24-sep-2012, 09:59
. Editado por Carlitox 24-sep-2012, 10:01
Cita:
Publicado por soylucho
Una buena fotografía se toma en forma manual, mas nunca en automática.
|
¿? no se que tiene que ver con lo que se está discutiendo. Pero estas equivocado. En una buena fotografía intervienen demasiados factores como para considerar la ridicula idea de que "las buenas fotografías se hacen solo en forma manual".
Seguramente tu eres uno de los que piensan que la cámara hace al fotógrafo. Es mas, por tu forma de hablar puedo ver que es así. No tiene nada que ver que tomes con una réflex o una compacta, si sabes encontrar un buen encuadre y sabes realizar una buena composición, en cuanto a la parte artística y creativa de la fotografía, y si tienes una buena comprensión de la luz, los colores y manejo del entorno, en cuanto a la parte técnica.
Es cierto que tener una cámara réflex te da un mejor manejo de la exposición, al permitirte configurar los valores exactos para velocidad de obturación, apertura, ISO y etc. Pero eso no significa que solo configurando tu manualmente estos valores se hagan las buenas tomas. En particular si no sabes componer, por mas profesional que sea tu camara no servira de nada.
Una buena fotografía la hace un buen fotógrafo, no una buena cámara. La cámara en realidad es solo un facilitador, mas no la esencia.
Cita:
Publicado por soylucho
Las Lumix y las Cybershot compactas tienen funciones para hacer ciertas clases de tomas, pero todas esas tomas son automáticas, y un fotógrafo profesional jamás haría tomas en modo automático.
|
Esto es una rocaza. Tipico argumento de cursito de fotografía, de esos cursos en los que solo se limitan a enseñar la parte tecnica del tema, como si eso fuera lo unico importante en fotografía (cuando en realidad es solo uno de muchos temas), cursos de los que salen "fotografos" que piensan que porque disque saben mover los botoncitos de sus camaras ya son bacanes y mejores que el resto. Mi estimado, un buen fotografo es el que hace buenas fotografías, con buena composición y buena exposición y, lo mas improtante, fotografías que transmitan algo. Sentimientos, emociones, etc. No importa en absoluto como hicieron la toma o con qué cámara, si el resultado final es una toma asi.
Conozco varios muy buenos fotografos tanto aquí en Perú como en España, Argentina y Ecuador. La mayoría de ellos no se conforman con llevar una sola cámara a sus paseos fotográficos. Suelen llevar (y yo también lo hago) una reflex o dos y muchas veces una compacta para tomas rápidas. Yo particularmente llevo siempre una de mis réflex, la cual utilizo evidentemente mas, y siempre que quiero hacer una toma primero pienso en la toma, en el encuadre, la composición, el camino visual, el punto focal, etc. Luego veo las condiciones de luz y pienso en el resultado que deseo y configuro mi cámara para dicho resultado. Sin embargo, siempre tengo en el bolsillo mi compacta todo terreno, para situaciones en las que necesito una toma rápida y no tengo mi otra cámara preparada para dicho fin. Eso me libera del esfuerzo de pensar en la parte técnica cuando no tengo mucho tiempo, pues ese poco tiempo prefiero dedicarselo a la composicion de la toma.
Por otro lado, y ahondando mas en el tema, si te tomas la molestia de revisar revistas especializdas (aunque aquí no llegan mucho y quizas por eso piensas de la forma que piensas) verías excelentes fotografías hechas con cámaras compactas.
Cita:
Publicado por soylucho
Yo tengo dos cámaras: la EOS 30D y la EOS 5D, además estudié fotografía solo por hobby, y es por eso que puedo comentar.
La fotografía no se aprende leyendo, se aprende con la práctica amigo 
|
Yo tengo cuatro, en el orden de adquisición: Una Samsung A40, Una Sony Alfa A200 con tres objetivos (uno de 18-70 mm f/3.5-5.6, otro de 75-300 mm f/4.5-5.6 y mi Minolta AF 70-210 f/4 Beercan), una Canon D10 todoterreno y una Nikon D60 que compre de segunda mano para regalarle a mi esposa y al final me quede yo con ella. La verdad par a par hago mas fotos con la Sony que con cualquiera de las otras, e incluso utilizo mas la Canon (que es una compacta todo terreno), que la nikon. Y por que? porque primero, al tener mas equipo, mi camara Sony es la mas versatil. Segundo, porque el objetivo minolta que tengo es un objetivo de excelente calidad, lo cual solo dice que no todo es la cámara, en realidad la calidad de los objetivos es incluso mas importante.
Te comento, yo nunca llevé cursos de fotografía, simplemente porque un fotógrafo amigo mío me comentó lo terrible que son los cursos aca. Me dijo "aprende a tomar fotos primero, aprende a componer, a manejar la luz, y luego lleva tu curso para ahondar en la parte técnica." Empecé a salir a excursiones fotográficas y aprender. Cuando estuve en españa me inscribí en un club de fotoexcursionistas, y lo mismo. Al final con el tiempo me dí cuenta que aprender la parte tecnica era una pichanga en realidad, si ya sabía componer y entender y manejar la luz. Aun hoy sigo aprendiendo cada dia y con cada fotografía, y soy aficionado y siempre lo seré. Nunca cometeré el error de pensar en mí como un profesional, como tampoco lo hicieron todos los grandes fotógrafos de los que aprendí y aprendo hoy, pues eso nos limitaría.
Y dejame decirte nuevamente, algo que parece que no te enseñaron en tu curso:
Las buenas fotografías las hace un buen fotógrafo. Y yo te aseguro que un buen fotógrafo podría hacer buenas fotografías incluso con la cámara de un iPhone. Para un buen fotógrafo, la cámara es solo una herramienta, no la razon de ser de su habilidad.
Si tu piensas que eres buen fotografo nada mas porque tienes una canon, entonces estas en pañales en lo que a fotografía se refiere. Aun tienes mucho por aprender, pero no lo vas a poder hacer porque tu mismo te has puesto un techo.
Te pregunto: o sea que si un día estas paseando sin tu canon, y ves una situacion que amerite ser fotografiada, y en tu mochila solo llevas una cámara compacta o peor, solo tienes tu celular, no podrías hacer una buena fotografía? o peor, dejarías de hacer la toma? piensalo.
Cita:
Publicado por soylucho
Ni mis patas, y mucho menos yo, jamás usaríamos una Sony alpha...son para aficionados. A los que nos gusta la fotografía solo nikon y canon
|
Bueno, pues tu eres libre de usar la marca que quieras, sin embargo hasta ahora no te he escuchado un sustento para afirmar que canon es mejor que sony, o que lumix o que sigma o que olympus. Para mi simplemente estas basando tu argumento en product placement, es decir eres victima del marketing.
Tú puedes decir que nunca usarías una cámara sony alpha, pues segun tu son solo para aficionados, sin embargo la Sony A900 es una cámara mucho mas completa en funciones y características que cualquiera de las cámaras canon que posees.
Por otro lado, afirmas que llevaste un curso de fotografía como hobby, y luego dices que no usarias sony alpha pues son para aficionados, cuando eso es precisamente lo que eres, un aficionado.
Por ultimo tu dices "a los que les gusta la fotografía, solo nikon y canon". Pues a mi me gusta la fotografía y uso Sony. A Matthew Jordan Smith, Nigel Barker y Brian Smith tamb ién les gusta la fotografía (y son profesionales reconocidos en el mundo) y ellos también usan Sony. Y la verdad entre la opinión de tus patas y tuya y la de Matthew Jordan Smith, me parece que mas peso tiene la del ultimo que la de ustedes. Solo digo no?
Asi que te voy a pedir que por favor dejes de basarte en product placement y expongas, si es que tienes, un argumento que demuestre que canon es mejor que sony, de lo contrario simplemente seguiré pensando que no tienes idea de lo que hablas.