Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Jesus, 3 mil años AC

Respuesta

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
22-sep-2012, 15:44

Cita:
Publicado por TheThinker Ver Mensaje
hay evidencia que halla sucedido lo del faraon? No.
claro que no, son mitos: M I T O S
hay evidencia que halla sucedido lo del jesús? No.
Usquiano está desconectado  

Temas similares:

Panos Hombre

Registro: may-2009
22-sep-2012, 23:31
. Editado por Panos 22-sep-2012, 23:33

Cita:
lo decia por tu post, por el que escribio el articulo que presentas. la mentira radica en intentar demostrar que se copiaron de esas historias para crear la de Jesus , lo cual no es cierto.
.
Hay tinker tinker tinker... Creo que deberias (mejor) leer el libro para luego opinar tan "acertadamente".

Cita:
hay evidencia que halla sucedido lo del faraon? No .
Te aseguro que hay mas informacion cierta sobre los faraones que sobre jesus.

Mejor descargate el libro y leelo, luego opina. O eres de los que opinan sin tener el conocimiento sobre el tema en cuestion ¿?

Cita:
no veo que sean iguales , .
pues nadie dice que sean iguales doc; mas atento al leer.

Cita:
lo del bautismo , me dejo impresionado pero ¿ dice que era un bautismo o solo un rito para obtener favores de los dioses? , el echarse agua para obtener favores de los dioses no es igual a bautizarse para servir a Dios, y el de jesus no fue solo rociar agua en la cabeza , fue por inmersion. .
No entiendes el punto o no lo quieres entender...

Cita:
buen copy paste de taringa, te felicito .
Me parece que puse la fuente. Y no es de taringa

Parece que alguien no se tomó la molestia de leer Todo el post y sin embargo opina... jajaja.
Que raro!
Panos está desconectado  

TheThinker Hombre

Registro: jul-2011
23-sep-2012, 12:11
. Editado por TheThinker 23-sep-2012, 12:20

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Hay tinker tinker tinker... Creo que deberias (mejor) leer el libro para luego opinar tan "acertadamente".

Te aseguro que hay mas informacion cierta sobre los faraones que sobre jesus.

Mejor descargate el libro y leelo, luego opina. O eres de los que opinan sin tener el conocimiento sobre el tema en cuestion ¿?

pues nadie dice que sean iguales doc; mas atento al leer.

No entiendes el punto o no lo quieres entender...

Me parece que puse la fuente. Y no es de taringa

Parece que alguien no se tomó la molestia de leer Todo el post y sin embargo opina... jajaja.
Que raro!
¿quien se toma la molestia de leer el articulo de un aficionado que no me beneficia en nada?,¿opinar acertadamente mi estimado o segun tus deseos? , los deseos no me parecen acertados.

es todo un aficionado el señor ,se nota a leguas . no deja nada mas de ser solo opiniones de alguien tratando de demostrar algo que no es cierto. lo que aseguras no me convence.

----- mensaje añadido, 23-sep-2012 a las 12:17 -----

Cita:
Publicado por Usquiano Ver Mensaje
claro que no, son mitos: M I T O S
hay evidencia que halla sucedido lo del jesús? No.
entonces lo que dice panos es mentira ,sobre la evidencia del faraon. hay informacion que no esta en la biblia que menciona la existencia de Jesus.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
TheThinker está desconectado  

Panos Hombre

23-sep-2012, 12:17

Por partes, ya que parece que no entendiste. Que raro.
Cita:
¿quien se toma la molestia de leer el articulo de un aficionado que no me beneficia en nada?

A ver... Cuando uno opina sobre un tema, al menos lo lee.
Pero claro, por acá abundan los que opinan sin saber de lo que hablan, como tu, que lo acabas de reconocer.

Cita:
,¿opinar acertadamente mi estimado o segun tus deseos?
Con eso me refiero a tener conocimiento sobre lo cual opinas. Si no lees, como es que tu opinion puede ser valida, sea que esté de acuerdo o no ¿?

En todo caso habrá que consultar a los moderadores para saber si está bien entrar a un tema a hablar sin siquiera haber leido el post que luego cuestionas. Si es correcto, entonces tu tienes la razon.

Pero como una recomendacion, en mi inmensa misericordia y amor hacia mi projimo, te recomiendo que en el mundo real no cometas semejante acto. Seria, por decir lo menos, peligroso para ti.
Panos está desconectado  

TheThinker Hombre

23-sep-2012, 12:31

Cita:
Por partes, ya que parece que no entendiste. Que raro.

A ver... Cuando uno opina sobre un tema, al menos lo lee.
Pero claro, por acá abundan los que opinan sin saber de lo que hablan, como tu, que lo acabas de reconocer.

Con eso me refiero a tener conocimiento sobre lo cual opinas. Si no lees, como es que tu opinion puede ser valida, sea que esté de acuerdo o no ¿?

En todo caso habrá que consultar a los moderadores para saber si está bien entrar a un tema a hablar sin siquiera haber leido el post que luego cuestionas. Si es correcto, entonces tu tienes la razon.

Pero como una recomendacion, en mi inmensa misericordia y amor hacia mi projimo, te recomiendo que en el mundo real no cometas semejante acto. Seria, por decir lo menos, peligroso para ti.
por lo de los moderadores , pense que los usuarios tenian derecho a comentar y dar su opinion sin importar cual sea,asi entienda o no y creo que tu mas que nadie sabe eso.
no te conviene ni consultarle a los moderadores eso,yo no seria el perjudicado.a manera de ejemplo ¿ como es que tu opinion es valida acerca lo del faraon? te acaban de decir que es un mito, ¿porque no le dices a aquel usuario que esta equivocado?, demuestrale.

no me eh leido todo tu articulo, tomo siempre las cosas que mas me llaman la atencion. yo soy de la idea que si una o dos cosas fallan o mienten en un articulo, el resto esta demas leer ,es una gran perdida de tiempo. si tu deseo es socavar la fe de otros o cambiar de opinion, tener la razon (¿tendras la razon? ¿ si la verdad nadie la tiene?), no lo estas consiguiendo.

peligroso es acusar a alguien de algo que no a expresado.

Panos Hombre

23-sep-2012, 12:36

Cita:
por lo de los moderadores , pense que los usuarios tenian derecho a comentar y dar su opinion sin importar cual sea,asi entienda o no y creo que tu mas que nadie sabe eso.
Pues al menos para opinar debes de haber leido el tema. Si tu reconoces no haberlo leido, pues...

Cita:
no te conviene ni consultarle a los moderadores eso
Gracias por preocuparte por mi, pero no te canses.

Cita:
yo no seria el perjudicado.a manera de ejemplo ¿ como es que tu opinion es valida acerca lo del faraon? te acaban de decir que es un mito, ¿porque no le dices a aquel usuario que esta equivocado?, demuestrale.
Sencillo: Si hubieras LEIDO el tema, notarias que no es MI opinion. Eso es lo malo de los trolls que entran a hablar por hablar sin tomarse la molestia de LEER lo que luego pretenden cuestionar.

Cita:
no me eh leido todo tu articulo, tomo siempre las cosas que mas me llaman la atencion. yo soy de la idea que si una o dos cosas fallan o mienten en un articulo, el resto esta demas leer ,es una gran perdida de tiempo.
Nueva prueba de lo que dije.

Cita:
si tu deseo es socavar la fe de otros o cambiar de opinion, tener la razon (¿tendras la razon? ¿ si la verdad nadie la tiene?), no lo estas consiguiendo.
Si deseas conocer mis deseos, preguntamelo en lugar de especular. Yo siempre respondo, no huyo, como otros.

Cita:
peligroso es acusar a alguien de algo que no a expresado.
Panos está desconectado  

TheThinker Hombre

23-sep-2012, 12:41

Cita:

Sencillo: Si hubieras LEIDO el tema, notarias que no es MI opinion. Eso es lo malo de los trolls que entran a hablar por hablar sin tomarse la molestia de LEER lo que luego pretenden cuestionar.

si no es tu opinion, entonces ¿cual es tu problema? , el señor que escribio el articulo deberia quejarse conmigo y tu no. ¿sera que apoyas su articulo y estas en defensa de el?

¿me llamaste troll parece?, ni siquiera te eh insultado.

Panos Hombre

23-sep-2012, 12:44

Cita:
si no es tu opinion, entonces ¿cual es tu problema? ,
Ninguno.

Cita:
el señor que escribio el articulo deberia quejarse conmigo y tu no. ¿sera que apoyas su articulo y estas en defensa de el?
No estoy en defensa de alguien. El articulo me parece valido. Cual es el problema ¿? Estamos debatiendo, por eso es que estamos acá. El problema es que tu opinas sin leer. Ese es el problema.

Cita:
¿me llamaste troll parece?, ni siquiera te eh insultado.
Yo tampoco te he insultado.
Panos está desconectado  

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
23-sep-2012, 12:45

El autor de la obra es teólogo, irónico

http://youtu.be/ZxuFf7yXRCM

Usquiano está desconectado  

TheThinker Hombre

23-sep-2012, 12:46

Cita:
Ninguno.

No estoy en defensa de alguien. El articulo me parece valido. Cual es el problema ¿? Estamos debatiendo, por eso es que estamos acá. El problema es que tu opinas sin leer. Ese es el problema.

Yo tampoco te he insultado.
que contradictorio , si es valido estas a favor de el .obvio que tienes que defenderlo.

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
23-sep-2012, 12:52

Cita:
Donde está lo contradictorio ¿?

Ya me da pereza hacer de profesor.

Si doc, como tu digas.
Es extraño que el forista tenga tiempo para hacer un ping pong de mensajes contigo pero que no tenga tiempo para leer un artículo.
Neuronauta esta en línea ahora  

solpi Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
28-sep-2012, 14:19

Yo solamente digo que creo en Jesús, y más allá de lo que digan, yo tengo fe y creo que Dios existe, nos cuida, nos protege y hasta se preocupa por nosotros. También se que hay muchas cosas en la historia de Jesús que no concuerdan, pero yo prefiero simplemente ser creyente, rezar y sobretodo, obrar de la mejor manera posible. Desde niña me gustaron las imagenes del niño jesus, incluso en mi habitación tenia una del divino niño. Hoy en día no sigo tanto las imágenes, pero si las enseñanzas que se nos dan en la Biblia.
A Arielv y enfermi les gustó este mensaje
solpi está desconectado  

Von Riné Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
29-sep-2012, 11:00

Es obvio que el cristianismo adopto algunas creencias de religiones anteriores. Por ejemplo que el lugar de nacimiento de jesus fuese Belen para relacionarlo con el rey David cuando nació en Nazareth, no nació el 25 de diciembre, algunos de los salmos están basados en cánticos a Aton el dios egipcio o la matanza de herodes para relacionarla con Moisés.
A Asassin! le gustó este mensaje
Von Riné está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
29-sep-2012, 16:28

Como informacion es instructiva, y demuestra en gran parte las falacias del Cristianismo...a mi parecer es unos de los post mas completos sobre plagios religiosos...muy, pero muy interesante.
perper está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
29-sep-2012, 17:25
. Editado por Asassin! 29-sep-2012, 17:27

Cita:

buen copy paste de taringa, te felicito .
Que panos me disculpe el off topic, pero los de los copy paste de taringa son otros...

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 17:27 -----

Cita:
¿de un articulo como este? , que seriedad.
¿En serio no leiste el articulo?¿Y te pones a criticar? Anda cambiate de nick oe xD
Asassin! está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
29-sep-2012, 21:11

Cita:
Caballeros, tengo el libro titulado: “Jesús, 3 000 años antes de Cristo”.

JESÚS NACIÓ 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO

Un faraón llamado Jesús” (Plaza & Janés): “Es un estudio, de hecho, de literatura comparada…”. Lean la entrevista completa, parece pero no es muy larga. Aporta datos súper interesantes que hacen pensar.

Entrevista:

Les dejo la pagina en donde está la entrevista. Ahí hay mas info.
Fuente:

.

¿Intentas hacer un paralelo entre Jesús y los faraones?. Pero es una idea descabellada. Si nos pusiéramos a analizar línea por línea sobre el librito que has leído haría agua tu teoría, usuario panos.

Los Incas también eran considerados hijos del dios sol. En tiempos antiguos para legitimar el poder sobre un reino físico se usaba esta figura de hijo o representante de algún dios.

¿ El faraón mediaba entre dios y los hombres?.. ¿Cómo así ahh?. los faraones se sucedían uno tras otro y no eran mediadores, eran gobernantes.

¿A Jesús se le atribuyen las enseñanzas del faraón?¿cómo cuales enseñanzas?

Dice tu texto copy pasteado que el faraón resucita y asciende al cielo…¿y está programada su segunda venida?¿y que hay del espíritu santo que vendría tras la partida de Jesús al reino de su Padre?¿quién haría el papel del espíritu santo en tu saga egipcia? No existe esa figura. ¿Has investigado usuario?

Si sigo seguiría mostrando las grandes similitudes .Siiii que tales similitudes.

Aunque bastaría con decir lo siguiente:

El faraón era el rey, el gobernante de un reino físico y por su investidura vestía como tal ataviado de adornos ,de una corona, de un cetro y de otros símbolos de poder, disponía de muchas gollerías, de gente a su servicio, de un ejercito, de sirvientes, de esposas.

Jesús no era gobernante de un reino físico y no disponía de toda la parafernalia propia de un faraón, y no vino a ser servido, sino a servir, como él mismo lo dice. Si quieres ser el mayor de todos, debes ser el servidor de todos, el último.

Si vas a citarme hazlo con algo contundente y concreto. No me gusta perder tinta ni piel tecleando en vano. Ok usuario.Y eso va para todos los demás también.
galletadelucuma está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
30-sep-2012, 20:24

Uno de tantas teorias mas, para impresionar a cierto tipo de incautos.....
Lunadeplata está desconectado  

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
06-oct-2012, 08:37

y con esto se llega a la conclusion que Jesus nunca existio, y que la biblia es una obra literaria heredera de fragmentos escritos cuando se asento la cultura egipcia

y talvez la egipcia sea heredera de alguna mas antigua

y al final la original no sea mas que un relato hecho por la mente de alguien que andaba filosofando por ahi

jaja, tan solo talvez ...
FeRnAnD0 está desconectado  

DI0S Hombre

Registro: jul-2012
07-oct-2012, 14:24

cada cierto tiempo o milenios nacen personajes como jesus, he ahí la confusión.
DI0S está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
13-oct-2012, 22:02

Cita:
Buscalo en san google. Yo tengo el PDF en mi pc. Si no lo encuentras te lo paso por MP, pero si yo lo hallé en google...
Hey guachín, pasa el libro por MP...
PD: Hey! Qué rollo tienes con JJ Benítes!
Michael Myers está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:36