![]() |
|
Latinos no pero originarios sí. De igual modo me parece que los apellidos españoles no existen como tales. |
|
|
Cita:
Cada loco con su tema
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Porque segun tu logica si hay un español llamado Bush, Sarkozy, Putin el apellido es español pero de origen extranjero Respecto a lo anterior España tampoco existia antes del siglo XIV , lo que existian eran reinos y ya habian apellidos en esos lugares y no por se les deja de llamar apellidos españoles Respecto a los apellidos peruanos, son los apellidos originarios del Peru y claro que existen y no tienen nada de malo admitirlo, yo he visto hasta una gringa rubia ojos zules apellidarse huaman a un blanco Cancar y asi sucesivamente o a una persona autoctona apellidarse Toledo Creo que conosco su pinion y usted ya sabe la mia. Saludos
|
|
|
|
Cita:
Quizas esos trollcitos de youtube no tengan otra herramienta para descargar sus frustraciones y complejos de inferioridad que Arequipa les produce en sus calabacitas... digo cabecitas...
A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Ya sabes también mi opinión, y no es otra que reafirmarme que los apellidos peruanos NO existen, porque no son los apellidos originarios del Perú, el Perú no lo formaron esos apellidos, porque el Perú NO existía, esos apellidos SON MAS ANTIGUOS QUE EL PERÚ MISMO ¿No te das cuenta de eso?, también son más antiguos que España los apellidos gallegos, vescos, castellanos....pero a diferencia de lo que tú intentas imponer TODOS ESOS APELLIDOS SON ESPAÑOLES AL FORMARSE ESPAÑA; por lo tanto si tu dices que esos apellidos quechuas son peruanos, entonces también tendrías que decir que los de origen español también son peruanos; pero no es cierto ya que los apellidos peruanos NO existen. saludos
|
|
|
|
Cita:
No se puede negar la existencia de apellidos peruanos Hispania, tu quieres ponerle tus reglas como Europeo a un Pais que es soberano y Americano cuando aqui mucha gente les llama asi Apellidos Peruanos por ser de origen Peruano Saludos
|
|
|
|
Es que hay que ser consecuente con lo que se dice,si no existen los apellidos peruanos,tampoco existen los latinoamericanos,ni los apellidos españoles.Existen los apellidos castellanos,vascos,catala nes,gallegos,etc.pero apellidos españoles,no. |
|
|
Cita:
¿Que le quieres llamar apellido peruano?, pues naaaada, tu mismo, ya te dije que le podías llamar Atlántico al Océano Pacífico, y dólares a los soles, seguro que cuando vayas a cambiarlos al banco y te digan que no, montarás el cirio y dirás que como tú les llamas dólares hay que considerarlos dólares: ¡Hay que acabar con esa mentalidad europea!, ¡Perú es un país soberano, y si tú les llamas dólares tendrán que ser considerados como dólares!..el hecho de que aparezca Jorge Chávez o Sta. Rosa de Lima en los billetes no tiene importancia, ¡Son dólares porque aquí le llamamos dólares!. Y por supuesto que se puede negar la existencia de apellidos peruanos, por supuesto que si, ya que éstos NO existen. ¿Ponerle reglas yo?, ¡Que va!, para eso te llegas tú solito, repito, empiezas por ahí y mañana le llamarás Alpes a los Andes; ya te dije que según tu lógica, tú, eres medio peruano, o peruano a medias. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere. saludos ![]() ----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 19:12 ----- Cita:
¿No creerás que voy a discutirte eso, verdad?, cada loco con su tema. ![]() ----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 19:14 ----- Cita:
|
|||
|
|
Cita:
Si una persona aparece y dice:"Tengo apellido peruano" pues no habrá que discutirle nada pues cada quien sabe el origen de su apellido. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
racismo no! más bien burla. Me acuerdo que nos burlábamos en primaria mis compañeros y yo de muchos que tenian el apellido mamani, serrano y otros apellidos. Su apellido de mi profesor de literatura es Buhezo, nosotros le decimos hueso o pescuezo. PD : Mi apellido es Delgado Carrasco, y me paran jodiendo me dicen, Cabrasco -.- |
|
|
Cita:
Ya dije que aquí no se consuela el que no quiera. |
|
|
|
Cita:
Tagle no es un apellido español(por si eso es lo que querías afirmar),es un apellido castellano.Recuerda que tu país no siempre se ha llamado España y para cuando comenzó a ser llamada así ya muchos de los apellidos actuales ya existían por lo tanto su origen no es español...Es más o menos lo que tú dices respecto a los apellidos peruanos. A luis999 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje |
|
|
|
Apellidos latinoamericanos o hispanoamericanos es lo que tenemos actualmente. Que cada uno de esos apellidos tengan raices u origenes quechua, aymara, castellano, aragonés, etc. es otro cantar. Si voy a los EEUU y les digo que me apellido Fernández, no me dirán "apellido peruano", sino "apellido latino". |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
ayayay.......hablando de matar.......y no se acuerdan de los 25 mil peruanos entre mujeres y niños........bien ostras algunos. |
|
|