![]() |
|
Cuzco no es gran cosa, es peligrosa y hay sitios feos |
|
|
que buen detalle. se lo merece. |
|
|
Si los cuzqueños se siguen meando en el Coricancha, y no le ponen letrinas a Machu Pichu, creo que en ese ranking no va a durar mucho tiempo. |
|
|
bien por Cuzco, algun dia la conoZZZZere |
|
|
de lejos es la mejor ciudad pero los precios caros hacen casi imposible q todos los peruanos podamos visitarla demasiado capitalismo en 1 ciudad incaica |
|
|
Los precios diferenciados solo se encuentran en las entradas a las zonas turísticas. Incluso es diferenciado con los propios turistas nacionales ya que a los locales les cobran mucho menos o no les cobran nada. Pero eso de hasta cuando vas a comer te triplican el precio por ser extranjero es totalmente falso, cómo chachu van a cobrar por un plato de comida más caro a un extranjero que a un peruano si los precios están en la carta? igualmente en los hoteles. Realmente el que piensa eso o es estúpido o nunca ha estado en Cusco. Lo de las zonas turísticas podría ser discutible, pero hay que ponerse a pensar también que es una manera de incentivar el turismo propio, y en todo caso hay toursy paquetes para toooodos los gustos y bolsillos. Y se debería aclarar que fue elegida como mejor destino turístico de LA, no como mejor ciudad, por que para eso, le falta muchísimo. |
|
|
Cita:
lo mismo digo chico es muy bonito cusco |
|
|
|
1. Lo primero es sentirse orgulloso del Cusco y que sea nuestro. 2. Ya que vive preferentemente del turismo, seguir mejorando al respecto. 3. Tarifas diferenciadas para turistas y nacionales, correctamente indicadas en un tarifario es justo. 4. Hay que cuidar que no se "inunde" de empresas de comida "no tipica" al menos al rededor de la plaza de armas. 5. Cobrar "mas" al turista sin "tarifario" solo por "tener mas dinero" genera sensacion de "engaño" y el descontento se "multiplica x4". Yo viaje al Cusco, hace mas de 10 años. Mi percepcion: 1. los taxistas engañan cobrando montos hasta de 50 a 100 dolares a los extranjeros (ellos pagan ya que en sus paises los montos son parecidos. Algunos taxistas dicen "yo pido 50 (soles) pero si me dan dolares yo recibo nomas". A mi me cobraron 2 o 3 soles, porque soy de Peru y se como es la cosa, sin embargo despues vi en la plaza muchos turistas especialmente chilenos quejandose ante la oficina de turismo porque les cobraron 50 soles dicha carrera. 2. el taxista te llevara a los hoteles que le pagan una comision. Es mejor buscar hotel con anticipacion o en su defecto bajarse en la plaza y de ahi buscar, el precio baja mientras mas te alejas de la Plaza de armas. 3. despues de dar vueltas por varios hoteles caros, encontre uno a mi gusto a 2 cuadras de la Plaza, le pregunto donde comprar una camara de segunda mano, me llevo a un mercado tipo "polvos azules" al volver al hotel me queria cobrar "50 soles" por la carrera, cuando en Lima el monto estaba "20 soles la hora de carrera", finalmente despues de "regatear" termine pagandole 10 soles, cuando una carrera normal era de 2 soles. 4. Los precios de los restaurantes en la Plaza son medios, no caros, pero igual que los hoteles, alejandote encuentras buenos lugares y baratos. Sin embargo, comer en el mercado era bueno y barato. 5. La regla general es "regatear"(bajar el precio), el problema de muchos extranjeros es que no saben eso. 6. Si tienes pinta de extranjero, asiatico o caucasico todos y todas seran amables, desde que estas saliendo del aeropuerto, en la calle, especialmente en las discotecas. Dicho sea de paso, circulaban chicas entregando "pases gratis" solo si tenias pinta de extranjero. 7. Algo curioso, hace 10 años, vi mas extranjeros que gente cusqueña, al menos por la ciudad y la Plaza, tanto en la calle como por los dueños de los restaurante y discotecas. 8. Me gaste mas de 2000 soles en 2 semanas, la pase excelente. Visite Machu Picchu, hice caminos del Inca, complete el boleto turistico y full discotecas. Importante: ir sin pareja. |
|
|
Cita:
Eso es importantisimo, igual recomendacion es cuando viajas a Cuba o Brasil. Por el roce con gente de tantos paises, es raro que no tengas algo con alguna turista ya sea para pasar el rato o para algo mas serio, son incontables los matrimonios que se conocieron en el Cusco. Cuando fui me involucre con una chilenita residente en Melbourne que me robo el corazon por su sencillez y amabilidad. |
|
|
|