Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Experiencia de un peruano en chile (arica)

Respuesta

Negocio_redondo Hombre

Registro: oct-2009
03-sep-2012, 13:28

Cita:
Publicado por Divbx Ver Mensaje
Las ciudades se hacen para los ciudadanos , no para los turistas .

Si te basas en tu experiencia en Santiago para decir que Chile no es interesante no me parece una buena referencia ,Santiago es una ciudad más y para nada representa todo lo que Chile puede ofrecer al turista .

Si dices Lima me parece más turística que Santiago ,sería otra cosa no crees ? Saludos
todo lo que he dicho es que en Arquitectura Colonial, Gastronomía, Artesanias y Folklore ... en Chile no pasa nada si lo comparo con Perú, igual no deja de ser una ciudad interesante para visitar, su vida cultural es interesante, fuí a ver una obra digamos teatral de los hermanos quintana o quintanilla ... me pareció graciosa.

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 13:29 -----

Cita:
Publicado por pepopeperoni Ver Mensaje
Lo del euro xD amigo, te estaban webiando xD
despues me enteré q allá a los peruanos los llaman "los europeos" ... fueron un par de chibolos en el metro ... me estaban haciendo bulling, je je je, pero solo fué algo aislado, en general la gente es muy amable.
Negocio_redondo está desconectado  

Temas similares:

latingirlkiller Mujer

Registro: jul-2012
03-sep-2012, 13:47

arica es bonito si, he ido de viaje, pero es bonito por que la gente paga sus impuestos y el jefe de gobierno de su region mejora su ciudad, tacna es asi no solo por culpa del gobierno si no del presidente regional que no hace nada por mejorarlo, compara tacna con arequipa, en arequipa son trabajadores y orgullosos y aman su ciudad se puede decir que arequipa es una paradoja del Peru, pero tambien es verdad que en chile existe tambien pobreza y te lo digo por que estuve trabajando 4 meses en el hospital de la solidaridad de tacna y mas del 67% de los pacientes eran chilenos

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 13:49 -----

ademas si chile es asi es por que mejora su ciudad para los turistas para tener ingreso, el Peru tiene cuzco, arequipa, la selva, y bastantes lugares que visitar, que se una ciudad fea es por culpa de la gente que escoge malos presidentes regionales.

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 13:54 -----

ademas chile tiene plata para mejorar su ciudades por que no invierte un solo sol en educacion, por eso las manifestaciones de los estudiantes chilenos que cuando entran a estudiar les dan un credito que ellos pagan al terminar la carrera, busca en internet cuanto gasta en estado peruano en educacion, ademas la gente aqui pitea por que el seguro social o essalud se demora una semana en darte una cita para la atencion en chile se demora casi un mes, y eso me entere en el hospital de la solidaridad de tacna cuando preguntaba a los chilenos por que venian a qui a tratarse y todos decian es barato y rapido, alla en chile tu cita te la dan entre un mes y 45 dias.
latingirlkiller está desconectado  

Fuckencio! Hombre

Registro: may-2012
03-sep-2012, 14:28

yo como chileno y santiaguino sinceramente no le encuentro gracia a Arica para mi es pequeña y demasiado árida, tiene buena playas eso si. Pero les recomendaría otras ciudades del norte chileno que tienen mucho mas que ofrecer como Iquique o Antofagasta

Iquique

Antofagasta
A JimMorrison. le gustó este mensaje
Fuckencio! está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
04-sep-2012, 10:04

cuentame algo que no sepa
los temas que hay que leer
666cuervo666 está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-sep-2012, 12:18

la verdad chile esta mejor y es porque la gente es menos corrupta y no solo las autoridades sino la gente comun, que en peru, no importa donde sea ante la oportunidad corrompen o roban...esa es la neta.

Eso se ve en el trato al visitante, en peru llegas y si creen que eres extranjero al toque te quieren subir el precio del taxi o centrar a unos choros, o estafarte con alguna venta ....en general hasta las perruanas quieren verte la cara... haciendose las tranquilas...es decir la corrupcion es generalizada, eso se traduce en pobreza, desorden e informalidad.
alvaro39 está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
04-sep-2012, 12:23

Cuánto comentario ignorante he tenido que borrar. Si alguien no puede contar lo que le gustó de otro lugar porque eso lo hace "antipatriota" ya que lo nuestro es lo máximo y lo mejor, entonces no tenemos nada que mejorar. Conformistas.
A Cebiche Corvina le gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
06-sep-2012, 11:44

Cuando entras a ARICA por tierra te sellan el pasaporte?
Baldoceda esta en línea ahora  

rayo Hombre

Registro: abr-2009
13-sep-2012, 00:39

Cita:
Publicado por sergio3xp Ver Mensaje
El hombre esta contando sus vivencias en su viaje por Arica y solo porque dijo que le gusto y lo paso bien le contestan groseramente "pues quedate ahi"

... Parece que el atraso en nuestro pais no es solo economico sino tambien de buenos modales
Lamentablemente es verdad que los peruanos nunca vemos el lado positivo de que otro pais sea mejor que el nuestro en vez de imitar o mejorar hay tendencia a criticar y lo que es peor somos intolerantes a las opiniones contestando con desfachatez.
Que diferencia de los japoneses que siempre calladitos imitan lo bueno de los americanos y europeos y no andan perdiendo el tiempo en tonterias.
La cultura nuestra es deprimente insultos, envidia y mediocridad.
A GNZL le gustó este mensaje
rayo está desconectado  

alexander3 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
20-sep-2012, 21:19

AQUI HAY GENTE ESTUPIDA QUE OPINA DE MAS.Tacna la ciudad fronteriza con Chile es una ciudad pujante que esta enfrentando la inmigracion de extranjeros de lado boliviano.Aproximadamente en el Peru existen 100,000 bolivianos ilegales en el Peru asentados todos ellos en la Ciudad de Tacna,por cierto un vibrante ciudad con mucho comercio fronterizo y mucho mas comercial que la vecina chilena Arica.Los chilenos del norte visitan con mucha frecuencia Tacna ya que encuentran de todo y para todos los bolsillos,Tacna como la mayoria de provincias del Peru vienen progresando a pasos agigantados de forma que cualquier turista puede admirarlo.El Peru no solo supera en riqueza a Chile en su riqueza nacional si no tambien en su crecimiento economico y menor desempleo que en Chile.Hoy estamos viendo chilenos que estan migrando al Peru en busca de trabajo y oportunidades,por ejemplo los chilenos usan los establecimientos de salud peruano y se atienden con las mismas facilidades que un ciudadano peruano,bueno el Peru no discrimina a los necesitados de servicios medicos y por lo tanto acoge,sin embargo se hace necesario imponer visados a los chilenos para que no sigan ingresando al Peru,ya que se sabe que existen bandas de narcotraficantes integrados por chilenos que estan usando el Peru como camino rumbo a Brasil para sacar droga a Europa...Migraciones del Peru debe chequear mas a esta gente so pretexto de hacer turismo.
alexander3 está desconectado  

Hak Hombre

Registro: may-2012
21-sep-2012, 14:09

Cita:
Publicado por alexander3 Ver Mensaje
AQUI HAY GENTE ESTUPIDA QUE OPINA DE MAS.Tacna la ciudad fronteriza con Chile es una ciudad pujante que esta enfrentando la inmigracion de extranjeros de lado boliviano.Aproximadamente en el Peru existen 100,000 bolivianos ilegales en el Peru asentados todos ellos en la Ciudad de Tacna,por cierto un vibrante ciudad con mucho comercio fronterizo y mucho mas comercial que la vecina chilena Arica.Los chilenos del norte visitan con mucha frecuencia Tacna ya que encuentran de todo y para todos los bolsillos,Tacna como la mayoria de provincias del Peru vienen progresando a pasos agigantados de forma que cualquier turista puede admirarlo.El Peru no solo supera en riqueza a Chile en su riqueza nacional si no tambien en su crecimiento economico y menor desempleo que en Chile.Hoy estamos viendo chilenos que estan migrando al Peru en busca de trabajo y oportunidades,por ejemplo los chilenos usan los establecimientos de salud peruano y se atienden con las mismas facilidades que un ciudadano peruano,bueno el Peru no discrimina a los necesitados de servicios medicos y por lo tanto acoge,sin embargo se hace necesario imponer visados a los chilenos para que no sigan ingresando al Peru,ya que se sabe que existen bandas de narcotraficantes integrados por chilenos que estan usando el Peru como camino rumbo a Brasil para sacar droga a Europa...Migraciones del Peru debe chequear mas a esta gente so pretexto de hacer turismo.
No sé de donde sacas tanta tontera junta.

Primero que nada en Perú no hay 100 mil inmigrantes bolivianos ilegales, partiendo por que en Perú apenas hay 65 mil inmigrantes en total y el grupo más grande son los argentinos que apenas llegan a los 9000.

Segundo, no sé de donde sacas que los chilenos están inmigrando a Perú por busca de trabajo, siendo que en Perú apenas hay 5000 chilenos y los demás que van a atenderse en los hospitales de Tacna van solo por el día y no van a delinquir, no entiendo porque tendrían que pedirles visa a los chilenos.

Tercero, con que cara puedes hablar de narcotraficantes ¿y estás seguro que son chilenos? siendo que los mayores productores y traficantes de droga de Sudamérica son Colombia, Perú y Bolivia, acá en Chile no tenemos producciones de drogas como para venderlas en el extranjero como los antes nombrados.

Mi opinión personal sobre Arica es que me parece una ciudad fea, árida y sin mucha gracia xD ahh y la gente tampoco me parece muy agraciada.
A pepopeperoni y RodrigoSCL les gustó este mensaje
Hak está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
22-sep-2012, 13:51

Cita:
Publicado por alexander3 Ver Mensaje

UFF amigo , lo que hace el resentimiento.... informese por favor antes de postear .....

El desempleo en chile es del 6,5% en el peru creo que es el mismo , pero LA GRAN DIFERENCIA es que en Chile TENEMOS UNA CARGA peruana de mas de 140.000 mil inmigrantes que ocupan plaza de trabajo que pueden ser usadas por chilenos , en resumen si estas plazas fueran usadas por Chilenos el porcentage de desempleo seria
alrededor del 4% en Chile.

PD: Los chilenos que van a tacna van por el dia acomprar y no a quedarce toda la vida.
Laborum está desconectado  

donayre Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-sep-2012, 11:36

Cita:
Publicado por Kuugo Ver Mensaje
hace un ano viaje de lima a tacna x una semana a los dos dias de estar en tacna me aburri no hay mucha diversion o turismo en la ciudad de tacna, a los dos dias decidi irme a chile a la frontera a la ciudad de arica que esta a 40 minutos de tacna como a mi me gusta la historia del peru quise conocer arica y el famoso morro,solo con mi dni ingrese arica llegue al centro de arica a buscar hospedaje alla le lllaman residenciales,sali a la calle a pasear y veia muchas chicas lindas en esa ciudad muy bellas,tome un taxi hasta el morro y el taxista chileno era buena gente conversamos de peru y de chile, en el morro de arica habia un museo pequeno de la guerra del pacifico en el morro existe una bandera de chile muy grande y se ve el mar y la ciudad,por lo q pude ver chile esta mas desarrollado que nuestro pais no habia asentamientos humanos como en tacna muchos condominios y las cosas estan mas caras que en peru,por ser peruano no me trataron mal los chilenos al menos en arica.

el morro no esta en chorrillos...pero yo veo a chile igual a peru,colombia,....no se yo no lo encuentro su desarrollo aun....para mi eso es abstracto....su desarrollo podria estar en sus avenidas,calles de la zona nor.oriente de santiago,de ahi no lo vo por donde mas, la gente es la misma que del peru,colombia,...no mas que con diferente forma de hablar el español

una pregunta tu no eres aquel peruano qu los policias chilenos de frontera lo golpearon hace poco....o se me hace que te estas haciendo pasar por peruano aqui siendo chileno

donayre está desconectado  

RodrigoSCL Hombre

Registro: ago-2012
23-sep-2012, 13:13
. Editado por RodrigoSCL 23-sep-2012, 13:19

Cita:
Publicado por donayre Ver Mensaje
el morro no esta en chorrillos...pero yo veo a chile igual a peru,colombia,....no se yo no lo encuentro su desarrollo aun....para mi eso es abstracto....su desarrollo podria estar en sus avenidas,calles de la zona nor.oriente de santiago,de ahi no lo vo por donde mas, la gente es la misma que del peru,colombia,...no mas que con diferente forma de hablar el español

una pregunta tu no eres aquel peruano qu los policias chilenos de frontera lo golpearon hace poco....o se me hace que te estas haciendo pasar por peruano aqui siendo chileno
Si claro, igualitos:

A JimMorrison. le gustó este mensaje
RodrigoSCL está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

01-oct-2012, 11:24

Cita:
Publicado por donayre Ver Mensaje

Siii claro Igualitos!

Este cree que la gente de Chile es igual a la de arica o antofagasta.....

Un peruano en el sur de Chile es identificado inmediatamente...

La ignorancia a su maxima exprecion...

nicknick Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
01-oct-2012, 20:51

En chile es mejor distribuido el impuesto y a comparacion del peru todos pagan sus impuestos pues, en peru hay cada conchudo evasor de impuestos , comenzando por los congresistas .
conoci a una pareja de hermanos chilenos en casa de mi novia invitados por mi cuñada y resultaron ser personas agradables y vaya que aman nuestra comida PERUANA jejeje.

envidio sanamente el orden de chile , y me averguenzo de la poca cultura de nuestro pero , como ver a la gente votar papeles en la calle o cualquier basurita , sin educacion etc etc.
nicknick está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

03-oct-2012, 04:48

Para algunos peruanos Visitar Chile es como ir a Marte o a Jupiter....

El_Timo Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
03-oct-2012, 10:23

Pero lo peor de todo es que hay algunos (en realidad bastantes) peruanos que llegan a Chile y siguen con sus costumbres primitivas y chichas de aquí, tirara la basura en cualquier lugar, venta ambulatoria, zanganazos parados en las esquinas, prostis, clonadores de celular, etc, etc ,etc y luego se quejan de que son discriminados.
Sinceramente cuan do voy a Stgo. siento vergüenza ajena de los "compatriotas".
Aquí muchos foristas se llenan el pecho diciendo que el Perú es lo máximo, su comida, sus climas, sus paisajes, su riueza natural y bla bla bla.... de que sirve un país con potencial si su gente no la sabe aprovechar.
"Perú país de oro, con gente de m... Chile, país de m... con gente de oro"

PD. Ahorita me comienzan a atacar los "nacionalistas" jajajaja
El_Timo está desconectado  

Sacre Hombre

Sin Avatar

03-oct-2012, 15:25

Cita:
Publicado por El_Timo Ver Mensaje
Pero lo peor de todo es que hay algunos (en realidad bastantes) peruanos que llegan a Chile y siguen con sus costumbres primitivas y chichas de aquí, tirara la basura en cualquier lugar, venta ambulatoria, zanganazos parados en las esquinas, prostis, clonadores de celular, etc, etc ,etc y luego se quejan de que son discriminados.
Sinceramente cuan do voy a Stgo. siento vergüenza ajena de los "compatriotas".
Aquí muchos foristas se llenan el pecho diciendo que el Perú es lo máximo, su comida, sus climas, sus paisajes, su riueza natural y bla bla bla.... de que sirve un país con potencial si su gente no la sabe aprovechar.
"Perú país de oro, con gente de m... Chile, país de m... con gente de oro"

PD. Ahorita me comienzan a atacar los "nacionalistas" jajajaja
Los mas seguro es que te diran que no eres peruano.
Sacre está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Registro: jun-2011
03-oct-2012, 19:08

Cita:
Publicado por Laborum Ver Mensaje
Para algunos peruanos Visitar Chile es como ir a Marte o a Jupiter....
Sera porque Marte es arido y porque Jupiter es nuboso???

Cebiche Corvina está desconectado  

Laborum Hombre

Sin Avatar

03-oct-2012, 20:15

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Sera porque Marte es arido y porque Jupiter es nuboso???

Claaaaarooo! como los Peruanos creen que todo Chile es arido como arica, por eso debe de ser..... jaja
A Cebiche Corvina le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:43