Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

Gustavo Cerati, la eutanasia y la muerte digna

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
24-sep-2012, 20:19
. Editado por Lunadeplata 24-sep-2012, 20:20

A pesar de que los fanaticos y varios amigos de Gustavo Cerati, opinan que deberia darse al cantante una muerte digna;Lilian Clark, la madre del conocido músico argentino y exlíder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, aseguró no haber contemplado la posibilidad de aplicar la recientemente aprobada ley de "muerte digna" (eutanasia) en el caso de su hijo.

Cerati entró en estado de coma, en el que aún permanece, tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas (Venezuela).

En declaraciones para el sitio web DiarioVeloz, Clark aseguró que "nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".

Creo que todos los que admiramos al gran interprete rogamos por la pronta recuperacion de Gustavo Cerati y creemos que el saldra de ese estado.

Aqui la letra de una de sus canciones emblematicas y hasta diria yo, profetica:

De Musica Ligera

Ella durmio,
al calor de las masas
y yo desperte,
queriendo soñarla.

Algun tiempo atras,
pense en escribirle
y nunca sortee
las trampas del amor.

De aquel amor
de musica ligera
nada nos libra
nada mas queda.

No le enviare,
cenizas de rosas
ni pienso evitar
un rose secreto.

De aquel amor
de musica ligera
nada nos libra
nada mas queda.

De aquel amor
de musica ligera
nada nos libra
nada mas queda.

¡¡Gracias totales!!

Fuente:www.aciprensa.com
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

purun_machu Hombre

Registro: may-2010
24-sep-2012, 20:24

Sufrimiento....se puede hablar de sufrimiento en un persona con su estado...no se ahhhh
purun_machu está desconectado  

Domokun Hombre

Registro: jun-2012
24-sep-2012, 20:24

ps si esta en coma , él orita no siente nada no veo porque aplicar la eutanasia cuando aun queda la esperanza de que pueda despertar.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Domokun está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
24-sep-2012, 20:25

Que yo recuerde, ha tenido mejoras en su rehabilitacion, como el hecho de que tararea y reconoce su nombre cuando se lo dicen... Como sea, De Musica Ligera es la cancion mas conocida, pero de Soda Stereo, no de Cerati como solista, Lunita.
A Lunadeplata y renzobm les gustó este mensaje
nelisezpasce está desconectado  

David_ha.10 Hombre

24-sep-2012, 20:27

Jamas, Cerati solo esta durmiendo, osea qe no esta sufriendo ni esta en agonia.
La eutanasia es una posibilidad para personas qe tienen enfermedades muy dolorosas o su condicion no les permite vivir una vida digna.

Gustavo Cerati es demasiado pro como para siquiera contemplar la eutanasia.
David_ha.10 está desconectado  

Panthro Hombre

Registro: ene-2011
24-sep-2012, 20:31

Yo creo q lo veremos volver.
Panthro está desconectado  

heizo Hombre

Registro: abr-2009
24-sep-2012, 20:39

Es muy facil, solamente desconectenlo y dejemos que LA LEY DE LA VIDA HAGA SOLA SU TRABAJO.

SI Cerati esta vivo, es gracias a los aparatos , gracias a los cuidados que le brindan, pero dejemos de suministrarle estos , y veremos como su vida se apaga por si sola.

Dejo un parte medico de una web oficial

Cita:
A dos años del accidente cerebro vascular de Gustavo, queremos compartir con ustedes el parte médico y como siempre hacer público nuestro agradecimiento a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada hasta la actualidad.

Ya lo hemos dicho y quizás vale reiterarlo: Gustavo no parece manifestar sufrimiento. Su capacidad para superar las adversidades comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propia fuerza de lucha en juego.

Lillian ya dijo: "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten”. Las pequeñas pero significativas reacciones que percibimos nos demuestran que no hay otra decisión que la que ya tomamos de acompañarlo también en esta etapa de su vida.

El paciente Gustavo Cerati continúa internado en Clínica Alcla, manteniendo un status neurológico y clínico estable, con ARM, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario.
Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica Alcla
ARM= asistencia mecanica respiratoria en español, significa que cerati respira gracias a aparatos mecanicos, maquinas.
heizo está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
24-sep-2012, 20:46

En cualquier otra persona estaría plenamente de acuerdo con la "muerte digna", pero no puedo aceptar la idea de que un genio como él esté muerto.

Cómo podíamos saber ese abril de 2010 en San Marcos que sería la última vez que los viéramos de pie. Por la PTM.
A MissMoonlight33 le gustó este mensaje
luferman666 está desconectado  

Panthro Hombre

Registro: ene-2011
24-sep-2012, 20:50
. Editado por Panthro 24-sep-2012, 20:52

Te dire una cosa, justo ahora q llegue a mi casa me he puesto a ver el ultimo concierto de Gustavo y cia., como Soda, en el estadio de River, y en si, a veces por dar la contra a la realidad XD, no he podido evitar pensar que seguro la fama lo agobiaba y que por ello el hizo un montaje para vivir una vida como cualquier mortal en un lugar lejano, por lo menos unos cuantos años.. como te digo solo trato de darle la contra un poco a la realidad XD, pero en fin la verdad es la q se presenta..

En estos momentos la ultima decision la tiene la familia de Gustavo, pero para ellos, al igual que el resto d gente q aprecia su trabajo, el solo esta durmiendo.
Panthro está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
24-sep-2012, 21:04

si la familia tiene como mantenerlo, y no sufre ps claro que sigua ahi porq hay la esperanza de que salga del coma, el caso es cuando la persona sufre
zharDrak está desconectado  

fullparamore Hombre

Registro: jul-2010
24-sep-2012, 21:08

el tiene que despertar como sea
A luferman666 y Lunadeplata les gustó este mensaje
fullparamore está desconectado  

multinika Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
24-sep-2012, 21:56

antes de pensar en su regreso, q despierte y q lleve una vida sana y alejado del show, el se lo merece
multinika está desconectado  

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
25-sep-2012, 09:14

era una película o noticia recuerdo de una chica que despertó después de estar 2 ó 3 años en coma.... aún hay esperanzas.... fe
vinsrichard está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Registro: mar-2012
27-sep-2012, 00:03

Los partes son confusos

Algunos hablan de muerte cerebral, en esta caso no hay posibilidades

Si no hay muerte cerebral, puede ser

Pero esta es una decisión que solo le compete a la familia, los fans mejor no opinen.....¿Alguien sabe lo que cuesta?

Mi mejor amigo murió después de 40 días de coma, y se llevó mas de $50,000, en menos de un mes acabó con el seguro y acabó con los nervios de todos nosotros, por que los médicos nunca daban un informe sincero
Ivan_2068 esta en línea ahora  

Slash Hombre

Registro: mar-2007

Solo está durmiendo.... Gus ya despertará...

Slash está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
27-sep-2012, 19:25

¡Grande Gustavo ojala despierte pronto y este trance sea solo una pesadilla para todos!!
A Slash le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Tito75 Hombre

Registro: nov-2011
28-sep-2012, 20:54
. Editado por Tito75 28-sep-2012, 21:41

Pienso en el tema y no llego a ninguna conclusión. Hay mucho que evaluar. Si -como comentó alguien más arriba- su familia tiene los recursos para mantenerlo vivo, no sufre, y hay posibilidad de que "despierte", pues que lo sigan cuidando. Yo sólo apoyaría la eutanasia si sufriera y no tuviera posibilidad de "recuperación". Ninguna madre -creo yo- desconectaría a su hijo, aunque claro, se trata de lo mejor para el enfermo, no para los que lo aman. Es mi músico latino favorito desde hace 20 años! Ojalá tenga un desenlace digno, sea el que sea.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 21:38 -----

Cita:
Publicado por nelisezpasce Ver Mensaje
Como sea, De Musica Ligera es la cancion mas conocida, pero de Soda Stereo, no de Cerati como solista, Lunita.
Creo que ella se refería a que es una de las canciones más emblemáticas de él como autor, no como intérprete solista, pues casi todas las canciones de Soda son canciones de Gustavo Cerati (en cuanto a autoría de música y letra).
Tito75 está desconectado  

xSyDx Hombre

28-sep-2012, 22:16

No hay muerte digna, hay muerte y ya. Espero que Cerati se recuperé =/
A frc101 le gustó este mensaje
xSyDx está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Registro: mar-2012
28-sep-2012, 23:22

Cita:
Publicado por Tito75 Ver Mensaje
Pienso en el tema y no llego a ninguna conclusión. Hay mucho que evaluar. Si -como comentó alguien más arriba- su familia tiene los recursos para mantenerlo vivo, no sufre, y hay posibilidad de que "despierte", pues que lo sigan cuidando. Yo sólo apoyaría la eutanasia si sufriera y no tuviera posibilidad de "recuperación". Ninguna madre -creo yo- desconectaría a su hijo, aunque claro, se trata de lo mejor para el enfermo, no para los que lo aman. Es mi músico latino favorito desde hace 20 años! Ojalá tenga un desenlace digno, sea el que sea.[COLOR=Silver]
YO JAMÁS APOYO LA EUTANASIA, es decir, JAMÁS aceptaría la utilización de medio alguno para causar o acelerar la muerte, va contra mis principios morales, religiosos y legales.

YO ESTOY EN CONTRA DE LA DISTANASIA: Es decir con el ensañamiento médico de preservar una vida por medios artificiales que ya no es vida a toda costa, incluso del sufrimiento.

Yo acepto la no utilización de medios artificiales para preservar una vida cuando no existe posibilidad alguna de recuperación.....En otras palabras, apagar el respirador, pero mientras la persona siga respirando por sus propios medios, se le debe permitir la oportunidad de salvarse.
Ivan_2068 esta en línea ahora  

ghostcond Hombre

Registro: dic-2011
29-sep-2012, 18:39

Para mí, quien debe decidir es la madre.

ELLA TRAJO AL MUNDO A UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTISTAS LATINOS DEL SIGLO XX y es ella quien sufre más al ver a su hijo postrado en una cama
ghostcond está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:50