![]() |
|
El 2010 el lomo saltado hizo noticia convertido en una lasaña (coronado con una espectacular salsa a la huancaína). Hoy, este tradicional platillo criollo promete convertirse en la nueva estrella de Mistura al utilizarse como relleno de una sabrosa causa rellena. La causa de lomo saltado es una creación de José y Eduardo, chefs y propietarios de un puesto en el Mercado de Magdalena llamado Tradiciones. Ambos trabajaron en el restaurante La Mar de Gastón Acurio. Tras un tiempo ahí, decidieron abrirse camino por sí solos. Eduardo comenta que el platillo como consecuencia de una tarde con mucha hambre. “Era un domingo y el lunes no trabajábamos. Teníamos hambre y decidimos usar las cosas que nos sobraron. Había masa de papa y lomo”. Hicieron un lomo saltado y lo metieron en la causa. Tradiciones se estrenará en Mistura con un la causa de lomo saltado y una especial causa de pollo con salsa de palta, mayonesa y huancaína. Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/146...a-mistura-2012 |
|
|
le veo muy apetecible , hacer una causa con relleno de lomo saltado
|
|
|
|
|
|
Mejor me voy al centro de lima, sale barato y con la barriga llena |
|
|
Que ingeniosos para lucrar bajo la facha de "innovar y promover la comida peruana". A barrett y Diego Cocca les gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
La verdad que no le veo nada de espectacular unir lomo saltado con causa, no tanto como para citar a los autores de tal hazaña. A conocerciencia le gustó este mensaje |
|
|
No me llama la atención, y opino igual que algunos eso no sirve para satisfacer o saciar el apetito, tal vez como degustación. |
|
|
|
|
|
a eso estimados se les llama chanchada....!!! una mezcla...impropia e irrespetuosa de las comidas.. nada que ver....por eso Perú se esta quedando en pura publicidad y nada de innovacion culinaria..mezclar platos ya conocidos para hacer chanchadas es un insulto al paladar. y ojo porque los vecinos de peru estan poniendose las pilas y estan saliendo cheff muy creativos al norte y al sur de peru. casi seguro que este boom como siempre por angurrientos se ira a mejor vida. |
|
|
tmr yo iria solo para comer un buen lomo saltado. |
|
|
Mezclan por mezclar, por que no crean nuevos platos? El año pasado lo mismo, hasta mezclaron ceviche con chanfaina creo, pucha que tal estomago, mis respetos. |
|
|
La imagen del lomo saltado jugosito con su arroz ya me puso mas que cualquier causa inventada por este festival. |
|
|
Y por ver una combinacion voy a pagar 15so? Encima por ver nomás, por que para comer es otro precio, y la cola ni imaginar... Encima creo que mi nombre debió estar ahi, hace tiempo preparé algo así un dia que tenia como 2 cenas guardadas en la refri. Mistura, año tras año lucrando a punta de chauvinismo |
|
|
Será un motivo mas para visitar el mistura. |
|
|
A mi me gusta el spaghetti en salsa huancaína, ceviche arrebosado y tequeños rellenos de lomo saltado. ¿Habrá? |
|
|
|
|
|
yo lo comi en su stand del mercado de magdalena y no es solo una mezcla.. sino q su sazon y sabor es muy bueno.. asi q los q critican.. no hablen por hablar |
|
|