Eso es una gran falacia de muñeco de paja a menos que cuenten al vacio cuantico como la nada, de lo contrario la nada es un mero cuento abstractio sin ninguna evidencia empirica, su crees que la nada existen bien por ti.
![]() |
|
Eso es una gran falacia de muñeco de paja a menos que cuenten al vacio cuantico como la nada, de lo contrario la nada es un mero cuento abstractio sin ninguna evidencia empirica, su crees que la nada existen bien por ti.
|
|
|
Buen tema,segun los evolucionistas por ejemplo, Darwin puso los ultimos clavos al ataud de Dios y dicen que desde entonces una serie de innovaciones cientificas y tecnologicas han eliminado toda posibilidad de que este resucite,sinembargo muchos de estos descubrimientos como los mas de 100 elementos quimicos,muestran en su estructura atomica una compleja correlacion matematica de los elementos,La tabla periodica señala a diseño patente.Tal diseño asombroso no podria ser accidental,producto de la casualidad,sino que demuestran la existencia de una mente pensante lo admitan o no. |
|
|
Cita:
soy Deista. |
|
|
|
Lo del diseño asombroso del universo, eso no se discute, existen muchas... demasiadas fuerzas "naturales" que intervienen y han moldeado la vida para hacerla tal y como la vemos hoy, a pesar de la autosuficiencia de la ciencia yo pienso que es muy complicado abarcar todo ese conocimiento en tan poco tiempo, aún hay mucha ciencia por escribir... por otro lado usar eso como prueba de la existencia de Dios Creador y darle además un matiz religioso, me parece que es limitar nuestra visión a horizontes muy cercanos, la religión tiene conceptos y enseñanzas muy hermosas y enriquecedoras pero es como el arte: te sirve solo para llenar el alma, nadie debería obligar a nadie a dejar de disfrutar de algo que te llena y te apasiona, sin embargo ya es hora de replantear totalmente la religión, por ejemplo la biblia te habla bastante de la lucha entre el bien y el mal, el mal es representado por una figura que se le conoce como satanas, yo pregunto al creador del tema: En medio de esta desbordante inteligencia y derroche de poder al crear tooodo el universo y sus estrictas leyes que permiten la vida... ¿Donde cabe la idea que un tal satanas se le haya podido rebelar a este "DIOS CREADOR" y encima entrometerse dentro de su creación dando origen al pensamiento de desobediencia, rebelión, pecado y demás? Espero respuesta
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 19-sep-2012 a las 22:32 ----- El video parece un panfleto de los testigos de jehová que les encanta hablar del "diseño inteligente". Si hablan de fuentes de energía, pues que hablen con propeidad de energía ...por qué inventarle un dios para eso? Y todo el universo es perfecto? lo conocen todo? Igual, el contenido de este video no prueba nada; solo es una suposición más acerca de lo que no pueden demostrar de manera inequívoca, por lo que hace del título de este tema algo así como una publicidad engañosa. No sé, pensé encontrar pruebas, no suposiciones. |
|
|
|
Si toda existencia necesita un creador... y Dios existe... ¿Quién creo a Dios? Si en realidad hay un "Dios" por qué tiene que ser el cristiano? Has oído hablar de la entropia? Dios creó las leyes... Quién creó las suyas? No es de irracionables no pensar que alguién fue el que creó el universo, ese es el camino más fácil el camino más difícil siempre será el camino hacia la veracidad, en él te encontrarás muchos escollos, obstáculos. La verdad no es fácil y no está en manos de un libro que fue escrito por gente primitiva. responde mis preguntas por favor. |
|
|
Una vez leí a un creyente que dijo algo muy cierto... "quien busca pruebas científicas sobre el origen de dios es una persona que no tiene fe, pues la fe no requiere de pruebas" Este video es otro vago manifiesto del diseño inteligente. Una pseudociencia creacionista que argumenta que hay una inteligencia sobrenatural detrás del origen del universo y su contenido. |
|
|
Cita:
El video tiene cierto sentido, pero no sirve de prueba para establecer la naturaleza de el Dios creador. Puede ser meramente simbolico denominando como Dios a una energia, particula o fenomeno fisico aun inexplicable y carente de personalidad e inteligencia. El video dice que es irracional pensar en el "azar" como producto de todo. Pero es mas sensato admitir que un ser CON PERSONALIDAD construyo todo? ¿Asi por asi? No sirve de prueba para nada, es mas, me parece un acto desesperado de probar lo improbable. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
buen video hno, y los cientificos jamas se ponen deacuerdo el porque? porque muchos de ellos al no encontrar respuesta de la negacion de un creador pues , terminaron aceptando la existencia de un Dios real. A josegalvan20 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
¿Si un humano tiene la capacidad de rebelarse contra Dios, porque no lo podría hacer Satanás, o Satanás seria un débil disminuido comparado contra un humano como Yiepe? “Hoy me levante dando gracias al silencioso Dios”. |
|
|
|
Cita:
(Claro, no lo eres.) Entonces ¿cómo afirmas que el universo forma galaxias y estrellas, y que hay millones de éstas? En conclu: afirmas lo que no has comprobado, tienes FE en lo que dijeron los científicos. ![]() Eso es un buen principio, para que vuelvas a Yhvh. |
|
|
|
buen video amigo CATOLICO . |
|
|
Cita:
¿Cómo sabes que el vaso de agua que tomas no te va a matar? Fe en una divinidad acuática? Dios te mantiene sano? No, tu calculas la probabilidad basado en datos que registras y procesas...(quizá uno de esos datos sea tu fe en Dios...) y por eso te llevas el vaso de agua a la boca; por raciocinio o criterio; del nivel que sea, pero criterio al fin. El problema es que la palabra fe puede usarse de varias formas así como la palabra creer... aunque aquí tenga un significado especial y se trastoque. |
|
|
|
Cita:
Espero que no me vengas con la bobería de "acaso has estado allí para comprobarlo". Ya que hablas de Ciencia, pues en la Ciencia se parte de las observaciones, no de ocurrencias de por ahí. Las evidencias están a la mano de quien tenga el interés de saber. Estás usando la vieja artimaña de "¿cómo sabes que Australia existe si no has estado allí? Tienes fe en la existencia de Australia". Y sobre tu YHWH, muéstrame las evidencias de tu dios y luego hablamos. Espero que no me vengas con que "pida de corazón" o "mira qué bonitos son los pajaritos y los arbolitos". ¿Tanto temor en reconocer que las estrellas se formen sin ayuda de tu dios de libro antiguo? |
|
|
|
Bien, conocen a Stephen Hawking?, bueno, espero que sepan quién es. Aún no me permiten crear enlaces con lo que sugiero que busquen " Curiosity:1- ¿Creó Dios el Universo? " en youtube. Dios no existe, o por lo menos no hay pruebas coherentes de ello. |
|
|
Yo no podría renegar más de la existencia de Dios que Steven, es habitual cuando no comprendes la razón de tu propia existencia que creas que no existe razón para nada más. Si bien nadie le ha tomado una foto o grabado un video, pues nadie ha demostrado la no existencia tampoco. |
|
|
Cita:
Postura agnóstica, sería estúpido creer ciegamente en un dios, sería inútil. Yo respeto la creencia de dios en las personas, auque pienso que no deberían de contar con su ayuda. |
|
|
|
Cita:
Ademas, de la duda nace el conocimiento. Si asumes una verdad como unica ¿Donde queda el espiritu investigativo? Eso es algo que le falta a todos los creyentes que toman la biblia en literal, cuestionar e indagar. Si reniegas de la duda, reniegas del conocimiento. |
|
|
|