Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

elkot Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
17-sep-2012, 02:21

MIREN ESTE VIDEO, LOS BUSES QUE HABIAN Y POR PRIMERA VEZ LOS SUPERMERCADOS SCALA POR DENTRO Y POR FUERA

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 02:30 -----

ACA SALE UN ENATRU CAMENA 80

A Loco Bus xD y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje
elkot está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
17-sep-2012, 06:51

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Malulito,ahora que vuelvo a ver el boceto te quería decir que la parte frontal(la ñata) de los micros de la 37 no eran de color blanco.Eran de color verde oscuro entero.Lo único pintado de color blanco era el techo,la parte frontal dónde se escribe la ruta Comas - Pueblo Libre,las franjas horizontales dónde se escribe la ruta y 3 franjas delgadas más abajo a la altura y en medio de las dos llantas tal como está en tu boceto.

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 06:53 -----

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje

A veces he visto estacionado en el cruce de la auxiliar de Canta-Callao con la Av. Tantamayo un Monobloco muy similar a este. Hasta el estilo de letra pintada en la parte lateral es el mismo que el carro de la imagen... ¿Será este bus el mismo que menciono? Lamentablemente es una fidedigna prueba de que los buses también pueden llegar a ser piratas xD

Salu2
Debe ser brother.En todo caso la próxima vez que lo veas fíjate su código de ruta.Conserva la que tenía San Felipe Express en sus inicios.
alexander1994 está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
17-sep-2012, 10:21

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Dr. Hoy me encontré con el propietario del segundo bus que queda de la Línea 50.Me contó que los dueños de la empresa,los señores de apellido Mosquito hicieron una mala administración de la empresa.Debido a esto un sindicato 'rebelde' decidió irse de un día para otro con los buses de la empresa dejando a los operarios de estos buses en la calle y es así como la empresa quebró.El propietario me dió autorización para tomarle foto a su bus.Aquí les muestro a todos este artesanal:

Toda una cañaza:

La cabina vista desde afuera:

Aquí muestro el bus de largo:

¿Que le quisieron hacer al bus?

Su parte posterior:

Saludos a Todos
Pero que tal Jurásico nacional doctor Buena captura!!!

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 10:39 -----

Cita:
Publicado por anoni Ver Mensaje
Mitsubishi artesanal de la 1ero de Noviembre..

Ahora que veo este chiquitín de esta empresa, me da mucha nostalgia el recordar sus buenas épocas que tubo esta empresa en los 90's cuando su flota estaba conformado por puros buses de buena variedad y de buena calidad de carrocerías.
Ahora, se ha visto reducido a esto (buses de 3ra y 4ta mano como el de la foto) y tiene una frecuencia muy larga tanto así que en la Av. Abancay ya ni se les suele ver. La otra vez me quede esperando como media hora en la Av. Abancay en plena hora punta para ver si se aparecía un bus de esta empresa pero nada de nada a las finales teniendo que optar tomar un bus de la línea 8 que se aparecían cada 5 minutos.
Otra cosa que me hace pensar que ya se viene en picada es que siempre los veo en la pana sur (Entre Pte. Javier Prado y Pte. Benavides) con uno ó dos pasajeros como máximo e incluso sin ningún pasajero abordo entrando a los paraderos para recoger pero nadie le da bola haciendo que se vallan sin recoger ningún pasajero.
Ahora no sé si por SJM ó Ciudad de Dios tendrán su gente pero en el tramo anterior que mencione no suelen tenerlo pero las veces que lo he visto por Chimú si tienen un público regular pero nada que ver ni existe punto de comparación cuando antes iban repletos sus buses en épocas anteriores haciéndose la guerra con la clásica línea 102 y después con la línea 8 desde la Av. Abancay hacia Campoy.
Buenas épocas por entonces!!

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 10:52 -----

Cita:
Y para no perder la costumbre aquí les muestro más fotos que he tomado en estos días:

Un Asia Cosmos de la Sinchi Roca S.A.
Maestro, este bus si bien es cierto tiene mucho parecido con un Asia - Cosmos, pero no es uno de estos.
Este midibus es más bien un Hino modelo/chasis Rainbow RJ17 del año 85 al 89 aprox.

Salu2.

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 10:58 -----

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Me acuerdo que a principios de los 80, entre 1981 y 1982 salieron a circular varios ejemplares como el bus de la cartia feliz de la 36.. La mayoría pertenecieron al Comité 10 M, Hoy ETRASCPSA cuando cubrían la ruta desde el Cementerio - Barrios Altos - Palacio de gobierno - Alfonso Ugarte - Brasil - Ejército - Miraflores - Barranco - San Roque - Surco.

Estimado, actualmente la 10E tiene uno de estos con chasis Dodge PP500 en buen estado de conservación, no sé si lo habrá llegado a ver??
Es la única empresa que actualmente he llegado a ver que tenga uno de estos buses.
Aparte de esta empresa, recuerdo bien que en los 90's también llego a tener como estos buses el C102M y la Línea 94 pero con la diferencia que el bus de la 102 estaba conservadaso con su interior forrado en fornica de manera.
También creo que llegaron a salir como estos buses con chasis Dodge D500 si no me equivoco.

Saludos.
Jose_C está desconectado  

eduardo_valle Hombre

Registro: abr-2010
17-sep-2012, 12:32
. Editado por eduardo_valle 17-sep-2012, 12:33

se ven todos los camenas estacionados en fila..muy buen video para recordar esas epocas

A Jose_C, Josfel767, Loco Bus xD y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
eduardo_valle esta en línea ahora  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
17-sep-2012, 12:54
. Editado por DvN13l 17-sep-2012, 12:59

Cita:
Publicado por anoni Ver Mensaje
Mitsubishi artesanal de la 1ero de Noviembre..

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Ahora que veo este chiquitín de esta empresa, me da mucha nostalgia el recordar sus buenas épocas que tubo esta empresa en los 90's cuando su flota estaba conformado por puros buses de buena variedad y de buena calidad de carrocerías.
Ahora, se ha visto reducido a esto (buses de 3ra y 4ta mano como el de la foto) y tiene una frecuencia muy larga tanto así que en la Av. Abancay ya ni se les suele ver. La otra vez me quede esperando como media hora en la Av. Abancay en plena hora punta para ver si se aparecía un bus de esta empresa pero nada de nada a las finales teniendo que optar tomar un bus de la línea 8 que se aparecían cada 5 minutos.
Otra cosa que me hace pensar que ya se viene en picada es que siempre los veo en la pana sur (Entre Pte. Javier Prado y Pte. Benavides) con uno ó dos pasajeros como máximo e incluso sin ningún pasajero abordo entrando a los paraderos para recoger pero nadie le da bola haciendo que se vallan sin recoger ningún pasajero.
Ahora no sé si por SJM ó Ciudad de Dios tendrán su gente pero en el tramo anterior que mencione no suelen tenerlo pero las veces que lo he visto por Chimú si tienen un público regular pero nada que ver ni existe punto de comparación cuando antes iban repletos sus buses en épocas anteriores haciéndose la guerra con la clásica línea 102 y después con la línea 8 desde la Av. Abancay hacia Campoy.
Doc, me has hecho acordar que el verano del año pasado usé en dos ocasiones la 132 cuando chambeaba por el Centro de Lima. En la primera ocasión tomé un carrito muy similar al de la imagen (O a lo mejor fue el mismo, aunque creo que no porque recuerdo que una placa al interior del mismo decía "Camena") y en la otra un bus enorme, imponente, artesanal, parecido a un El Detalle pero aun más grande. Subí en Abancay y me fui hasta el Puente Primavera, las dos veces a eso de la 1 p.m. Se fueron con regular cantidad de personas hasta Gamarra, a partir de allí comenzaron a ir casi vacíos, con muy poca gente, aunque recuperaron algo por Circunvalación. De esto puedo deducir que por lo menos tienen algo de gente por tramos cortos cuando van de norte a sur. Espero que no haya disminuido su cantidad de público y también espero volver a subir a otro micro o bus interesante de la 132 algún día.

Algo que puedo recordar con respecto a su recorrido: Hace más o menos cuatro años fui a Gamarra y al pasar por Aviación con Isabel la Católica logré ver allí una coaster de esta empresa en plena ruta, con el cobrador llamando gente a la Av. Abancay. Y es que según su plano de recorrido deben ingresar desde la Av. México a la Av. San Pablo, luego a Isabel la Católica y de ahí bajar por Aviación rumbo a México nuevamente, todo esto tanto para la ida como para la vuelta. Al parecer cumplían ese recorrido hasta hace poco tiempo nomás, sin embargo cuando tomé las unidades mencionadas en el primer párrafo estas ya fueron de frente por México, sin ingresar a la Parada.

Salu2
DvN13l está desconectado  

malulito

Cita:
Malulito,ahora que vuelvo a ver el boceto te quería decir que la parte frontal(la ñata) de los micros de la 37 no eran de color blanco.Eran de color verde oscuro entero.Lo único pintado de color blanco era el techo,la parte frontal dónde se escribe la ruta Comas - Pueblo Libre,las franjas horizontales dónde se escribe la ruta y 3 franjas delgadas más abajo a la altura y en medio de las dos llantas tal como está en tu boceto.
Yo me guie de esta imagen, la verdad no recuerdo bien los detalles de esas 37
malulito está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
17-sep-2012, 13:47

Cita:
Dr. a la 132 la he visto con bastante gente en el Pte. Huachipa. Y frecuento Campoy y siempre los veo planchados aunque un día ví algo que me sorprendió:Un bus de esta empresa totalmente NN y lleno con dirección a Lima.No he vuelto a ver a ese bus desde hace tiempo.

Cita:
Maestro, este bus si bien es cierto tiene mucho parecido con un Asia - Cosmos, pero no es uno de estos.
Este midibus es más bien un Hino modelo/chasis Rainbow RJ17 del año 85 al 89 aprox.

Saludos.
Me resisto a creer que no sea un Cosmos si incluso el chofer se detuvo en ese momento en que saqué la foto,se bajó y abrió la compuerta trasera para revisar el motor.Creo que me tendrá que explicar las infímas diferencias de un Cosmos y de un Rainbow en el próximo tours amigo.

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 13:49 -----

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Yo me guie de esta imagen, la verdad no recuerdo bien los detalles de esas 37
Pues ya habrá momento de ver y cotejar detalladamente los detalles de un micro de la 37.Por el resto,lo felicito Malulito.Buen boceto.
A DvN13l le gustó este mensaje
alexander1994 está desconectado  

migueljaure131 Hombre

Registro: sep-2011
17-sep-2012, 14:12

Y CON USTEDES...... TRANSPORTES PETITO!!.. este bus es un dodge no?? :

Caio Amelia:

Marcopolo Torino:

un pequeño offtopic:
el regreso del metalbus de san geman :
migueljaure131 está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
17-sep-2012, 14:27

Cita:
Publicado por migueljaure131 Ver Mensaje
Caio Amelia:

Man, me parece que este ómnibus es un CAIO, pero Vitoria, no Amelia.

Salu2
A Josfel767 y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje
DvN13l está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
17-sep-2012, 17:07
. Editado por xxawnxx 17-sep-2012, 17:10

Cita:
No man.Es un Asia Cosmos.Lo reconozco por el sonido que emite,por los asientos interiores y por que atrás tiene un letrero que dice: [I]Se vende motor Nissan
no men es un hino rainbow citybus , se parece bastante al cosmos , pero es un hino , mira:

y este es uno con timon original para k lo veas mas detallado:
xxawnxx está desconectado  

jvilcap Hombre

Registro: dic-2010
17-sep-2012, 17:52

Cita:
Actualmente, este bus de la 94 es un Monobloco do Brasil (Bus de la imagen). El interior es con asientos de marroquí y tiene algunas diferencias con los Monoblocos Ensamlblados por Moraveco/Etramsa.

Creo que en la 36 tambien sigue rodando uno de estos.

Saludos.

----- mensaje añadido, 12-sep-2012 a las 15:10 -----

Doctorazo, el 1er bus es más bien un School Bus de carrocería Superior, modelo Pioneer.

El 2do bus de la 91 es un Ward - President.

Y el 3er minibus es carrocería "Arte" modelo "Sanal" jejeje.

Salu2 maestro.

si ese monobloco es recontra diferente, tiene asientos acolchados el techo no es como el clasico techo de nordex si no que es como como tipo texturado de tela, el motor no suena mucho y no tiene la clasica caja y base del chofer cobrador su timbre era el de la pitita para jalar y ad+ dice made in brasil creo o du brasil no recuerdo pero siempre se me escapa a la camara, o justo no la llevo

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 18:03 -----

Cita:
Publicado por JoseGalvez Ver Mensaje
yo recuerdo algo bien particular...jose galvez fue testigo de la reunion de la gran mayoria de buses emblematicos de enatruperu.... ¿el motivo?....bueno en los ultimos meses del Urbano B reunio a un Volvo Vanhool, un Bussing, creo que un par de Enatru 80 Volvo, los Mercedes Monobloco que eran mayoria, un par de Torinos y bueno buses variados.... bueno ps cuando murio el querido Urbano B a los meses ingreso a Jose Galvez otra querida y emblematica linea ex enatru, ETRUSEMSA 5, la misma que en el apogeo de enatru peru tenia puros buses articulados y salia por la av san juan y llegaba hasta el centro de Lima si no me equivoco cerca al palacio de justicia en el mismo paradero de la 3 y la 4, bueno ps esa linea entro a Jose Galvez y tenia en sus filas al ultimo articulado San Remo existente, ademas que un Hino tambien ex enatru, los clasicos Enatru 80 y claro los infaltables Torino.... Si mas no recuerdo lo que fue el ultimo paradero de la 5 queda por Las Palmas... como veran una verdadera reunion de los mas emblematicos buses ex enatruperu....

----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 21:03 -----

amigos.... alguien me `puede dar razon de donde se encuentran los cementerios de buses en lima? les agradeceria la informacion.... Gracias
no creas nosotros andamos tb detras de ese cementerio si existe, segun tengo datos hay o habia uno x chilca habian varios buses botados, asi tb hay el del ex hosp de la solidaridad q ya no queda casi ningun bus, no tendras imagenes del ultimo articulado de la 5, debio ser el que andaba con el fuelle(acordeon)arrastran do x la pista

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 18:20 -----

Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje

UN CIFERAL SCANIA DE LA 03 TIRADO A SU SUERTE EN VILLA EL SALVADOR
en la 03 cuando paso a evitamiento llegaron 2 ciferales mas un un ciferal meche modificado era un thamco creo, y le pusieron x fuera lo mismos faros cara etc etc de un ciferal gs y otro con motor cambiado a adelante y el de atras lo sacaron y pusieron asientos asi como al monobloco de la 08 la cosa q puede ser uno de esos o los scania q trajeron ellos no creo q los ayan botado asi x q si
jvilcap está desconectado  

NoVeDoso[333x2] Hombre

Registro: jul-2011
17-sep-2012, 18:20

Cita:
Qué bueno saber que aun quedan buses con motor Volvo en la 73-A Creí que los últimos sobrevivientes eran los de la 03 (O quizá en la actualidad el único Volvo que circula para esta empresa sea el padrón 191 ). Imagino que los padrones 56, 57, 77 y 63 (?) de la 73-A también son Marcopolo, ¿o también queda algún otro CAIO Amelia?
Salu2
El padron 12 es el unicio CAIO amelia volvo ... los demas son MArcopolo torino LN
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

jvilcap Hombre

Registro: dic-2010
17-sep-2012, 18:22

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
Por que siguen trayendo esos feos buses :S

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 18:31 -----

par mi mas raro k ese es el IKARUS 695, articulado de doble piso con entrada de escalera retractil frontal en el segundo piso

ese ikarus me vacila esta locasasaso la escalera y los dos pisos
A migueljaure131 y xxawnxx les gustó este mensaje
jvilcap está desconectado  

JoseGalvez Hombre

Registro: sep-2012
17-sep-2012, 19:40

me ha pasado un dato un cobrador de ETTSA que en su deposito hay algunos carros ochenteros en desuso, habra que darse un pequeño salto por ahi, mas bien en la zona de Lurin y Pachacamac, recuerdo que habia dos rutas emblematicas, recuerdo los colores pero no recuerdo el nombre de la lineas, uno era de color azulino con una franja blanca e iba desde pachacamac pasandom por lurin y llegaba hasta la av grau, la otra era azul oscuro techo plomo e iba desde San Bartolo hasta el centro de lima igual.... Alguien me daria algunos datos de estas dos lineas
A NoVeDoso[333x2] le gustó este mensaje
JoseGalvez está desconectado  

malulito

Cita:
Publicado por JoseGalvez Ver Mensaje
me ha pasado un dato un cobrador de ETTSA que en su deposito hay algunos carros ochenteros en desuso, habra que darse un pequeño salto por ahi, mas bien en la zona de Lurin y Pachacamac, recuerdo que habia dos rutas emblematicas, recuerdo los colores pero no recuerdo el nombre de la lineas, uno era de color azulino con una franja blanca e iba desde pachacamac pasandom por lurin y llegaba hasta la av grau, la otra era azul oscuro techo plomo e iba desde San Bartolo hasta el centro de lima igual.... Alguien me daria algunos datos de estas dos lineas
Dile a tu amigo de ETTSA que se averigue que numero de comite y que decia su glosa de ruta (las letras laterales en las paredes del bus) tenian en los 80s, es uno de los pocos misterios que quedan por (re)descubrir.
A Josfel767 le gustó este mensaje

migueljaure131 Hombre

17-sep-2012, 20:13
. Editado por migueljaure131 17-sep-2012, 20:45

Cita:
Man, me parece que este ómnibus es un CAIO, pero Vitoria, no Amelia.

Salu2
sorry es que puse copy and paste[COLOR="Silver"]

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 20:45 -----
migueljaure131 está desconectado  

miguelherrera1 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
17-sep-2012, 20:46

jaja es caio vitoria
miguelherrera1 está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

17-sep-2012, 22:19

¿CAIO AMELIA?... No... es un CAIO VITORIA, del lote de 20 ómnibus traídos por TLMEPS en 1992. EStos ejemplares también tuvieron la 9 (Lubarsa), y actualmente la ETSACASA, la ETRASCPSA, la ETS.SUB 23 línea 48 y este ejemplar de la 104. También me pareció ver otro ejemplar en la ETLASA 75 B. Antes también tenían estas unidades la ETUL4SA.

SPIKE WILBURY está desconectado  

kardiako 73 Hombre

Registro: feb-2011
17-sep-2012, 23:09
. Editado por kardiako 73 17-sep-2012, 23:13

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
¿CAIO AMELIA?... No... es un CAIO VITORIA, del lote de 20 ómnibus traídos por TLMEPS en 1992. EStos ejemplares también tuvieron la 9 (Lubarsa), y actualmente la ETSACASA, la ETRASCPSA, la ETS.SUB 23 línea 48 y este ejemplar de la 104. También me pareció ver otro ejemplar en la ETLASA 75 B. Antes también tenían estas unidades la ETUL4SA.

te olvidas de la 73 1 ... que actualmente tiene ams de 15 de este modelo ens us rutas .. y segun me informaron la TLMEPS trajo estos caios y los busscar urbanuss en el 92 .. yq los busscar pasaron a la ETUL4SA y los CAIO VITORIA FE a la ETUPSA 73 ruta 1

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 23:11 -----

Cita:
Publicado por migueljaure131 Ver Mensaje

Marcopolo Torino:

TORINO??? nah .. esta e sla cola d eun articulado g4 marcopolo , que por cierto tiene chasis mercedes of-1113
A migueljaure131 y xxawnxx les gustó este mensaje
kardiako 73 está desconectado  

malulito

Alguien ha pasado por el Cementerio El Angel? La ultima vez que fui (o penultima no recuerdo ya) tome esta pic, el bus seguira en circulacion? facil es el ultimo bus OM en activo, al menos en tan buenas condiciones:

Ya que hablabamos del C 16-M hace poco, aca esta la muestra que el techo antes era mas opaco:
A Cebiche Corvina, ElAldo, leucadio y xxawnxx les gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:40