Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

En peru hay pocos negros

Respuesta

lito11 Hombre

Registro: jun-2010
09-sep-2012, 11:12

Cita:
Publicado por zeuxXx Ver Mensaje
y porq estás preocupado por ese deficit
A Atacames le gustó este mensaje
lito11 está desconectado  

Temas similares:

Regresador Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
09-sep-2012, 11:25

Lo que se ve mucho en Lima son los zambos, mezcla de negro con cholo, y mulato, negro con blanco, negro puro es más difícil de encontrar.
Regresador está desconectado  

cervecerosmp Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
10-sep-2012, 00:25

y que haya muchos negros o pocos negros en el peru es malo, bueno??? que sacan creando temas asi
cervecerosmp está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Hay bastantes y que? ya no seran puros pero los hay y muchos y gracia a Dios que han sobrevivido tanto maltrato inhumano en manos de los "blancos"
La Tapada está desconectado  

Feanor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
10-sep-2012, 19:56

Y deberíamos alegrarnos porque no hay muchos negros aquí?? eso nos hace mejores??

___
El creador del tema creo que hizo este Topic porque no encontró uno que le diera bola XD
Feanor está desconectado  

blue dragon Hombre

Registro: ene-2012
10-sep-2012, 19:58

Felizmente no hay muchos negros en Peru, seria como Brasil a la inversa, llamado el pais afrosudaca. En Huancayo no se ve uno solo, solo descendientes de los aguerridos wankas
blue dragon está desconectado  

Feanor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
10-sep-2012, 20:05

Cita:
Publicado por blue dragon Ver Mensaje
Felizmente no hay muchos negros en Peru, seria como Brasil a la inversa, llamado el pais afrosudaca. En Huancayo no se ve uno solo, solo descendientes de los aguerridos wankas
Sí, podemos decir que somos una nación pura, que orgulloso me siento...Cantemos el Himno Nacional y 3 urras porque aquì no hay muchos negros....
Feanor está desconectado  

Caleb86

Sin Avatar

Registro: mar-2007

Cita:
Publicado por San Diablo Ver Mensaje
Has pasado por al menos más de 3 ciudades del Perú? Ni siquiera en Chincha hay cantidad abrumadora de negros, hasta en el Carmen que es un mísero pueblito de los miles que hay en nuestro país la mayoría son negros mestizos, principalmente zambos.

Tampoco se ve mucho. El mestizaje los ha terminado de absorver. La poblacion negra pura o predominantemente negra es casi ya inexistente en Peru.
Caleb86 está desconectado  

cervecerosmp Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
10-sep-2012, 20:55

buenoooooooooooo se mandan cada comentario, se sienten orgullosos de no ser negros, sino indigenas pero igual siguen siendo marginados y esteriotipados........no se cual es la diferencia, si a la larga esas dos etnias son motivos de burla y chacota lastimosamente
cervecerosmp está desconectado  

elprofe Hombre

Registro: feb-2009
10-sep-2012, 23:42

Cita:
Publicado por Kuugo Ver Mensaje
Hola en peru el 1% son negros todos sabemos que en chincha en departamento de ica existe pueblos de morenos,paises como colombia y venezuela,republica dominicana,cuba y otros paises tropicales existe muchos morenos, mi pregunta se debe a que un amigo de venezuela me pregunta si en peru hay morenos como el, y le digo que si hay pero muy pocos como peru no es tropical no hubo mucha inmigracion de africa le respondi. saludos
Bueno, yo te entiendo perfectamente, pero ten cuidado con el término "morenos", que en Europa no necesariamente significa negros o descendientes de negros, sino a razas algo oscuritas como los gitanos o marroquíes. Yo digo negros y mulatos. O zambos (negro+cholo) pero en esta isla no hay de esos.

En el Caribe se importaron muchos negros, pero no porque fuera tropical sino porque mataron a todos los indios y ellos no querían trabajar, así que trajeron esclavos. Por eso vez que en EE.UU también se llevaron millares de esclavos, porque mataron a todos sus indios o los expulsaron, y no son tropical. En cambio en Perú, Ecuador o Bolivia nunca se terminaron completamente los indios y aunque se llevaron esclavos, en relación con el grueso de la población fueron pocos.

Y es verdad que en Perú hay pocos negros. Su número ha crecido un poco por inmigración, pero sigue siendo bastante bajo. Por si acaso: son ciudadanos como cualquier otro, y sin distinción alguna.
elprofe está desconectado  

elscrespo Hombre

Registro: may-2009
11-sep-2012, 14:27

Se leen tantas barbaridades.. acaso creen que em coombia hay 30 % de negros puros??, tambien es reducido el elemento negro puro, no llegan al 10% lo ue si hay mas son mulatos y zambos que conforman tal vez el 20% de la poblacion colombiana por ejemplo... en Peru la llegada de africanos fue inexistente?? que burrada, luego de Brasil, Venezuela y colombia , Peru fue el cuarto pais con mas africanos!, por encima de ecuador, actualmente el negro puro llegará aduras penas al 1% principalmente en el departamento de ica, pero alrededor de el 10% de peruanos son mulatos y zambos!, eso les parece poco? , ecuador por ejemplo, muy parecido a nosotros tiene mas negros (3%) pero menos mulatos y zambos...paises como chile, argentina, paraguay, bolivia si cuentan con una inexistente poblacion de raza negra, alli ver a un negro, mulato o zambo es tan raro como ver un indigena en uruguay... La cultura negra, incluso propiamente la musica afroperuana en nuestro pais es demasiado rica, y a contribuido energicamente en la formacion de nuestra identidad nacional...a pesar de no tener herenci africana siempre me viene a la mente ese ..Vamo pa chincha familia!
elscrespo está desconectado  

luis999 Hombre

Registro: ago-2009
20-sep-2012, 13:09

En el Peru supongo que habra alrededor del 1 % de negros porque el negro puro como que lo veo mas de color negro y no se si habran olido un negro, yo tenia un pata del callao que era negro y olia un poco diferente tienen otro olor y antes yo vivia cerca a donde entrenaba Municipal y habian jugadores negros uno pasaba por alli y olian como diferente igual como mi pata del callao, pero eran negros puros

en cambio hay negros pero mas marrones y con rasgos diferentes como Zambos (mestizaje de autoctono peruano con negra o viceversa) o mulatos (mestizaje de blanca con negro o viceversa ) en ellos tambien hay pocos en el Peru no se ve mucho en los micros y en Lima, tambien deben ser un porcentaje reducido
luis999 está desconectado  

keane Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
20-sep-2012, 13:12

y eso nos aumenta el IDH?

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 13:12 -----

Cita:
Publicado por blue dragon Ver Mensaje
Y que son los que veo todos los domingos en el Sport Huancayo?
Aguerridos huancas brosters.
keane está desconectado  

elscrespo Hombre

Registro: may-2009
23-sep-2012, 12:43

Cita:
Publicado por luis999 Ver Mensaje
En el Peru supongo que habra alrededor del 1 % de negros porque el negro puro como que lo veo mas de color negro y no se si habran olido un negro, yo tenia un pata del callao que era negro y olia un poco diferente tienen otro olor y antes yo vivia cerca a donde entrenaba Municipal y habian jugadores negros uno pasaba por alli y olian como diferente igual como mi pata del callao, pero eran negros puros

en cambio hay negros pero mas marrones y con rasgos diferentes como Zambos (mestizaje de autoctono peruano con negra o viceversa) o mulatos (mestizaje de blanca con negro o viceversa ) en ellos tambien hay pocos en el Peru no se ve mucho en los micros y en Lima, tambien deben ser un porcentaje reducido
Date un vuelta por el callao, la victoria o barrios altos , y tal vez cambie tu idea de esta lima multicultural.

elscrespo está desconectado  

luis999 Hombre

Registro: ago-2009
23-sep-2012, 20:36
. Editado por luis999 23-sep-2012, 20:39

Cita:
Publicado por elscrespo Ver Mensaje
Date un vuelta por el callao, la victoria o barrios altos , y tal vez cambie tu idea de esta lima multicultural.
Pero el callao, Barrios Altos y la victoria no son el Peru... son 2 distritos y una provincia en la cual hay muchos mestizos y autoctonos tambien, no es para que saques la cara como si sirviera para medir al Peru

En gamarra puedes desengañarte hay mas gente autoctona y mestiza me paseo por los conos de Lima y por todo el Peru e igual la mayoria son autoctonos peruanos y mestizos en alrededor del 90% a menos que solo quieres caminar por el carmen en chincha. es la verdad no hay de que sorprenderse

Mira Crespo aqui te pongo una foto de Gamarra (La victoria) en ella casi no se ve Negros

Saludos
luis999 está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
24-sep-2012, 21:53

en el Perú hay poco negro porque los primeros racistas son ellos, no conozco ningún negro casado con negra, es más el famoso conjunto Perú negro debería llamarse Perú zambo pues ya no hay ningún negro, ese grupo de defensa de la cultura negra en vez de vetar al negro mama debería preocuparse en preservar y querer a su raza.
lemat esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:55