Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Dios Existe, comprobado. YAHWEH

Respuesta

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
19-sep-2012, 18:48

Cita:
Publicado por monika3 Ver Mensaje
creen que la nada origina algo,.
Eso es una gran falacia de muñeco de paja a menos que cuenten al vacio cuantico como la nada, de lo contrario la nada es un mero cuento abstractio sin ninguna evidencia empirica, su crees que la nada existen bien por ti.
joseleg está desconectado  

Temas similares:

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
19-sep-2012, 19:59

Buen tema,segun los evolucionistas por ejemplo, Darwin puso los ultimos clavos al ataud de Dios y dicen que desde entonces una serie de innovaciones cientificas y tecnologicas han eliminado toda posibilidad de que este resucite,sinembargo muchos de estos descubrimientos como los mas de 100 elementos quimicos,muestran en su estructura atomica una compleja correlacion matematica de los elementos,La tabla periodica señala a diseño patente.Tal diseño asombroso no podria ser accidental,producto de la casualidad,sino que demuestran la existencia de una mente pensante lo admitan o no.
Lunadeplata esta en línea ahora  

estevan quito Hombre

Registro: sep-2012
19-sep-2012, 20:41

Cita:
Publicado por zharDrak Ver Mensaje
pero consideras eso de que dios nos ama y siempre esta presente o solo lo ves como el iniciador del universo?
mira, broder, todas esas cualidades, virtudes, rasgos de personalidad, etc que las religiones le dan al creador; considero yo que son muy subjetivas y son basicamente suposiciones e invensiones ante el gran misterio de no sentir tangiblemente su presencia. no te puedo asegurar si nos ama o no, yo simplemente opino en base a lo que percibo objetivamente a mi alrededor. simplemente creo en la existencia de un ente, divinidad o sencillamente algo sobrenatural intimamente ligado a la creacion de todo el universo.

soy Deista.
estevan quito está desconectado  

Yiepe Hombre

Registro: may-2012
19-sep-2012, 22:06
. Editado por Yiepe 19-sep-2012, 22:08

Lo del diseño asombroso del universo, eso no se discute, existen muchas... demasiadas fuerzas "naturales" que intervienen y han moldeado la vida para hacerla tal y como la vemos hoy, a pesar de la autosuficiencia de la ciencia yo pienso que es muy complicado abarcar todo ese conocimiento en tan poco tiempo, aún hay mucha ciencia por escribir... por otro lado usar eso como prueba de la existencia de Dios Creador y darle además un matiz religioso, me parece que es limitar nuestra visión a horizontes muy cercanos, la religión tiene conceptos y enseñanzas muy hermosas y enriquecedoras pero es como el arte: te sirve solo para llenar el alma, nadie debería obligar a nadie a dejar de disfrutar de algo que te llena y te apasiona, sin embargo ya es hora de replantear totalmente la religión, por ejemplo la biblia te habla bastante de la lucha entre el bien y el mal, el mal es representado por una figura que se le conoce como satanas, yo pregunto al creador del tema: En medio de esta desbordante inteligencia y derroche de poder al crear tooodo el universo y sus estrictas leyes que permiten la vida... ¿Donde cabe la idea que un tal satanas se le haya podido rebelar a este "DIOS CREADOR" y encima entrometerse dentro de su creación dando origen al pensamiento de desobediencia, rebelión, pecado y demás?
Espero respuesta
Yiepe está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
19-sep-2012, 22:24
. Editado por Andrei Marco 19-sep-2012, 22:42

Cita:
Publicado por Korn16 Ver Mensaje
Hay algo que ni los científicos pueden explicar, que hubo antes del universo ? escuche a varios físicos decir que existen seres mas inteligentes
Y por ese motivo hay quienes pretenden darle cualquier explicación!!!

----- mensaje añadido, 19-sep-2012 a las 22:32 -----

El video parece un panfleto de los testigos de jehová que les encanta hablar del "diseño inteligente". Si hablan de fuentes de energía, pues que hablen con propeidad de energía ...por qué inventarle un dios para eso? Y todo el universo es perfecto? lo conocen todo?
Igual, el contenido de este video no prueba nada; solo es una suposición más acerca de lo que no pueden demostrar de manera inequívoca, por lo que hace del título de este tema algo así como una publicidad engañosa. No sé, pensé encontrar pruebas, no suposiciones.
Andrei Marco está desconectado  

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
19-sep-2012, 22:39
. Editado por Usquiano 19-sep-2012, 22:42 . Razón: t

Si toda existencia necesita un creador... y Dios existe... ¿Quién creo a Dios?
Si en realidad hay un "Dios" por qué tiene que ser el cristiano?
Has oído hablar de la entropia?
Dios creó las leyes... Quién creó las suyas?
No es de irracionables no pensar que alguién fue el que creó el universo, ese es el camino más fácil
el camino más difícil siempre será el camino hacia la veracidad, en él te encontrarás muchos escollos, obstáculos. La verdad no es fácil y no está en manos de un libro que fue escrito por gente primitiva.
responde mis preguntas por favor.
Usquiano está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
19-sep-2012, 22:48
. Editado por Freakshow 19-sep-2012, 22:51

Una vez leí a un creyente que dijo algo muy cierto... "quien busca pruebas científicas sobre el origen de dios es una persona que no tiene fe, pues la fe no requiere de pruebas"

Este video es otro vago manifiesto del diseño inteligente. Una pseudociencia creacionista que argumenta que hay una inteligencia sobrenatural detrás del origen del universo y su contenido.
Freakshow esta en línea ahora  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
19-sep-2012, 22:52

Cita:
Publicado por Korn16 Ver Mensaje
Hay algo que ni los científicos pueden explicar, que hubo antes del universo ? escuche a varios físicos decir que existen seres mas inteligentes
Pero tu tambien crees en otros seres extraterrenales mas inteligentes ¿O que son los demonios, angeles y el mismo Dios? Porfabor...

El video tiene cierto sentido, pero no sirve de prueba para establecer la naturaleza de el Dios creador. Puede ser meramente simbolico denominando como Dios a una energia, particula o fenomeno fisico aun inexplicable y carente de personalidad e inteligencia. El video dice que es irracional pensar en el "azar" como producto de todo. Pero es mas sensato admitir que un ser CON PERSONALIDAD construyo todo? ¿Asi por asi?

No sirve de prueba para nada, es mas, me parece un acto desesperado de probar lo improbable.
Asassin! está desconectado  

Korn16 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
19-sep-2012, 22:55

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Pero tu tambien crees en otros seres extraterrenales mas inteligentes ¿O que son los demonios, angeles y el mismo Dios? Porfabor...

El video tiene cierto sentido, pero no sirve de prueba para establecer la naturaleza de el Dios creador. Puede ser meramente simbolico denominando como Dios a una energia, particula o fenomeno fisico aun inexplicable y carente de personalidad e inteligencia. El video dice que es irracional pensar en el "azar" como producto de todo. Pero es mas sensato admitir que un ser CON PERSONALIDAD construyo todo? ¿Asi por asi?

No sirve de prueba para nada, es mas, me parece un acto desesperado de probar lo improbable.
En esta vida nadie puede creer tener la razón, por mas inteligente que este sea, yo decidí creer en Dios, tal vez me equivoque tal vez no, eso solo se llegara a descubrir algún día.
Korn16 está desconectado  

jesusdios Hombre

Registro: ago-2012
19-sep-2012, 23:00

buen video hno, y los cientificos jamas se ponen deacuerdo el porque?
porque muchos de ellos al no encontrar respuesta de la negacion de un creador pues , terminaron aceptando la existencia de un Dios real.
A josegalvan20 le gustó este mensaje
jesusdios está desconectado  

pulgar_de_acero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
19-sep-2012, 23:33

alguien sabe el nombre de la musica que esta chevre
A kokyjabn le gustó este mensaje
pulgar_de_acero está desconectado  

dricmo Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
19-sep-2012, 23:56
. Editado por dricmo 20-sep-2012, 00:13

Cita:
Publicado por Yiepe Ver Mensaje
Lo del diseño asombroso del universo, eso no se discute, existen muchas... demasiadas fuerzas "naturales" que intervienen y han moldeado la vida para hacerla tal y como la vemos hoy, a pesar de la autosuficiencia de la ciencia yo pienso que es muy complicado abarcar todo ese conocimiento en tan poco tiempo, aún hay mucha ciencia por escribir... por otro lado usar eso como prueba de la existencia de Dios Creador y darle además un matiz religioso, me parece que es limitar nuestra visión a horizontes muy cercanos, la religión tiene conceptos y enseñanzas muy hermosas y enriquecedoras pero es como el arte: te sirve solo para llenar el alma, nadie debería obligar a nadie a dejar de disfrutar de algo que te llena y te apasiona, sin embargo ya es hora de replantear totalmente la religión, por ejemplo la biblia te habla bastante de la lucha entre el bien y el mal, el mal es representado por una figura que se le conoce como satanas, yo pregunto al creador del tema: En medio de esta desbordante inteligencia y derroche de poder al crear tooodo el universo y sus estrictas leyes que permiten la vida... ¿Donde cabe la idea que un tal satanas se le haya podido rebelar a este "DIOS CREADOR" y encima entrometerse dentro de su creación dando origen al pensamiento de desobediencia, rebelión, pecado y demás?
Espero respuesta

"Hoy me levanto dando gracias al silencio, tu me has enseñado , eres mi maestro"
La respuesta.

¿Si un humano tiene la capacidad de rebelarse contra Dios, porque no lo podría hacer Satanás, o Satanás seria un débil disminuido comparado contra un humano como Yiepe?

“Hoy me levante dando gracias al silencioso Dios”.
dricmo está desconectado  

josegalvan20 Hombre

Registro: dic-2010
20-sep-2012, 00:06
. Editado por josegalvan20 20-sep-2012, 00:08

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
Otro detalle: el Universo continuamente está formando galaxias, estrellas y demás cuerpos,
¿cuál es el propósito de los millones de galaxias que hay en el Universo? ?
Neronauta, recién me entero que eres astronauta y científico.
(Claro, no lo eres.)
Entonces ¿cómo afirmas que el universo forma galaxias y estrellas, y que hay millones de éstas?
En conclu: afirmas lo que no has comprobado, tienes FE en lo que dijeron los científicos.
Eso es un buen principio, para que vuelvas a Yhvh.
josegalvan20 está desconectado  

nicknick Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
20-sep-2012, 00:37

buen video amigo CATOLICO .
nicknick está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
20-sep-2012, 00:37
. Editado por kokyjabn 20-sep-2012, 00:38

Cita:
Publicado por josegalvan20 Ver Mensaje
(Claro, no lo eres.)
Entonces ¿cómo afirmas que el universo forma galaxias y estrellas, y que hay millones de éstas?
En conclu: afirmas lo que no has comprobado, tienes FE en lo que dijeron los científicos.
No es por fe religiosa, es por cálculo. Todos usamos el cálculo y la deducción para llegar a una conclusión tomando datos a nuestro alrededor y procesándolos.

¿Cómo sabes que el vaso de agua que tomas no te va a matar? Fe en una divinidad acuática? Dios te mantiene sano? No, tu calculas la probabilidad basado en datos que registras y procesas...(quizá uno de esos datos sea tu fe en Dios...) y por eso te llevas el vaso de agua a la boca; por raciocinio o criterio; del nivel que sea, pero criterio al fin. El problema es que la palabra fe puede usarse de varias formas así como la palabra creer... aunque aquí tenga un significado especial y se trastoque.
kokyjabn está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
20-sep-2012, 05:48
. Editado por Neuronauta 20-sep-2012, 06:02

Cita:
Publicado por josegalvan20 Ver Mensaje
(Claro, no lo eres.)
Eso se evidencia viendo las muchas imágenes que nos mandan los satélites como el Hubble. "Ver para creer", pues. Si no sabes interpretar una imagen satelital y en tu poco conocimiento piensas que solo son manchitas de colores, es problema tuyo. Tú mismo puedes observar las muchas estrellas y galaxias con un telescopio muy potente.

Espero que no me vengas con la bobería de "acaso has estado allí para comprobarlo".

Ya que hablas de Ciencia, pues en la Ciencia se parte de las observaciones, no de ocurrencias de por ahí. Las evidencias están a la mano de quien tenga el interés de saber.

Estás usando la vieja artimaña de "¿cómo sabes que Australia existe si no has estado allí? Tienes fe en la existencia de Australia".

Y sobre tu YHWH, muéstrame las evidencias de tu dios y luego hablamos. Espero que no me vengas con que "pida de corazón" o "mira qué bonitos son los pajaritos y los arbolitos".

¿Tanto temor en reconocer que las estrellas se formen sin ayuda de tu dios de libro antiguo?
Neuronauta está desconectado  

Khertz Hombre

20-sep-2012, 07:20

Bien, conocen a Stephen Hawking?, bueno, espero que sepan quién es.
Aún no me permiten crear enlaces con lo que sugiero que busquen
" Curiosity:1- ¿Creó Dios el Universo? " en youtube.
Dios no existe, o por lo menos no hay pruebas coherentes de ello.
Khertz está desconectado  

Asperger Hombre

Registro: ago-2011
20-sep-2012, 07:22

Yo no podría renegar más de la existencia de Dios que Steven, es habitual cuando no comprendes la razón de tu propia existencia que creas que no existe razón para nada más. Si bien nadie le ha tomado una foto o grabado un video, pues nadie ha demostrado la no existencia tampoco.
Asperger está desconectado  

Khertz Hombre

20-sep-2012, 07:30

Cita:
Publicado por Asperger Ver Mensaje
Yo no podría renegar más de la existencia de Dios que Steven, es habitual cuando no comprendes la razón de tu propia existencia que creas que no existe razón para nada más. Si bien nadie le ha tomado una foto o grabado un video, pues nadie ha demostrado la no existencia tampoco.
Debería ver el vídeo ese que sugiero.
Postura agnóstica, sería estúpido creer ciegamente en un dios, sería inútil.
Yo respeto la creencia de dios en las personas, auque pienso que no deberían de contar con su ayuda.
Khertz está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
20-sep-2012, 07:48

Cita:
Publicado por jesusdios Ver Mensaje
buen video hno, y los cientificos jamas se ponen deacuerdo el porque?
porque muchos de ellos al no encontrar respuesta de la negacion de un creador pues , terminaron aceptando la existencia de un Dios real.
Es curioso que asumas que los cientificos no se ponen de acuerdo... segun tengo entendido, hay mas religiones y sectas en conflicto que posturas cientificas respecto al inicio del universo.

Ademas, de la duda nace el conocimiento. Si asumes una verdad como unica ¿Donde queda el espiritu investigativo? Eso es algo que le falta a todos los creyentes que toman la biblia en literal, cuestionar e indagar. Si reniegas de la duda, reniegas del conocimiento.
Asassin! está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:30