![]() |
|
hola amigos, despues de tiempo creando un nuevo tema...... necesito su ayuda... me podrian decir en q puedo capacitarme para obtener un trabajo bien remunerado? estaba pensando en estudiar algo de soporte tecnico, y con esto entraria a empresas de tecnologias de informacion (TI).... para esto estaba pensadno llevar certificacion comptia a+ que me han recomendado... no se si con esas certificacion podre obtener un empleo y no se cuanto ganaria? (no tengo estudios tecnicos ni universitarios) otra opcion era estudiar autocad, pero en centros de entrenamiento q dan certificaciones internacionales piden requisito saber dibujo lineal, queria estudiar autocad 2d y 3d para trabajar en una empresa constructora, minera o petrolera donde se q pagan bien pero nos e cuanto ganaria y si q debido a mi nula experiencia y siin tener estudios, solo teniendo una certificacion autodesk me podrian contratar.. y tener una buena remuneracion... hay otras opciones. amigos? si saben, haganmelo saber, tambien agradecere si saben experiencias en lo q escribi anteriromente, sobre el autocad o sobre soport tecnico...etc queria eso para obtener un empleo, trabajar tener dinero y pagar mis estudios, pero si trabajo 8 horas no tendre tiempo, asi q no se si hayan trabajos de ese tipo pero en part time (medio tiempo).... otra opcion menos comun era ser gigoló pero como q no conmigo.... XD jaja es broma.... ----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 21:22 ----- jeje ya ps amigos una ayuda unos consejos xD ----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 23:00 ----- gente me pueden ayudar!!?? A jay s le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
si quieres ser bueno en autocad y trabajar en constructoras minimo tienes que saber leer planos asi que primero metete a estudiar eso en algun centro de estudios como capeco, sencico o la uni y con eso basta suerte, aunque lo que tu buscas al fin es una carrera como dibujante de planos que tambien lo encuentras en sencico suerte amigo |
|
|
Cita:
yo no quiero encapsularme en esto para siempre, lo veia como una opcion de trabajo para tener dinero y estudiar, pero me parece que va ser demasiado dficil x no decir imposible en este tipo de trabajo... eso creo no? que dices tu? |
|
|
|
Cita:
en soporte tecnico, vas a estudiar 3 anhos. En autocad, ni cagando te contratan solo teniendo el certificado de un ATC, para eso senati y sencico forma dibujantes de 3 anhos. Creo que te vendria bien estudiar para manejar maquinaria de construccion, de esos hacen falta |
|
|
|
Cita:
yo me refiero a un curso de certificacion comptia a+ que tiene parte de redes, ensamblaje y reparacion de computadoras. |
|
|
|
bump! revivo el tema para recibir mas respuestas amigos ayuden.. |
|
|
bueno yo soy técnico en soporte en computación. pero he presentado mi cv, y le e puesto medio tiempo. no me reciben ya que le empresa necesita varias cosas. por ejemplo ver si una compu se malogra. y tu ya terminaste tu servicio. te va llamar obligatoria mente. y bueno no me dieron la chamba, ya que puse medio tiempo. por ahora no trabajo. e presentado mi cv a cosa pi a municipalidades, empresa petroleras. perro ni el gato te llama. ademas yo también se autocad 2d y 3d. se lectura de planos. pero nada. ojala que dios quiera que me llamen. porque necesito trabajar |
|
|
tienes razon este empleo quita mucho tiempo...yo estudio diseño de maquinas en SENATI y no tengo teimpo para nada.....a no ser que quieras estudiar dibujo tecnico lo puedes hacer en la sensico o tambien en SENATI.......cualquier duda sobre senati pasame la voz. |
|
|
un amigo que es ing civil... me dice que el autocad .. no sirve .. ahora son programas especializados... civil .. no se cuando allgo asi.. osea que se especializan para el area que vas a trabajar...si quieres trabajar en mineria .. usarias un programa topografio o algo asi... ¡¡ |
|
|
Cita:
Cita:
ahora sobre cad, me han dicho q esa chamba es matada, y si se requiere ir a un proyecto especifico tienes q viajar y quedarte alla con el regimen de 20 o 25 dias de trabajo y 10 o 5 dias de descanso creo.. algo asi me dijeron pero me dijeron q pagan bien en dibujo cad, pero algunos piden dibujo tecnico, o topografia, yo solo tenia pensado estudiar autocad hasta el avanzado en un training center autorizado... y luego estudiar, pero partime en ese tipo de empleo creo q no se podra... en cambio en soporte tecnico puede ser q si ahora no se como sera en diseño web.... ----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 11:08 ----- Cita:
|
|||
|
|
Cita:
las empresas en constructora te pide, que lleves oficcie 2010 avanzado o intermedio, , mínimo aparte te piden que hables ingles básico. si no sabes esas dos cosas no te darán chamba. porque crees que yo se lo mismo que tu estas hablando, pero nada. ademas te piden experiencia, mínimo 1 año. fíjate que yo tengo 1 año de experiencia ni así me llaman.. me han dicho que par a conseguir esa chamba, tienes que tener vara. si no esta frito.. pero aveces senati te da bolsa de trabajo para que tu busques, no que ellos te recomienda, si te recomendaría seria chevere |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
suerte |
|
|
|
Ahora para carrera te piden algun proyecto previo , para el lado de soporte que maquinas conoces, si o si necesitas saber bien administracion de Windows Server y/o alguna version de LINUX. pero BIEN aprendido, desde cosas como configuracion directorios activos hasta saber parchar la estacion linux. Para el lado de programacion, al menos un proyecto bueno funcionando, ya no es como antes que habia mas trabajo |
|
|
Cita:
aparte, esto seria mas relajado q dibujo cad no? nadie tiene opiniones sobre el mercado en diseño web? pero no comofreelance si no como parte de una empresa, con beneficios de ley, etc. (agencias) |
|
|
|
porque no estudias administracion y diseño juntos , |
|
|
Cita:
En mi experiencia personal, con una certificacion si compites en el mercado de lado tecnico, de esa forma tienes mas cancha para seguir y estudiar una carrera.. Si, pienso que eso es mas relajdo que dibujo CAD, es cierto. En el mercado de diseno web en empresa esta muy segmentado para el lado de diseno, ahora buscan disenadores que sepan un poco de programacionb. |
|
|
|
Mi estimado YeLlow: El camino hacia un BUEN empleo con una carrera SENCILLA Y RÁPIDA simplemente NO EXISTE. Mejor esfuérzate (ahorra más y gasta menos), y búscate un BUEN instituto, que por ahí se empieza; los MEJORES puestos de trabajo, son para los MEJORES estudiantes... y NO HAY BUENOS ESTUDIANTES EN UNA INSTITUCIÓN QUE ENSEÑE "CURSOS CORTOS Y SENCILLOS" A ROMPER LA ALCANCÍA, Y A QUEMARSE LAS PESTAÑAS Y LA NEURONAS SE HA DICHO!!!
|
|
|
Cita:
gracias igual.. xD ----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 22:53 ----- solo quiero obtener un empleo para ver que estudio, de hecho q tengo pensado estudiar pero necesito dinero tambien para mis propios gastos. Es una buena opcion la q dices para personas interesadas en meterse de lleno en el negocio del diseño, es una muy buena combinacion ----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 22:55 ----- Cita:
|
||
|
|