Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Hay racismo con los apellidos?

Respuesta

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
17-sep-2012, 18:50

Cita:
Publicado por hispania Ver Mensaje
Si son originarios mal se les podrá llamar latinos ¿No crees?
Latinos no pero originarios sí.
De igual modo me parece que los apellidos españoles no existen como tales.
xarakato está desconectado  

Temas similares:

hispania Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
18-sep-2012, 01:45
. Editado por hispania 18-sep-2012, 01:46

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Latinos no pero originarios sí.
De igual modo me parece que los apellidos españoles no existen como tales.
Vale, feliz tu.
Cada loco con su tema

hispania está desconectado  

JimMorrison. Hombre

Registro: mar-2012
18-sep-2012, 02:33

la escala va como esta sucesión:
1Un Schmelcker
2Un Castillo
3Un Quispe

JimMorrison. está desconectado  

luis999 Hombre

Registro: ago-2009
18-sep-2012, 08:52
. Editado por luis999 18-sep-2012, 09:02

Cita:
Puedes abreviar todo lo que quieras, puedes llamarles alemanes, españoles y franceses, pero el apellido peruano NO existe....por muchas vueltas que intentes darle y por mucho que intentes rizar el rizo. Perú no se formó a partir de una sociedad homogénea, se formó por la emancipación de España con la existencia de diferentes etnias dentro de su territorio. decir que los peruanos son sólo aquellos de origen etnicamente indígena es falso a todas luces. No existe la etnia USA, tampoco existe la etnia peruana, no existen los apellidos USA, tampoco los peruanos.

saludos

Bueno Hispania tu ya sabes cual es mi opinion, viendo todo lo que hemos hablado creo que lo correcto seria decir que el apellido es de su pais de origen y de alli la persona puede decir que es de tal o cual nacionalidad, como una persona puede decir que su apellido Lopez es español pero es Peruano, Mexicano, Puerto Riqueño, Argentino, etc... para que dar tantas vueltas en algo si es verdad...

Porque segun tu logica si hay un español llamado Bush, Sarkozy, Putin el apellido es español pero de origen extranjero

Respecto a lo anterior España tampoco existia antes del siglo XIV , lo que existian eran reinos y ya habian apellidos en esos lugares y no por se les deja de llamar apellidos españoles

Respecto a los apellidos peruanos, son los apellidos originarios del Peru y claro que existen y no tienen nada de malo admitirlo, yo he visto hasta una gringa rubia ojos zules apellidarse huaman a un blanco Cancar y asi sucesivamente o a una persona autoctona apellidarse Toledo

Creo que conosco su pinion y usted ya sabe la mia.

Saludos
luis999 está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
18-sep-2012, 09:33
. Editado por raffoindivitual 18-sep-2012, 10:22

Cita:
Publicado por arekipuno Ver Mensaje
Los trujillanos son muy racistas con los pobres arequipeÑos.....revisen youtube sobre el tema segunda ciudad.
A este pobre troll, parece los arequipeños le han hecho bullying porque su único motivo de existir en los foros es agarrárselas contra Arequipa...porque hasta su nick es un burdo dizque ataque a Arequipa (en su pobre imaginación).... pero siempre le sale el tiro por la culata, siempre le resulta lo contrario.... jajaja
Quizas esos trollcitos de youtube no tengan otra herramienta para descargar sus frustraciones y complejos de inferioridad que Arequipa les produce en sus calabacitas... digo cabecitas...
A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje
raffoindivitual está desconectado  

hispania Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 09:44
. Editado por hispania 18-sep-2012, 09:45

Cita:
Publicado por luis999 Ver Mensaje
Bueno Hispania tu ya sabes cual es mi opinion, viendo todo lo que hemos hablado creo que lo correcto seria decir que el apellido es de su pais de origen y de alli la persona puede decir que es de tal o cual nacionalidad, como una persona puede decir que su apellido Lopez es español pero es Peruano, Mexicano, Puerto Riqueño, Argentino, etc... para que dar tantas vueltas en algo si es verdad...

Porque segun tu logica si hay un español llamado Bush, Sarkozy, Putin el apellido es español pero de origen extranjero

Respecto a lo anterior España tampoco existia antes del siglo XIV , lo que existian eran reinos y ya habian apellidos en esos lugares y no por se les deja de llamar apellidos españoles

Respecto a los apellidos peruanos, son los apellidos originarios del Peru y claro que existen y no tienen nada de malo admitirlo, yo he visto hasta una gringa rubia ojos zules apellidarse huaman a un blanco Cancar y asi sucesivamente o a una persona autoctona apellidarse Toledo

Creo que conosco su pinion y usted ya sabe la mia.

Saludos
Pero es diferente, España se formó por la unión de varios reinos, Perú se formó tras la emancipación de España; si quieres extrapolar el ejemplo español de los apellidos gallegos, castellanos, vascos...etc que hoy se llaman españoles por haberse formado España, entonces , según tu lógica, los apellidos de origen quechua y de origen español son tan peruanos los unos como los otros.

Ya sabes también mi opinión, y no es otra que reafirmarme que los apellidos peruanos NO existen, porque no son los apellidos originarios del Perú, el Perú no lo formaron esos apellidos, porque el Perú NO existía, esos apellidos SON MAS ANTIGUOS QUE EL PERÚ MISMO ¿No te das cuenta de eso?, también son más antiguos que España los apellidos gallegos, vescos, castellanos....pero a diferencia de lo que tú intentas imponer TODOS ESOS APELLIDOS SON ESPAÑOLES AL FORMARSE ESPAÑA; por lo tanto si tu dices que esos apellidos quechuas son peruanos, entonces también tendrías que decir que los de origen español también son peruanos; pero no es cierto ya que los apellidos peruanos NO existen.

saludos

luis999 Hombre

18-sep-2012, 09:52

Cita:
Pero es diferente, España se formó por la unión de varios reinos, Perú se formó tras la emancipación de España; si quieres extrapolar el ejemplo español de los apellidos gallegos, castellanos, vascos...etc que hoy se llaman españoles por haberse formado España, entonces , según tu lógica, los apellidos de origen quechua y de origen español son tan peruanos los unos como los otros.

Ya sabes también mi opinión, y no es otra que reafirmarme que los apellidos peruanos NO existen, porque no son los apellidos originarios del Perú, el Perú no lo formaron esos apellidos, porque el Perú NO existía, esos apellidos SON MAS ANTIGUOS QUE EL PERÚ MISMO ¿No te das cuenta de eso?, también son más antiguos que España los apellidos gallegos, vescos, castellanos....pero a diferencia de lo que tú intentas imponer TODOS ESOS APELLIDOS SON ESPAÑOLES AL FORMARSE ESPAÑA; por lo tantop si tu dices que esos apellidos quechuas son peruanos, entonmcves también tendrías que decir que los de origen español también son peruanos; pero no es cierto ya que los apellidos peruanos NO existen.

saludos
Bueno ya sabes cual es mi opinion Hispania, por cierto tenia entendido que habia una Navarra que pertenece a españa y la otra parte de navarra que pertenece a Francia asi como que el Reino de Aragon no solo ocupaba territorio en España sino tambien en Francia , asi que por eso supongo que debe haber apellidos que son de Navarra y Aragon y que no solo se encuentran en españa ni cuando se unifico... osea que su origen no solo puedo ser de españa sino de otros territorios europeos...

No se puede negar la existencia de apellidos peruanos Hispania, tu quieres ponerle tus reglas como Europeo a un Pais que es soberano y Americano cuando aqui mucha gente les llama asi Apellidos Peruanos por ser de origen Peruano

Saludos
luis999 está desconectado  

xarakato Hombre

18-sep-2012, 10:50

Cita:
Vale, feliz tu.
Cada loco con su tema

Es que hay que ser consecuente con lo que se dice,si no existen los apellidos peruanos,tampoco existen los latinoamericanos,ni los apellidos españoles.Existen los apellidos castellanos,vascos,catala nes,gallegos,etc.pero apellidos españoles,no.

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
18-sep-2012, 10:54

Mas racismo me parece que hay en forosperu... siempre abren un topic de racismo, de etnias, los blancos en el perú, los mestizos alienados, por que ponen blancos en la publicidad, si no eres racista anda y aprende quechua, etc.
A clod20 le gustó este mensaje
Freakshow está desconectado  

hispania Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 12:07
. Editado por hispania 18-sep-2012, 12:08

Cita:
Publicado por luis999 Ver Mensaje
Bueno ya sabes cual es mi opinion Hispania, por cierto tenia entendido que habia una Navarra que pertenece a españa y la otra parte de navarra que pertenece a Francia asi como que el Reino de Aragon no solo ocupaba territorio en España sino tambien en Francia , asi que por eso supongo que debe haber apellidos que son de Navarra y Aragon y que no solo se encuentran en españa ni cuando se unifico... osea que su origen no solo puedo ser de españa sino de otros territorios europeos...

No se puede negar la existencia de apellidos peruanos Hispania, tu quieres ponerle tus reglas como Europeo a un Pais que es soberano y Americano cuando aqui mucha gente les llama asi Apellidos Peruanos por ser de origen Peruano

Saludos
¡HUy si!, y supongo que también habrá apellidos que son quechuas y no sólo se encuentran en Perú, también los hay en Ecuador, por ejemplo.
¿Que le quieres llamar apellido peruano?, pues naaaada, tu mismo, ya te dije que le podías llamar Atlántico al Océano Pacífico, y dólares a los soles, seguro que cuando vayas a cambiarlos al banco y te digan que no, montarás el cirio y dirás que como tú les llamas dólares hay que considerarlos dólares: ¡Hay que acabar con esa mentalidad europea!, ¡Perú es un país soberano, y si tú les llamas dólares tendrán que ser considerados como dólares!..el hecho de que aparezca Jorge Chávez o Sta. Rosa de Lima en los billetes no tiene importancia, ¡Son dólares porque aquí le llamamos dólares!.

Y por supuesto que se puede negar la existencia de apellidos peruanos, por supuesto que si, ya que éstos NO existen.
¿Ponerle reglas yo?, ¡Que va!, para eso te llegas tú solito, repito, empiezas por ahí y mañana le llamarás Alpes a los Andes; ya te dije que según tu lógica, tú, eres medio peruano, o peruano a medias.
Si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

saludos

----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 19:12 -----

Cita:
Es que hay que ser consecuente con lo que se dice,si no existen los apellidos peruanos,tampoco existen los latinoamericanos,ni los apellidos españoles.Existen los apellidos castellanos,vascos,catala nes,gallegos,etc.pero apellidos españoles,no.
Lo que quieras, ya te dije, feliz tu. Aquí cada uno tiene el apellido de la madre que lo parió y del padre que lo hizo, un pasaporte con nacionalidad distinta por apellido, y todos contentos..........
¿No creerás que voy a discutirte eso, verdad?, cada loco con su tema.

----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 19:14 -----

Cita:
Publicado por Freakshow Ver Mensaje
Mas racismo me parece que hay en forosperu... siempre abren un topic de racismo, de etnias, los blancos en el perú, los mestizos alienados, por que ponen blancos en la publicidad, si no eres racista anda y aprende quechua, etc.
Pues ya que lo citas.....la verdad es que no te falta razón, es cierto.

xarakato Hombre

18-sep-2012, 12:30

Cita:
Lo que quieras, ya te dije, feliz tu. Aquí cada uno tiene el apellido de la madre que lo parió y del padre que lo hizo, un pasaporte con nacionalidad distinta por apellido, y todos contentos..........
¿No creerás que voy a discutirte eso, verdad?, cada loco con su tema.
Por supuesto que no.
Si una persona aparece y dice:"Tengo apellido peruano" pues no habrá que discutirle nada pues cada quien sabe el origen de su apellido.

hispania Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 13:13

Cita:
Por supuesto que no.
Si una persona aparece y dice:"Tengo apellido peruano" pues no habrá que discutirle nada pues cada quien sabe el origen de su apellido.
Seguro, por ejemplo, se llama Tagle y dice que es apellido peruano, nadie podrá discutirle nada.

Satanas. Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
18-sep-2012, 13:47

racismo no!

más bien burla.

Me acuerdo que nos burlábamos en primaria mis compañeros y yo de muchos que tenian el apellido mamani, serrano y otros apellidos.

Su apellido de mi profesor de literatura es Buhezo, nosotros le decimos hueso o pescuezo.

PD : Mi apellido es Delgado Carrasco, y me paran jodiendo me dicen, Cabrasco -.-
Satanas. está desconectado  

xarakato Hombre

18-sep-2012, 16:48

Cita:
Seguro, por ejemplo, se llama Tagle y dice que es apellido peruano, nadie podrá discutirle nada.

¿Y el que le discute qué le podría decir?...a lo mucho que ese apellido es castellano...
A luis999 le gustó este mensaje

hispania Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 17:25

Cita:
¿Y el que le discute qué le podría decir?...a lo mucho que ese apellido es castellano...
noooooooooooooo, es el apellido de uno de los primeros peruanos, de los que firmaron el acta de independencia, por lo tanto es peruano....ahora que lo pienso , Pizarro es también un apellido peruano.
Ya dije que aquí no se consuela el que no quiera.

xarakato Hombre

18-sep-2012, 17:35

Cita:
noooooooooooooo, es el apellido de uno de los primeros peruanos, de los que firmaron el acta de independencia, por lo tanto es peruano....ahora que lo pienso , Pizarro es también un apellido peruano.
Ya dije que aquí no se consuela el que no quiera.
Aquí no se trata de consolar a nadie.Se trata de decir las cosas tal cual son.
Tagle no es un apellido español(por si eso es lo que querías afirmar),es un apellido castellano.Recuerda que tu país no siempre se ha llamado España y para cuando comenzó a ser llamada así ya muchos de los apellidos actuales ya existían por lo tanto su origen no es español...Es más o menos lo que tú dices respecto a los apellidos peruanos.
A luis999 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje

ToYoTeroFJ Hombre

Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
18-sep-2012, 17:46
. Editado por ToYoTeroFJ 18-sep-2012, 17:48

Apellidos latinoamericanos o hispanoamericanos es lo que tenemos actualmente. Que cada uno de esos apellidos tengan raices u origenes quechua, aymara, castellano, aragonés, etc. es otro cantar.

Si voy a los EEUU y les digo que me apellido Fernández, no me dirán "apellido peruano", sino "apellido latino".
ToYoTeroFJ está desconectado  

arekipuno Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 18:44

Cita:
Publicado por raffoindivitual Ver Mensaje
A este pobre troll, parece los arequipeños le han hecho bullying porque su único motivo de existir en los foros es agarrárselas contra Arequipa...porque hasta su nick es un burdo dizque ataque a Arequipa (en su pobre imaginación).... pero siempre le sale el tiro por la culata, siempre le resulta lo contrario.... jajaja
Quizas esos trollcitos de youtube no tengan otra herramienta para descargar sus frustraciones y complejos de inferioridad que Arequipa les produce en sus calabacitas... digo cabecitas...
nooooooo para nada no es broma en serio revisen los videos no es invento mio....los sensibles abstenerse....asi que cuidado con el infarto mi estimado....
arekipuno está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
18-sep-2012, 18:51

Cita:
Publicado por arekipuno Ver Mensaje
nooooooo para nada no es broma en serio revisen los videos no es invento mio....los sensibles abstenerse....asi que cuidado con el infarto mi estimado....
Por eso digo qué les queda.... sólo la impotencia de verse acomplejados.... no les queda otra cosa que hacer relucir su verdadera cultura, me imagino que es la que les imparten en su tierra... solitos se matan.... pobres trolls....
raffoindivitual está desconectado  

arekipuno Hombre

Sin Avatar

18-sep-2012, 19:06

Cita:
Publicado por raffoindivitual Ver Mensaje
Por eso digo qué les queda.... sólo la impotencia de verse acomplejados.... no les queda otra cosa que hacer relucir su verdadera cultura, me imagino que es la que les imparten en su tierra... solitos se matan.... pobres trolls....
ayayay.......hablando de matar.......y no se acuerdan de los 25 mil peruanos entre mujeres y niños........bien ostras algunos.
arekipuno está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:28