Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Sufro de bruxismo, consejos.

Respuesta

Webzen Hombre

Registro: mar-2012
28-sep-2012, 17:18
. Editado por Webzen 28-sep-2012, 17:31

Cuando me retiro a descansar hago presión con los dientes al dormir. Porque se debe?
Nunca antes me había sucedido esto y de repente empece a realizar la actividad de hacer presión con los dientes al dormir.
Webzen está desconectado  

Temas similares:

Don_Juan Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
28-sep-2012, 17:19

Cita:
Publicado por Webzen Ver Mensaje

Cuando me retiro a descansar hago presión con mis dientes al dormir. Porque se debe?
Men, ese es un síntoma de que tienes bichos en el estómago, te has echo un exámen para descartar eso?
Don_Juan está desconectado  

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
28-sep-2012, 17:21

tengo un amigo odontologo al cual veré más rato si recuerdo le preguntaré que se puede hacer... (espero recordar)
vinsrichard está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
28-sep-2012, 17:24

bichos no creo , los oxiuros es en chikillos... dejameaveriguar
A Webzen le gustó este mensaje
franko696 está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
28-sep-2012, 17:27

Yo tambien oigo a mis hermanos que hacen sonidos a la hora de dormir suena como un ratoncito chillando o no? Que raro?yo tampoco se por que suenan .
dante96 está desconectado  

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
28-sep-2012, 17:28

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
Yo tambien oigo a mis hermanos que hacen sonidos a la hora de dormir suena como un ratoncito chillando o no? Que raro?yo tampoco se por que suenan .
Si son pequeños, y además viven en una misma casa (dado que son tus hermanos), la posibilidad de que sean parásitos aumenta notablemente. Yo que tú los mandaría a hacerse análisis de heces.
A franko696 le gustó este mensaje
HelloImPaulo está desconectado  

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

28-sep-2012, 17:30

Tengo un familiar que se muerde los dientes antes de dormir. Confírmenme a que se debe eso, por favor!
Dr estudiante está desconectado  

dante96 Hombre

28-sep-2012, 17:31

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
Si son pequeños, y además viven en una misma casa (dado que son tus hermanos), la posibilidad de que sean parásitos aumenta notablemente. Yo que tú los mandaría a hacerse análisis de heces.
Lo tomare en cuenta,gracias por el dato

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
28-sep-2012, 23:16
. Editado por luchex2710 28-sep-2012, 23:22

Cita:
Publicado por Webzen Ver Mensaje

Cuando me retiro a descansar hago presión con los dientes al dormir. Porque se debe?
Nunca antes me había sucedido esto y de repente empece a realizar la actividad de hacer presión con los dientes al dormir.
El bruxismo se debe a factores multifactoriales (dentales, articulares, musculares, psicológicos) y otras que aún se desconocen.

En tu caso se debe encontrar la o las causas para combatirlas, ya que su tratamiento es básicamente etiológico, pudiendo realizar ajustes oclusales, técnica de biofeedback, cambiando estilos de vida, fármacos relajantes, etc, . Lo que te recomiendo por mientras es que te confeccionen una "férula" o "guarda oclusal" con la finalidad de evitar el desgaste dentario y periodontal que ocasiona el bruxismo y a su vez ayuda a la relajación de los músculos masticatorios; cuando ya hayan encontrado las posibles causas entonces inmediatamente tratarlas.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:18 -----

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
qué edad tienen tus hermanos?

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:20 -----

Cita:
Debo discrepar contigo, el rechinamiento dentario nocturno en niños nada tiene que ver con que tengan parasitosis; esa idea ya se está descartando de a pocos.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:21 -----

Cita:
Publicado por Dr estudiante Ver Mensaje
Tengo un familiar que se muerde los dientes antes de dormir. Confírmenme a que se debe eso, por favor!
Antes de dormir? durante el sueño? este acto es inconsciente o consciente?
luchex2710 está desconectado  

zlJaIR Hombre

Registro: feb-2012
28-sep-2012, 23:37

creo que yo tambien tengo eso xD , solo que el odontólogo que me vio no me dijo que era bruxismo pero por los síntomas supongo que eso es. Me dijo que era por estres que apretaba los dientes al dormir y eso ocasionaba que me duela la cabeza(sentía como incones), me dolía el cuello , sentía que me dolían los oídos. Y era que tenia inflamadas las mándibulas por ese problema . Al final me receto una placa protectora para usar en la boca mientras duermo :s
zlJaIR esta en línea ahora  

HelloImPaulo Hombre

28-sep-2012, 23:45

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Debo discrepar contigo, el rechinamiento dentario nocturno en niños nada tiene que ver con que tengan parasitosis; esa idea ya se está descartando de a pocos.
Pues es lo que siempre he escuchado, desde pequeño. Podría estar equivocado, no soy médico ni nada (por tu avatar, asumo que tú sí). En todo caso, ¿Tendrías alguna lectura on-line acerca del tema que pudieras recomendarme?
Saludos.

dante96 Hombre

28-sep-2012, 23:48

Cita:
El bruxismo se debe a factores multifactoriales (dentales, articulares, musculares, psicológicos) y otras que aún se desconocen.

En tu caso se debe encontrar la o las causas para combatirlas, ya que su tratamiento es básicamente etiológico, pudiendo realizar ajustes oclusales, técnica de biofeedback, cambiando estilos de vida, fármacos relajantes, etc, . Lo que te recomiendo por mientras es que te confeccionen una "férula" o "guarda oclusal" con la finalidad de evitar el desgaste dentario y periodontal que ocasiona el bruxismo y a su vez ayuda a la relajación de los músculos masticatorios; cuando ya hayan encontrado las posibles causas entonces inmediatamente tratarlas.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:18 -----

qué edad tienen tus hermanos?

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:20 -----

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 23:21 -----

Son 2 uno tiene 12 y 15 años.

Dr estudiante Hombre

Sin Avatar

29-sep-2012, 10:28

Cita:
Me comentó que aveces, como unas 3 veces al mes, al estar durmiendo, osea al momento en que él mismo se da cuenta que ya va entrar en la fase REM, se da cuenta que aprieta sus dientes (inconscientemente) y cuando pasa eso, él se despierta inmediatamente (conscientemente porque le asusta la idea de apretarse los dientes sin que él mande esa orden).
Dr estudiante está desconectado  

Enter_Sandman Hombre

Registro: mar-2012
29-sep-2012, 11:44

Tienes que dormir con algo dentro de la boca

-.-
Enter_Sandman está desconectado  

kristianshiffer Hombre

29-sep-2012, 11:47

hey yo tambien hace unos meses dormia y tenia ese problema con los dientes ,no podia dormir bien y cuando me despertaba logicamente me dolia los dientes y la cabeza sin embargo ya se me a ido ese extraño fastidio sin que yo haga algo.....
kristianshiffer está desconectado  

folken86 Hombre

Registro: oct-2010
29-sep-2012, 12:12

lo q dijo el usuario odontologo, comprate una ferula por mientras, yo tuve una temporada de bruxismo pero estaba relacionada a mi apralisis del despertar, me recomendaron comprarme una ferula para evitr daniar los dientes, pero justo cunado tenia el dinero, ya habia desaparecido ese periodo corto de bruxismo...
folken86 está desconectado  

luchex2710 Hombre

29-sep-2012, 15:37

Cita:
Pues es lo que siempre he escuchado, desde pequeño. Podría estar equivocado, no soy médico ni nada (por tu avatar, asumo que tú sí). En todo caso, ¿Tendrías alguna lectura on-line acerca del tema que pudieras recomendarme?
Saludos.
El bruxismo fisiológico en niños es totalmente normal y se espera que sea así porque ello conlleva al desarrollo de los maxilares y a establecer una relación dentaria para su mordida definitiva, recuerda que un niño muerde muy distinto a una persona adulta.

Si observas la dentadura de un niño vas a notar que presentan mamelones en sus dientes, parecen como una flor en los bordes:

Estos dientes, con el bruxismo fisiológico nocturno, van a presentar facetas de desgaste y tras eso tienden a desaparecer estos mamelones (por eso es que al final el borde del diente se torna liso y recto), gracias estas facetas de desgastes van a hacer que se lleve a cabo lo que te subrayé más arriba en negrita.

Hay muchas lecturas interesantes en internet sobre ello, yo traté de resumirtelo en pocas líneas; sin embargo, te voy a pasar una lectura on-line que está mucho más entendible y dinámica para que lo leas:

http://es.scribd.com/doc/56767932/OC...rmonia-Oclusal

Si gustas lee a partir de la página 3 (donde dice "Desarrollo") hasta la 5, ahí te explica más detalladamente el resumen que te escribí.

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 15:43 -----

Cita:
Publicado por Dr estudiante Ver Mensaje
Me comentó que aveces, como unas 3 veces al mes, al estar durmiendo, osea al momento en que él mismo se da cuenta que ya va entrar en la fase REM, se da cuenta que aprieta sus dientes (inconscientemente) y cuando pasa eso, él se despierta inmediatamente (conscientemente porque le asusta la idea de apretarse los dientes sin que él mande esa orden).
Hay que ser evaluado, está presentando bruxismo, y como lo dije más arriba, el bruxismo en el adulto es una patología que puede deberse a muchas causas, quizás tenga algunos desórdenes dentarios que conlleven a la hiperactividad de sus músculos masticatorios y por ende estos se tensan, o pueda ser problemas articulares, neurológicos, o factores psicológicos como estrés o ansiedad, etc.

Como le digo, necesita ser evaluado para hallar una posible causa o causas
A Dr estudiante y HelloImPaulo les gustó este mensaje

HelloImPaulo Hombre

29-sep-2012, 19:07

Cita:
El bruxismo fisiológico en niños es totalmente normal y se espera que sea así porque ello conlleva al desarrollo de los maxilares y a establecer una relación dentaria para su mordida definitiva, recuerda que un niño muerde muy distinto a una persona adulta.

Si observas la dentadura de un niño vas a notar que presentan mamelones en sus dientes, parecen como una flor en los bordes:

Estos dientes, con el bruxismo fisiológico nocturno, van a presentar facetas de desgaste y tras eso tienden a desaparecer estos mamelones (por eso es que al final el borde del diente se torna liso y recto), gracias estas facetas de desgastes van a hacer que se lleve a cabo lo que te subrayé más arriba en negrita.

Hay muchas lecturas interesantes en internet sobre ello, yo traté de resumirtelo en pocas líneas; sin embargo, te voy a pasar una lectura on-line que está mucho más entendible y dinámica para que lo leas:

http://es.scribd.com/doc/56767932/OC...rmonia-Oclusal

Si gustas lee a partir de la página 3 (donde dice "Desarrollo") hasta la 5, ahí te explica más detalladamente el resumen que te escribí.
Si se me permite salir un poco del tema:
Yo, con 16 años, aun conservo, en mayor o menor medida, esa forma de "sierra" en los dientes. ¿Es normal para mi edad? ¿Ya debería haber desaparecido? ¿Hay algún problema que esto pueda acarrear?

albertosaurio Hombre

29-sep-2012, 19:13

eso pasa cuando hay parasitos en los intestinos, tambien puede ser señal de alguna enfermedad, tal vez alguna vitamina que te hace falta
albertosaurio está desconectado  

luchex2710 Hombre

29-sep-2012, 22:11

Cita:
Si se me permite salir un poco del tema:
Yo, con 16 años, aun conservo, en mayor o menor medida, esa forma de "sierra" en los dientes. ¿Es normal para mi edad? ¿Ya debería haber desaparecido? ¿Hay algún problema que esto pueda acarrear?
Quizás las facetas de desgaste no se hayan dado a ese nivel; habría que evaluar cómo es su mordida.

No hay ningún problema si aún persisten, quizás esté así para toda su vida, no acarrea ningún problema.
A HelloImPaulo le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:27