Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Canon O Sony.. ?

Respuesta

jorelforever Hombre

Registro: feb-2011
21-sep-2012, 13:31

Deseo comprarme una camara., ya que mi primera camara que me compre hace años era una canon, muy buena en calidad y tomar fotos, pero lo que yo kiero es una que tome fotos en movimiento,, que no se vean borrosas, y como esta canon que tengo(ya se malogro x razones de paseo ) es un modelo antiguo no toma como kiero.. Estaba pensando en una canon, pero no se ahi modelos de canon que tomen en movimiento , asi que mi otra opcion es una sony cybershot.. cual me recomiendan...Lo importante es que tome fotos en movimiento y con buena calidad..

PD: presupuesto de 800 soles(ya) , 1000 soles(lo pensare),,..
Offtopic:alguien ya probo la sony cybershot esa que toma en la oscuridad , es aque salio hace pco, me interesa pero no se si valga la pena ya que si no es mucha la diferencia pues seria envano comprarla..
jorelforever está desconectado  

Temas similares:

TheBlueRider Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
21-sep-2012, 13:36

Pilla una cannon brah... que su fuerte son las camaras... aunque tampoco quiero decir que sony cree chustas...
TheBlueRider está desconectado  

Esternocleido Hombre

Sin Avatar

21-sep-2012, 13:38
. Editado por Esternocleido 21-sep-2012, 13:39

Tú lo que quieres es velocidad alta. Para tomar cosas en movimiento sin que salga el efecto fantasma.

Nikon d180, muy práctica.

El precio? no sé, no recuerdo. Pero está mucho más de mil soles. Es semi
Esternocleido está desconectado  

soylucho Hombre

Registro: feb-2012
21-sep-2012, 13:38

Opino lo mismo: CANON
soylucho está desconectado  

jorelforever Hombre

21-sep-2012, 13:41

Cita:
Publicado por soylucho Ver Mensaje
Opino lo mismo: CANON
y canon captura en movimiento?.. que modelo?

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 13:43 -----

Cita:
Publicado por Esternocleido Ver Mensaje
Tú lo que quieres es velocidad alta. Para tomar cosas en movimiento sin que salga el efecto fantasma.

Nikon d180, muy práctica.

El precio? no sé, no recuerdo. Pero está mucho más de mil soles. Es semi
Se ve muy pro esta camara, y se nota que esta mas cara d mi presupuesto...personalmen te no me gustan los modelos de este tipo(medio cuadrados y grandes)

Esternocleido Hombre

Sin Avatar

21-sep-2012, 13:49
. Editado por Esternocleido 21-sep-2012, 13:50

Cita:
Publicado por jorelforever Ver Mensaje

Se ve muy pro esta camara, y se nota que esta mas cara d mi presupuesto...personalmen te no me gustan los modelos de este tipo(medio cuadrados y grandes)
Pero es una preciosidad; yo la uso. Tengo una canon aficionada Canon Poweshot Sd770

y no pueden hacer lo que quieres. No se puede ajustar la velocidad.

En la nikon sí; ajustar la velocidad, diafragma, enfoque, etc etc .
Esternocleido está desconectado  

desbande Hombre

Registro: may-2011
21-sep-2012, 13:50

No existe lo que quieres en el modelo que quieres ni por el dinero que tienes, asì de simple.
A Nyux le gustó este mensaje
desbande está desconectado  

soylucho Hombre

21-sep-2012, 14:06
. Editado por soylucho 21-sep-2012, 14:10

Cita:
Publicado por jorelforever Ver Mensaje

A lo que iba era que si vas a comparar entre una cámara Canon y una Sony, de hecho que Canon es una marca superior a Sony en cuanto a cámaras se refiere.
Ahora, para poder realizar tomas como la que estás buscando, obviamente necesitarás de una réflex, ya que esas tienen funciones (como velocidad de obturación o abertura del diafragma) con los que uno debe de sincronizar para poder captar imágenes en movimiento.
No creo que una compacta tenga esas funciones.

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007

Cita:
A lo que iba era que si vas a comparar entre una cámara Canon y una Sony, de hecho que Canon es una marca superior a Sony en cuanto a cámaras se refiere.
En que te basas para hacer esta afirmación? porque es incorrecta. En particular analisis profesionales como los que hacen en DPreview nos dicen que en realidad la calidad en ambas marcas, al igual que con nikon y panasonic, es practicamente la misma.

Cita:
Ahora, para poder realizar tomas como la que estás buscando, obviamente necesitarás de una réflex, ya que esas tienen funciones (como velocidad de obsturación o abertura del diafragma) con lo que uno debe de sincronizar para poder captar imágenes en movimiento.
No creo que una compacta tenga esas funciones.
La mayoría de compactas trae desde hace ya bastante tiempo el modo "deportes" o modos similares que permiten realizar dichas fotografías de alta velocidad.
A jorelforever le gustó este mensaje
Carlitox está desconectado  

soylucho Hombre

21-sep-2012, 14:13
. Editado por soylucho 21-sep-2012, 14:14

Cita:
Publicado por Carlitox Ver Mensaje
En que te basas para hacer esta afirmación? porque es incorrecta. En particular analisis profesionales como los que hacen en DPreview nos dicen que en realidad la calidad en ambas marcas, al igual que con nikon y panasonic, es practicamente la misma.

La mayoría de compactas trae desde hace ya bastante tiempo el modo "deportes" o modos similares que permiten realizar dichas fotografías de alta velocidad.
Nikon y Canon son de la misma calidad de una Sony o Panasonic??? jaaaaaaaaaaaaa no lo sabía.

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 14:15 -----

Cita:
Nikon y Canon son de la misma calidad de una Sony o Panasonic??? jaaaaaaaaaaaaa no lo sabía.
No creo que un profesional que se respete use una lumix o una Cybershot
A desbande le gustó este mensaje

averius Hombre

Registro: mar-2011
21-sep-2012, 14:35

compra una canon snapshot e instalale el CHDK de ahi le liberas algunas dfunciones >:3
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_in_Brief

winwin
averius esta en línea ahora  

Carlitox

Sin Avatar

. Editado por Carlitox 21-sep-2012, 15:56

Cita:

Pues ahora ya lo sabes.

Cita:
No creo? basado en que?

Te cuento, porque pareces ignorar sobre el tema. Existen muchos profesionales que utilizan camaras Sony, y no cybershot, porque cybershot ni siquiera tiene una linea de camaras reflex. La línea de cámaras reflex de sony es Sony Alfa, y esas camaras tienen una altisima calidad, dado que Sony, en una jugada super inteligente para ingresar al mercado de las reflex, decidio, en lugar de empezar de cero, comprar la marca Konika Minolta, la cual, para tu información, es recontra bien considerada entre los profesionales de la fotografía.

Seguramente tu piensas que las camaras Canon son mejores simplemente porque hay muchos mas profesionales que las emplean, pero esto solo es porque la marca Sony Alfa/Konika Minolta es relativamente nueva, y en general un fotografo no cambia de marca simplemente por el enorme costo que esto significa (cambiar de camara, cambiar todo el juego de lentes que en muchos casos son mas caros que la propia camara, flashes y otros accesorios). Si a esto le añades el hecho que la mayoria de fotografos se inicia adquiriendo camaras de segunda mano (por el costo) y otra vez considerando que la oferta de cámaras Sony Alfa de segunda es reducida (de nuevo por ser una marca nueva), te daras cuenta que el hecho de que la mayoria de fotografos profesionales usen canon/nikon no tiene nada que ver con que otras marcas sean de inferior calidad. Solo es un tema coyuntural.

Esto esta cambiando, y cada vez vemos mas profesionales utilizando otras marcas, como Sony.

Lo mismo es aplicable a las líneas reflex de Lumix, Sigma y Olympus, todas marcas bien establecidas y de verificable calidad. Y si no me crees a mi, anda checka los reviews.

Ahora, supongo que Matthew Jordan Smith, Nigel Barker, Brian Smith, Andy Katz, David McLain, Karen Engel, Kristen Caldwell y otros tantos no deben preciarse de ser fotografos profesionales no?

Es mejor que evites opinar basandote unicamente en product placement.

A INFIERNO_DEVIC le gustó este mensaje

smartvolleyball Hombre

Registro: may-2011
21-sep-2012, 16:40

Yo he usado SONY y hasta la fecha no me puedo quejar. No he tenido una canon. A mi parecer si solo lo vas usar para tu uso personal por diversion entonces una SOny y si deseas algo mas profesional creo que con una Canon no tienes pierde pero rtendrias que invertir algo mas de lo que has pensado.Suerte en tu busqueda!
smartvolleyball está desconectado  

soylucho Hombre

21-sep-2012, 17:19

[quote=Carlitox;8510257]

Pues ahora ya lo sabes.

No creo? basado en que?

Te cuento, porque pareces ignorar sobre el tema. Existen muchos profesionales que utilizan camaras Sony, y no cybershot, porque cybershot ni siquiera tiene una linea de camaras reflex. La línea de cámaras reflex de sony es Sony Alfa, y esas camaras tienen una altisima calidad, dado que Sony, en una jugada super inteligente para ingresar al mercado de las reflex, decidio, en lugar de empezar de cero, comprar la marca Konika Minolta, la cual, para tu información, es recontra bien considerada entre los profesionales de la fotografía.

Seguramente tu piensas que las camaras Canon son mejores simplemente porque hay muchos mas profesionales que las emplean, pero esto solo es porque la marca Sony Alfa/Konika Minolta es relativamente nueva, y en general un fotografo no cambia de marca simplemente por el enorme costo que esto significa (cambiar de camara, cambiar todo el juego de lentes que en muchos casos son mas caros que la propia camara, flashes y otros accesorios). Si a esto le añades el hecho que la mayoria de fotografos se inicia adquiriendo camaras de segunda mano (por el costo) y otra vez considerando que la oferta de cámaras Sony Alfa de segunda es reducida (de nuevo por ser una marca nueva), te daras cuenta que el hecho de que la mayoria de fotografos profesionales usen canon/nikon no tiene nada que ver con que otras marcas sean de inferior calidad. Solo es un tema coyuntural.

Esto esta cambiando, y cada vez vemos mas profesionales utilizando otras marcas, como Sony.

Lo mismo es aplicable a las líneas reflex de Lumix, Sigma y Olympus, todas marcas bien establecidas y de verificable calidad. Y si no me crees a mi, anda checka los reviews.

Ahora, supongo que Matthew Jordan Smith, Nigel Barker, Brian Smith, Andy Katz, David McLain, Karen Engel, Kristen Caldwell y otros tantos no deben preciarse de ser fotografos profesionales no?

Es mejor que evites opinar basandote unicamente en product placement.

[/QUOTE

Una buena fotografía se toma en forma manual, mas nunca en automática. Las Lumix y las Cybershot compactas tienen funciones para hacer ciertas clases de tomas, pero todas esas tomas son automáticas, y un fotógrafo profesional jamás haría tomas en modo automático.
Yo tengo dos cámaras: la EOS 30D y la EOS 5D, además estudié fotografía solo por hobby, y es por eso que puedo comentar.
La fotografía no se aprende leyendo, se aprende con la práctica amigo

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 17:23 -----

Cita:

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 14:15 -----

Ni mis patas, y mucho menos yo, jamás usaríamos una Sony alpha...son para aficionados. A los que nos gusta la fotografía solo nikon y canon

jorelforever Hombre

21-sep-2012, 18:05

Cita:
Publicado por Carlitox Ver Mensaje

Oye amigo., entonces en las canon(o sony) ya vienen con el modo deporte para tomar esas cosas en movimiento?..(no deseo una camara pro, solo algo para diversion).. y x ahi me podrias recomendar alguna camara ?

nicknick Hombre

Sin Avatar

23-sep-2012, 00:35
. Editado por nicknick 23-sep-2012, 00:38

depende de que invierten muestren sus maquinas chicos.
nicknick está desconectado  

Osama Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-sep-2012, 03:15

Yo he probado la Cybershot, esa que toma en la oscuridad, y también en movimiento -- es decir saca fotos nítidas aun en un auto a toda velocidad -- No es una Pro, es semipro.
Simplemente que tenga la capacidad de graduar la velocidad de obturación.
Esa Sony de la que hablo se gradúa de 30 seg hasta 1/1000 seg.
No es muy común por estos lares; eso si.
A jorge90 le gustó este mensaje
Osama esta en línea ahora  

SanAndres Hombre

Registro: sep-2012
23-sep-2012, 12:12

Canon tiene mejor resolucion, pero prefiero las Nikon son mas versatiles, y hay mas variedad, ademas que la calidad de las imagenes es nitida

SanAndres esta en línea ahora  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
23-sep-2012, 13:12

En Canon encuentras siempre repuestos y accesorios, en Sony y Nikkon debes rezar por no le falle nada.

Canon
andrade esta en línea ahora  

Carlitox

Sin Avatar

. Editado por Carlitox 24-sep-2012, 10:01

Cita:
Una buena fotografía se toma en forma manual, mas nunca en automática.
¿? no se que tiene que ver con lo que se está discutiendo. Pero estas equivocado. En una buena fotografía intervienen demasiados factores como para considerar la ridicula idea de que "las buenas fotografías se hacen solo en forma manual".

Seguramente tu eres uno de los que piensan que la cámara hace al fotógrafo. Es mas, por tu forma de hablar puedo ver que es así. No tiene nada que ver que tomes con una réflex o una compacta, si sabes encontrar un buen encuadre y sabes realizar una buena composición, en cuanto a la parte artística y creativa de la fotografía, y si tienes una buena comprensión de la luz, los colores y manejo del entorno, en cuanto a la parte técnica.

Es cierto que tener una cámara réflex te da un mejor manejo de la exposición, al permitirte configurar los valores exactos para velocidad de obturación, apertura, ISO y etc. Pero eso no significa que solo configurando tu manualmente estos valores se hagan las buenas tomas. En particular si no sabes componer, por mas profesional que sea tu camara no servira de nada.

Una buena fotografía la hace un buen fotógrafo, no una buena cámara. La cámara en realidad es solo un facilitador, mas no la esencia.

Cita:
Las Lumix y las Cybershot compactas tienen funciones para hacer ciertas clases de tomas, pero todas esas tomas son automáticas, y un fotógrafo profesional jamás haría tomas en modo automático.
Esto es una rocaza. Tipico argumento de cursito de fotografía, de esos cursos en los que solo se limitan a enseñar la parte tecnica del tema, como si eso fuera lo unico importante en fotografía (cuando en realidad es solo uno de muchos temas), cursos de los que salen "fotografos" que piensan que porque disque saben mover los botoncitos de sus camaras ya son bacanes y mejores que el resto. Mi estimado, un buen fotografo es el que hace buenas fotografías, con buena composición y buena exposición y, lo mas improtante, fotografías que transmitan algo. Sentimientos, emociones, etc. No importa en absoluto como hicieron la toma o con qué cámara, si el resultado final es una toma asi.

Conozco varios muy buenos fotografos tanto aquí en Perú como en España, Argentina y Ecuador. La mayoría de ellos no se conforman con llevar una sola cámara a sus paseos fotográficos. Suelen llevar (y yo también lo hago) una reflex o dos y muchas veces una compacta para tomas rápidas. Yo particularmente llevo siempre una de mis réflex, la cual utilizo evidentemente mas, y siempre que quiero hacer una toma primero pienso en la toma, en el encuadre, la composición, el camino visual, el punto focal, etc. Luego veo las condiciones de luz y pienso en el resultado que deseo y configuro mi cámara para dicho resultado. Sin embargo, siempre tengo en el bolsillo mi compacta todo terreno, para situaciones en las que necesito una toma rápida y no tengo mi otra cámara preparada para dicho fin. Eso me libera del esfuerzo de pensar en la parte técnica cuando no tengo mucho tiempo, pues ese poco tiempo prefiero dedicarselo a la composicion de la toma.

Por otro lado, y ahondando mas en el tema, si te tomas la molestia de revisar revistas especializdas (aunque aquí no llegan mucho y quizas por eso piensas de la forma que piensas) verías excelentes fotografías hechas con cámaras compactas.

Cita:
Yo tengo dos cámaras: la EOS 30D y la EOS 5D, además estudié fotografía solo por hobby, y es por eso que puedo comentar.
La fotografía no se aprende leyendo, se aprende con la práctica amigo
Yo tengo cuatro, en el orden de adquisición: Una Samsung A40, Una Sony Alfa A200 con tres objetivos (uno de 18-70 mm f/3.5-5.6, otro de 75-300 mm f/4.5-5.6 y mi Minolta AF 70-210 f/4 Beercan), una Canon D10 todoterreno y una Nikon D60 que compre de segunda mano para regalarle a mi esposa y al final me quede yo con ella. La verdad par a par hago mas fotos con la Sony que con cualquiera de las otras, e incluso utilizo mas la Canon (que es una compacta todo terreno), que la nikon. Y por que? porque primero, al tener mas equipo, mi camara Sony es la mas versatil. Segundo, porque el objetivo minolta que tengo es un objetivo de excelente calidad, lo cual solo dice que no todo es la cámara, en realidad la calidad de los objetivos es incluso mas importante.

Te comento, yo nunca llevé cursos de fotografía, simplemente porque un fotógrafo amigo mío me comentó lo terrible que son los cursos aca. Me dijo "aprende a tomar fotos primero, aprende a componer, a manejar la luz, y luego lleva tu curso para ahondar en la parte técnica." Empecé a salir a excursiones fotográficas y aprender. Cuando estuve en españa me inscribí en un club de fotoexcursionistas, y lo mismo. Al final con el tiempo me dí cuenta que aprender la parte tecnica era una pichanga en realidad, si ya sabía componer y entender y manejar la luz. Aun hoy sigo aprendiendo cada dia y con cada fotografía, y soy aficionado y siempre lo seré. Nunca cometeré el error de pensar en mí como un profesional, como tampoco lo hicieron todos los grandes fotógrafos de los que aprendí y aprendo hoy, pues eso nos limitaría.

Y dejame decirte nuevamente, algo que parece que no te enseñaron en tu curso: Las buenas fotografías las hace un buen fotógrafo. Y yo te aseguro que un buen fotógrafo podría hacer buenas fotografías incluso con la cámara de un iPhone. Para un buen fotógrafo, la cámara es solo una herramienta, no la razon de ser de su habilidad.

Si tu piensas que eres buen fotografo nada mas porque tienes una canon, entonces estas en pañales en lo que a fotografía se refiere. Aun tienes mucho por aprender, pero no lo vas a poder hacer porque tu mismo te has puesto un techo.

Te pregunto: o sea que si un día estas paseando sin tu canon, y ves una situacion que amerite ser fotografiada, y en tu mochila solo llevas una cámara compacta o peor, solo tienes tu celular, no podrías hacer una buena fotografía? o peor, dejarías de hacer la toma? piensalo.

Cita:
Ni mis patas, y mucho menos yo, jamás usaríamos una Sony alpha...son para aficionados. A los que nos gusta la fotografía solo nikon y canon
Bueno, pues tu eres libre de usar la marca que quieras, sin embargo hasta ahora no te he escuchado un sustento para afirmar que canon es mejor que sony, o que lumix o que sigma o que olympus. Para mi simplemente estas basando tu argumento en product placement, es decir eres victima del marketing.

Tú puedes decir que nunca usarías una cámara sony alpha, pues segun tu son solo para aficionados, sin embargo la Sony A900 es una cámara mucho mas completa en funciones y características que cualquiera de las cámaras canon que posees.

Por otro lado, afirmas que llevaste un curso de fotografía como hobby, y luego dices que no usarias sony alpha pues son para aficionados, cuando eso es precisamente lo que eres, un aficionado.

Por ultimo tu dices "a los que les gusta la fotografía, solo nikon y canon". Pues a mi me gusta la fotografía y uso Sony. A Matthew Jordan Smith, Nigel Barker y Brian Smith tamb ién les gusta la fotografía (y son profesionales reconocidos en el mundo) y ellos también usan Sony. Y la verdad entre la opinión de tus patas y tuya y la de Matthew Jordan Smith, me parece que mas peso tiene la del ultimo que la de ustedes. Solo digo no?

Asi que te voy a pedir que por favor dejes de basarte en product placement y expongas, si es que tienes, un argumento que demuestre que canon es mejor que sony, de lo contrario simplemente seguiré pensando que no tienes idea de lo que hablas.

A Ben10, jorge90, lordtauro y Miia les gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:53