Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

CAD o soporte tecnico?? otra opcion??

Respuesta

YeLloW

Sin Avatar

Registro: ene-2010

hola amigos, despues de tiempo creando un nuevo tema...... necesito su ayuda... me podrian decir en q puedo capacitarme para obtener un trabajo bien remunerado?

estaba pensando en estudiar algo de soporte tecnico, y con esto entraria a empresas de tecnologias de informacion (TI).... para esto estaba pensadno llevar certificacion comptia a+ que me han recomendado... no se si con esas certificacion podre obtener un empleo y no se cuanto ganaria? (no tengo estudios tecnicos ni universitarios)

otra opcion era estudiar autocad, pero en centros de entrenamiento q dan certificaciones internacionales piden requisito saber dibujo lineal, queria estudiar autocad 2d y 3d para trabajar en una empresa constructora, minera o petrolera donde se q pagan bien pero nos e cuanto ganaria y si q debido a mi nula experiencia y siin tener estudios, solo teniendo una certificacion autodesk me podrian contratar.. y tener una buena remuneracion...

hay otras opciones. amigos? si saben, haganmelo saber, tambien agradecere si saben experiencias en lo q escribi anteriromente, sobre el autocad o sobre soport tecnico...etc

queria eso para obtener un empleo, trabajar tener dinero y pagar mis estudios, pero si trabajo 8 horas no tendre tiempo, asi q no se si hayan trabajos de ese tipo pero en part time (medio tiempo)....

otra opcion menos comun era ser gigoló pero como q no conmigo.... XD jaja es broma....

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 21:22 -----

jeje ya ps amigos una ayuda unos consejos xD

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 23:00 -----

gente me pueden ayudar!!??
A jay s le gustó este mensaje
YeLloW está desconectado  

Temas similares:

YeLloW

Sin Avatar

xfa necesito respuestas
YeLloW está desconectado  

sldzam96 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
21-sep-2012, 21:03

si quieres ser bueno en autocad y trabajar en constructoras minimo tienes que saber leer planos asi que primero metete a estudiar eso en algun centro de estudios como capeco, sencico o la uni y con eso basta suerte, aunque lo que tu buscas al fin es una carrera como dibujante de planos que tambien lo encuentras en sencico suerte amigo
sldzam96 está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

Cita:
Publicado por sldzam96 Ver Mensaje
si quieres ser bueno en autocad y trabajar en constructoras minimo tienes que saber leer planos asi que primero metete a estudiar eso en algun centro de estudios como capeco, sencico o la uni y con eso basta suerte, aunque lo que tu buscas al fin es una carrera como dibujante de planos que tambien lo encuentras en sencico suerte amigo
bueno aunque ya me desanimaron por otra parte... porque este tipo de trabajos me dicen que es estresante y desgastante y que no da tiempo para casi nada, osea es un trabajo a tiempo completo y yo buscaba algo de medio tiempo para poder estudiar... y creo que por ejemplo en constructoras o mineras se van de viaje y todo eso y tienen q estar ahi por tal cantidad de dias y esas cosas

yo no quiero encapsularme en esto para siempre, lo veia como una opcion de trabajo para tener dinero y estudiar, pero me parece que va ser demasiado dficil x no decir imposible en este tipo de trabajo...

eso creo no? que dices tu?
YeLloW está desconectado  

Growlithe Hombre

Registro: jun-2012
21-sep-2012, 21:54

Cita:
Publicado por YeLloW Ver Mensaje
hola amigos, despues de tiempo creando un nuevo tema...... necesito su ayuda... me podrian decir en q puedo capacitarme para obtener un trabajo bien remunerado?

estaba pensando en estudiar algo de soporte tecnico, y con esto entraria a empresas de tecnologias de informacion (TI).... para esto estaba pensadno llevar certificacion comptia a+ que me han recomendado... no se si con esas certificacion podre obtener un empleo y no se cuanto ganaria? (no tengo estudios tecnicos ni universitarios)

otra opcion era estudiar autocad, pero en centros de entrenamiento q dan certificaciones internacionales piden requisito saber dibujo lineal, queria estudiar autocad 2d y 3d para trabajar en una empresa constructora, minera o petrolera donde se q pagan bien pero nos e cuanto ganaria y si q debido a mi nula experiencia y siin tener estudios, solo teniendo una certificacion autodesk me podrian contratar.. y tener una buena remuneracion...

hay otras opciones. amigos? si saben, haganmelo saber, tambien agradecere si saben experiencias en lo q escribi anteriromente, sobre el autocad o sobre soport tecnico...etc

queria eso para obtener un empleo, trabajar tener dinero y pagar mis estudios, pero si trabajo 8 horas no tendre tiempo, asi q no se si hayan trabajos de ese tipo pero en part time (medio tiempo)....

otra opcion menos comun era ser gigoló pero como q no conmigo.... XD jaja es broma....

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 21:22 -----

jeje ya ps amigos una ayuda unos consejos xD

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 23:00 -----

gente me pueden ayudar!!??

en soporte tecnico, vas a estudiar 3 anhos. En autocad, ni cagando te contratan solo teniendo el certificado de un ATC, para eso senati y sencico forma dibujantes de 3 anhos.
Creo que te vendria bien estudiar para manejar maquinaria de construccion, de esos hacen falta
Growlithe está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Growlithe Ver Mensaje
en soporte tecnico, vas a estudiar 3 anhos. En autocad, ni cagando te contratan solo teniendo el certificado de un ATC, para eso senati y sencico forma dibujantes de 3 anhos.
Creo que te vendria bien estudiar para manejar maquinaria de construccion, de esos hacen falta
por que dices soporte tecnico 3 años?

yo me refiero a un curso de certificacion comptia a+ que tiene parte de redes, ensamblaje y reparacion de computadoras.
YeLloW está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

bump! revivo el tema para recibir mas respuestas amigos ayuden..
YeLloW está desconectado  

Rocksubterraneo Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
28-sep-2012, 21:40

bueno yo soy técnico en soporte en computación. pero he presentado mi cv,

y le e puesto medio tiempo. no me reciben ya que le empresa necesita varias cosas.

por ejemplo ver si una compu se malogra. y tu ya terminaste tu servicio. te va llamar obligatoria mente.

y bueno no me dieron la chamba, ya que puse medio tiempo.

por ahora no trabajo. e presentado mi cv a cosa pi a municipalidades, empresa petroleras.

perro ni el gato te llama.

ademas yo también se autocad 2d y 3d.

se lectura de planos.

pero nada. ojala que dios quiera que me llamen. porque necesito trabajar
Rocksubterraneo está desconectado  

SOUL OF MOTION Hombre

Registro: nov-2011
28-sep-2012, 21:49

tienes razon este empleo quita mucho tiempo...yo estudio diseño de maquinas en SENATI y no tengo teimpo para nada.....a no ser que quieras estudiar dibujo tecnico lo puedes hacer en la sensico o tambien en SENATI.......cualquier duda sobre senati pasame la voz.
SOUL OF MOTION está desconectado  

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
28-sep-2012, 22:11

un amigo que es ing civil... me dice que el autocad .. no sirve .. ahora son programas especializados... civil .. no se cuando allgo asi.. osea que se especializan para el area que vas a trabajar...si quieres trabajar en mineria .. usarias un programa topografio o algo asi... ¡¡
Pedramos está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Rocksubterraneo Ver Mensaje
bueno yo soy técnico en soporte en computación. pero he presentado mi cv,

y le e puesto medio tiempo. no me reciben ya que le empresa necesita varias cosas.

por ejemplo ver si una compu se malogra. y tu ya terminaste tu servicio. te va llamar obligatoria mente.

y bueno no me dieron la chamba, ya que puse medio tiempo.

por ahora no trabajo. e presentado mi cv a cosa pi a municipalidades, empresa petroleras.

perro ni el gato te llama.

ademas yo también se autocad 2d y 3d.

se lectura de planos.

pero nada. ojala que dios quiera que me llamen. porque necesito trabajar
mas pesimista no puedes ser? jaja, me desmoralizas broder...

Cita:
Publicado por Pedramos Ver Mensaje
un amigo que es ing civil... me dice que el autocad .. no sirve .. ahora son programas especializados... civil .. no se cuando allgo asi.. osea que se especializan para el area que vas a trabajar...si quieres trabajar en mineria .. usarias un programa topografio o algo asi... ¡¡
mmmm... yo estoy en duda entre autocad, diseñoweb y soporte tecnico (ensamblaje, reparacion, mantenimiento, de equipos de computo).... yo quiero una capacitacion rapida para obtener un empleo.. pero con lo q me dice el usuario anterior me desmoraliza.. xD

ahora sobre cad, me han dicho q esa chamba es matada, y si se requiere ir a un proyecto especifico tienes q viajar y quedarte alla con el regimen de 20 o 25 dias de trabajo y 10 o 5 dias de descanso creo.. algo asi me dijeron

pero me dijeron q pagan bien en dibujo cad, pero algunos piden dibujo tecnico, o topografia, yo solo tenia pensado estudiar autocad hasta el avanzado en un training center autorizado... y luego estudiar, pero partime en ese tipo de empleo creo q no se podra... en cambio en soporte tecnico puede ser q si
ahora no se como sera en diseño web....

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 11:08 -----

Cita:
Publicado por SOUL OF MOTION Ver Mensaje
tienes razon este empleo quita mucho tiempo...yo estudio diseño de maquinas en SENATI y no tengo teimpo para nada.....a no ser que quieras estudiar dibujo tecnico lo puedes hacer en la sensico o tambien en SENATI.......cualquier duda sobre senati pasame la voz.
tmb he visto esa opcion broder.. te enviare un mp ps me respondes
YeLloW está desconectado  

Rocksubterraneo Hombre

Sin Avatar

29-sep-2012, 14:14

Cita:
mas pesimista no puedes ser? jaja, me desmoralizas broder...

mmmm... yo estoy en duda entre autocad, diseñoweb y soporte tecnico (ensamblaje, reparacion, mantenimiento, de equipos de computo).... yo quiero una capacitacion rapida para obtener un empleo.. pero con lo q me dice el usuario anterior me desmoraliza.. xD

ahora sobre cad, me han dicho q esa chamba es matada, y si se requiere ir a un proyecto especifico tienes q viajar y quedarte alla con el regimen de 20 o 25 dias de trabajo y 10 o 5 dias de descanso creo.. algo asi me dijeron

pero me dijeron q pagan bien en dibujo cad, pero algunos piden dibujo tecnico, o topografia, yo solo tenia pensado estudiar autocad hasta el avanzado en un training center autorizado... y luego estudiar, pero partime en ese tipo de empleo creo q no se podra... en cambio en soporte tecnico puede ser q si
ahora no se como sera en diseño web....

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 11:08 -----

tmb he visto esa opcion broder.. te enviare un mp ps me respondes

las empresas en constructora te pide, que lleves oficcie 2010 avanzado o intermedio, , mínimo aparte te piden que hables ingles básico.

si no sabes esas dos cosas no te darán chamba.

porque crees que yo se lo mismo que tu estas hablando, pero nada.

ademas te piden experiencia, mínimo 1 año.

fíjate que yo tengo 1 año de experiencia ni así me llaman..

me han dicho que par a conseguir esa chamba, tienes que tener vara.
si no esta frito..

pero aveces senati te da bolsa de trabajo para que tu busques, no que ellos te recomienda, si te recomendaría seria chevere

YeLloW

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Rocksubterraneo Ver Mensaje
las empresas en constructora te pide, que lleves oficcie 2010 avanzado o intermedio, , mínimo aparte te piden que hables ingles básico.

si no sabes esas dos cosas no te darán chamba.

porque crees que yo se lo mismo que tu estas hablando, pero nada.

ademas te piden experiencia, mínimo 1 año.

fíjate que yo tengo 1 año de experiencia ni así me llaman..

me han dicho que par a conseguir esa chamba, tienes que tener vara.
si no esta frito..

pero aveces senati te da bolsa de trabajo para que tu busques, no que ellos te recomienda, si te recomendaría seria chevere
pero ese es cantar de cada uno ps..... yo lo q pedia recomendacion es para mi caso q me convendria mas, cad, soporte tecnico o disño web... donde haya luego la opcion de trabajar part-time para q pueda seguir estudiando.... donde me den los beneficios de ley y todo eso.. con respecto al caso personal de cada uno ya depende de sus cualidades o habilidades, si no me llaman seguire intentando hasta q lo hagan y no desperdiciar esa oportunidad.
YeLloW está desconectado  

Rocksubterraneo Hombre

Sin Avatar

30-sep-2012, 19:32

Cita:
pero ese es cantar de cada uno ps..... yo lo q pedia recomendacion es para mi caso q me convendria mas, cad, soporte tecnico o disño web... donde haya luego la opcion de trabajar part-time para q pueda seguir estudiando.... donde me den los beneficios de ley y todo eso.. con respecto al caso personal de cada uno ya depende de sus cualidades o habilidades, si no me llaman seguire intentando hasta q lo hagan y no desperdiciar esa oportunidad.
claro eso es depende de cada uno man.

suerte

CesarTorres Hombre

01-oct-2012, 11:43

Ahora para carrera te piden algun proyecto previo , para el lado de soporte que maquinas conoces, si o si necesitas saber bien administracion de Windows Server y/o alguna version de LINUX.

pero BIEN aprendido, desde cosas como configuracion directorios activos hasta saber parchar la estacion linux.

Para el lado de programacion, al menos un proyecto bueno funcionando, ya no es como antes que habia mas trabajo
CesarTorres está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

Cita:
Publicado por CesarTorres Ver Mensaje
Ahora para carrera te piden algun proyecto previo , para el lado de soporte que maquinas conoces, si o si necesitas saber bien administracion de Windows Server y/o alguna version de LINUX.

pero BIEN aprendido, desde cosas como configuracion directorios activos hasta saber parchar la estacion linux.

Para el lado de programacion, al menos un proyecto bueno funcionando, ya no es como antes que habia mas trabajo
no se si con una certificacion comptia a+ , solo con esto podre conseguir un empleo... quiero estudiar para esta certificacion, pero no solo para el examen si no el contenido en algun centro de enseñanza... q opinas?

aparte, esto seria mas relajado q dibujo cad no?

nadie tiene opiniones sobre el mercado en diseño web? pero no comofreelance si no como parte de una empresa, con beneficios de ley, etc. (agencias)
YeLloW está desconectado  

taita Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
03-oct-2012, 13:22

porque no estudias administracion y diseño juntos ,
taita está desconectado  

CesarTorres Hombre

03-oct-2012, 21:13

Cita:
no se si con una certificacion comptia a+ , solo con esto podre conseguir un empleo... quiero estudiar para esta certificacion, pero no solo para el examen si no el contenido en algun centro de enseñanza... q opinas?

aparte, esto seria mas relajado q dibujo cad no?

nadie tiene opiniones sobre el mercado en diseño web? pero no comofreelance si no como parte de una empresa, con beneficios de ley, etc. (agencias)

En mi experiencia personal, con una certificacion si compites en el mercado de lado tecnico, de esa forma tienes mas cancha para seguir y estudiar una carrera..

Si, pienso que eso es mas relajdo que dibujo CAD, es cierto.

En el mercado de diseno web en empresa esta muy segmentado para el lado de diseno, ahora buscan disenadores que sepan un poco de programacionb.
CesarTorres está desconectado  

dxtr Hombre

Registro: jul-2009
04-oct-2012, 17:20

Mi estimado YeLlow:

El camino hacia un BUEN empleo con una carrera SENCILLA Y RÁPIDA simplemente NO EXISTE.

Mejor esfuérzate (ahorra más y gasta menos), y búscate un BUEN instituto, que por ahí se empieza; los MEJORES puestos de trabajo, son para los MEJORES estudiantes... y NO HAY BUENOS ESTUDIANTES EN UNA INSTITUCIÓN QUE ENSEÑE "CURSOS CORTOS Y SENCILLOS"

A ROMPER LA ALCANCÍA, Y A QUEMARSE LAS PESTAÑAS Y LA NEURONAS SE HA DICHO!!!
dxtr está desconectado  

YeLloW

Sin Avatar

. Editado por YeLloW 04-oct-2012, 22:54

Cita:
Publicado por dxtr Ver Mensaje
Mi estimado YeLlow:

El camino hacia un BUEN empleo con una carrera SENCILLA Y RÁPIDA simplemente NO EXISTE.

Mejor esfuérzate (ahorra más y gasta menos), y búscate un BUEN instituto, que por ahí se empieza; los MEJORES puestos de trabajo, son para los MEJORES estudiantes... y NO HAY BUENOS ESTUDIANTES EN UNA INSTITUCIÓN QUE ENSEÑE "CURSOS CORTOS Y SENCILLOS"

A ROMPER LA ALCANCÍA, Y A QUEMARSE LAS PESTAÑAS Y LA NEURONAS SE HA DICHO!!!
obvio broder, no veo el empleo que necesito como un fin si no como un medio, y no busco algo facil o rapido para obtener un empleo estratosferico, no estoy volando, solo pedi opiniones siempre con perfil bajo xq se la realidad... aparte no es q no tenga ambiciones si no q para lograr mis objetivos tengo q empezar x esta opcion, x eso pedi recomendaciones sobre estos cursos

gracias igual.. xD

----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 22:53 -----

Cita:
Publicado por taita Ver Mensaje
porque no estudias administracion y diseño juntos ,
solo quiero obtener un empleo para ver que estudio, de hecho q tengo pensado estudiar pero necesito dinero tambien para mis propios gastos. Es una buena opcion la q dices para personas interesadas en meterse de lleno en el negocio del diseño, es una muy buena combinacion

----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 22:55 -----

Cita:
Publicado por CesarTorres Ver Mensaje
En mi experiencia personal, con una certificacion si compites en el mercado de lado tecnico, de esa forma tienes mas cancha para seguir y estudiar una carrera..

Si, pienso que eso es mas relajdo que dibujo CAD, es cierto.

En el mercado de diseno web en empresa esta muy segmentado para el lado de diseno, ahora buscan disenadores que sepan un poco de programacionb.
gracias, creo que esta opcion es la que elijo, ademas tengo entendido que este tipo de empleos tambien hay en part-time asi que cuando empiece a estudiar podre trabajar medio tiempo tambien, si o no?
YeLloW está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:14