![]() |
|
Conocen la nueva teoría, alguien me la puede explicar...? El Big Bang ya no es la teoría adversa del Cristianismo...? |
|
|
en peligro...? dudo que el cristianismo pueda estar en peligro por una nueva teoría, casi ninguna persona que creen en la ciencia hoy en día mantiene ciega fe en el Dios de los 7 dias y eso. por cierto, te referias al Bosón de Higgs? |
|
|
cual es la nueva teoría jajajaj no la conocemos ponla!! |
|
|
Pues también tengo esa curiosidad, en un comentario con otro forista, me señalaba que la Comunidad Científica ya no respaldaba esa teoría, y que habian propuesto una mejor....por eso mi duda, lamentablemente el tema lo borró el moderador del foro y me quedé con la duda. |
|
|
adan y eva, así como el apocalipsis y otros hechos bíblicos, son temas para reflexionar y profundizar. compararlo con las investigaciones científicas solo te pone más lejos de entender todo lo q puedas sacar de una bíblia. A chichomanuel le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
entonces cambiale de título a tu post!!! ponle algo como "cuál es la nueva teoría de evolución"
|
|
|
|
Como se cambia el nombre al tema...? |
|
|
tienes más de 500 mensajes man |
|
|
Alguien puede explicarme como cambiar el nombre al tema..? Hay algún ateo colaborador...? |
|
|
Nueva?, la teoría de la evolución no es nueva, y ninguna teoría ni la de la evolución o el big bang estan en "contra" de alguna religión. Quienes creemos en la ciencia sustentamos teorías porque creemos que es la manera racional de ver y entender el mundo, no para ser contrarios a quienes creen en religiones o cosas espirituales. Si bien Darwin mismo dijo que ninguna teoría es absoluta, sino que se puede modificar a la vista de nuevos descubrimientos, aún no hay ninguna teoría que explique mejor el desarrollo y transformación de la vida, que la teoría de la evolución y la selección natural. Hay una "teoría" que sostienen algunos científicos religiosos que llaman "el diseño inteligente", pero eso es pseudo-ciencia, puedes consultar el documental "Diseño Inteligente: Darwin vs Dios", donde se prueba ampliamente que el "Diseño Inteligente" es solamente el Creacionismo disfrazado de ciencia. PD: Darwin Rules! ![]() |
|
|
Y entonces, nadie esta al tanto de eso...? Espero que el forista, xlordavernusx... miembro de la Sociedad Peruana de Computación Científica, pueda explicarlo mejor. |
|
|
se que no va en forma directa al tema, pero me da una pena inmenza darwin... TODA SU VIDA entregada a esa teoria, paseandose por muchas partes del mundo, recogiendo muestras,estudiando, encerrandose, etc! para que vengan unos tipos con su "FE" y lo insulten,desacrediten y tachen, bueno en fin, la verdad yo si creo en el! |
|
|
El Cristianismo, sin necesidad de Teorias de la Evolucion, o Big Bangs, ya estubo por muchos peligros,,,bueno, aunque la Teoria de la Evolucion anula a todas las religiones, pone en tela de juicio la existencia de Dios o de dioses, pues antepone la creacion por una espontaneidad de procesos naturales demostrablemente cientificos contra la creacion divina de 7 dias y 7 noches,,,, pero refiriendonos al Cristianismo mismo, despues de la Crucifixion, muchos judios dudaron de la divinidad de Jesus, de sus milagros, y de su resurreccion dudando del testimonio de sus apostoles a quienes acusaron de complicidad a Jesus, y de tramar una faccion separatista del Judaismo. Alli surgieron los llamados Apostatas, quienes acusaban a los seguidores de Jesus de falsedad, pues para los judios el Mesias aun no llegaba ni enviaba a su hijo,,,,ante la polemica, los apostoles tuvieron que abandonar Israel y difundir la "buena nueva" por todo el mundo mediterraneo |
|
|
Es que el problema de la teoria de la evolucion es que los cientificos NO se ponen de acuerdo al respecto,entonces eso da como resultado que lo que hoy se afirme como un hecho,mañana se niegue como es el caso que mencionas,entre biologos por ejemplo hay una divergencia,no solo en cuanto a las causas de la evolucion sino tambien en cuanto al proceso mismo,las pruebas generalmente son insatisfactorias.Entre los evolucionistas mismos existe una guerra abierta,en la que toda clase de secta evolucionista insta a que se hagan nuevas modificaciones.Es una teoria que no se sostiene por si misma y he ahi la muestra.Slds. |
|
|
Todos los biologos del mundo estan de acuerdo en que la evolucion ocurrio; hay divergencias entre los mecanismos especificos, pero que ocurrio, ocurrio. La teoria de la evolucion por seleccion natural no tiene nada que ver con creer en dios o no; es asi como funciona la naturaleza. Los catolicos por ejemplo no tienen ningun problema con la evolucion. En la actualidad rechazar la teoria de la evolucion es como rechazar que la tierra gira alrededor del sol. Sencillamente la evidencia a favor es demasiada. |
|
|
a ver encontre esto .... no se cuales sean las fuentes confiables para los creyentes pero si alguien esta mas informado , podra correjirlo: "El Vaticano no pedirá perdón a Darwin. A diferencia de la iglesia anglicana, que reconoció haberse equivocado al dejarse llevar por "un fervor antievolucionista" y al posicionarse en contra de las teorías del científico inglés, la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católica se ha negado a pedir disculpas. "La teoría de la evolución no es, a priori, incompatible con los dogmas de la Iglesia Católica, con el mensaje de la Biblia o de la teología y, de hecho, nunca fue condenada", dijo el arzobisco católico Gianfranco Ravasi en una declaraciones recogidas por la Catholic News Agency." http://www.publico.es/ciencias/15235...erdon-a-darwin Las teorías del naturalista inglés "jamás fueron condenadas por la Iglesia Católica", dijo el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, durante la presentación del evento en Roma. Hoy en día "hay mucha confusión y se ha llegado a oponer evolucionismo con creacionismo", señaló Ravasi. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/7620666.stm a tmabien un libro donde dice: La iglesia de PIO en 1950 dice que el evolucionismo es digno de estudio, despues Juan Pablo II considero la evolucion como "mas que una hipotesis" y durante el papado de Benedicto: que esa teoria es compatible con la biblia por el cardenal Paul Poupard del Consejo Pontificio para la Cultura, quien rechaza el "diseño inteligente" propuesto por "cristianos fundamentalistas". http://books.google.com.pe/books?id=...igente&f=false ----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 14:54 ----- Cita:
|
|
|
|
Cita:
Texto que escribes: blablabla el big bang ¿Y encima metes cristianismo? Has hecho un combinado mas bravo que el 7 sabores de mi mercado xD La teoria de la evolucion es diferente a la del origen del universo. No hay postura cientifica alguna que este en contra de la evolucion, las afirmaciones que dicen lo contrario son invenciones sacadas de contexto (como les fascina esa frase a los cristianos) de cosas totalmente diferentes. Yo digo, porque ocupan posturas contrarias a algo totalmente desconocido para ustedes. Combinan papas con camotes y satanizan a las yucas xD |
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 20:22 ----- Cita:
al menos que la ciencia sea tan contundente que le obligue... La verdad absoluta la ciencia nunca la encontrará, pero siempre buscará lo más aproximado para desarrollar nuevos conocimientos y tecnología que han dejado que este mundo se desarrolle tanto, eso es indiscutible. No como la religión que nos hubiera dejado en el oscurantismo en alguna forma de feudalismo u otras barbaridades propias de las mentes no preparadas. |
||
|
|