![]() |
|
la verdad nose como organizar mi tiempo de estudio. cuentenme como organizaron ustedes sus tiempos de estudios desde que se levantan a hasta dormir. ya sea su turno mañana o noche. |
|
|
Juerguea hasa una semana antes del examen , si vas seguro de ti mismo, la haces! |
|
|
bueno .. mi tiempo de va en : de 7.30 am a 1 pm : academia , luego almuerzo ( ya sea en mi casa o en la academia ) y me pongo a repasar la clase de hoy 3 horas ( repaso y resuelvo problemas de otro libros ) para eso ya son las 6 pm .. hago reseso y estiro las piernas un rato , me doy un duchazo y ceno . Luego me pongo a estudiar lo q tocara mañana hasta donde crea conveniente ( q por lo general es hasta las 11 pm no es recomendable estudiar por la madrugada ) y ya .. se fue el dia .. Pienso seguir esta rutina hasta ingresar
|
|
|
Te cuento como estudié: Día 0: En la noche, me fijaba que curso me tocaba el día 1, y repasaba la última clase del mismo. Día 1: En el día, en el bus camino a la academia leía en el libro el tema que tocaríamos en clase de los cursos de ese día. Día 1: En clase, ya tenía la idea de lo que enseñaría el profe, pero igual prestaba mucha atención a la teoría. Día 1: Camino a casa, escuchaba música para relajarme un poco. Día 1: En la tarde en casa (3 a 6 pm), almorzaba y jugaba en la PC. Día 1: En la tarde en casa (6 a 9 pm), escuchaba Studio a 92 y repasaba los problemas que había hecho el profe, luego empezaba a hacer los problemas que nos dejaban en el libro. Día 1: En la noche en casa (6 a 9 pm), escuchaba Studio a 92 y repasaba los problemas que había hecho el profe, luego empezaba a hacer los problemas que nos dejaban en el libro. Día 1: En la noche en casa (9 a 10 pm) , me fijaba que curso me tocaba el día 1, y repasaba la última clase del mismo (lo mismo del día 0), pero le adicionaba repasar las fórmulas o palabras claves de un curso al azar. Hacía eso de lunes a sábado que tenía clases de 6 horas, y los domingos tenía asesoria de 4 horas. Además, los sábados iba a polvos azules a comprar capítulos de animes con las propinas ahorradas en la semana, y a veces lo veía el sábado en la tarde, aunque prefería verlo los domingos ya que sino no tenía nada mas para hacer. Lo único malos es que con todo eso no hice mucha vida social, pero no me puedo quejar porque ingresé tranquilamente a la UNI
A Physical Graffi le gustó este mensaje |
|
|
de 8:00 a 5:00 ACADEMIA, de 5:00 pm a 9:00 biblioteca 9 a 10, descanso 10:00 a 11:00 ultima repasada ( que aprendi) |
|
|
De 8 a 1:30 PM academia (escuchar clase ) de 4 a 8 ; estudio de otros libros y leo teoria , de 09 a 11 o 12 sigo estudiando, despues dormir. |
|
|
Me trae buenos recuerdos de hace casi 10 años. Bueno, va en función a cómo te estás preparado; si es para aprender o reforzar. En mi anual llevé la siguiente rutina: 8:00 am a 2:00 pm: Clases de academia 2:00 pm a 3:00 pm: Almuerzo en un restaurante aledaño con algunos que mantenían una rutina similar. 3:00 pm a 7:00 pm: Podría estar en biblioteca (practicando o investigando algo más), de colón en alguna clase del turno tarde para reforzar algunos puntos (mi academía lo permitía), o algún seminario de tarde. 7:00 pm a 7:15 pm: Un par de sándwiches para aguantar. 7:15 pm a 9:00 pm: Aula vacía repasando en grupo con algunos más sin vida social como yo. Luego a casa a cenar y dormir. En mi repaso fue similar, pero con una ligera variante tras la experiencia del anual: 8:00 am a 1:30 o 2:00 pm: Clases en academia 2:00 pm a 3:00 pm: Almuerzo 3:00 pm a 3:30 pm: Una siesta en algún salón vacío XD. 3.30 pm a 4:00 pm: Repaso a temas sobre el seminario posterior. 4:00 pm a 6:00 pm (aprox): Seminario de un curso de interés. 6:00 pm a 7:00 pm: Biblioteca a investigar algo más sobre los cursos o practicar. 7:00 pm a 7:15 pm: Break para aguantar. 7:15 pm a 9:00 o 10:00 pm: Biblioteca again hasta que nos boten. Es un resumen general a lo que solía hacer, y trajo ciertos buenos resultados; de hecho alguien con más tiempo en academias hasta habrá desarrollado una metodología por ensayo y error. A JoelAndy14 le gustó este mensaje |
|
|
Levantarme a las 6 am desayunar y estudiar ir a academia hasta las 2. Almorzar y estudiar en biblioteca hasta las 10 pm regresar a casa cenar mirar noticia repasar hasta las 12 y dormir y repetir esa rutina todas las semanas durante 730 dias eso es la clave |
|
|
Cita:
me gusto tu agenda , pero mi vida no es estar libre todo el dia, pues temgo deberes que colaborar con mis padres (trabajar con ellos )para poder con mis estudia
|
|
|
|
levantarme, bostezar, ir a la academia, sentarme al fondo, taparme con mi polera y dormir hasta el refrigerio maso menos, comia mis dos hamburguesas mas su gaseosa, lo justo, luego regresaba al salon, y escuchaba la clase pero haciendo chongo, a la hora de salida tomaba el carro mientras me quedaba leyendo en el puesto de periodicos, a veces me pasaba como mas de media hora leyendo las noticias, y si se me antojaba me compraba el depor para leer de camino a casa, finalmente, cuando llegaba el carro subia, a veces tenia que esperar mucho para encontrar carro con asiento, ya que no me gusta viajar parado, me canso mucho llegando a casa, grito, vieja que hay de almuerzo!!!, luego comia mirando tele, jugaba en internet, escuchaba heavy metal, etc. eso maso menos hasta la hora de dormir, despues me iba a dormir, a veces me quedaba dormido con el mp3 encencido, y depertaba con una migraña horrible, pero eso me lo cobraba con horas de sueño en la academia A DicloniusNro35 y Lirika les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
jajajaajaja yo hago casi igual como tu , pero tranquiilo, y sobre los micros igual. pero justamente esa es la razon por la que quiero cambiar y estudiar e ingresar en el menor tiempo posible |
|
|
|
desayunar, a veces no desayuno, muy tarde me levanto, duchazo y ya!!, llegando a la academia(sede bolivia) ahi a la volada un jugo de quinua, ahi simepre lo encuentro a mi profe de filo. Ya en clases,sentado en el fondo, con los lobos hasta la 1:30, no me quedo en biblioteca,distraccion. Almuerzo, una 1 hora, siesta de 30 min, despues a resolver la practica domiciliaria de los cursos q me toco ese dia, a veces no salen todos, despues resuelvo los problemas del tema siguiente, repaso la teoria si no me salen, hasta las 11 pm, dormir.zzzzz.
|
|
|
Y en que tiempo entran al foro? xd |
|
|
valla ps que suerte tuvieron al poder solo dedicarse a "estudiar", no todos tienen esos privilegios :S |
|
|
Ala shit la mayoria de esas historias son para universidades estatales o particulares ? .. porque si es para particular ya me estoy desanimando de ingresar xD |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Agradesco a todos por sus respuestas, pero me vida ha cambiado ahora tengo tiempo para estudiar q consejo me darian? Libros? Pues estoy ahora en lo basico y tengo un libro rubiño y hasta ahora si me ha ayudado mucho como triangulos y paralelas solo voy ahy aun me falta |
|
|
Cita:
|
|
|
|