Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

El cristianismo está en peligro por la nueva teoria de la evolución.

Respuesta

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
17-sep-2012, 20:26

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
¿ Que cosa tiene que ver el cristianismo con la ciencia ? Ya le hemos cansado de decir muchas veces que tanto la ciencia como la Fe miran la creación desde punto de vista diferentes... Bendiciones+++
Por fin!!! Por fin!!! Por fin un creyente admite que religión y ciencia son dos cosas que no tienen que ver!! Por fin!!
Freakshow está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
17-sep-2012, 20:42

Cita:
Publicado por Freakshow Ver Mensaje
Por fin!!! Por fin!!! Por fin un creyente admite que religión y ciencia son dos cosas que no tienen que ver!! Por fin!!
Siendo honesto, la mayoria de los catolicos opinan lo mismo. Son los sectarios cristianos los que se oponen en base a la literalidad de la biblia...

Mi ex que era recontra creyente pensaba igual que apologista :B
Asassin! está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
17-sep-2012, 20:47

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Siendo honesto, la mayoria de los catolicos opinan lo mismo. Son los sectarios cristianos los que se oponen en base a la literalidad de la biblia...

Mi ex que era recontra creyente pensaba igual que apologista :B
Ah bueno, no sabía que el amigo apologista era católico... fue la emoción del momento
A Asassin! le gustó este mensaje
Freakshow está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
17-sep-2012, 21:02

Cita:
Publicado por Tori Ver Mensaje
Alucina que la ciencia es tan modesta que se atreve a cambiar sus paradigmas siempre por teorías y leyes más apegadas a la realidad y la religión nunca al menos que la ciencia sea tan contundente que le obligue....
Asi es. Cuando Marcelino Sanz y Juan vilanova anunciaron el descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira, fueron ridiculizados por los cientificos franceses, encabezados por Emile Cartailhac. Cuando posteriormente se encontraron pinturas parecidas, esta nueva evidencia hizo que Emile Cartailhac cambiara de opinion y dijera que si, que son autenticas, y publico un articulo apoyando el descubrimiento.
A Tori le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
17-sep-2012, 21:41

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Titulo: ... sobre la evolucion
Texto que escribes: blablabla el big bang
¿Y encima metes cristianismo? Has hecho un combinado mas bravo que el 7 sabores de mi mercado xD

La teoria de la evolucion es diferente a la del origen del universo. No hay postura cientifica alguna que este en contra de la evolucion, las afirmaciones que dicen lo contrario son invenciones sacadas de contexto (como les fascina esa frase a los cristianos) de cosas totalmente diferentes.

Yo digo, porque ocupan posturas contrarias a algo totalmente desconocido para ustedes. Combinan papas con camotes y satanizan a las yucas xD
El titulo exacto para el contenido del tema no es correcto, acepto el error, por eso pedí que me ayudaran a cambiar el titulo al principio, la verdad que no lo sé hasta ahora.

La teoría de origen del universo no es lo mismo que teoría de la evolución, pero se complementan, la primera no tendría sustento sin la segunda y viceversa, porque estas no aceptan la intervención de Dios bajo ningún punto.

Pero el mensaje, tiene sentido:

Conocen la nueva teoría, alguien me la puede explicar
El Big Bang ya no es la teoría adversa del Cristianismo.

El Tema anterior fue borrado.

Ok, si nadie conoce esta nueva teoría, lo dejamos ahí.... voy a hacer como que no existe y solamente fue un lapsus del forero que lo dijo.

QUENOSPASA está desconectado  

Von Riné Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
18-sep-2012, 06:38

Esta pregunta o es para trollearo esta mal planteada, en cualquier caso no vamos a sacar nada de ella.

Von Riné está desconectado  

Amo Oscuro Hombre

Registro: jul-2010
18-sep-2012, 16:00

-¿Darwin? Ahhh, sí, el patita ese, buena gente él, curioso, de buenas intenciones, y con una teoría espectacular... ¿Onstá?
-Muerto... Polvito es ahora...
Y nosotros: pronto, pronto, pronto lo acompañaremos.
-Maanya, qué loco ¿no? La gente mata a sus dioses a diario, con aires de soberbia que se desperdician cual pedos, ¿y sus tumbas?... digo... las tumbas de esos dioses muertos ¿onstán?
-En los corazones de sus asesinos están pues. O sea, pronto, pronto, pronto más polvito...

(Charla entre dos piojos sobre lo acaecido al inicio del tiempo, como doctos mojones de una carretera que lleva al lector distraido al desvío...)
A chichomanuel le gustó este mensaje
Amo Oscuro está desconectado  

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
18-sep-2012, 16:19

sera que encontraron al slabon perdido...¡¡¡
Pedramos esta en línea ahora  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
18-sep-2012, 16:43

Cita:
Publicado por Freakshow Ver Mensaje
En toda la creaciòn tanto la Fe y la ciencia se encargan de ver el mundo en Forma distinta, la ciencia lo mira desde el punto de vista terrenar, la Fe lo trata de ver en sentido Espiritual... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
18-sep-2012, 19:45
. Editado por Xilfe 18-sep-2012, 19:47

Cita:
Publicado por QUENOSPASA Ver Mensaje
Pues también tengo esa curiosidad, en un comentario con otro forista, me señalaba que la Comunidad Científica ya no respaldaba esa teoría, y que habian propuesto una mejor....por eso mi duda, lamentablemente el tema lo borró el moderador del foro y me quedé con la duda.
La teoría actual se llama "Teoria sintética de la Evolución" o "Síntesis evolutiva", por que es una síntesis o combinación de varias ramas de la biología, dentro de ella esta la selección natural de Darwin.

Resumen
Síntesis evolutiva moderna

No creo que el cristianismo este en peligro por eso, solo se adaptarán a los nuevos descubrimientos re-reinterpretando la Biblia o le harán algunos ajustes, como ya ha sucedido anteriormente.

Pd. El Big Bang no tiene nada que ver con la evolución.
A fernandoperu le gustó este mensaje
Xilfe está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

18-sep-2012, 23:32

Ya dije que el titulo está mal, puedes repetir lo mismo si quieres hasta cansarte.
La teoría "nueva" de la Ciencia moderna.... no es con relación a la evolución de Darwin, sino al Origen del Universo.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
12-nov-2012, 08:46

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Es que el problema de la teoria de la evolucion es que los cientificos NO se ponen de acuerdo al respecto,entonces eso da como resultado que lo que hoy se afirme como un hecho,mañana se niegue como es el caso que mencionas,entre biologos por ejemplo hay una divergencia,
Eso es un sintoma de una buena ciencia en la que hay discusión, y debate, esto no es una religión.

Cita:
no solo en cuanto a las causas de la evolucion sino tambien en cuanto al proceso mismo,las pruebas generalmente son insatisfactorias.Entre los evolucionistas mismos existe una guerra abierta,en la que toda clase de secta evolucionista insta a que se hagan nuevas modificaciones.Es una teoria que no se sostiene por si misma y he ahi la muestra.Slds.
Pero el nucleo duro no ha cambiado mucho desde el establecimiento formal de la teoria a mitad del siglo pasado. Pequeñas modificaciones tinen todas las ciencias, adiciones, mejoramientos, así funciona la ciencia
A KURTCO y Panos les gustó este mensaje
joseleg está desconectado  

chichomanuel Hombre

Registro: jul-2012
12-nov-2012, 08:54

va , no pasa nada , era la misma chola
chichomanuel esta en línea ahora  

otro34 Hombre

Registro: may-2009
12-nov-2012, 09:19

Cita:
Pues también tengo esa curiosidad, en un comentario con otro forista, me señalaba que la Comunidad Científica ya no respaldaba esa teoría, y que habian propuesto una mejor....por eso mi duda, lamentablemente el tema lo borró el moderador del foro y me quedé con la duda.
Cuándo fuiste al colegio, aprendiste la teoría de conjuntos? Sabes lo que significa TEORÍA?

Porque la evolución es un hecho, comprobado, demostrado, visible, sin la cual muchas ramas actuales de la ciencia no existirían. :S

Wikipedia to the rescue!

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci...biol%C3%B3gica
otro34 está desconectado  

leprevasq Hombre

Registro: sep-2010
12-nov-2012, 14:29

la teoria de big bang no creo que sea lo contrario a la creacion quien crees que hizo la explosion del big bang acaso solito no pues....
leprevasq está desconectado  

juandi22 Hombre

Registro: oct-2010
12-nov-2012, 16:40

pensé que hablarías de la teoría de los reptilianos
juandi22 esta en línea ahora  

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
12-nov-2012, 17:19
. Editado por KURTCO 12-nov-2012, 17:20

Cita:
Es que el problema de la teoria de la evolucion es que los cientificos NO se ponen de acuerdo al respecto,entonces eso da como resultado que lo que hoy se afirme como un hecho,mañana se niegue como es el caso que mencionas,entre biologos por ejemplo hay una divergencia,no solo en cuanto a las causas de la evolucion sino tambien en cuanto al proceso mismo,las pruebas generalmente son insatisfactorias.Entre los evolucionistas mismos existe una guerra abierta,en la que toda clase de secta evolucionista insta a que se hagan nuevas modificaciones.Es una teoria que no se sostiene por si misma y he ahi la muestra.Slds.
Por algo es una teoria... con el pasar del tiempo otros cientificos aportaran nuevos descubrimientos e ideas y esta teoria se perfeccionara o se desechara (aunq eso ultimo no lo creo), dices q existen cientificos q discrepan y se contradicen? ps x supuesto q siempre habra eso!!!, no x algo son cientificos lo cual los convierte en mentes pensantes q no necesariamente tienen q pensar igual uno al otro, asi funciona la ciencia para aquellos q nunca han leido sobre ella y q creen q la ciencia funciona igual q la religion... osea un cientifico dijo la teoria de la evolucion es la maxina verdad lo escribe en un libro y luego todos los demas cientificos como borreguitos se toman de las manos y y en medio de canticos y alabares y en base a la fe creen ciegamente q esa es la verdad absoluta y consideran al libro escrito como "sagrado" y se detiene para siempre el proceso de nuevos descubrimientos x la simple razon q ya se conoce la "verdad absoluta"... BAH asi no funciona la ciencia entiendanlo de una vez religiosos!!!

Solo para agregar alguito mas... puedes creer o no en la teoria de la evolucion, pero lo q siempre debe quedar claro es q la ciencia SI evoluciona, esta jamas es estatica, constantemente nuevos cientificos desecharan estudios de anteriores cientificos y asi sucesivamente... a diferencia de la religion q es algo estatico y lo unico q a evolucionado en ellos es el numero de interpretaciones q cada persona le da a sus libros sagrados y q hace q cada vez mas se creen nuevas sectas liderados por nuevos "hijos de dios" o reencarnaciones de "profetas muertos hace siglos"...
KURTCO está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

12-nov-2012, 18:58

Cita:
Publicado por otro34 Ver Mensaje
Cuándo fuiste al colegio, aprendiste la teoría de conjuntos? Sabes lo que significa TEORÍA?

Porque la evolución es un hecho, comprobado, demostrado, visible, sin la cual muchas ramas actuales de la ciencia no existirían. :S

Wikipedia to the rescue!

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci...biol%C3%B3gica

Sigues con lo mismo...? sigue tu camino y yo voy por el mío...¡¡¡

A Lunadeplata le gustó este mensaje

otro34 Hombre

Registro: may-2009
13-nov-2012, 18:29

Cita:

Sigues con lo mismo...? sigue tu camino y yo voy por el mío...¡¡¡

Edúcate, that's all i say!