Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Canon O Sony.. ?

Respuesta

soylucho Hombre

Registro: feb-2012
24-sep-2012, 10:39
. Editado por soylucho 24-sep-2012, 11:13

Cita:
Publicado por Carlitox Ver Mensaje
¿? no se que tiene que ver con lo que se está discutiendo. Pero estas equivocado. En una buena fotografía intervienen demasiados factores como para considerar la ridicula idea de que "las buenas fotografías se hacen solo en forma manual".

Seguramente tu eres uno de los que piensan que la cámara hace al fotógrafo. Es mas, por tu forma de hablar puedo ver que es así. No tiene nada que ver que tomes con una réflex o una compacta, si sabes encontrar un buen encuadre y sabes realizar una buena composición, en cuanto a la parte artística y creativa de la fotografía, y si tienes una buena comprensión de la luz, los colores y manejo del entorno, en cuanto a la parte técnica.

Con tal solo haber leído el comentario que haces de que las cámaras Sony Y Panasonic están al mismo nivel de una Canon o Nikon, es suficiente como para cualquiera que sabe y entiende de fotos, darnos cuenta de que de fotografía no estiendes ni ******!!!! así que dedícate a comentar en otros temas porque en esto solo está
Es cierto que tener una cámara réflex te da un mejor manejo de la exposición, al permitirte configurar los valores exactos para velocidad de obturación, apertura, ISO y etc. Pero eso no significa que solo configurando tu manualmente estos valores se hagan las buenas tomas. En particular si no sabes componer, por mas profesional que sea tu camara no servira de nada.

Una buena fotografía la hace un buen fotógrafo, no una buena cámara. La cámara en realidad es solo un facilitador, mas no la esencia.

Esto es una rocaza. Tipico argumento de cursito de fotografía, de esos cursos en los que solo se limitan a enseñar la parte tecnica del tema, como si eso fuera lo unico importante en fotografía (cuando en realidad es solo uno de muchos temas), cursos de los que salen "fotografos" que piensan que porque disque saben mover los botoncitos de sus camaras ya son bacanes y mejores que el resto. Mi estimado, un buen fotografo es el que hace buenas fotografías, con buena composición y buena exposición y, lo mas improtante, fotografías que transmitan algo. Sentimientos, emociones, etc. No importa en absoluto como hicieron la toma o con qué cámara, si el resultado final es una toma asi.

Conozco varios muy buenos fotografos tanto aquí en Perú como en España, Argentina y Ecuador. La mayoría de ellos no se conforman con llevar una sola cámara a sus paseos fotográficos. Suelen llevar (y yo también lo hago) una reflex o dos y muchas veces una compacta para tomas rápidas. Yo particularmente llevo siempre una de mis réflex, la cual utilizo evidentemente mas, y siempre que quiero hacer una toma primero pienso en la toma, en el encuadre, la composición, el camino visual, el punto focal, etc. Luego veo las condiciones de luz y pienso en el resultado que deseo y configuro mi cámara para dicho resultado. Sin embargo, siempre tengo en el bolsillo mi compacta todo terreno, para situaciones en las que necesito una toma rápida y no tengo mi otra cámara preparada para dicho fin. Eso me libera del esfuerzo de pensar en la parte técnica cuando no tengo mucho tiempo, pues ese poco tiempo prefiero dedicarselo a la composicion de la toma.

Por otro lado, y ahondando mas en el tema, si te tomas la molestia de revisar revistas especializdas (aunque aquí no llegan mucho y quizas por eso piensas de la forma que piensas) verías excelentes fotografías hechas con cámaras compactas.

Yo tengo cuatro, en el orden de adquisición: Una Samsung A40, Una Sony Alfa A200 con tres objetivos (uno de 18-70 mm f/3.5-5.6, otro de 75-300 mm f/4.5-5.6 y mi Minolta AF 70-210 f/4 Beercan), una Canon D10 todoterreno y una Nikon D60 que compre de segunda mano para regalarle a mi esposa y al final me quede yo con ella. La verdad par a par hago mas fotos con la Sony que con cualquiera de las otras, e incluso utilizo mas la Canon (que es una compacta todo terreno), que la nikon. Y por que? porque primero, al tener mas equipo, mi camara Sony es la mas versatil. Segundo, porque el objetivo minolta que tengo es un objetivo de excelente calidad, lo cual solo dice que no todo es la cámara, en realidad la calidad de los objetivos es incluso mas importante.

Te comento, yo nunca llevé cursos de fotografía, simplemente porque un fotógrafo amigo mío me comentó lo terrible que son los cursos aca. Me dijo "aprende a tomar fotos primero, aprende a componer, a manejar la luz, y luego lleva tu curso para ahondar en la parte técnica." Empecé a salir a excursiones fotográficas y aprender. Cuando estuve en españa me inscribí en un club de fotoexcursionistas, y lo mismo. Al final con el tiempo me dí cuenta que aprender la parte tecnica era una pichanga en realidad, si ya sabía componer y entender y manejar la luz. Aun hoy sigo aprendiendo cada dia y con cada fotografía, y soy aficionado y siempre lo seré. Nunca cometeré el error de pensar en mí como un profesional, como tampoco lo hicieron todos los grandes fotógrafos de los que aprendí y aprendo hoy, pues eso nos limitaría.

Y dejame decirte nuevamente, algo que parece que no te enseñaron en tu curso: Las buenas fotografías las hace un buen fotógrafo. Y yo te aseguro que un buen fotógrafo podría hacer buenas fotografías incluso con la cámara de un iPhone. Para un buen fotógrafo, la cámara es solo una herramienta, no la razon de ser de su habilidad.

Si tu piensas que eres buen fotografo nada mas porque tienes una canon, entonces estas en pañales en lo que a fotografía se refiere. Aun tienes mucho por aprender, pero no lo vas a poder hacer porque tu mismo te has puesto un techo.

Te pregunto: o sea que si un día estas paseando sin tu canon, y ves una situacion que amerite ser fotografiada, y en tu mochila solo llevas una cámara compacta o peor, solo tienes tu celular, no podrías hacer una buena fotografía? o peor, dejarías de hacer la toma? piensalo.

Bueno, pues tu eres libre de usar la marca que quieras, sin embargo hasta ahora no te he escuchado un sustento para afirmar que canon es mejor que sony, o que lumix o que sigma o que olympus. Para mi simplemente estas basando tu argumento en product placement, es decir eres victima del marketing.

Tú puedes decir que nunca usarías una cámara sony alpha, pues segun tu son solo para aficionados, sin embargo la Sony A900 es una cámara mucho mas completa en funciones y características que cualquiera de las cámaras canon que posees.

Por otro lado, afirmas que llevaste un curso de fotografía como hobby, y luego dices que no usarias sony alpha pues son para aficionados, cuando eso es precisamente lo que eres, un aficionado.

Por ultimo tu dices "a los que les gusta la fotografía, solo nikon y canon". Pues a mi me gusta la fotografía y uso Sony. A Matthew Jordan Smith, Nigel Barker y Brian Smith tamb ién les gusta la fotografía (y son profesionales reconocidos en el mundo) y ellos también usan Sony. Y la verdad entre la opinión de tus patas y tuya y la de Matthew Jordan Smith, me parece que mas peso tiene la del ultimo que la de ustedes. Solo digo no?

Asi que te voy a pedir que por favor dejes de basarte en product placement y expongas, si es que tienes, un argumento que demuestre que canon es mejor que sony, de lo contrario simplemente seguiré pensando que no tienes idea de lo que hablas.

Con tán solo haber leído el cometario que haces de que las cámaras Sony y Panasonic están al mismo nivel de una Nikon o Canon, está claro que de fotografía no tienen mucho conocimiento. Por eso te aconsejo que evites comentar las cosas que aprendiste vía internet.
La fotografía es un arte que no se aprende leyendo lo que uno encuentra en internet, la fotografía se practica mi estimado Carlos
Por ejemplo, los Hyundai o Kia son buenos carros, pero si se mete en una carrera de F1, no va a estar en el mismo nivel que los capos.
No niego que una Lumix o una cyber shot, o inclusive el alpha sean malas cámaras, son buenas, pero en cuanto a calidad, especialmente en tomas RAW, los colores y nitidez son incomparables, y te aseguro que con una Lumix o Alpha, jamás se puede lograr la misma calidad de una imagen tomada por ejemplo con una EOS.
A Ben10 y undeafetable les gustó este mensaje
soylucho está desconectado  

Temas similares:

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007

Cita:
Publicado por soylucho Ver Mensaje
Con tán solo haber leído el cometario que haces de que las cámaras Sony y Panasonic están al mismo nivel de una Nikon o Canon, está claro que de fotografía no tienen mucho conocimiento.
Yo diría lo contrario. Cualquier buen fotógrafo inmediatamente diferencia a un verdadero amante de la fotografía de un figuretti simplemente porque el auténtico fotógrafo comparte experiencias y busca aprender de todo el mundo, mientras que el figuretti se limita ufanarse de su equipo fotográfico y sentirse mas bacan que el resto por tener cosas de la marca X y por, segun el, saber apretar algunos botoncitos en su cámara.

Cita:
Por eso te aconsejo que evites comentar las cosas que aprendiste vía internet.
Ya te comenté mi experiencia fotográfica y como aprendí. De hecho Internet tuvo que ver en mi aprendizaje, pero solo como el medio a través del cual conocí muchos buenos fotógrafos.

Cita:
La fotografía es un arte que no se aprende leyendo lo que uno encuentra en internet, la fotografía se practica mi estimado Carlos
La fotografía tampoco se aprende en un cursito. Y menos si en el te meten tonterías en la cabeza como por ejemplo que es la cámara la que hace al fotógrafo (algo que evidentemente es tu principio fundamental).

La fotografía requiere tres cosas. Conocimiento, habilidad y capacidad artística. La primera la puedes adquirir en cualquier parte, en un curso, en internet, hablando con otras personas, etc. Claro siempre con actitud crítica. La habilidad y la capacidad artística, bueno, eso no lo puedes adquirir leyendo ni escuchando a otros. Solo la práctica te lo da.

Por cierto, por que en lugar de intentar hacer creer al resto que no conozco de fotografía (cosa que no lograrás en particular porque varios en este foro conocen ya mi trabajo fotográfico), no intentas sustentar tu posición con argumentos? No caigas en el ad hominen.

Cita:
Por ejemplo, los Hyundai o Kia son buenos carros, pero si se mete en una carrera de F1, no va a estar en el mismo nivel que los capos.
Este ejemplo está totalmente fuera de lugar. Simplemente porque nosotros estamos hablando de marcas y no de modelos. En este caso estas comparando dos marcas de carros (que tienen muchos modelos), con vehiculos especificamente diseñados con un fin: ser los más rápidos en circuitos de carreras. Yo te podría decir que un Hyundai es mucho mejor que un carro de F1, aun que ese carro sea pilotado por Ayrton Senna, si ambos compiten en una pista de Rally.

Simplemente tu comparación no tiene sentido en la presente discusión.

Cita:
No niego que una Lumix o una cyber shot, o inclusive el alpha sean malas cámaras, son buenas, pero en cuanto a calidad, especialmente en tomas RAW, los colores y nitidez son incomparables, y te aseguro que con una Lumix o Alpha, jamás se puede lograr la misma calidad de una imagen tomada por ejemplo con una EOS.
Veamos si es cierto. Te voy a hacer una pequeña pruebita, que supongo para ti que eres un profesional que se precia de no usar equipo para aficionados, será un chancay.

Tengo en esta sección de mi flickr un set de fotografías. Algunas de estas fotos fueron tomadas con una Sony Alpha A900, y otras con una Canon EOS 5D, una cámara que me parece conoces bien puesto que posees una. Por cierto, comparativamente en precios estamos hablando de una cámara Canon que cuesta 3 veces más que la Sony.

La prueba consiste en que me digas que foto ha sido hecha con qué cámara. Las fotos no tienen edición alguna, salvo la conversión a jpg hecha en ACR. Para tí será fácil, solamente busca las fotos que tengan "colores y nitidez incomparables".

Aquí está el link: http://www.flickr.com/photos/charlie...7631621856443/

Solamente ponme "Foto 1 - Cámara tal" y luego un pequeño comentario de cómo llegaste a esa conclusión. Así para cada foto. Facilito.

A ver pues señor fotógrafo.

P.D: No mires los EXIF publicados en la página!!!! no hagas trampa!!!
Carlitox está desconectado  

soylucho Hombre

Registro: feb-2012
25-sep-2012, 19:04
. Editado por soylucho 25-sep-2012, 19:06

Cita:
Yo diría lo contrario. Cualquier buen fotógrafo inmediatamente diferencia a un verdadero amante de la fotografía de un figuretti simplemente porque el auténtico fotógrafo comparte experiencias y busca aprender de todo el mundo, mientras que el figuretti se limita ufanarse de su equipo fotográfico y sentirse mas bacan que el resto por tener cosas de la marca X y por, segun el, saber apretar algunos botoncitos en su cámara.

Ya te comenté mi experiencia fotográfica y como aprendí. De hecho Internet tuvo que ver en mi aprendizaje, pero solo como el medio a través del cual conocí muchos buenos fotógrafos.

La fotografía tampoco se aprende en un cursito. Y menos si en el te meten tonterías en la cabeza como por ejemplo que es la cámara la que hace al fotógrafo (algo que evidentemente es tu principio fundamental).

La fotografía requiere tres cosas. Conocimiento, habilidad y capacidad artística. La primera la puedes adquirir en cualquier parte, en un curso, en internet, hablando con otras personas, etc. Claro siempre con actitud crítica. La habilidad y la capacidad artística, bueno, eso no lo puedes adquirir leyendo ni escuchando a otros. Solo la práctica te lo da.

Por cierto, por que en lugar de intentar hacer creer al resto que no conozco de fotografía (cosa que no lograrás en particular porque varios en este foro conocen ya mi trabajo fotográfico), no intentas sustentar tu posición con argumentos? No caigas en el ad hominen.

Este ejemplo está totalmente fuera de lugar. Simplemente porque nosotros estamos hablando de marcas y no de modelos. En este caso estas comparando dos marcas de carros (que tienen muchos modelos), con vehiculos especificamente diseñados con un fin: ser los más rápidos en circuitos de carreras. Yo te podría decir que un Hyundai es mucho mejor que un carro de F1, aun que ese carro sea pilotado por Ayrton Senna, si ambos compiten en una pista de Rally.

Simplemente tu comparación no tiene sentido en la presente discusión.

Veamos si es cierto. Te voy a hacer una pequeña pruebita, que supongo para ti que eres un profesional que se precia de no usar equipo para aficionados, será un chancay.

Tengo en esta sección de mi flickr un set de fotografías. Algunas de estas fotos fueron tomadas con una Sony Alpha A900, y otras con una Canon EOS 5D, una cámara que me parece conoces bien puesto que posees una. Por cierto, comparativamente en precios estamos hablando de una cámara Canon que cuesta 3 veces más que la Sony.

La prueba consiste en que me digas que foto ha sido hecha con qué cámara. Las fotos no tienen edición alguna, salvo la conversión a jpg hecha en ACR. Para tí será fácil, solamente busca las fotos que tengan "colores y nitidez incomparables".

Aquí está el link: http://www.flickr.com/photos/charlie...7631621856443/

Solamente ponme "Foto 1 - Cámara tal" y luego un pequeño comentario de cómo llegaste a esa conclusión. Así para cada foto. Facilito.

A ver pues señor fotógrafo.

P.D: No mires los EXIF publicados en la página!!!! no hagas trampa!!!
No he leído nada de lo que escribiste, así que no te mates haciéndolo amigote, para mi solo es una pérdida de tiempo leer las atrocidades que escribes
Repito, está claro que de cámaras y de fotografía entiendes lo mismo que yo de carros, osea NADA!!!
Saludos, y sigue practicando tu fotografía teóricamente
Hay que ser un gran fracasado para trabajar con cámaras Sony o Panasonic
soylucho está desconectado  

Fhobia Hombre

Registro: may-2010
25-sep-2012, 19:30

canon

_________________________ _________________________ _________________________ ______
Fhobia está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

. Editado por Carlitox 25-sep-2012, 22:31

Cita:

No he leído nada de lo que escribiste, así que no te mates haciéndolo amigote, para mi solo es una pérdida de tiempo leer las atrocidades que escribes
Repito, está claro que de cámaras y de fotografía entiendes lo mismo que yo de carros, osea NADA!!!
Saludos, y sigue practicando tu fotografía teóricamente
Hay que ser un gran fracasado para trabajar con cámaras Sony o Panasonic
Bueno, gracias por darme la razon. En realidad una respuesta como esta es la que esperaba de ti, en la cual simplemente dieras por cortada tu participacion ante la imposibilidad de dar un mejor argumento de por que canon es mejor, salvo el "porque yo lo digo". Si no has querido intentar identificar las fotos, es simplemente porque no puedes. Y con eso demuestras que hablas por hablar, que tu conocimiento de fotografia es nulo. Tu solito. Por hablar sin sutento, ya ves?

Te deseo suerte como fotografo, la vas a necesitar, ya que hasta ahora en tu dupla fotografo-camara, lo unico que vale algo es tu camara. Mientras sigas pensando que la camara hace al fotografo, no llegaras lejos. Hasta pronto figuretti.

A jorge90 y lordtauro les gustó este mensaje

cibert

Sin Avatar

Registro: nov-2006

las canon no me gusta el color que da

prefiero la nikon
cibert está desconectado  

saninbreak Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
25-sep-2012, 22:30

Disculpa que me salga de las marcas mencionadas pero para mi en lo personal seria mejor una lumix de panasonic.
saninbreak está desconectado  

JtFA Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
25-sep-2012, 22:58

Carlitox ya owneo a todos...

Sin duda tiene mas conocimientos y opiniones mejor argumentadas que todos, muchas de las cuales comparto.

Personalmente prefiero Canon, por el simple hecho que me gusta la marca, he probado Sony Alpha's del mismo rango de precios y tienen sus ventajas y desventajas. Usualmente las Sony son mucho mas rápidas que las Canon, pero la calidad de los lentes stock es algo menor, y las aberraciones cromáticas aumentan.

Claro que en la linea high end la distancia entre ventajas y desventajas de cada una disminuye al punto que se podrían considerar casi iguales.

Al final, como ya expresaron por acá, mas importa la capacidad creativa del fotógrafo que la cámara que use. He visto muchachos que estudian fotografía que tienen cámaras de mas de 2000 dolares, pero realmente no tienen creatividad para tomar fotos, solo lo hacen por monería creo. Y otros que no estudian fotografía y que con cualquier cámara convencional con control manual limitado logran mejores trabajos artísticos que uno de esos "monos" con cámaras de mas de 2000 dolares.
Y ahí vienen los famosos HDK, el mas conocido es el de Canon (CHDK), que le saca el jugo a una cámara budget (baratas), y les da la oportunidad a esos creativos con limite de presupuesto a continuar explotando su creatividad. Convertir una PowerShot A550 en una cámara con casi casi un control totalmente manual (tengo una de esas con el CHDK instalado) es realmente otra cosa, claro que ahora tengo 2 profesionales que casi no uso por tiempo (si, me las compre por monería... -.-').

Próximamente intentare regresar a la fotografía, la universidad me tiene del cuello y el trabajo más aun.

PD: Por cierto Carlitox, que lentes estas usando, la de la luna esta buena. Intente tomar una parecida cuando la luna andaba anaranjada... pero me falto objetivo.
Y esas de tu flickr son HDR o solo estas usando bien el lightroom? Cuanto tiempo de exposición le diste a "La Costa Verde".
JtFA está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

. Editado por Carlitox 26-sep-2012, 08:53

Cita:
Publicado por JtFA Ver Mensaje
Carlitox ya owneo a todos...

Sin duda tiene mas conocimientos y opiniones mejor argumentadas que todos, muchas de las cuales comparto.

Personalmente prefiero Canon, por el simple hecho que me gusta la marca, he probado Sony Alpha's del mismo rango de precios y tienen sus ventajas y desventajas. Usualmente las Sony son mucho mas rápidas que las Canon, pero la calidad de los lentes stock es algo menor, y las aberraciones cromáticas aumentan.

Claro que en la linea high end la distancia entre ventajas y desventajas de cada una disminuye al punto que se podrían considerar casi iguales.

Al final, como ya expresaron por acá, mas importa la capacidad creativa del fotógrafo que la cámara que use. He visto muchachos que estudian fotografía que tienen cámaras de mas de 2000 dolares, pero realmente no tienen creatividad para tomar fotos, solo lo hacen por monería creo. Y otros que no estudian fotografía y que con cualquier cámara convencional con control manual limitado logran mejores trabajos artísticos que uno de esos "monos" con cámaras de mas de 2000 dolares.
Y ahí vienen los famosos HDK, el mas conocido es el de Canon (CHDK), que le saca el jugo a una cámara budget (baratas), y les da la oportunidad a esos creativos con limite de presupuesto a continuar explotando su creatividad. Convertir una PowerShot A550 en una cámara con casi casi un control totalmente manual (tengo una de esas con el CHDK instalado) es realmente otra cosa, claro que ahora tengo 2 profesionales que casi no uso por tiempo (si, me las compre por monería... -.-').
Gracias por el comentario. En realidad a mi me molestan mucho los figurettis que se juran super fotografos nada mas porque tienen $10000 dolares en equipo fotografico, y peor, orientan mal a la gente que recién quiere empezar.

A todos los que recien empiezan o no conocen mucho del tema: no se dejen engañar por aquellos que se juran super fotografos y que les digan "esta marca es mejor porque si" o "es mejor porque los profesionales la usan". Pidan argumentos que sustenten dicha afirmación, si no se los dan, como ven que ha ocurrido, entonces estan ante alguien que no sabe del tema.

Ahora cada uno es libre de utilizar la marca que quiera sin necesitar justificarselo a los demas, pero por favor, antes de recomendar piensen en los demas. En particular en que aquello que recomiendan puede destruir el interes por la fotografía de aquellos que recien comienzan. Cuantas veces he escuchado gente que dice "estoy pensando empezar en fotografía como hobby, quiero comprar una cámara", solo para escuchar que le recomiendan tonteras como "si vas a empezar, amigo comprate una reflex de arranque, y canon o nikon (porque es lo que usan los pros), porque si no, no vas a tomar buenas fotos". Muchos principiantes hacen caso y gastan un cerro de plata en estas cámaras que después simplemente no saben utilizar, y que por dicho motivo mas causarán frustraciones y decepciones que buenas fotos. A la larga, dichas cámaras terminarán en un cajón, junto con el interés de esa persona por la fotografía.

La fotografía, entiendan bien, es un hobby que tiene mucho de artístico, pero también bastante de técnico. Por ambas razones es necesario pasar por una curva de aprendizaje, saltarse pasos sólo traerá frustraciones.

Cita:
Próximamente intentare regresar a la fotografía, la universidad me tiene del cuello y el trabajo más aun.
Espero que mas pronto que tarde regreses. Yo también he estado últimamente sin tiempo, pero ya quiero irme a un paseillo fotográfico, que me hace falta.

Cita:
PD: Por cierto Carlitox, que lentes estas usando, la de la luna esta buena. Intente tomar una parecida cuando la luna andaba anaranjada... pero me falto objetivo.
Pues yo utilicé un objetivo 75-300 mm f/4.5-5.6 para hacer esa toma. Las fotos de la luna no son complicadas, pero hay que saber un par de cosas. Lo primero es tener un objetivo con una buena distancia focal. 200 mm es mas que suficiente, pero más en este caso es mejor. Segundo, abre al máximo el diafragma. En cuanto a la velocidad, no hay que abrir mucho, 1/250 puede ser suficiente, dependiendo de las condiciones, y por supuesto también de la apertura máxima de tu cámara. Yo la foto la hice en la ciudad, seguro que en el campo incluso con velocidades más rápidas te da buen resultado. Cuarto punto: usa trípode, esto es indispensable. El trípode tiene que ser bien firme, porque una fotografía a un sujeto tan lejano, cualquier vientito moverá la cámara demasiado. Quinto: utiliza el disparador automático con delay (10 segundos) o si tienes un remote shutter mejor. Ya empiezas a ver que la inmovilidad de la cámara es muy importante, ya que la luna está realmente lejos . Y algo que me dí cuenta despues de varias semanas con resultados decepcionantes: utiliza enfoque manual, no automático. Eso es todo, haz varias tomas, jugando con la exposición (de preferencia mueve la velocidad, manten el diafragma abierto al máximo).

Otros tips que pueden ayudar, si vas a utilizar medición de luz automática, que sea puntual, no promediada, y entre cada tanto de tomas, ajusta tu cámara, porque aunque no parezca, la luna avanza bien rápido por el cielo. Si no ajustas tu cámara podrías terminar fotografiando el vacío.

Cita:
Y esas de tu flickr son HDR o solo estas usando bien el lightroom? Cuanto tiempo de exposición le diste a "La Costa Verde".
Pues he probado de todo un poco. En mi flickr hay algunos HDR, otras con retoques no tan agresivos. La de la costa verde que dices no es HDR, pero si le di una pasadita por el photoshop. El tiempo de exposición no lo recuerdo en este momento, pero debe haber sido en el orden de 1/2 a 2 segundos. Como detalle, esa foto la tomé durante la hora azul, al igual que otras de ese set. Te recomiendo probar salir a hacer fotos en esa hora, es uno de los mejores momentos para fotografía.

Para los que no sepan, la hora azul se le conoce en fotografía a la hora que existe desde un poco antes de la puesta de sol (aproximadamente media hora), hasta mas o menos media hora después (en Lima el rango entre el cual se dan horas azules es en promedio de las 5:30 a las 6:30, en verano puede empezar a las 6:00, en invierno incluso a las 5:00). Las condiciones de luz durante esa hora, así como los colores del cielo, hacen de la hora azul un momento magnífico para hacer fotos.

----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 09:18 -----

Cita:
Publicado por jorelforever Ver Mensaje
Oye amigo., entonces en las canon(o sony) ya vienen con el modo deporte para tomar esas cosas en movimiento?..(no deseo una camara pro, solo algo para diversion).. y x ahi me podrias recomendar alguna camara ?
Hola jorelforever, el modo deportes es un modo practicamente default en la mayoría de cámaras actuales, tanto compactas como bridge y réflex. Si deseas fotografiar objetos en movimiento y aún no deseas una réflex, pues debes asegurarte que la cámara tenga este modo.

Ahora, tener una cámara con modo deportes no te asegura instantáneamente buenos resultados. Hay que aprender algunas cosillas. Una de las técnicas que es bueno que aprendas es el barrido. El barrido es el que consigue, por ejemplo, esas fotografías de automóviles en las cuales el auto se encuentra nítido y el fondo desenfocado dando la ilusión de movimiento. La técnica en realidad es sencilla en teoría pero requiere práctica: Primero, cambia el enfoque y la medición a modo puntual (spot metering). El enfoque, alternativamente, puede ser manual en lugar de automático, pero deberás enfocar la cámara previamente. La cámara debe estar en modo deportes. Eso en cuanto a configuración básica. Luego simplemente hay que colocarse apuntando en la dirección en la que viene el objeto, y cuando pase, seguirlo con la cámara (con el dedo en el disparador pero sin presionarlo). Luego de un instante (medio segundo a un segundo) y sin dejar de seguir al objeto, presionar el disparador para hacer la toma. A pesar de haber disparado ya, no dejar de seguir al objeto en movimiento por lo menos uno o dos segundos mas.

Ahora, si tienes modo ráfaga mucho mejor, una vez presionado el disparador mantén el botón presionado hasta que el obeto ya no sea visible, u otro momento a discreción tuya. Si utilizas el barrido puedes tener excelentes resultados en tus fotografías.

Otro punto importante es el de componer las fotos de objetos en movimiento. La composición en este caso es mejor hacerla usando la "regla del movimiento", la cual nos dice que debemos componer colocando el objeto más hacia el lado de donde viene, dejando más espacio vacío en la dirección a la que va. Esto también ayuda a crear la ilusión de movimiento.

Saludos
A lordtauro le gustó este mensaje

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
26-sep-2012, 10:36

eso es muy cierto...muchos piensan que porque tienen la camara mas cara seran mejores las fotos y uno mismo como fotografo ,,,si bien es cierto las actuales camaras facilitan la labor (ya que tiene cada vez mas configuraciones y todo eso)...eso no desacredita las otras gama ...y es lo que no entiendo...hay reflex antiguas que en su momento fueron las mejores..pero ahora simplemente son consideradas gama media(por asi decirlo) ... una camara por antigua que sea te dara buenas fotos...que te de variedad y mejor o mayor grado de configuracion es diferente no¡¡¡¡ pero siempre tendras buenas fotos lo cual es el fin de toda camara reflex...en ese aspecto capaz(nose la verdad) es que se aclama tanto a canon o nikon....supongo que es por esto ultimo
666cuervo666 esta en línea ahora  

jorelforever Hombre

Registro: feb-2011
26-sep-2012, 14:12

Cita:
Gracias por el comentario. En realidad a mi me molestan mucho los figurettis que se juran super fotografos nada mas porque tienen $10000 dolares en equipo fotografico, y peor, orientan mal a la gente que recién quiere empezar.

A todos los que recien empiezan o no conocen mucho del tema: no se dejen engañar por aquellos que se juran super fotografos y que les digan "esta marca es mejor porque si" o "es mejor porque los profesionales la usan". Pidan argumentos que sustenten dicha afirmación, si no se los dan, como ven que ha ocurrido, entonces estan ante alguien que no sabe del tema.

Ahora cada uno es libre de utilizar la marca que quiera sin necesitar justificarselo a los demas, pero por favor, antes de recomendar piensen en los demas. En particular en que aquello que recomiendan puede destruir el interes por la fotografía de aquellos que recien comienzan. Cuantas veces he escuchado gente que dice "estoy pensando empezar en fotografía como hobby, quiero comprar una cámara", solo para escuchar que le recomiendan tonteras como "si vas a empezar, amigo comprate una reflex de arranque, y canon o nikon (porque es lo que usan los pros), porque si no, no vas a tomar buenas fotos". Muchos principiantes hacen caso y gastan un cerro de plata en estas cámaras que después simplemente no saben utilizar, y que por dicho motivo mas causarán frustraciones y decepciones que buenas fotos. A la larga, dichas cámaras terminarán en un cajón, junto con el interés de esa persona por la fotografía.

La fotografía, entiendan bien, es un hobby que tiene mucho de artístico, pero también bastante de técnico. Por ambas razones es necesario pasar por una curva de aprendizaje, saltarse pasos sólo traerá frustraciones.

Espero que mas pronto que tarde regreses. Yo también he estado últimamente sin tiempo, pero ya quiero irme a un paseillo fotográfico, que me hace falta.

Pues yo utilicé un objetivo 75-300 mm f/4.5-5.6 para hacer esa toma. Las fotos de la luna no son complicadas, pero hay que saber un par de cosas. Lo primero es tener un objetivo con una buena distancia focal. 200 mm es mas que suficiente, pero más en este caso es mejor. Segundo, abre al máximo el diafragma. En cuanto a la velocidad, no hay que abrir mucho, 1/250 puede ser suficiente, dependiendo de las condiciones, y por supuesto también de la apertura máxima de tu cámara. Yo la foto la hice en la ciudad, seguro que en el campo incluso con velocidades más rápidas te da buen resultado. Cuarto punto: usa trípode, esto es indispensable. El trípode tiene que ser bien firme, porque una fotografía a un sujeto tan lejano, cualquier vientito moverá la cámara demasiado. Quinto: utiliza el disparador automático con delay (10 segundos) o si tienes un remote shutter mejor. Ya empiezas a ver que la inmovilidad de la cámara es muy importante, ya que la luna está realmente lejos . Y algo que me dí cuenta despues de varias semanas con resultados decepcionantes: utiliza enfoque manual, no automático. Eso es todo, haz varias tomas, jugando con la exposición (de preferencia mueve la velocidad, manten el diafragma abierto al máximo).

Otros tips que pueden ayudar, si vas a utilizar medición de luz automática, que sea puntual, no promediada, y entre cada tanto de tomas, ajusta tu cámara, porque aunque no parezca, la luna avanza bien rápido por el cielo. Si no ajustas tu cámara podrías terminar fotografiando el vacío.

Pues he probado de todo un poco. En mi flickr hay algunos HDR, otras con retoques no tan agresivos. La de la costa verde que dices no es HDR, pero si le di una pasadita por el photoshop. El tiempo de exposición no lo recuerdo en este momento, pero debe haber sido en el orden de 1/2 a 2 segundos. Como detalle, esa foto la tomé durante la hora azul, al igual que otras de ese set. Te recomiendo probar salir a hacer fotos en esa hora, es uno de los mejores momentos para fotografía.

Para los que no sepan, la hora azul se le conoce en fotografía a la hora que existe desde un poco antes de la puesta de sol (aproximadamente media hora), hasta mas o menos media hora después (en Lima el rango entre el cual se dan horas azules es en promedio de las 5:30 a las 6:30, en verano puede empezar a las 6:00, en invierno incluso a las 5:00). Las condiciones de luz durante esa hora, así como los colores del cielo, hacen de la hora azul un momento magnífico para hacer fotos.

----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 09:18 -----

Hola jorelforever, el modo deportes es un modo practicamente default en la mayoría de cámaras actuales, tanto compactas como bridge y réflex. Si deseas fotografiar objetos en movimiento y aún no deseas una réflex, pues debes asegurarte que la cámara tenga este modo.

Ahora, tener una cámara con modo deportes no te asegura instantáneamente buenos resultados. Hay que aprender algunas cosillas. Una de las técnicas que es bueno que aprendas es el barrido. El barrido es el que consigue, por ejemplo, esas fotografías de automóviles en las cuales el auto se encuentra nítido y el fondo desenfocado dando la ilusión de movimiento. La técnica en realidad es sencilla en teoría pero requiere práctica: Primero, cambia el enfoque y la medición a modo puntual (spot metering). El enfoque, alternativamente, puede ser manual en lugar de automático, pero deberás enfocar la cámara previamente. La cámara debe estar en modo deportes. Eso en cuanto a configuración básica. Luego simplemente hay que colocarse apuntando en la dirección en la que viene el objeto, y cuando pase, seguirlo con la cámara (con el dedo en el disparador pero sin presionarlo). Luego de un instante (medio segundo a un segundo) y sin dejar de seguir al objeto, presionar el disparador para hacer la toma. A pesar de haber disparado ya, no dejar de seguir al objeto en movimiento por lo menos uno o dos segundos mas.

Ahora, si tienes modo ráfaga mucho mejor, una vez presionado el disparador mantén el botón presionado hasta que el obeto ya no sea visible, u otro momento a discreción tuya. Si utilizas el barrido puedes tener excelentes resultados en tus fotografías.

Otro punto importante es el de componer las fotos de objetos en movimiento. La composición en este caso es mejor hacerla usando la "regla del movimiento", la cual nos dice que debemos componer colocando el objeto más hacia el lado de donde viene, dejando más espacio vacío en la dirección a la que va. Esto también ayuda a crear la ilusión de movimiento.

Saludos
Graciaz x los tips y por tu tiempo.. xevre..
jorelforever está desconectado  

STIRNER Hombre

Registro: abr-2011
03-oct-2012, 22:36

Te han llenado el post de comentarios "off-topic". Te recomiendo:

1. presupuesto menor de 1000 soles
Comprate la Fujifilm S4200, 14mpx, ISO 6400, obturacion 1/2000, lente Zoom 24 (24-576mm) a solo 800 soles en Saga o Ripley.

2. presupuesto mayor de 1000 soles
Comprate la Canon T1i, T2i o la T3i.

Si bien las buenas fotos las hace el "fotografo", la camara ayuda. Suerte!
A bladimirrb le gustó este mensaje
STIRNER está desconectado  

dexter9 Hombre

Registro: mar-2010
13-may-2013, 22:54

[quote=soylucho;8510902]
Cita:

Pues ahora ya lo sabes.

No creo? basado en que?

Te cuento, porque pareces ignorar sobre el tema. Existen muchos profesionales que utilizan camaras Sony, y no cybershot, porque cybershot ni siquiera tiene una linea de camaras reflex. La línea de cámaras reflex de sony es Sony Alfa, y esas camaras tienen una altisima calidad, dado que Sony, en una jugada super inteligente para ingresar al mercado de las reflex, decidio, en lugar de empezar de cero, comprar la marca Konika Minolta, la cual, para tu información, es recontra bien considerada entre los profesionales de la fotografía.

Seguramente tu piensas que las camaras Canon son mejores simplemente porque hay muchos mas profesionales que las emplean, pero esto solo es porque la marca Sony Alfa/Konika Minolta es relativamente nueva, y en general un fotografo no cambia de marca simplemente por el enorme costo que esto significa (cambiar de camara, cambiar todo el juego de lentes que en muchos casos son mas caros que la propia camara, flashes y otros accesorios). Si a esto le añades el hecho que la mayoria de fotografos se inicia adquiriendo camaras de segunda mano (por el costo) y otra vez considerando que la oferta de cámaras Sony Alfa de segunda es reducida (de nuevo por ser una marca nueva), te daras cuenta que el hecho de que la mayoria de fotografos profesionales usen canon/nikon no tiene nada que ver con que otras marcas sean de inferior calidad. Solo es un tema coyuntural.

Esto esta cambiando, y cada vez vemos mas profesionales utilizando otras marcas, como Sony.

Lo mismo es aplicable a las líneas reflex de Lumix, Sigma y Olympus, todas marcas bien establecidas y de verificable calidad. Y si no me crees a mi, anda checka los reviews.

Ahora, supongo que Matthew Jordan Smith, Nigel Barker, Brian Smith, Andy Katz, David McLain, Karen Engel, Kristen Caldwell y otros tantos no deben preciarse de ser fotografos profesionales no?

Es mejor que evites opinar basandote unicamente en product placement.

[/QUOTE

Una buena fotografía se toma en forma manual, mas nunca en automática. Las Lumix y las Cybershot compactas tienen funciones para hacer ciertas clases de tomas, pero todas esas tomas son automáticas, y un fotógrafo profesional jamás haría tomas en modo automático.
Yo tengo dos cámaras: la EOS 30D y la EOS 5D, además estudié fotografía solo por hobby, y es por eso que puedo comentar.
La fotografía no se aprende leyendo, se aprende con la práctica amigo

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 17:23 -----

Ni mis patas, y mucho menos yo, jamás usaríamos una Sony alpha...son para aficionados. A los que nos gusta la fotografía solo nikon y canon
Se nota que estas en nada... las cybershot tb tienen funciones manuales y SENSOR FULL FRAME ... RX1... cosa que una canon no tiene... ademas canon utiliza tecnologia VIEJA de mas de 100 años reflex CONVENCIONAL, mientras que una ALPHA utiliza la mas completa tecnologia de espejos TRASLUCIDOS SLT que las NIKON de ahora las utilizan...

Actualizate
dexter9 está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
13-may-2013, 23:58

[quote=dexter9;10538407]
Cita:

Se nota que estas en nada... las cybershot tb tienen funciones manuales y SENSOR FULL FRAME ... RX1... cosa que una canon no tiene... ademas canon utiliza tecnologia VIEJA de mas de 100 años reflex CONVENCIONAL, mientras que una ALPHA utiliza la mas completa tecnologia de espejos TRASLUCIDOS SLT que las NIKON de ahora las utilizan...

Actualizate
interesante ...no sabia eso de Sony...siempre tuve como primeras alternativas a canon o nikon....sabras algo de la serie G de panasonic.... son tan buenas como se las ve?
666cuervo666 esta en línea ahora  

carpediem.tf Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
14-may-2013, 02:08

De hecho la Nikon D7000 tiene un sensor sony, en los reviews la d7000 sale ventajosa sobre la canon 7d. No se si será mi idea pero he visto imágenes de nikon y de canon y las primeras me parecen de mejor calidad, no sé mucho de fotografía pero a mi me gusta ver hasta los poros en las fotos ...
carpediem.tf esta en línea ahora  

dexter9 Hombre

Registro: mar-2010
14-may-2013, 18:50

[quote=666cuervo666;105389 07]
Cita:
Publicado por dexter9 Ver Mensaje
interesante ...no sabia eso de Sony...siempre tuve como primeras alternativas a canon o nikon....sabras algo de la serie G de panasonic.... son tan buenas como se las ve?
son buenas como todas las camaras, tiene buenas prestaciones pero en lo que es RESOLUCION de imagen la NIKON y SONY te brindan mejores y excelentes imagenes y detalles que las G... ya que si hablamos de resolucion, el SENSOR es pieza fundamental y el que se encarga de dar un optima imagen como resultado final en ese caso el tamaño del sensor de la G es de MICRO CUATRO TERCIOS, mientras que una SONY es de una pulgada APSC que la NIKON tb la incorpora.

Ahora bien como podemos observar el tamaños de un sensor NIKON APSC es mas grande que el de una Canon, 5 porciento mas... 23,6 x 15,7 que dicho sea de paso el creador de ese sensor es nada mas que la SONY ALPHA y que la NIKON las compra...
A 666cuervo666 y INFIERNO_DEVIC les gustó este mensaje
dexter9 está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

. Editado por Carlitox 17-may-2013, 14:48

Cita:
Publicado por dexter9 Ver Mensaje

Actualizate
La parte que has citado (la recalcada en rojo) no la escribi yo, sino que es una cita de otro forista. Por favor cuando vayas a citar, procura citar al autor original del mensaje.

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:20