pero el objetivo de mi blog es la discografía peruana de cierto tipo y no hay otra. Para colmo, el otro día se me pasó la mano de jabón en la mezcla con isopropílico y se embutió la aguja a tal punto que no tocaba, limpiar eso fue muy difícil y contribuyó al desgaste. No sé si valdrá la pena comprar una aguja de más calidad para las cosas que digitalizo.
Pero igual seguiré haciendo este trabajo porque nadie se dedica a rescatar ese tipo de cosas aquí, a diferencia de muchos blogs extranjeros, hay una gran lista de eso y en estos últimos dos años se ha disparado el número de "rescatadores" de grabaciones antiguas. Tal vez si los vinilos de fabricación nacional hubieran sido de mayor calidad, los resultados serían mejores, pero nunca fueron de lo mejor de América, y en este caso habrá que conformarse con lo que hay.
viniloscuriosos está desconectado  

3ks Hombre

29-sep-2012, 10:09
. Editado por 3ks 29-sep-2012, 10:12

jo jo jo que noob fui ya , me respondo solo, la m97e si normal le encaja al bfu sin ningun problema porque PRIMERO va al headshell, jjaja ! que cosas no??

saludos

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 10:12 -----

amigo vinilos curiosos justo cree un tema de eso

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=370232 sobre los beatles reedicion en vinilo

por los mensajes la cuestion purista es que tan bien o que tan mal sonaran esos discos, habra que esperar a que alguien que los tenga mas adelante nos cuente jeje

3ks está desconectado  

lancia037 Hombre

29-sep-2012, 13:12

Cita:
Publicado por viniloscuriosos Ver Mensaje
La banda más aclamada de todos los tiempos, The Beatles, recurre al clásico disco de vinilo para lanzar una colección de toda su discografía.

El set saldrá a la venta bajo el nombre de The Beatles Stereo Albums 180g 16LP Limited Editon Box Set, una nueva presentación que recopila los éxitos de los temas reeditados para las versiones lanzadas en CD en el 2009 y 2010.

La caja se pondrá en venta el 13 de noviembre con un valor aproximado de US$450, será publicada por el sello Parlophone e incluirá un libro de 252 páginas escrito por el productor de radio Kevin Howlett.
Analizando el costo por Disco, no me parece caro, cada uno a $28.125, al cambio sale a casi S/. 75, en Phantom estan a S/.124.90, ademas del libro... aqui el pack estara llegando en unos $550 a $600 mas o menos.
El tiro seria encargarlo a alguien que lo pueda traer.

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 13:16 -----

Cita:
Y mancó mi aguja colombiana. No me sorprende porque no la he tratado bien, ya que dedico a digitalizar discos rompeagujas, pero el objetivo de mi blog es la discografía peruana de cierto tipo y no hay otra. Para colmo, el otro día se me pasó la mano de jabón en la mezcla con isopropílico y se embutió la aguja a tal punto que no tocaba, limpiar eso fue muy difícil y contribuyó al desgaste. No sé si valdrá la pena comprar una aguja de más calidad para las cosas que digitalizo.
Pero igual seguiré haciendo este trabajo porque nadie se dedica a rescatar ese tipo de cosas aquí, a diferencia de muchos blogs extranjeros, hay una gran lista de eso y en estos últimos dos años se ha disparado el número de "rescatadores" de grabaciones antiguas. Tal vez si los vinilos de fabricación nacional hubieran sido de mayor calidad, los resultados serían mejores, pero nunca fueron de lo mejor de América, y en este caso habrá que conformarse con lo que hay.
¿Jabon en la mezcla con isopropilico? pobre aguja!
Podrias utilizar la aguja Shure N44-7 que es guerreraza, no es muy cara hay para comprar y es mucho mejor que cualquiera de las colochas

viniloscuriosos Hombre

Registro: oct-2011
29-sep-2012, 15:28

Muchos bloggers en español que restauran discos de los sesentas y setentas muestran digitalizaciones de buena calidad (por mencionar un ejemplo el blog "Viejo Pickup"), pero no creo que sea todo por la aguja o el equipo utilizado, o la limpieza digital. Estoy seguro que la calidad de fabricación del vinilo original tiene mucho que ver. Lo que se puede conseguir aquí, ni con la Shure va a sonar mejor, el único beneficio sería tener una aguja que dure más tiempo (mi Normark duró un año y seis meses, aceptable para el trato que le he dado). Supongo que la nueva la venden en Paruro, tal vez esté pasando por allí el lunes. A partir de ahora no le agregaré más jabón líquido a la mezcla, será isopropílico con agua destilada y punto.
viniloscuriosos está desconectado  

lancia037 Hombre

29-sep-2012, 16:09

Cita:
Muchos bloggers en español que restauran discos de los sesentas y setentas muestran digitalizaciones de buena calidad (por mencionar un ejemplo el blog "Viejo Pickup"), pero no creo que sea todo por la aguja o el equipo utilizado, o la limpieza digital. Estoy seguro que la calidad de fabricación del vinilo original tiene mucho que ver. Lo que se puede conseguir aquí, ni con la Shure va a sonar mejor, el único beneficio sería tener una aguja que dure más tiempo (mi Normark duró un año y seis meses, aceptable para el trato que le he dado). Supongo que la nueva la venden en Paruro, tal vez esté pasando por allí el lunes. A partir de ahora no le agregaré más jabón líquido a la mezcla, será isopropílico con agua destilada y punto.
Ok, no comentarios.

marquis Hombre

Registro: mar-2011
29-sep-2012, 16:37

Cita:
Un autentico Frankestein:

El Headshell es Akai, la pastilla Pickering NP/AT, aguja Shure N44-7.
Entre la pastilla y el Headshell hay un pedazo de plastico (cajita de minas de lapiz), para levantar el brazo y que quede paralelo al disco.
Horas y horas de musica, trabaja perfecto y con muy buen sonido.

Hola lancia037,
Tal vez sea el ángulo de la foto, pero me parece percibir que el overhang debería ser un poco menor. ¿Qué te parece si para salir de dudas llevo uno de estos días mi protractor?

Por cierto, el Garrard 6-300 ya está operando. Lo estoy testeando también con una configuración "FRANKIE" (pastilla MM Empire XLE 1000 y aguja Shure M70B). Como la cañita queda un poquitín floja, coloco dos pequeños puntos de limpiatipo en la parte plástica de la aguja y la fijo así mejor a la pastilla. Todo el FRANKIE trabaja con un tracking force y un antiskating de 3.0 gr., el cual, como sabemos, es el máximo para este tipo de aguja.

----- mensaje añadido, 25-sep-2012 a las 09:17 -----

Si no me equivoco Perfection Denky utilizaba componentes Akai para sus equipos, al parecer tu ampli solo requiere mantenimiento, eso si, tu tornamesa merece un equipo mejor.
¿Tienes o tiene alguien alguna información sobre el amplificador Perfection Denky DCA 1300?

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 16:52 -----

Cita:
Si alguien se interesa:
Hablé con César y me comentó que habrá variedad. Cuando le pregunté por los precios, me dijo que serán más cómodos que en Quilca. Ojalá sea así, pues le dije que sus precios están por las nubes. Por ejemplo, en su stand un LP venezolano como mínimo está alrededor de 20 soles. Lo máximo, como por ejemplo un Deep Purple edición UK, puede llegar a 120 o un poco más.
Por lo tanto, si quieren ir (y aquí me incluyo) hay que tener bien definido lo que cada uno busca. Además, habrá que ir algo "gruesos" para tratar de pescar alguito interesante. No olviden llevar su bolsa de rafia.

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 17:37 -----

Cita:
viniloscuriosos,
Es encomiable el trabajo que realizas preservando en archivos digitales música muy antigua o difícil de conseguir. Pero explicanos algo: ¿Por qué dices que no volverás a usar más jabón líquido en la mezcla? ¿La mezcla la empleas para limpiar el LP antes de grabar digitalmente o durante el proceso de grabación?
Si es antes, no veo cual es el problema, pues la idea es retirar solo con agua (y a presión con un rociador) todo el resto de dicha mezcla antes de proceder a secar.
Cuando he visto a Dante hacer sus trabajos de digitalización, él esparce una generosa cantidad de gotas (¿solo agua?) sobre la superficie del LP, con el objetivo de que los pops no sean tan marcados. ¿Por qué? Porque no creo que él tenga el tiempo y el deseo de limpiar escrupulosamente cada LP antes de digitalizarlo.
En caso de que sigas el mismo método (humedecer la superficie del disco) procura no incluir ni alcohol isopropílico, ni jabón. ¿Por qué? Porque la mayoría de agujas (incluyendo las colombianas) emplea un encolado para fijar la piedra cónica en el cantilever de aluminio. Si se humedece constantemente el cantilever con dicha mezcla, lo más probable es que el encolado se debilite y la piedra se salga con el transcurso de las tocadas.
¿Rociar agua (Dinosol) con un aspersor es adecuado? Sí. Pero hay que estar muy seguro de que el LP está seco antes de guardarlo, pues sino tendrás una colonia de hongos en poco tiempo. Por eso es mejor emplear una mezcla de agua Dinosol con vinagre blanco al 20%. Es decir, cuatro partes de agua, por una de vinagre blanco.
Está comprobado que el vinagre blanco impide el crecimiento de hongos, deja la superficie del LP con un tono más reluciente y reduce en algo la estática debido a la presencia de iones disueltos que presenta.

Un abrazo a todos
marquis está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
29-sep-2012, 18:02

Cita:
El isopropilico lo uso solo para la limpieza, para la digitalizacion uso agua jabonosa un poco espesa para que no se chorre por los costados. Tengo una Normarh con cientos de horas de uso en digitalizacion y solamente ha perdido un poco de brillo.
En la limpieza escrupulosa del disco y en fijarse en que la aguja este permanentemente patinando en liquido se va una gran parte de los clicks que pueda tener y no obligar a usar filtros muy fuertes.
crock está desconectado  

ghostcond Hombre

Registro: dic-2011
29-sep-2012, 18:16

No sabría decirte si un vinilo es mejor que un cd, pero como dices, el gustito de escuchar chasquidos y escuchar el sonido es inigualable.
ghostcond está desconectado  

Geeko Hombre

Registro: ago-2012
29-sep-2012, 18:29
. Editado por Geeko 29-sep-2012, 19:08

Hola!, después de una vacaciones por Iquitos, estuve unos días por Lima y me compré una aguja Shure M97xE y ufffff la calidad de sonido que sale de esta increíble aguja es realmente impresionante, los vinilos se disfrutan de una manera óptima, la compré en Perfection (su precio normal era $120 pero por oferta o algo así me la dejaron en $102), lo que me encanta de la aguja es su pequeña escobilla que tiene que le va barriendo el camino a la aguja. La aguja la he probado con vinilos nuevos y es con los cuales brinda su máximo poder.
Soy un testimonio positivo para esta gran aguja y gracias a los que me la recomendaron aquí en este foro.

Pasando a otro tema señores, me gustaría saber si logran identificar los parlantes que tiene Daniel Padilla en este video, si es posible, si alguien logra identificar todo su Setup (lo muestra casi al final del video) y describirlo, sería estupendo:

El video es muy bueno dado que Daniel me parece un capo y habla con sustento y conocimiento.

Saludos.
Geeko está desconectado  

3ks Hombre

29-sep-2012, 22:46
. Editado por 3ks 29-sep-2012, 22:48

hola chicos les cuento que lleve mi denky bfu donde oscar zea! gran tipo y buena onda! yo pensaba que mi denky estaba muertaso en las peores condiciones, ya vamos que soy bastante novato en tornas antiguos ...

resulta que voy y si tenia faja, claro una faja recontra vieja, lo que hizo fue simplemente ponerla en su sitio y whoala! empezo a rodar !!! jaja me quede bobaso yo pensando que se tendria que quedar quizas varios dias en reparacion jaja, realmente este tipo de cosas le enseña a uno a ser mas humilde y aceptar consejos de personas con mas conocimiento je je je

bueno la cosa es que plop solo tenia que poner la faja en su sitio, jaja, ya que estaba recontra vieja aproveche para que le ponga una nueva por diez soles, me ofrecio una aguja audiotechnica pero como era de 2da preferi comprar una nueva en perfection , la m97e, pero cuando pase por ahi estaba cerrado asi que sera el lunes o quiza el miercoles por los feriados. tambien regulo la palanquita que levanta el brazo para el automatico.
como no lleve el headshell lo probo con uno sony solo pa ver las alturas, no lo enchufo a parlantes. fui y en menos d 20 minutos ya estaba regresando a casa.

yo sali a pasear en la tarde y justo ahora que regrese entusiamadismo lo e enchufado y puse un disco antiguo pero en buen estado de barrabas para probarlo, y e aqui mis observaciones:

el automatico para comenzar el disco esta perfecto,
pero la reproduccion me parece que esta un poquitito mas lenta de lo normal, pues el mismo disco lo habia escuchado muchas veces con mi otro torna el technics 1200 y como que sonaba mas agil.
supongo yo que se devera a que el motor no a girado en mas de 20 años, mañana voy a echarle un poco de aceite y hacerlo funcionar toooodo el dia para que se ponga en forma, supongo que debe ser eso, ademas de darle una rigurosa limpieza a todo.

otro punto importante que note es que al finalizar el disco el automatico funciona bien excepto nomas que al regresar la aguja me raspa el disco y suena...ya saben como suena no muy bacan , supongo que debo regular la altura de ese "palito"que levanta el brazito, mañana chequeare esas cosas, de no poder conseguirlo yo solo ya iria de nuevo donde oscar, ojo que no me quejo del trabajo que hizo, ya que en el breve momento que hizo todo no lo conectamos a parlantes como para darnos cuenta de esos detallitos.

asi que mañana domingo me la voy a pasar limpiando mas discos antiguos y probandolos y probandolo y requeteprobandolos para que el motor se ponga en forma y ajustando la altura de ese "palito"que levanta el brazo.

si alguno sabe algo le a pasado algo similar o tiene algun consejo pues bienvenido sea, por el momento le e puesto la unica aguja que tengo la numark cs1 ya dentro de unos dias le pondre la que sera la definitiva la m97e (aunque leyendo los post anteriores dan ganas de ponerle la m97xe, pero es mas del doble ) .

saludos y buenas vibras con todos, gracias amigo lancia y amigo frankzappa pues sus consejos siempre son muy buenos,

A stylecouncillor le gustó este mensaje
3ks está desconectado  

marquis Hombre

Registro: mar-2011
30-sep-2012, 11:36

Cita:
Publicado por 3ks Ver Mensaje
"...la reproduccion me parece que esta un poquitito mas lenta de lo normal...
supongo yo que se devera a que el motor no a girado en mas de 20 años, mañana voy a echarle un poco de aceite y hacerlo funcionar toooodo el dia para que se ponga en forma, supongo que debe ser eso, ademas de darle una rigurosa limpieza a todo.

otro punto importante que note es que al finalizar el disco el automatico funciona bien excepto nomas que al regresar la aguja me raspa el disco y suena...ya saben como suena no muy bacan , supongo que debo regular la altura de ese "palito"que levanta el brazito, mañana chequeare esas cosas, de no poder conseguirlo yo solo ya iria de nuevo donde oscar, ojo que no me quejo del trabajo que hizo, ya que en el breve momento que hizo todo no lo conectamos a parlantes como para darnos cuenta de esos detallitos.
Hola 3ks,
Espero que no sea demasiado tarde, pero !!!No apliques aceite directamente al motor!!! Puedes terminar por estropear tu torna.
Lo mejor es que le des mantenimiento a sus diferentes partes. Tal vez la faja está un poco floja y necesita un ajuste (tensarla más). En algunos modelos esto se consigue reajustando los pernitos donde descansa el motor.
En cuanto a lo del brazo. Tienes que reajustar la altura de la palanca sobre la cual se apoya el brazo. Dale un poquito de más altura y listo.
Buena opción que consideres la Shure M92E.
marquis está desconectado  

3ks Hombre

30-sep-2012, 17:30

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
Hola 3ks,
Espero que no sea demasiado tarde, pero !!!No apliques aceite directamente al motor!!! Puedes terminar por estropear tu torna.
Lo mejor es que le des mantenimiento a sus diferentes partes. Tal vez la faja está un poco floja y necesita un ajuste (tensarla más). En algunos modelos esto se consigue reajustando los pernitos donde descansa el motor.
En cuanto a lo del brazo. Tienes que reajustar la altura de la palanca sobre la cual se apoya el brazo. Dale un poquito de más altura y listo.
Buena opción que consideres la Shure M92E.

hola que tal bueno , como son las cosas no?, hoy domingo vininieron familiares a mi casa y no pude hacer eso, y justo iba a hacerlo y lei tu respuesta, asi que mejor no hare eso entonces solo limpieza con la aspiradora y esas cosas. ademas de ayer a hoy que estoy poniendo disco como que ya no se siente taaaan lento ya se siente mas normal, creo que quiza era la faja que necesitaba soltarse, buen dato el que me das gracias
la m97e de seguro que la compro el miercoles pues estos dias son feriados y supongo que no abrira perfection. ojala abra mañana llamare y si esta atendiendo ire y les contare que tal me fue.

gracias por el dato amigo marquis
3ks está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:48