Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

El crimen de patentar la vida

Respuesta

conservación Mujer

Registro: may-2010
26-sep-2012, 13:21

La genética nos abrió muchas puertas de las cuales creo yo se deberían cerrar.

Apenas el hombre descubrió como manipular los genes pensó en como sacarle provecho para lucrarse sin tomar en cuenta las consecuencias o el sufrimiento de millones de seres vivos que causaría.

Los primeros en sufrir fueron los silenciosos con ello me refiero a los animales entre los cuales incluyo tanto a los microorganismos mas pequeños y los mas grandes como son los arboles y ballenas.

Indiscutiblemente somos victimas de estos crímenes contra la vida con eso me refiero a los alimentos que son modificados geneticamente y patentados por empresas sin escrúpulos como Monsanto que quieren cobrar lo que les venga en gana. Si esto continua se podría patentar un germen, virus o bacteria del cual se prohibiría encontrar su cura o se cobraría para poder investigarla.

Yo me preocupo por los animales que serian las siguientes victimas que de ello se experimentan con ellos continuamente y ahora quieren modificarlos para que produzcan mas leche o mas carne. Yo recuerdo que una vez modificaron geneticamente a un chancho y el pobre agonizaba con cada respiro.

También para muchos que no saben el comer estos animales o plantas modificados geneticamente se descubrio que producía cancer en ratones o les acortaban la mitad de sus vidas. Por lo que podemos concluir que patentar la vida es hacer negocio con las creaciones perfectas de Dios para asi nosotros pretender ser Dios en la tierra y genera sufrimiento en estas pequeñas criaturas que no se lo merecen y que al final talvez si esto continua hasta nosotros nos encontremos dentro de estas fabricas de la muerte.

A 1989geralf, Dreamy y GZ_uzz les gustó este mensaje
conservación está desconectado  

Temas similares:

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
26-sep-2012, 13:26

Si la creacion de "Dios" fuera perfecta, porque habria la necesidad de mejorarla? Bueno, ese ya es otro rollo....

Regresando al tema, tambien me opongo a la experimentacion con seres vivos tales como humanos y animales, pero en lo que se refiere a las plantas, no.
Cristhian_ está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

De acuerdo contigo aunque la parte "Dios" personalmente sale sobrando.
A acertijo63, airbag, Asassin! y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

Petunioloco Hombre

Registro: sep-2011
26-sep-2012, 13:29

Yo estoy de acuerdo en la experimentación en seres humanos ,con consentimiento de estos . En los animales también, si nos los comemos pero no podemos experimentar con ellos?...y con las plantas obviamente que si.
A Dorian Grey, Dpsx001, mouserist y Ordnas les gustó este mensaje
Petunioloco está desconectado  

Hargames Hombre

Registro: ene-2007
26-sep-2012, 13:32

Se puede hacer una mejora genetica de manera natural, pero eso demandaria muchisimo mas tiempo eh investigacion ,pero en el mundo todo es lucro no lo quieren hacer.
Hargames está desconectado  

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-sep-2012, 13:52

Celulas madres, con eso digo todo
hernandot está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
26-sep-2012, 14:05

Si no fuera porque aprendimos las modificaciones genéticas, nunca hubieras conocido la lechuga, zanahoria, choclos, ni plátanos. Dios hizo plantas casi indigeribles, nosotros lo transformamos en algo mejor.

A Asassin!, Flacx555, Niuron y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

E.Gutierrez Hombre

Registro: feb-2011
26-sep-2012, 14:05

van a clonar a un mamut en tailandia, yo creo que mientras esto conlleve a un avance y desarrollo en bienestar de la humanidad, bienvenido sea el adelanto cientifico... Lamentablemente ello no es asi y la historia lo demuestra

La dinamita
la bomba atomica

(tuvieron una finalidad inicial y al final termino todo en fomentos de destruccion y hecatombe reinante)

---Los seres humanos nos complejizamos por nuestro propio egoismo---
E.Gutierrez está desconectado  

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-sep-2012, 14:49
. Editado por hernandot 26-sep-2012, 14:50

Este tema me hace recordara la película THE ISLAND (LA ISLA)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla...ula_de_2005%29

Clonación para gente que tiene un órgano del cuerpo dañado.
A Dark Zero y Dorian Grey les gustó este mensaje
hernandot está desconectado  

MachineDramon Hombre

Registro: jun-2011
26-sep-2012, 15:34

En estos temás científicos creo que mencionar a Dios sale sobrando, por que sin herir susceptibilidades a mi parecer no existe.

Estudios como el de los ratónes si bien tienen gran impacto medíatico, tambien tienen sus objeciones desde el punto de vista científico, los ratónes mencionados en el estudio fueron alimentados únicamente con granos transgénicos de Monsanto, pero no solo eso sino que además los granos estaban tambien fumigados con los pesticidas de Monsanto.

Ahora cualquiera que haya llevado un curso de tesis o método científico podría poner objeciones básicas como cual fue la causa del cancer los transgénicos o los pesticidas, ya que sin uno o más grupos de control no se puede probar causalidad.

Me hubiera gustado que el estudio incluyera los respectivos grupos de control, además de solo alimentar a los ratones con el porcentaje de grano equivalente al normal en una dieta humana por ejemplo, ya que sabemos que alimentos como gaseosas u otros alimentos procesados son cancerígenos y obviamente si nos vamos a alimentar 100% de ellos no podemos esperar nada bueno.

El echo de que se creen virus o bacterias y se prohiba su cura o investigación mediante patentes es una locura que solo puede responder al desconocimiento del mecanismo de patentes, además de ser un ilógico que ningún gobierno permitiría, incluso sería un crimen creo que en cualquier lugar del mundo.

El problema de los transgénicos no es tanto el echo de consumirlos, venga que para hacerlo facil, si modifico el gen del maíz para que sea más grande o lo mezclo con genes de pescado por ejemplo, acaso estoy inventando algo nuevo, creando un veneno, todo está construido con las mismas bases del ADN que comparten la totalidad de organismo de la tierra y sería lo mismo que me comiera el maiz y el pescado por separado (por decir simplificando el pensamiento), en realidad el peligro es que especies transgénicas escapen al control humano y puedan convertirse en especies invasoras y alterar un ecosistema, ese es el peligro real, por lo cual la mayoría de especies transgénicas son modificadas para impedir su reproducción natural y bueno todo debe hacerse con responsabilidad ecológica.

Por último el ser humano hace tiempo que abandonó el ciclo "natural" de evolución, hace tiempo que dejamos de estar sujetos al principio darwinista puro al que se someten las especies libres en la naturaleza, desde el momento que nuestra medicina y nuestro instinto de solidaridad humano posibilitó que no solo los más aptos sobrevivieran y pudieran traspasar sus genes.

Pero esto es menos natural o acaso es lo natural en una especie inteligente, yo creo que lom segundo, es hora que el ser humano se haga cargo de su propia evolución, para el éxito como especie o no, eso solo estará en nuestras manos, pero hacernos cargo debemos, el futuro está en la integración humana con elementos mecánicos y tegnológicos, además de la modificación de nuestros propios genes y/o incorporación de otros que nos hagan más aptos.
A cthulu, miguel2012, Niuron y Ordnas les gustó este mensaje
MachineDramon está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
26-sep-2012, 23:34

tmb escuche que querian clonar a yisus xd
zharDrak está desconectado  

Shadow_PE Hombre

Registro: sep-2010
27-sep-2012, 10:44

mmm este es un tema religioso ------ > ?¡?¡?¡
A mouserist le gustó este mensaje
Shadow_PE está desconectado  

conservación Mujer

30-sep-2012, 22:49

Cita:
Publicado por Cristhian_ Ver Mensaje
Si la creacion de "Dios" fuera perfecta, porque habria la necesidad de mejorarla? Bueno, ese ya es otro rollo....

Regresando al tema, tambien me opongo a la experimentacion con seres vivos tales como humanos y animales, pero en lo que se refiere a las plantas, no.
El ser humano en la antigüedad padecía de menos problemas genéticos, ahora gracias a los químicos, las viviendas hacinadas, la endogamia, la sobrepoblacion y la falta de depredadores naturales todos somos muy imperfectos.

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 22:52 -----

Cita:
Publicado por Shadow_PE Ver Mensaje
mmm este es un tema religioso ------ > ?¡?¡?¡
Si y No, ya que no creo que la religión de todas las respuestas pero creo que la religión nos da ciertos parámetros que debemos seguir.

Dorian Grey Hombre

Registro: feb-2011
30-sep-2012, 22:59

Para hacer una tortilla se deben de romper huevos..
Dorian Grey está desconectado  

conservación Mujer

30-sep-2012, 23:25
. Editado por conservación 30-sep-2012, 23:51

Cita:
Publicado por MachineDramon Ver Mensaje
En estos temás científicos creo que mencionar a Dios sale sobrando, por que sin herir susceptibilidades a mi parecer no existe.

Estudios como el de los ratónes si bien tienen gran impacto medíatico, tambien tienen sus objeciones desde el punto de vista científico, los ratónes mencionados en el estudio fueron alimentados únicamente con granos transgénicos de Monsanto, pero no solo eso sino que además los granos estaban tambien fumigados con los pesticidas de Monsanto.

Ahora cualquiera que haya llevado un curso de tesis o método científico podría poner objeciones básicas como cual fue la causa del cancer los transgénicos o los pesticidas, ya que sin uno o más grupos de control no se puede probar causalidad.

Me hubiera gustado que el estudio incluyera los respectivos grupos de control, además de solo alimentar a los ratones con el porcentaje de grano equivalente al normal en una dieta humana por ejemplo, ya que sabemos que alimentos como gaseosas u otros alimentos procesados son cancerígenos y obviamente si nos vamos a alimentar 100% de ellos no podemos esperar nada bueno.

El echo de que se creen virus o bacterias y se prohiba su cura o investigación mediante patentes es una locura que solo puede responder al desconocimiento del mecanismo de patentes, además de ser un ilógico que ningún gobierno permitiría, incluso sería un crimen creo que en cualquier lugar del mundo.

el futuro está en la integración humana con elementos mecánicos y tegnológicos, además de la modificación de nuestros propios genes y/o incorporación de otros que nos hagan más aptos.
Creo que deberias analizar un poco mas la noticia ya que fue un estudio comparativo segun entendí, no mezclaron el insecticida con los granos fue uno con semillas y uno con insecticidas. Pero muy aparte deberías saber que no es el primero que se hace, hubo un experimento similar con orugas de mariposas que dio un resultado mas certero, el cual determino que solo el polen de estas plantas transgénicas producía muerte prematura en dichos insectos, solo unos pocos llegaron a la edad adulta, se hizo dos grupos uno que comiera plantas rociadas con polen de cultivos no transgenicos donde las orugas llegaron con normalidad a su edad adulta y otro con polen de cultivos transgenicos donde fue que la gran mayoría murió, tomando en cuenta que estos soportan venenos poderosos es increible el daño que les produjo el polen mas tomando en cuenta que las orugas se alimentan un 100% de algodoncillos lo cual es normal en ellas. Fue un resultado mas trascendental que el de los ratones por otro lado me sorprende que sabiendo tanto digas que no te convencen los resultados ya que deberías saber que en un estudio no te confirma algo al 100% talvez un máximo 99% pero es suficiente como para poder comprender algo, en este caso que los transgénicos son peligrosos para el consumo de cualquier animal.

Tu opinión me es tan parecida a los que defienden el uso del glutamato monosodico sabiendo que dejaba ciegos a los ratones, aun con todo muchos decían "pero nadie comería tanto glutamato para enfermar" lo cual es afirmar algo tonto ya que toda persona promedio que necesita comer algo rápido se inclinaría por consumir algo tan fácil de preparar como una sopa, incluso todos los días. Tambien el ser humano no comparte un 100% de parentesco con los ratones de hecho no podríamos afirmar que el ser humano es mas resistente que un ratón, tambien es un hecho que vivimos mas y comemos mas. El desgaste que nos produciría en el cuerpo estos químicos de los transgénicos podría ser inmediato. Un ejemplo de ello fue el caso de un norteamericano que comía diario unas palomitas con saborizante y solo llevo algo de 6 meses comiéndolos todos los días y le dio una terrible alergia que pudo causarle la muerte.

Yo estudio leyes y te explicare algo de las patentes que evidentemente desconoces, las patentes se rigen por las leyes las cuales cambian constantemente deacuerdo a los intereses del país donde se crean. Ahora tu piensas que los norteamericanos son muy humanitarios y si fuera así porque todavía existe la pena de muerte en su país, es mas ellos vulneran los derechos humanos dentro de sus cortes de justicia si se les puede llamar así, el prohibir que se toque un virus o bacteria que ellos crearon es algo tan real como saber que tienen armas bacteriológicas que ellos protegen para que nadie les encuentre la cura; como decía mi hermanita ¿en que planeta vives?.

Los seres humanos ya son aptos, en esta nueva época es cuando estamos perdiendo todas nuestras adaptaciones ya que nos hemos vuelto muy dependientes de tecnologías que al final solo han generado mas enfermedades, mas guerras, carencia de respeto por la vida y el medio ambiente que nos rodea. Te pondré a ti como ejemplo queriendo que sigan maltratando y experimentando con los ratones para obtener una respuesta, ya vez la poca humanidad que tienes, yo también soy una persona que usa la tecnología para comunicarse y no soy mejor que los demás que la usa con fines propios pero al menos se que la gente no es suicida como para seguir dejándose envenenar por inhumanos que nos ven como animales de experimentación.

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
03-oct-2012, 17:47

Cita:
Publicado por conservación Ver Mensaje
Creo que deberias analizar un poco mas la noticia ya que fue un estudio comparativo segun entendí, no mezclaron el insecticida con los granos fue uno con semillas y uno con insecticidas. Pero muy aparte deberías saber que no es el primero que se hace, hubo un experimento similar con orugas de mariposas que dio un resultado mas certero, el cual determino que solo el polen de estas plantas transgénicas producía muerte prematura en dichos insectos, solo unos pocos llegaron a la edad adulta, se hizo dos grupos uno que comiera plantas rociadas con polen de cultivos no transgenicos donde las orugas llegaron con normalidad a su edad adulta y otro con polen de cultivos transgenicos donde fue que la gran mayoría murió, tomando en cuenta que estos soportan venenos poderosos es increible el daño que les produjo el polen mas tomando en cuenta que las orugas se alimentan un 100% de algodoncillos lo cual es normal en ellas. Fue un resultado mas trascendental que el de los ratones por otro lado me sorprende que sabiendo tanto digas que no te convencen los resultados ya que deberías saber que en un estudio no te confirma algo al 100% talvez un máximo 99% pero es suficiente como para poder comprender algo, en este caso que los transgénicos son peligrosos para el consumo de cualquier animal.

Tu opinión me es tan parecida a los que defienden el uso del glutamato monosodico sabiendo que dejaba ciegos a los ratones, aun con todo muchos decían "pero nadie comería tanto glutamato para enfermar" lo cual es afirmar algo tonto ya que toda persona promedio que necesita comer algo rápido se inclinaría por consumir algo tan fácil de preparar como una sopa, incluso todos los días. Tambien el ser humano no comparte un 100% de parentesco con los ratones de hecho no podríamos afirmar que el ser humano es mas resistente que un ratón, tambien es un hecho que vivimos mas y comemos mas. El desgaste que nos produciría en el cuerpo estos químicos de los transgénicos podría ser inmediato. Un ejemplo de ello fue el caso de un norteamericano que comía diario unas palomitas con saborizante y solo llevo algo de 6 meses comiéndolos todos los días y le dio una terrible alergia que pudo causarle la muerte.

Yo estudio leyes y te explicare algo de las patentes que evidentemente desconoces, las patentes se rigen por las leyes las cuales cambian constantemente deacuerdo a los intereses del país donde se crean. Ahora tu piensas que los norteamericanos son muy humanitarios y si fuera así porque todavía existe la pena de muerte en su país, es mas ellos vulneran los derechos humanos dentro de sus cortes de justicia si se les puede llamar así, el prohibir que se toque un virus o bacteria que ellos crearon es algo tan real como saber que tienen armas bacteriológicas que ellos protegen para que nadie les encuentre la cura; como decía mi hermanita ¿en que planeta vives?.

Los seres humanos ya son aptos, en esta nueva época es cuando estamos perdiendo todas nuestras adaptaciones ya que nos hemos vuelto muy dependientes de tecnologías que al final solo han generado mas enfermedades, mas guerras, carencia de respeto por la vida y el medio ambiente que nos rodea. Te pondré a ti como ejemplo queriendo que sigan maltratando y experimentando con los ratones para obtener una respuesta, ya vez la poca humanidad que tienes, yo también soy una persona que usa la tecnología para comunicarse y no soy mejor que los demás que la usa con fines propios pero al menos se que la gente no es suicida como para seguir dejándose envenenar por inhumanos que nos ven como animales de experimentación.
No me convences. En primer lugar deberías analizar más el estudio en sí que la noticia, ya que varias fuentes dejaron omiso el detalle del herbicida. Luego, citas otros experimentos que se han realizado, sin embargo quisiera que nos dieras las fuentes.

La explicación que me has dado acerca de leyes de patentes carece de sentido lógico y apela solo a un sentimiento anti-norteamericano, existiendo las cortes de patentes por todo el mundo. Si el estudio se dio en Francia, ¿mejor no sería una analogía que involucre al sistema europeo de patentes? Si eres una estudiante de leyes como dices, aparentemente experta en patentes, no se te hará difícil.

Una aclaración, los humanos siempre hemos sido dependientes de la tecnología desde los comienzos de la historia. Tenemos a la agricultura, que permitió la existencia de los primeros asentamientos humanos, eliminando una "adaptación" que llevábamos por siglos: la necesidad del nomadismo y la caza.¿Eso nos volvió menos humanos?
Ordnas está desconectado  

conservación Mujer

06-oct-2012, 08:05

Cita:
Publicado por Ordnas Ver Mensaje
No me convences. En primer lugar deberías analizar más el estudio en sí que la noticia, ya que varias fuentes dejaron omiso el detalle del herbicida. Luego, citas otros experimentos que se han realizado, sin embargo quisiera que nos dieras las fuentes.

La explicación que me has dado acerca de leyes de patentes carece de sentido lógico y apela solo a un sentimiento anti-norteamericano, existiendo las cortes de patentes por todo el mundo. Si el estudio se dio en Francia, ¿mejor no sería una analogía que involucre al sistema europeo de patentes? Si eres una estudiante de leyes como dices, aparentemente experta en patentes, no se te hará difícil.

Una aclaración, los humanos siempre hemos sido dependientes de la tecnología desde los comienzos de la historia. Tenemos a la agricultura, que permitió la existencia de los primeros asentamientos humanos, eliminando una "adaptación" que llevábamos por siglos: la necesidad del nomadismo y la caza.¿Eso nos volvió menos humanos?
Al no tener argumentos loables solo tratas de golpearme por lo bajo.

Primero hay que entender que los experimentos del país que sean son malos porque se maltrata animales indefensos y creo que para criticarme primero debería nacerte conciencia por los derechos de los animales, uno podría encontrar respuestas o no despedazando un animal pero lo que tu sugieres es cometer un crimen para comprobar algo que es obvio por lógica.

En segundo no tengo un odio a los norteamericanos pero se que algunos tratan a su propia gente como basura y esas son sus autoridades que heredan el poder. Cuando uno dice como ejemplo los chilenos se refiere a sus autoridades no al pueblo en general. Yo tengo parientes norteamericanos y me gustaría que estén seguros dentro de su país ya que hay mucha incertidumbre con los la imposición de las autoridades y las empresas monopólicas, de hecho fue un investigador norteamericano quien publico el estudio en una revista que fue respaldada por diferentes científicos a nivel internacional donde se revelo la muerte de mariposas por estos transgénicos.

Y en tercero deja de alegar cosas que no tienen sentido dudo que tengas un titulo en la especialidad de ingeniería genética de hecho nadie lo tiene porque todavía se desconocen miles de cosas.

Ordnas Hombre

06-oct-2012, 11:19

Cita:
Publicado por conservación Ver Mensaje
Al no tener argumentos loables solo tratas de golpearme por lo bajo.

Primero hay que entender que los experimentos del país que sean son malos porque se maltrata animales indefensos y creo que para criticarme primero debería nacerte conciencia por los derechos de los animales, uno podría encontrar respuestas o no despedazando un animal pero lo que tu sugieres es cometer un crimen para comprobar algo que es obvio por lógica.

En segundo no tengo un odio a los norteamericanos pero se que algunos tratan a su propia gente como basura y esas son sus autoridades que heredan el poder. Cuando uno dice como ejemplo los chilenos se refiere a sus autoridades no al pueblo en general. Yo tengo parientes norteamericanos y me gustaría que estén seguros dentro de su país ya que hay mucha incertidumbre con los la imposición de las autoridades y las empresas monopólicas, de hecho fue un investigador norteamericano quien publico el estudio en una revista que fue respaldada por diferentes científicos a nivel internacional donde se revelo la muerte de mariposas por estos transgénicos.

Y en tercero deja de alegar cosas que no tienen sentido dudo que tengas un titulo en la especialidad de ingeniería genética de hecho nadie lo tiene porque todavía se desconocen miles de cosas.
que tiene que ver el hecho de que no entiendas lo que significa el termino "tecnología" con que yo no tenga un titulo en ingeniería genética?

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 11:20 -----

tienes alguna noción de como se modifican los genes?
no es que le inyecto a un chancho una jeringa llena de genes. sabes lo que es un gen para empezar
Ordnas está desconectado  

Kdarkov Hombre

Registro: dic-2009
06-oct-2012, 12:14

Cita:
Publicado por carlomarcelo6 Ver Mensaje
Si no fuera porque aprendimos las modificaciones genéticas, nunca hubieras conocido la lechuga, zanahoria, choclos, ni plátanos. Dios hizo plantas casi indigeribles, nosotros lo transformamos en algo mejor.

Indigeribles para ti.
Kdarkov está desconectado  

Ordnas Hombre

06-oct-2012, 14:44

Cita:
Publicado por Kdarkov Ver Mensaje
Indigeribles para ti.
banana primitiva

Teosinte, maiz primitivo
Ordnas está desconectado  
Respuesta