![]() |
|
Sufro de bruxismo, consejos. Cuando me retiro a descansar hago presión con los dientes al dormir. Porque se debe? Nunca antes me había sucedido esto y de repente empece a realizar la actividad de hacer presión con los dientes al dormir. |
|
|
Men, ese es un síntoma de que tienes bichos en el estómago, te has echo un exámen para descartar eso? |
|
|
tengo un amigo odontologo al cual veré más rato si recuerdo le preguntaré que se puede hacer... (espero recordar)
|
|
|
Yo tambien oigo a mis hermanos que hacen sonidos a la hora de dormir suena como un ratoncito chillando o no? Que raro?yo tampoco se por que suenan .
|
|
|
Si son pequeños, y además viven en una misma casa (dado que son tus hermanos), la posibilidad de que sean parásitos aumenta notablemente. Yo que tú los mandaría a hacerse análisis de heces. A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
Tengo un familiar que se muerde los dientes antes de dormir. Confírmenme a que se debe eso, por favor! |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
En tu caso se debe encontrar la o las causas para combatirlas, ya que su tratamiento es básicamente etiológico, pudiendo realizar ajustes oclusales, técnica de biofeedback, cambiando estilos de vida, fármacos relajantes, etc, . Lo que te recomiendo por mientras es que te confeccionen una "férula" o "guarda oclusal" con la finalidad de evitar el desgaste dentario y periodontal que ocasiona el bruxismo y a su vez ayuda a la relajación de los músculos masticatorios; cuando ya hayan encontrado las posibles causas entonces inmediatamente tratarlas. ----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:18 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:20 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:21 ----- Antes de dormir? durante el sueño? este acto es inconsciente o consciente? |
|||
|
|
creo que yo tambien tengo eso xD , solo que el odontólogo que me vio no me dijo que era bruxismo pero por los síntomas supongo que eso es. Me dijo que era por estres que apretaba los dientes al dormir y eso ocasionaba que me duela la cabeza(sentía como incones), me dolía el cuello , sentía que me dolían los oídos. Y era que tenia inflamadas las mándibulas por ese problema . Al final me receto una placa protectora para usar en la boca mientras duermo :s |
|
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Me comentó que aveces, como unas 3 veces al mes, al estar durmiendo, osea al momento en que él mismo se da cuenta que ya va entrar en la fase REM, se da cuenta que aprieta sus dientes (inconscientemente) y cuando pasa eso, él se despierta inmediatamente (conscientemente porque le asusta la idea de apretarse los dientes sin que él mande esa orden). |
|
|
|
|
|
hey yo tambien hace unos meses dormia y tenia ese problema con los dientes ,no podia dormir bien y cuando me despertaba logicamente me dolia los dientes y la cabeza sin embargo ya se me a ido ese extraño fastidio sin que yo haga algo.....
|
|
|
lo q dijo el usuario odontologo, comprate una ferula por mientras, yo tuve una temporada de bruxismo pero estaba relacionada a mi apralisis del despertar, me recomendaron comprarme una ferula para evitr daniar los dientes, pero justo cunado tenia el dinero, ya habia desaparecido ese periodo corto de bruxismo... |
|
|
Cita:
Si observas la dentadura de un niño vas a notar que presentan mamelones en sus dientes, parecen como una flor en los bordes: Estos dientes, con el bruxismo fisiológico nocturno, van a presentar facetas de desgaste y tras eso tienden a desaparecer estos mamelones (por eso es que al final el borde del diente se torna liso y recto), gracias estas facetas de desgastes van a hacer que se lleve a cabo lo que te subrayé más arriba en negrita. Hay muchas lecturas interesantes en internet sobre ello, yo traté de resumirtelo en pocas líneas; sin embargo, te voy a pasar una lectura on-line que está mucho más entendible y dinámica para que lo leas: http://es.scribd.com/doc/56767932/OC...rmonia-Oclusal Si gustas lee a partir de la página 3 (donde dice "Desarrollo") hasta la 5, ahí te explica más detalladamente el resumen que te escribí. ----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 15:43 ----- Cita:
Como le digo, necesita ser evaluado para hallar una posible causa o causas A Dr estudiante y HelloImPaulo les gustó este mensaje |
||
|
|
Cita:
Yo, con 16 años, aun conservo, en mayor o menor medida, esa forma de "sierra" en los dientes. ¿Es normal para mi edad? ¿Ya debería haber desaparecido? ¿Hay algún problema que esto pueda acarrear? |
|
|
|
eso pasa cuando hay parasitos en los intestinos, tambien puede ser señal de alguna enfermedad, tal vez alguna vitamina que te hace falta |
|
|
Cita:
No hay ningún problema si aún persisten, quizás esté así para toda su vida, no acarrea ningún problema. A HelloImPaulo le gustó este mensaje |
|
|
|